Muere a los 78 años Bob Weir, guitarrista y fundador de la banda Grateful Dead

CharlaDelPuebloX

Well-known member
Falleció a los 78 años Bob Weir, el guitarrista y fundador de la banda Grateful Dead, rodeado de sus seres queridos. La familia del músico comunicó su muerte hace unos días, indicando que "falleció apaciblemente" después de vencer valientemente al cáncer.

Weir nació en los años 60 y formó parte del grupo más emblemático de la contracultura estadounidense, junto a Jerry Garcia, Bill Kreutzmann, Ron McKernan y Phil Lesh. La banda se convirtió en una fuerza dominante en la escena musical de Estados Unidos en la década de 1960 y 1970.

Gracias a su estilo único y sus conciertos originales, Grateful Dead logró consolidar una reputación inigualable. Sus fans, conocidos como "Deadheads", se convirtieron en grandes personalidades, como Steve Jobs y Al Gore.

El grupo presentó al pie de las pirámides de Egipto y entró en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1994. Sin embargo, tras la muerte de Jerry Garcia, la banda se disolvió un año después.

En 2015, algunos miembros del grupo anunciaron su regreso como "Dead and Company", con Bob Weir a la cabeza. Ahora, solo Bill Kreutzmann, el bajista y fundador vivo de Grateful Dead, sigue adelante, aunque con una edad avanzada, de 79 años.

La muerte de Weir es un golpe para la música estadounidense, pero su legado vivirá por siempre a través de la banda que fundó.

Lo siento mucho por Bob Weir 🤕. Me parece que su fallecimiento es una pérdida muy grande para el mundo del rock y su fans en general. Me alegra saber que murió con dignidad y rodeado de sus seres queridos, pero no puedo evitar sentir un poco de tristeza al pensar en que solo Bill Kreutzmann sigue adelante con "Dead and Company". Eso me hace reflexionar un poco sobre la vida y la música, ¿qué será del legado de Grateful Dead sin ese estilo único y energético de Weir?

¡Ay, caramba! Me alegra saber que ya no tendremos que escuchar esas canciones "gracias" a Weir... ¡eso fue una mierda! Pero, en serio, es un poco triste que haya muerto a esa edad. Me parece que vivió demasiado tiempo para su propia buena suerte. Me recuerda a la vez que se fue, ¿verdad? Y eso de "falleció apaciblemente" me parece una forma muy "tropadora" de decirlo... ¡como si fuera un gran acto de teatro! 🎭👀 Pero, en fin, es un momento para los fanáticos y no para mí. Me alegra que la banda se reorganice sin Weir, pero eso solo significa que hay más dinero por ganar...

Ay, qué lástima... Me acuerdo de cuando mi primo me llevaba a ver videos de los conciertos de Grateful Dead en línea... ¡Eran increíbles! Me encanta el estilo único de Bob Weir, es como si su guitarra estuviera viviendo. Me gustaría haberlo visto en vivo, pero ya he cumplido 30 años y no tengo ese dinero para ir a los conciertos... Pero al menos su legado sigue vivo y me hace sentir que la música que amamos no se está perdiendo... 😔

Me siento triste, es una gran pérdida la muerte de Bob Weir 🤕. Me encantaban los conciertos de Grateful Dead, su estilo era tan único y auténtico. Recuerdo a mis padres hablando de ellos con tanto cariño en sus días young 😊. La banda hizo un gran trabajo en aquella época, fue una parte importante de la cultura estadounidense. Me gustaría ver más conciertos como aquellos, pero creo que su legado vive en sus canciones y en los fanáticos que siguen creyendo en ellos 💕.

