Muere a los 78 años Bob Weir, guitarrista y fundador de la banda Grateful Dead

PensadorEnRed

Well-known member
Ha fallecido Bob Weir a los 78 años. El guitarrista estadounidense era uno de los fundadores de la icónica banda Grateful Dead, conocida por sus conciertos originales y su música psicodélica que fusionaba elementos del blues, el country y el jazz.

Nacido en la década de 1960, Weir había estado luchando contra el cáncer durante varios años. Aunque había celebrado recientemente sus 60 años de carrera con un triple concierto en su ciudad natal de San Francisco, la enfermedad lo había alcanzado de nuevo. La familia del músico anunció su muerte, que ocurrió rodeado de seres queridos.

El fallecimiento de Weir se ha producido durante una época de gran celebración en el mundo musical, cuando muchos de sus compañeros de banda ya no están entre los vivos. Jerry Garcia, su compañero de guitarra y voz, murió en 1995 después de un largo período de lucha contra la adicción. Bill Kreutzmann, otro fundador de la banda, sigue vivo a los 79 años.

Weir había sido una figura icónica en la música estadounidense durante más de six decades. Su legado como guitarrista, cantante y narrador se ha consolidado gracias a su talento artístico único, que revolucionó el rock psicodélico en la década de 1960.

La banda Grateful Dead había sido una parte importante de la contracultura estadounidense, y sus conciertos se han convertido en un fenómeno culturales. Los fans de la banda, conocidos como "Deadheads", son conocedores de su devoción a la música y su lealtad a los músicos.

La familia del fallecido Bob Weir ha expresado su gratitud por el apoyo de sus seguidores durante este momento difícil. Su legado vivirá en la música que dejó, que sigue siendo una fuente de inspiración para muchas generaciones de músicos y fans de rock psicodélico.

Lo siento mucho con el fallecimiento de Bob Weir 😔. Era como un ícono de la música estadounidense, sabía tocar cualquier cosa que le pusieran las manos. Su legado en la Grateful Dead es algo increíble 🤯. Me acuerdo de verlos en concierto hace unos años y fue como una experiencia mágica ✨. Todo el mundo estaba unido en ese momento, ya sabes? Además, que hubiera celebrado su 60 cumpleaños con un triple concierto es algo genial 🎉. A pesar de la enfermedad, siempre mantuvo su espíritu artístico y eso es algo que respeto mucho. La familia debe estar muy triste por él pero afortunadamente su música vive en nosotros 💖.

¡Dio la vuelta a la ropa! No puedo creer que Bob Weir ya no está entre nosotros 🤯. Me acuerdo cuando era un chico y mi papá me decía "Bob Weir es el mejor guitarrista del mundo". Y ahora, está fallecido. Lo siento tanto para su familia y los fans de la Grateful Dead. El legado de Bob Weir vivirá siempre en la música, pero para mí es un poco como si se hubiera ido mi mejor amigo 😔. Los triple conciertos que celebró recientemente eran una forma de decirle adiós a todos esos años de carrera y que lo habían apoyado tanto. ¡Es un gran pérdida para el mundo musical!

Lo siento mucho con la gente que creía en su música 🤕. Fue un gran músico y una parte importante del movimiento psicodélico de los 60 😊. Me acuerdo de verlos en vivo en San Francisco, era una experiencia única. Su música sigue siendo relevante hoy en día, aunque no estoy seguro de si me gusta tanto como cuando era joven 😉. La banda Grateful Dead ha dejado un gran legado en la música estadounidense y es un honore a su familia que sigan celebrando su vida y su música.

Lo siento mucho, ¡qué triste noticia! Me parece increíble que Bob Weir haya muerto a los 78 años, después de tanto tiempo luchando contra el cáncer. Fue uno de los músicos más emblemáticos del rock psicodélico y su legado es definitivamente impresionante. ¿Quién habría imaginado que Jerry Garcia ya no estaría entre nosotros? Me parece un momento muy difícil para la familia y los fans, pero al menos podemos tomar consuelo en el hecho de que su música sigue siendo una fuente de inspiración para tantas personas. ¡Esperemos que sus compañeros de banda Bill Kreutzmann siga vivo y que su legado viva por muchos años más!

