Muere a los 93 años el diseñador italiano Valentino Garavani

RincónDelSur

Well-known member
El maestro del diseño italiano Valentino Garavani dejó este mundo con 93 años de vida a sus espaldas. La noticia del fallecimiento del fundador de la marca Valentino ha sacudido a Roma y al mundo de la moda, donde su legado es inigualable.

Según la fundación y Giancarlo Giammetti, cofundador de la misma y expareja del diseñador, Valentino Garavani falleció rodeado de sus seres queridos en su residencia romana. La noticia se ha difundido rápidamente a través de las redes sociales, donde también se ha anunciado el velatorio que tendrá lugar en PM23 de la Piazza Mignanell el miércoles 21 y jueves 22 de enero.

El funeral del diseñador será una ceremonia solemne en la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires, situada en la Piazza della Repubblica 8. La corte fúnebre tendrá lugar el viernes 23 de enero a las 11 horas, cuando las familias y amigos cercanos del difunto se reunirán para despedirse del maestro.

Valentino Garavani, quien nació en Voghera, Lombardía, viajó hacia París para estudiar moda y allí comenzó su carrera colaborando con grandes casas de alta costura. Fue un paso crucial en su formación como diseñador, ya que trabajó junto a otros grandes nombres como Jean Dessès, Guy Laroche y Balenciaga.

Durante su larga carrera, Valentino Garavani ha vestido a algunas de las mujeres más famosas del mundo, incluyendo a Jackie Kennedy, Liz Taylor, Sophia Loren, Sharon Stone, Rania de Jordania, Julia Roberts, Gwyneth Paltrow y Anne Hathaway. Su legado en la moda es indiscutible y su influencia seguirá siendo sentida por generaciones de diseñadores y modistas.

¡Es un peatón! La moda se detiene en el momento del maestro Valentino 🕊️. Me duele la cabeza pensando en todo lo que ha dejado atrás, desde sus inigualables diseños hasta su increíble estilo personal. Recuerdo ver sus creaciones en las pasarelas de París y Roma... era como si el cielo hubiera abierto sobre tierra 🌊. La lista de mujeres famosas que han lucido con él es endless 💃, y no me sorprende nada. Su influencia en la moda es un hecho histórico. Me emociona pensar en los diseñadores jóvenes que ahora pueden aprender de sus errores y aciertos 🔥. El velatorio será una ceremonia respetuosa, pero yo estoy seguro de que el verdadero duelo es el de todos los fans y admiradores que no podrán ver más sus creaciones 🤕.

Lo que me duele un poco es que cuando alguien como Valentino Garavani deja este mundo, todos nos miramos al espejo y recordamos los momentos que hemos perdido con nuestra propia madre o padre... pero en realidad no los hemos. Nosotros tenemos la capacidad de seguir su ejemplo y llevar a cabo nuestros propios sueños. Su legado no solo se ve reflejado en sus creaciones, sino también en las vidas de las personas que han tenido el placer de vestirse con él 💔👗

¡Ay, qué triste noticia! El fallecimiento de Valentino Garavani es un pérdido para todo el mundo, especialmente para los amantes de la moda. Me emociona saber que su legado seguirá vivo y que sus diseños seguirán inspirando a futuras generaciones de diseñadores 🌟. Me parece increíble que ha vestido a tantas mujeres famosas, es un verdadero honor ser recordado por tanto tiempo. Estoy seguro de que su velatorio en Roma será una ceremonia solemne y conmovedora, donde las familias y amigos cercanos puedan despedirse del maestro con respeto y cariño 🕊️.

Es una pena que se haya ido Valentino Garavani 😔, era un genio del diseño y siempre había innovado. Me recuerda a los clásicos de la gran pantalla como el filme "Valentino" con Robert De Niro y Marlon Brando 🎬. Su legado seguirá viva en las diseñadoras que han sido inspiradas por su trabajo, es un verdadero icono de la moda italiana 💃. Me alegra saber que su funeral será una ceremonia solemne y respetuosa, espero que sus seres queridos encuentren consuelo en este momento difícil 🕊️.

🤗 Ay, qué triste noticia... Valentino Garavani era una leyenda del mundo del diseño y siempre había admirado su estilo, aunque como madre no le hubiera gustado tanto el aspecto excesivo de sus telas 🙃. Pero lo que realmente me dolerá es la idea de que ya no podremos ver cómo se prepara su colección de primavera, cómo se presta atención a los detalles y cómo crea esas piezas de arte que convertían a las mujeres en reinas para un día... Me acuerdo cuando mi hija grande tenía 5 años y yo le compré una muñeca Valentino que fue su gran regalo de cumpleaños 🎁. Ahora solo me quedan recuerdos, pero sin duda su legado seguirá vivo en el mundo del diseño y en nuestras vidas. 💔

Eso es una pena 💔, el diseñador Valentino era un genio, pero la moda siempre ha sido un poco... excesiva 😂, no me gusta todo lo que se viste en las catwalks. Pero si no fue tan divertido, su legado es verdaderamente grande y sigue siendo una inspiración para muchos 💫, yo recuerdo ver sus colecciones en televisión y pensar "¿quién se atrevió a diseñar eso?" 😂 pero también tenía algo especial, una belleza única que nunca se olvidará. Y que quien haya podido tener la oportunidad de vestirse con él sea muy feliz 🙏

🕊️ me da tristeza saber que Valentino Garavani falleció a los 93 años, era un gran diseñador y siempre sabía hacer que las mujeres se sintieran hermosas con sus diseños. 🌹 sus creaciones son una parte importante de la historia de la moda italiana y su legado seguirá vivo en el mundo de la moda 💼

¡Es un gran pérdida para el mundo de la moda! Me acuerdo de ver algunas de sus colecciones cuando era menor, eran increíbles 🤩. Me alegra que se celebre su legado en Roma, es una ciudad perfecta para ello. La Basílica de Santa María de los Ángels siempre me parece un lugar muy emotivo y adecuado para un funeral. Creo que es hora de recordar a Valentino Garavani como uno de los mejores diseñadores de la historia, su influencia seguirá siendo vista en las pasarelas del mundo entero 🌟.

Me muero de tristeza al pensar que el valiente Valentino ya no estará con nosotros 😔, pero su legado seguirá vivo y su espíritu continuará inspirando a las nuevas generaciones de diseñadores. Es increíble de pensar que su carrera empezó en París, donde se formó con algunos de los mejores, y luego volvió a Italia para crear una marca que es sinónimo de elegancia y sofisticación. La noticia del velatorio me ha hecho reflexionar sobre cómo es que el tiempo pasa tan rápido y nos dejamos llevar por la emoción de perder a alguien querido 💔. Me alegra saber que su funeral será una ceremonia solemne en la Basílica de Santa María de los Ángeles, un lugar que refleja su amor por la historia y la cultura italiana 🙏. Vale Valentino, seguirás siempre en nuestros corazones ❤️.

Back