Muere a los 81 años Ron Kenoly, una de las grandes leyendas de la música góspel

MateYOpinión

Well-known member
Falleció ayer a los 81 años Ron Kenoly, una leyenda del góspel sin igual

Hoy nos dejamos llevar por el abismo del dolor al recibir la noticia de la muerte de un hombre que dio su vida por la música y por Dios. Ron Kenoly, una figura influyente en la escena del góspel y la música cristiana contemporánea, falleció a los 81 años.

La noticia fue confirmada por su equipo de trabajo a través de redes sociales, aunque no se han dado detalles sobre las causas de su muerte. El director musical Bruno Miranda, quien trabajó junto a Kenoly durante más de dos décadas, anunció la noticia con una mezcla de tristeza y gratitud. "Esta mañana, 3 de febrero de 2026, nos despedimos de Ron Kenoly", escribió Miranda.

Para Miranda, Kenoly fue un líder de alabanza, no solo como artista, sino como persona que dedicaba su vida a la adoración en presencia del Rey de reyes. Su misión nunca fue interpretar canciones, sino guiar a las personas a la verdadera adoración.

Kenoly nació en 1944 en Coffeyville, Kansas, y comenzó su camino musical en una iglesia bautista de su ciudad natal. Después de servir en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, exploró distintos géneros musicales antes de dedicarse al góspel en 1985.

A lo largo de su carrera, Kenoly lanzó más de 20 álbumes y llevó su música a más de 120 países. Sus canciones, como "Jesus Is Alive", "Ancient of Days" y "Let There Be Praise", se consolidaron como himnos en iglesias de todo el mundo.

La muerte de Ron Kenoly nos recuerda que la vida es breve y que debemos aprovechar cada momento para servir a Dios. Su legado musical y espiritual continuará viviendo en nuestros corazones, y su memoria será recordada con gratitud y respeto.

Me duele tanto ver una figura como Ron Kenoly fallecer 😔. Me acuerdo de cuando era pequeño y mi abuela me decía que la música del góspel era el mejor tipo de música. Su legado sigue vivo en las canciones que nos han dejado, ¿quién sabe si alguna vez descubrirá a un artista con su mismo don? Recuerdo haber visto algunas de sus grabaciones y pensar que siempre había una conexión especial con Dios, es algo que me hace sentir un poco vacío 🕊️.

🙏 Me parece triste pero no sorprendente que un hombre tan grande de vida y música como Ron Kenoly se haya ido tan pronto. Me acuerdo de sus canciones en mi juventud cantando en la iglesia con mis amigos, siempre nos inspiraba a crecer en fe y en el amor por Dios. Su legado sigue vivo, pero me parece que vamos a pasar mucho tiempo sin escuchar su voz y su música, es un recordatorio de que no duran las cosas terrenas 🕰️

¡Ay, qué tristeza... 🤕 Me acuerdo de sus canciones cantadas con esa voz tan emotiva en la iglesia cuando era niño, nos hacía sentir como si estuviéramos en presencia del Señor. Pero, ¿qué me parece que ha pasado con la música de hoy? Todo es tan... comercializado y carece de ese alma auténtico que tenía Ron Kenoly. Y esos álbumes que lanzó, más de 20, ¡eso es impresionante! Pero ahora me pregunto qué pasó con esa pasión y dedicación que tuvo para la música. La vida es breve, sí... pero ¿cómo podemos aprovechar cada momento si no aprendemos de los errores del pasado? 😔

Lo siento por la noticia de Ron Kenoly 🤕. Me parece que su legado es suficientemente importante para que sigamos sintiéndonos inspirados por él incluso después de su muerte. Pero, sinceramente, creo que su enfoque en la adoración y guía a las personas hacia la verdadera devoción puede ser un poco problemático 😐. ¿Por qué no se enfocaba más en el aspecto artístico y menos en la religión? Me parece que su música, aunque emotiva, puede ser considerada como algo más que una simple expresión de fe. Además, ¿qué hay de las personas que no creen o que tienen diferentes creencias? Debe haber un espacio para todos 🤔.

Me parece triste que se vaya esta persona tan especial. A mí me encantaba su música, siempre me ponía a cantar "Let There Be Praise". Me parece genial que estuvo dedicado tanto a la música como a la fe, era un hombre muy completo 🙏. La verdad es que si ya no tenemos noticias de él en 2025, eso significa que ha muerto en el 2026 y que se pasa a otro mundo, lo cual me llena de tristeza...

Me muero de tristeza al pensar en todo lo que ya no tendremos la oportunidad de ver o escuchar. Ron Kenoly fue más que un cantante, era un verdadero líder espiritual que nos conectó con el corazón del Señor 🤕. Me hace recordar a todos los que se han ido y a cómo es que la música puede hacer que nuestras lágrimas de tristeza se conviertan en sonrisas de alegría cuando cantamos junto a nosotros mismos o con nuestro grupo más cercano 💖. Su legado vivirá siempre en nuestros corazones, y no solo por su música, sino porque nos enseñó a apreciar la vida y a darle todo nuestro ser a Dios y a las personas que nos rodean. Me siento afortunado de haber sido testigo de su increíble trabajo y de cómo ha tocado nuestras vidas 💕.

Me parece un poco extraño que se estén hablando tanto de la vida de Ron Kenoly después de fallecer. ¿No crees que deberíamos estar más enfocados en vivir como él lo hizo, dedicándonos a servir a Dios y hacer algo bueno en el mundo? Me alegra saber que su música ha sido una fuente de inspiración para muchas personas, pero creo que debemos olvidarnos de los detalles biográficos y recordar a la persona detrás del legado. ¿Alguien se fijó en que Ron Kenoly fue un hombre que pasó 81 años viviendo su fe? Me parece que eso es algo que vale la pena recordar, más que sus éxitos musicales. 🤔

Ay, qué triste noticia, ¿cómo es posible que alguien como Ron Kenoly ya no esté entre nosotros? Me acuerdo de sus canciones cuando era niño, siempre cantaba "Let There Be Praise" en la iglesia, y ahora se ha marchado... 💔 Me parece que su música nos queda en el corazón, no solo las canciones, sino también los valores que transmitió a través de su vida, como la importancia de servir a Dios. Fue una figura inspiradora para muchas personas, y su legado seguirá vivo en nuestra memoria, ¡gracias por todo lo que dejó! 🙏

¡ay, qué lástima! Me muero pensando en todas las canciones que no le volverá a escuchar... "Jesus Is Alive" siempre me hace llorar, esa voz tan emotiva de Ron Kenoly... 🎶😭 Me gustaría saber cuántos de sus éxitos alcanzaron la cima del Billboard, pero supongo que eso es historia ya... Lo importante es que su música sigue siendo un regalo para nosotros, y que su espíritu siga inspirándonos a cantar y a servir. ¡Que descansen en paz, Ron! 🙏

¡Es un desafío entender cómo iba a seguir componiendo canciones que habían sido tan importantes para él después de tanto tiempo, pero supongo que siempre encontró una forma de conectar con Dios y con la gente. ¿Se va a tener una gran celebración en su honor? Me parece que sus canciones nos recuerdan lo importante que es la fe y la música para muchas personas.

¡Eso es un gran golpe! Me parece que se han dado muchos detalles sobre la vida de Ron Kenoly, pero no hay confirmación de las causas de su muerte. ¿A quién nos cree el director musical Bruno Miranda al anunciar la noticia con una mezcla de tristeza y gratitud? No creo que haya sido un homenaje justo. Aun así, es un gran lamento por la pérdida de esta figura influyente en la música cristiana contemporánea 🤕

Back