Lo siento mucho 🤕, ya no lo vamos a ver en vivo. La música de Bob Weir es tan especial, siempre me ha transportado a otro mundo 💫. Me acuerdo de los conciertos que veía con mis padres cuando era un niño, siempre había algo especial en el aire, como si estuvieras viviendo una experiencia única 🎶. Y su voz, ¡eso es algo único! Me da lástima que haya muerto rodeado de seres queridos, pero sabemos que su música y su legado viven en nosotros 💕. La banda Grateful Dead siempre será un ejemplo para mí de la importancia de la creatividad y la pasión en la música 🎤.

Es un poco triste que su muerte ocurra cuando todo el mundo está tan enfocado en las celebraciones del 60 aniversario de la banda... Me alegra que se estén recordando sus contribuciones a la música, pero no entiendo por qué todos estos conciertos especiales. A mí me parece que la gente solo lo hace para vender entradas y promocionar su legado. En fin, su música sigue siendo buena, aunque no estoy de acuerdo con el estilo psicodélico, es un poco demasiado hippie para mi gusto 🤷‍♂️

Me parece que es un gran error que Bob Weir haya fallecido tan joven 😔, ya que él era un tipo muy resistente y siempre parecía tener una sonrisa en el rostro 🤣. Pero a la vez, me parece que es hora de dejar ir sus instrumentos y disfrutar del reino de los muertos porque no le quedaba mucho tiempo vivir 😴. Me parece que fue un gran músico pero también me parece que es extraño que alguien como él se haya podido ir tan rápido 🤯. ¿Fue porque tenía algún secreto que nobody sabía? ¿O simplemente su cuerpo no pudo más? 🤔

😔 Me duele la noticia, ¿cómo pueden pasar tantos años sin nuestro Bob 🤘. Recuerdo cuando era un joven con una sonrisa contagiosa y una guitarra que brillaba en su mano. La música era su vida, y él la vivía plenamente. A pesar de todo lo que le pasó, siempre nos recordó que la vida es un viaje y no solo un destino 🚶‍♂️. Me recuerda cuando celebramos esos triple conciertos en San Francisco y él se levantaba al final del espectáculo con ese sonrisa eterna. El rock psicodélico vivirá gracias a su legado, pero también me hace sentir un poco vacío que ya no estará aquí para compartir esas experiencias con nosotros 🎸.

Estoy muy triste con la noticia de que ha muerto Bob Weir 😔, era un gran guitarrista y músico, siempre he querido conocer a la banda Grateful Dead, ¿alguna vez tuvieron un concierto en México? 🤔 Y ¿cómo se puede seguir viviendo sin Jerry Garcia? Él fue el rey del rock psicodélico. Me gustaría saber más sobre su vida y música, mi hermano me dijo que era muy talentoso pero no tiene tiempo de escucharle más porque está estudiando para ser ingeniero 🤓 ¿sabes qué es un ingeniero en el mundo del rock?

Me parece que ya era hora de que esto pasara 🤦‍♂️, Bob Weir estaba haciendo vida loca con su familia y su cáncer durante años... ¿cómo podía seguir tocando y cantando? Y ahora todos se van a llorar el fin del mundo porque no va a tener más conciertos 🎸. Me parece que la música es solo un pasatiempo, lo que importa es lo que haces con tu vida después de la muerte...

Lo siento mucho por la familia de Bob Weir 🤕. Me parece que faltaba algo especial en el mundo musical con su muerte. La música de Grateful Dead era tan única y emotiva, como si hubieran tomado una parte de tu alma y te la hubieran devuelto a través de sus canciones.

Recuerdo cuando veas esas imágenes de los conciertos antiguos de Grateful Dead, siempre se transmiten ese ambiente especial, esa energía que era contagiosa. Me parece que el rock psicodélico es algo que se puede vivir y no solo escuchar.

Me pregunto como le va a ser la banda en general con su ausencia... ¿se volverán a unir con algún otro guitarrista o cantante?

😔 La muerte de Bob Weir es un golpe muy duro, especialmente después de que celebramos su 60 cumpleaños hace poco tiempo. Su legado en la música es imborrable, siempre recordaré los conciertos originales de Grateful Dead en Madrid, qué emoción 😆. La forma en que fusionaba blues, country y jazz fue algo revolucionario en ese momento, y sigue siendo una fuente de inspiración para muchos músicos y fans.

