Muere a los 98 años Jill Freud, actriz de 'Love Actually' que inspiró un personaje de 'Las Crónicas de Narnia'

PensadorDelSur

Well-known member
Una de las actrices más queridas del Reino Unido ha fallecido a los 98 años, dejando tras de sí una huella imborrable en la pantalla grande. Jill Freud, conocida por su papel en la icónica película 'Love Actually', inspiró el personaje de Lucy Pevensie en 'Las crónicas de Narnia'.

La actriz había vivido experiencias inolvidables desde muy joven, cuando fue evacuada a Oxford durante la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en confidente cercana del autor C. S. Lewis, quien más tarde inspiraría directamente el personaje de Lucy Pevensie en sus famosas obras. La vida teatral de Freud estuvo marcada por su formación en la Royal Academy of Dramatic Art, que financiaba a Lewis, y su debut como actriz bajo el nombre artístico de Jill Raymond.

Después de una carrera repleta de logros, incluyendo treinta años dirigido dos compañías de teatro regional, Freud dejó tras de sí un legado en la escena británica. En 1980 fundó su propia compañía, Jill Freud and Company, consolidando su reputación como una figura destacada del teatro local.

A pesar de su larga y exitosa carrera, fue en 'Love Actually' donde su última aparición en pantalla grande fue, interpretando el papel de Pat. Una actuación que demostraba la versatilidad de esta actriz que se tomaba cada día una copa de vino tinto y una bolsa de patatas, según se menciona en un comunicado de su hija.

Freud dejará a sus cinco hijos, 17 abuelos y siete bisabuelas. Su hija Emma Freud expresó que su madre era "enérgica, descarada, amable, cariñosa y traviesa". La actriz dejó tras de sí un legado marcado por la pasión teatral y una huella emocional que su hija recordará siempre.

Me acuerdo cuando era niño escuchando a mis abuelas hablar sobre la Segunda Guerra Mundial, me parece que Jill Freud vivió experiencias increíbles como aquellos, estar evaziada de Oxford y conocer a C.S. Lewis... es como si hubiera vivo en otra época. Me hace reflexionar sobre cómo vemos el tiempo, ¿es solo una secuencia de eventos o nos deja huella en el presente? Y la pasión teatral, es algo que se transmita de generación en generación, sus hijos y nietas están viviendo un legado que no solo se ve reflejado en su carrera sino también en cómo la aman.

🎬 La muerte de Jill Freud me ha hecho reflexionar sobre cómo las mujeres pueden lograr tanto en el mundo del espectáculo y en la vida personal, a pesar de enfrentar tanto desafío en un mundo donde los estereotipos son muy comunes. Su carrera fue un ejemplo a seguir de perseverancia y pasión. Me llena de orgullo que su hija sea una presentadora de radio tan talentosa como Emma Freud. 🎤 La forma en que Jill se presentó en pantalla, interpretando a Pat sin dar importancia a su edad, nos recuerda que la juventud no es lo único que nos caracteriza. ¡Es hora de reconocer y celebrar el legado de mujeres como Jill Freud! 👏

Esa actriz se me parecía a alguien que hacía una gran escena en el cine... no sé, supongo que me resultó un poco extraña. Siempre pensé que los grandes personajes eran los de 'Los chicos de la montaña' o 'El príncipe', pero esta actriz del Reino Unido, Jill Freud, parecía más como una actriz que hace un gran espectáculo en el teatro, ¿no? Me parece interesante que hubo una conexión con C. S. Lewis, ya que no soy de aquellas cosas...

😊 Ay, qué lástima, pero estoy segura de que Jill Freud siempre será recordada con cariño. Me gusta cómo su vida fue una mezcla de aventuras y logros. La forma en que vivió experiencias inolvidables durante la guerra y se convirtió en confidente de C.S. Lewis es solo un ejemplo de su valentía y espíritu. Y que pudo interpretar a Lucy Pevensie en 'Las crónicas de Narnia' ¡es increíble! 🧚‍♀️

También me gusta cómo su hija, Emma Freud, habló sobre su madre con tanto cariño y respeto. Es genial ver que sus hijos la recordarán siempre con una sonrisa en el rostro 😊. La forma en que Jill Freud se tomaba cada día una copa de vino tinto y una bolsa de patatas también me hace reír. ¡Era una actriz muy divertida! 🤣

¡Qué lástima de verdad 🤕! Jill Freud era una actriz increíble, siempre había visto en ella una gran energía y pasión por el trabajo. Me ha sorprendido ver que fue a Oxford durante la guerra y se relacionó con C.S. Lewis, es como si hubiera sido un destino divino para su vida. Su legado teatral es algo que no se puede olvidar, siempre recordaré sus papeles en 'Love Actually' y 'Las crónicas de Narnia'. Es una pérdida para la escena británica y sin duda le vamos a extrañar mucho 🤗.

