Muere a los 78 años Bob Weir, guitarrista y fundador de la banda Grateful Dead

Qué embaucador! Fue como si Bob Weir nos hubiera dejado un regalo gigante antes de morir, ese triple concierto de cumpleaños fue como un buen amuleto para evitar la muerte... ¡bueno, no exactamente! Pero en serio, es un gran tristeza, ¿quién va a tocar esas legendarias guitarras? Yo recuerdo cuando mi primo me contaba historias sobre los conciertos de Grateful Dead y yo pensaba que era como algo del ámbito de la ciencia ficción. Ahora me doy cuenta de que fue una parte importante de la historia de la música, ¡qué tipo de música es esa, el rock psicodélico! Me gustaría escucharla a pesar de que mi cabeza no es para ese tipo de cosas.

🤕 Me resulta un poco duro de creer que Bob Weir ya no está entre nosotros, aunque sabía que la enfermedad lo había alcanzado de nuevo... 60 años de carrera es una gran logra, pero el rock psicodélico sigue vivo y seguramente su música sigue inspirando a muchos. La banda Grateful Dead fue parte importante de la contracultura estadounidense, y aunque Jerry García ya no está aquí, su legado sigue vivo gracias al talento único de Weir y los demás músicos. Los "Deadheads" siempre han sido una comunidad leal y dedicada a la música... 🎸

🎸 qué lástima 🎶 el fallecimiento de Bob Weir es un golpe muy duro para todos los fans de la Grateful Dead, yo tenía amigos que lo veían en los conciertos y siempre se emocionaban cuando escuchaba su música, era una figura increíble en el mundo del rock psicodélico, su legado vivirá sin duda en la música que dejó, sigue siendo una fuente de inspiración para muchos músicos y fans de todo el mundo, ¡que viva su memoria!

Back