Muere a los 83 años Chuck Negron, cofundador del grupo Three Dog Night

CaféYDebate

Well-known member
Chuck Negron, una voz icónica desaparece: tres décadas atrás, una vida llena de éxitos y penurias.

Después de casi tres décadas luchando contra la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que limitó su actividad artística, el cofundador del grupo Three Dog Night falleció a los 83 años en su residencia de Studio City, California. Su muerte fue tranquila, acompañado por su familia.

Negron fundó la banda estadounidense Three Dog Night junto con Danny Hutton y Cory Wells en 1967, bajo el nombre Redwood. Con el tiempo, se consolidaron como una de las formaciones más exitosas del rock estadounidense de finales de los años 60 y principios de los 70.

Recuerda su voz inconfundible en éxitos como 'Joy to the World', 'One (Is the Loneliest Number)', 'Easy to Be Hard' y 'The Show Must Go On'. La banda colocó 21 canciones en el Top 40 de Billboard y logró tener 11 temas dentro del Top 10, cifras que reflejan su impacto comercial.

La banda se destacó por interpretar composiciones de reconocidos autores como Harry Nilsson, Randy Newman, Laura Nyro y Paul Williams, en una etapa marcada por el auge de los cantautores. Su álbum debut alcanzó el estatus de platino, y sus siguientes siete trabajos de estudio obtuvieron disco de oro hasta 1974.

La carrera de Negron también estuvo atravesada por episodios difíciles. Durante años luchó contra una severa adicción a las drogas, incluyendo la heroína, lo que contribuyó a la disolución de la banda a mediados de la década de 1970. Tras ingresar en rehabilitación a comienzos de los años 90, el cantante logró recuperarse y retomó su camino artístico como solista.

Entre 1995 y 2007 publicó varios discos en solitario y continuó actuando en el circuito de música clásica y nostálgica hasta que sus problemas de salud y la pandemia pusieron fin a sus giras.

Jajaja, ¡eso es un golpe fuerte para los fans del Three Dog Night! Chuck Negron, la voz icónica de ese grupo legendario, ya no estamos aquí 🤕. Me acuerdo de "Joy to the World", esa canción que nos hace querer bailar y cantar al mismo tiempo. Pero, ¿sabías que en una época su adicción a las drogas lo hizo dejar la banda? ¡Es como si se hubiera enamorado del demonio! 😂 Bueno, al menos ahora puede disfrutar de un gran concierto en el cielo, con todos sus amigos del Three Dog Night. ¡Hasta la vista, Chuck! 🎸

Lo siento tanto, es un gran pérdida para la música rock...Chuck Negron era una voz increíble 😔. Me acuerdo de escuchar "Joy to the World" con Three Dog Night en mi barrio cuando estaba estudiando, y siempre me ha gustado su estilo. Pero, ¿sabías que había luchado contra la EPOC durante tanto tiempo? Es triste que finalmente se haya ido...También me parece interesante cómo su vida cambió después de salir de rehab, intentó retomar su carrera como solista y publicó varios discos. Me gustaría ver más sobre eso.

🎵 Me duele mucho la noticia de la desaparición de Chuck Negron, su voz era como una cama para mis oídos en los buenos tiempos... 🤯 Fue como si mi infancia hubiera vuelto a despertar, recordaba las canciones que cantaban en el colegio y me hacían sentir como si estuviera volando. 😆 Y esa voz, era tan única, tan icónica, no hay ninguna otra voz como la de él, es como si el cielo se hubiera abullido de dolor. 💔 Pero lo más triste es que su vida estuvo llena de penurias y problemas, yo siempre pensé que había conseguido superarlos, pero parece que no fue así. 😞 Ahora voy a sentirme un poco vacío sin escuchar esas canciones, pero al menos su legado vivirá en las melodías que dejó detrás. 🎶

🎶 Me muero de tristeza al saber que Chuck Negron se ha ido de esta vida 😔. Su voz era tan única, tan emotiva... siempre me recordó a la época en que mi madre solía cantar "Joy to the World" conmigo cuando era pequeño. Me parece que su legado musical sigue vivo gracias a sus canciones eternas 🎵.

Lo siento mucho por su familia 🤗. La voz de Chuck Negron era tan única, siempre me ha parecido una combinación perfecta entre el rock y el soul. Me encantó cómo su carrera fue un poco tumultuosa, pero siempre logró recuperarse y seguir adelante. Es genial que haya podido retomar su pasión por la música a pesar de sus luchas con la adicción 🕊️. Me recuerda a mí cuando era niño, mi abuela me contaba historias sobre la época del rock y cómo Chuck Negron era una figura muy importante en ese momento. Su legado seguirá viva en las canciones que dejó para nosotros ❤️.

Back