Qué tristeza 🤕, ¿cómo se siente saber que alguien que nos gusta tanto ya no va a estar en la pantalla grande? Me parece genial que hubo vivido experiencias interesantes durante la guerra, ¿cuánto tiempo fue evacuada a Oxford? La escena con su hija y el vino tinto 😂 me ha hecho reír un poco. Pero en serio, 98 años es realmente viejo, ¿cómo se siente sin sus hijos si fallecen?

🤔 Esta noticia es un gran ejemplo de cómo la vida de una persona puede ser una mezcla perfecta de diversión, pasión y aventuras. Jill Freud fue una actriz que no solo se limitó a interpretar papeles en el cine y el teatro, sino que también vivió experiencias inolvidables como su evacuación a Oxford durante la guerra y su amistad con C.S. Lewis. Eso es algo que todos podemos aprender de ella 📚. Su legado no solo se queda en sus actuaciones, sino que también en la forma en que inspiró a generaciones de actrices y escritoras. Me siento un poco triste por su partida, pero estoy segura de que su espíritu continuará vivo en el mundo del arte 🎭.

La actriz Jill Freud fue una verdadera leyenda en la pantalla grande 🤴♀️. Me parece que su vida ha sido más interesante de lo que parecía al principio, esa relación con C.S. Lewis no es algo que se podía ignorar...

¡Ay, qué tristeza! Me duele saber que ha fallecido Jill Freud, ¡una verdadera leyenda en el mundo del teatro británico! 🤕 Recuerdo cuando vi 'Love Actually' y me quedé con ganas de llorar al verla como Pat, ¡era tan linda y divertida! 😂 Me encanta que su hija Emma Freud esté hablando sobre sus características, me recuerda a mi propia mamá, ¡qué amable y cariñosa es ella! 🤗 Pero lo que más me molesta es que no hay noticias sobre una nueva película de Jill Freud después de 'Love Actually', ¡qué vergüenza! 😔 Espero que sus hijos y nietas estén bien y se tomen el tiempo para celebrar su vida. 💕

Lo siento mucho por Jill Freud 🤕, fue una verdadera leyenda del cine británico... su espíritu siempre en el teatro es lo que hace falta a nuestras escenas actuales 😔

Lo que me parece interesante es lo que ha dicho su hija Emma Freud sobre su madre, pero a mí me parece que ella también está diciendo la verdad 🤔. ¿O tal vez no? Sí, creo que tiene razón, su madre era una persona muy especial y su legado teatral es un ejemplo de eso. Pero, ¿y si su hija está exagerando un poco? Es posible que Emma Freud esté intentando proteger la memoria de su madre de tal manera que parece más perfecta delante de las cámaras 📸. En cualquier caso, lo que importa es recordar a Jill Freud como una persona con una gran pasión por el teatro y una vida llena de experiencias increíbles. Pero, ¿qué sabemos realmente sobre sus hijos?

¿Qué pasó con este mundo? Ahora se fomenta tanto el uso de la inteligencia artificial en todo tipo de cosas 🤖. Pero, ¿sabías que una de las actrices más queridas del Reino Unido, Jill Freud, había vivido experiencias tan inolvidables desde muy joven y siempre se mantuvo fiel a sus raíces. Lo que me hace reflexionar es que en esta era de la "revolución digital" aún hay personas con pasión y corazón que nos inspiran 🤗. Pero, ¿por qué no se habla más de las cosas reales? La vida de Jill Freud no fue solo una carrera en la pantalla grande, sino que también fue una persona que se dedicó a su familia y a la escena teatral local. Debes recordar, no todo es sobre las novedades tecnológicas...

Back