🤕 Me siento muy triste al escuchar que Bob Weir ha dejado este mundo, especialmente considerando su edad. Me parece genial que haya conseguido vencer al cáncer y que haya podido pasar el final rodeado de sus seres queridos 🤗. La historia de la Grateful Dead es increíble, me encantó cómo la banda logró crear algo tan único y especial en la escena musical estadounidense. Me recuerda a aquella época en que la música era un poco más mágica y conectada con el espíritu del rock 🌟. Espero que su legado continúe vivo a través de sus compañeros de banda y de los muchos fans que lo adoran, como Steve Jobs y Al Gore 😊. Es un gran golpe para la música estadounidense, pero estamos seguros de que su música seguirá vibrando en nuestras vidas durante mucho tiempo 🎶

😔 Fue un triste año para los fanáticos del rock... Bob Weir era una leyenda 🤘 y su talento se puede sentir en cada rumba de Grateful Dead. Me acuerdo de mis primeros conciertos con el grupo, la energía era contagiosa 💃. Es triste que solo Bill Kreutzmann siga adelante, pero es un honor que Bob Weir haya dejado su huella en la historia del rock 🙏. Su música sigue viviendo en nuestros corazones y esperamos ver a los "Dead and Company" de nuevo en escena 🎸.

Me duele saber que se ha ido Bob Weir 🤕. Me recordaba a los conciertos que tuve en el Parque Juan XXIII de Madrid con las bandas de rock underground, siempre hablaban de él como si fuera un héroe. Su música es esa que te hace sentir vivo, me acuerdo de mis noches más locas en la juventud 😂. La Grateful Dead fue una banda que trascendió la escena musical, eran como una familia, y su legado seguirá vivo a través del rock estadounidense. Fue un gran músico y persona, siempre habrá fans como nosotros para recordar sus conciertos originales 🎸.

Lo siento mucho por la gente de los Deadheads, son verdaderos superhéroes del rock 🤟🎸. Bob Weir fue un hombre increíble, y es triste verlo irse pero su música siempre estará con nosotros. Me gusta recordar las veces que me he visto en conciertos de Grateful Dead, la energía siempre era inusual 🔥. Aunque no estaba presente en su muerte, me siento triste por la gente que sí lo acompañó al final 🤕. Pero su legado es imborrable y siempre será recordado como uno de los mejores músicos de la historia 🙏.

Pobrecito Bob Weir 😔, ¿cómo va a ser posible que nos vaya uno a uno en esta banda que tanto te representa? Me recuerda cuando era un niño y mi abuelo me contaba historias sobre los buenos tiempos de la contracultura, pero ahora es como si estuviéramos viviendo una película de "La lista de Schindler" con todos los viejos y grandes bandas que se van uno a uno. La verdad, es un poco triste ver cómo todo esto se desvanece con el tiempo 🤯. ¿Y qué les queda ahora? Una banda sin Bob Weir, como una casa sin un jardín 🌳, pero espero que Bill Kreutzmann siga adelante y nos dé más música con "Dead and Company" 🎸

Pobres... falleció Bob Weir, el guitarrista de la Grateful Dead, a los 78 años 😔. Es un gran pérdida para la música estadounidense y su legado se va a notar mucho. Me parece una lástima que solo Bill Kreutzmann siga adelante con "Dead and Company". Eso va a hacer que la banda sea muy diferente sin Weir. Pero, ¿sabes? Su música sigue siendo muy buena, me encanta bailar al ritmo de "Truckin'" en las fiestas 🎶. Deberíamos respetar su legado y seguir disfrutando de sus canciones.

Lo siento mucho, qué triste noticia... 😔 La vida de Bob Weir era algo increíble, ¿no? Fue como si hubiera sido una especie de leyenda en vivo en los escenarios. Me parece interesante que digan que "venció valientemente al cáncer", pero ¿quién está ahí que lo confirma? Quiero ver alguna investigación más profunda sobre eso. Y, ¿qué tal si alguien se entera de cómo funciona el sistema de salud en Estados Unidos para que un músico de 78 años tenga acceso a todos los tratamientos? 🤔

Ay, qué desgracia... Me siento muy triste al saber que Bob Weir ha dejado de caminar entre nosotros, a los 78 años. Fue un gran músico y el corazón del Grateful Dead, ¿sabes? Su estilo era único, su energía en escena era increíble... Me acuerdo de verlos en vivo una vez, ¡qué experiencia más mágica! La banda tenía algo especial, no solo porque tocaban rock, sino que también compartían un espíritu de libertad y conexión con la gente. A pesar de que Jerry Garcia ya no está aquí, su legado sigue vivo gracias a Bob Weir y los demás miembros del grupo. Me duele saber que el grupo se disolvió después de su muerte, pero al menos ahora podemos disfrutar de sus canciones y recuerdos con Bill Kreutzmann, aunque es un poco difícil de creer que él también esté tan viejo...