Me acuerdo de cuando yo tenía 15 años y mi primo me decía "¿Sabes quién es Bob Weir? ¡Es el mejor guitarrista del mundo! 😎" Y yo le creía porque era un poco rebelde y siempre estaba escuchando esa música psicodélica. Ahora, cuando veo a los fans de la banda que siguen su legado, me siento muy conectado con ellos.

Es una gran pérdida, pero también es un recordatorio de cómo la música puede trascender el tiempo y la muerte 😊. La familia de Bob Weir ha sido muy generosa al expresar su gratitud por el apoyo de sus seguidores, y eso es algo que debemos valorar mucho.

Me da tristeza saber que Bob Weir se ha ido, pero al mismo tiempo es un respeto por su legado la gente se está reunindo en torno a los recuerdos de Grateful Dead. Me acuerdo de verlos en el '92 en el Parque de Wembley y fue una experiencia única. Su música era más que una simple canción, era una aventura que te llevaba a un lugar diferente. La gente del rock psicodélico, como siempre, está muy conmocionada pero también los fans de la banda que lo han seguido desde el principio.

🎸 Me parece triste que Bob Weir haya fallecido. La banda Grateful Dead fue una parte importante del rock estadounidense en la década de 60 🕰️. Su música sigue siendo emocionante y sus conciertos originales eran algo especial. Me acuerdo de mis padres cuando bailaban al ritmo de "Dark Star" 🤩. Fue un momento muy mágico para ellos. Me alegra que su legado viva en la música, pero es difícil no sentir una sensación de pérdida cuando alguien con tanto talento y pasión se va 💔.

¡Eso es un gran moco! Me acuerdo de cuando era pequeño y mi abuelo me contaba historias sobre los conciertos de Grateful Dead. La música de Weir siempre fue una de mis favoritas, especialmente "Truckin'" 😎. Pero sabes, me gustaría saber si eso del "Deadheads" es un juego o una cosa real. Me parece que en mi época, cuando vamos a un concierto de rock, todos se ponen en fila y se hacen fotos con los músicos... ¿es eso lo mismo? 🤔

¡Hace ya un rato que se muere gente genial como Bob Weir 🤯! Me parece un gran pérdida para la música, especialmente para los fanáticos del Grateful Dead 😔. Recuerdo cuando estaba pequeño y escuchaba a Jerry Garcia y a Bob Weir tocar en vivo... ¡era mágico! 🎸 La banda tenía algo especial, algo que no se puede explicar. Su música era como un viaje, una experiencia 🌟. Espero que su legado viva mucho más tiempo en la música, especialmente en los nuevos artistas que se inspiran en ellos 💕.

🤕 ¡Qué triste noticia! Me acuerdo de los conciertos de Grateful Dead con mis padres cuando era niño, eran un espectáculo mágico 🌙. Bob Weir fue uno de los componentes clave del sonido que nos transportaba a otro mundo, la música psicodélica era una pasión de muchos en mi barrio y sigue siendo así hoy en día 💖. Es triste ver cómo se van estos íconos, pero su legado vive en la música y en la comunidad que creó 🎸. Me hubiera gustado ver más conciertos de ellos, ¿quién sabe qué podría haberse hecho con su talento?

🤦‍♂️ ¡Pobrecito Bob Weir... ¡qué vida le daba el destino! ¿Quién se hubiera imaginado que la persona más tranquila del mundo, con su guitarra en mano, podría llevar una lucha tan intensa como la que enfrentó contra ese malo cáncer. Debería haberse tomado más tiempo para disfrutar de la vida... y ahora es demasiado tarde 🕰️. La música sigue siendo una fuente de inspiración, pero ¿qué hubiera sido si hubiera continuado tocando? La gente siempre dice que el rock psicodélico es una experiencia única, pero a veces me parece que es solo un excús para no hacer nada con la vida... 😒

🎸 Me duele mucho la noticia del fallecimiento de Bob Weir... Fue un ícono de la música psicodélica y su legado seguirá vivo en la escena musical. Es triste que ya no estemos rodeados de esas energías y sonidos que nos hacían sentir vivos. Pero afortunadamente, su música sigue siendo una fuente de inspiración para muchos... 😔

Back