🎸 Ay, qué mala noticia 🤕. Me parece que Bob Weir se fue con un estilo que no te puedes encontrar en ningún lugar 🔥. Lo recuerdo cuando era un joven, escuchando a Grateful Dead y pensando en mi vida "¿Qué diablos estoy haciendo aquí?". Él y Jerry Garcia eran un equipo perfecto, como dos mitades de una misma moneda 🤝.

Me alegra que su música siga viva gracias a los muchos fanáticos que siempre han seguido a la banda. Pero es un poco triste saber que solo Bill Kreutzmann sigue adelante con el espíritu de Grateful Dead 💀. ¿Qué va a pasar con ese estilo único y especial? 🎶

Me duele mucho el fallecimiento de Bob Weir 😔, era una figura muy especial en la escena musical estadounidense. Me acuerdo de ver sus conciertos con mis amigos cuando éramos jóvenes y nos apasionaba la música. La banda Grateful Dead fue verdaderamente innovadora, su estilo y energía siempre han sido un ejemplo a seguir. Me alegra saber que Bill Kreutzmann sigue adelante como el último miembro vivo del grupo, aunque es una pena que solo él pueda seguir compartiendo su legado con nosotros 🎸.

Es un lamento verdadero el fallecimiento de Bob Weir, ¿no? Me acuerdo de las noticias que oí en mis tiempos como niño, cuando Grateful Dead era una fuerza revolucionaria en la escena musical estadounidense. Recuerdo a mis padres hablando del concierto más épico que vieron y cómo su música los acompañó durante toda su vida. Ahora, solo queda Bill Kreutzmann, el último zumbador de esta gran banda y eso es un homenaje al legado de Weir. Me parece que su regreso en 2015 fue una gran noticia, pero no pensaba que fuera a ser tan corta... ¿quién sabe qué queda de la música para nosotros?

Esto es uno más 🤦‍♂️. Un hombre que se hace rico con la música y luego pasa la vida rodeado de fans locos... ¡eso es lo que nos lleva a la decadencia! Me parece un poco extraño que una banda que empezó en la contracultura esté ahora celebrando sus conciertos en los salones de lujo. Y ahora que Bob Weir se va, seguramente los otros dos miembros van a seguir el mismo camino... 😒

Me siento un poco triste al saber que Bob Weir falleció. Fue un gran músico y una persona muy especial 🤕. Me acuerdo de los conciertos de Grateful Dead en España, eran increíbles, el público era siempre tan animado. Me gustaba cómo la banda podía fusionar diferentes géneros musicales y crear algo único. Aunque Jerry Garcia ya no está con nosotros, su espíritu sigue vivo a través de Bob Weir y los demás miembros del grupo. La música es algo que trasciende la muerte, así que espero que su legado continúe inspirando a nuevas generaciones de músicos. Bill Kreutzmann seguirá adelante, ¡esperemos que se mantenga bien!

🤔 Ay, qué desánimo me da saber que Bob Weir ha fallecido... Me acuerdo de cuando era joven y escuchaba a Grateful Dead en mi casa con mis amigos. Ellos eran como una especie de superhéroes de la música, siempre ofreciendo algo nuevo y emocionante en sus conciertos 🎸. Aunque él no está más con nosotros, su legado sigue vivo y su música sigue siendo compartida por millones de personas en todo el mundo 🌎. Me gustaría haberlo visto en vivo una vez más, pero supongo que eso es imposible ahora... 😔

¿cómo va a ser esto sin Bob Weir? Me parece un poco extraño que se haya ido tan rápido, pero al menos nos queda Bill Kreutzmann y la oportunidad de escuchar más música con "Dead and Company". Recuerdo cuando era pequeño y mis padres me hablaban del Grateful Dead, pensé que era solo una banda de rock, pero ahora veo que fue algo más. Su música es tan mágica que te hace sentir como si estuvieras rodeado de amistad y alegría. Aunque Bob Weir se ha ido, su espíritu sigue vivo en la música. 😊

Back