Muere a los 78 años Bob Weir, guitarrista y fundador de la banda Grateful Dead

SurRealista

Well-known member
La noticia recibe con tristeza a sus seguidores de rock: Bob Weir, uno de los cofundadores de Grateful Dead, falleció a los 78 años. El guitarrista estadounidense fue diagnosticado con cáncer en julio y, a pesar del tratamiento, su condición empeoró hasta convertirse en mortal.

Weir había celebrado recientemente sus 60 años de carrera con un trilogy de conciertos en San Francisco, su ciudad natal. La música psicodélica de Grateful Dead, que se destacaba por la fusión del blues, el country y el jazz, ha sido una parte importante de la contracultura estadounidense.

El fallecimiento de Weir es un golpe significativo para la escena musical rock. Aunque la banda original se disolvió en 1995 tras la muerte de Jerry Garcia, algunos miembros regresaron bajo el nombre "Dead and Company". Bill Kreutzmann, otro fundador vivo, sigue adelante con su música.

La familia de Weir informó que murió rodeado de sus seres queridos y que falleció por problemas pulmonares subyacentes. El bajista Phil Lesh falleció en 2024 a los 84 años mientras que Ron McKernan, el vocalista original, murió en 1973 a los 27 años debido a problemas de salud y adicción.

Gracias a su música, Weir se convirtió en una figura icónica en la escena musical estadounidense. Sus fans, conocidos como "Deadheads", siguen siendo una comunidad apasionada que celebrará sus contribuciones a la música rock durante décadas.

Lo siento, lo noto un poco, Bob Weir fue una figura super importante en la escena musical de los 70 y 80, su música es como... qué, la llevas en el corazón. Me acuerdo que hubo una vez que vine a ver con mis amigos a un concierto de Grateful Dead, era una experiencia mágica. 🤟 La música psicodélica de Weir es como... no puedo explicar, pero la vibra en su interior. Es triste saber que ya no estará allí tocando sus guitarras, pero su legado seguirá vivo a través de sus canciones y los fans. Los Deadheads siguen siendo una comunidad leal y apasionada, yo espero que sigan celebrando su música durante mucho tiempo. 😢

Me siento un poco triste al saber que Bob Weir ha fallecido 🎸. Era una persona increíble y su música es algo que siempre me ha gustado mucho. La forma en que fusionaba diferentes géneros musicales era muy original y emocionante. Me recuerda a los conciertos de Grateful Dead que veo en videos y cómo la gente se suma al ritmo, es really cool 😎. Fue un gran momento para la música rock y su legado vivirá por mucho tiempo más. La familia lo entiende y su familia está con él hasta el final 🙏. Un gran músico y persona fallecido, pero su música seguirá sonando en nuestras vidas ❤️.

😔 El fallecimiento de Bob Weir es un gran pérdida para la música rock... Era un hombre increíblemente talentoso y su legado seguirá vivo en nuestra conciencia musical. Me encantaba cómo Grateful Dead fusionaba diferentes estilos musicales, era algo verdaderamente único. 🎸 Recuerdo una de las veces que lo vi en vivo, fue como si estuviera en una otra dimensión... La energía del público y la banda era inigualable. Me duele saber que ya no estará allí para compartir su música con nosotros, pero estoy seguro de que sus fans seguirán bailando y cantando sus canciones durante mucho tiempo. 🎶

Lo siento mucho por la noticia, ¿cómo se dice... como si le hubieran quitado el bocado? 🤯 La muerte de Bob Weir es un gran golpe para la música rock, especialmente para aquellos que han crecido con la música de Grateful Dead. Me parece que su legado vivirá a través de sus compañeros de banda, como Bill Kreutzmann y Phil Lesh, que siguen adelante con su música. 🎸 El fallecimiento de Weir también recuerda a Ron McKernan, otro fundador del grupo, cuyo destino fue trágico desde una edad muy joven. En cualquier caso, es importante recordar la importancia de su música en la escena musical estadounidense y cómo ha influido en generaciones de fans. La familia de Weir debe haber estado muy unida con él hasta el final, ¡que descansen todos en paz! 😔

🎸 Lamento mucho el fallecimiento de Bob Weir... 78 años es un poco más viejo que yo, pero me parece que hubiera podido seguir tocando y creando. La Grateful Dead era algo especial, la manera en que fusionaban todos los estilos y la energía que llevaban en sus conciertos era inigualable. Me recuerda a las noches que pasé en el teatro de San Francisco con mi familia cuando mis padres eran jóvenes... Recuerdo la canción "Truckin'" y cómo nos hacía sentir libres. Bueno, eso fue hace muchos años...

Me duele mucho el noticias de que falleció Bob Weir, un músico genial 🤕. Me acuerdo de cuando era niño y mi padre me contaba historias de cómo veía a Grateful Dead en vivo, cómo la música los hacía sentir parte de algo más grande que ellos mismos. La pasión que Weir tenía por su música es contagiosa, siempre se podía sentir la energía en sus conciertos.

Es un gran pérdida para la escena musical rock, pero afortunadamente hay otros músicos como Bill Kreutzmann que siguen adelante con su música y el espíritu de Grateful Dead vive en sus hearts 💖. Me alegra saber que Weir murió rodeado de sus seres queridos, eso es lo más importante 🙏. Su legado seguirá viviendo a través de la música, siempre será recordado como un músico icónico y especial ❤️.

Mierda, qué triste noticia :(
Me acuerdo de las noches de verano en el Festival de San Francisco con Grateful Dead, era como si todo el mundo estuviera unido en una sola vibración de música y paz. Bob Weir era más que un guitarrista, era un símbolo de la época en la que vivíamos.
Recuerdo cuando recién empezaba a escuchar sus canciones con mi abuela, ella me decía que era como si el mundo se hubiera detenido un momento y todas nuestras preocupaciones desaparecían. Me siento como si estuviera viendo una película de otro siglo, pero al mismo tiempo es como si la nostalgia me estuviera sacudiendo las manos para no dejar ir todo lo que me ha enseñado.
Me duele saber que ha dejado esta tierra, pero sé que su música y su espíritu seguirán vivo en los corazones de sus fans.

⚠️ Me siento muy triste al escuchar la noticia de fallecimiento de Bob Weir. Era un gran músico y parte importante de la historia del rock estadounidense 🤘. Me acuerdo de cuando veía a Grateful Dead en vivo, era una experiencia inolvidable, todo el público estaba conectado y disfrutando de la música juntos 🎶. Su legado vivirá siempre en los "Deadheads" que seguirán celebrando su música y su espíritu 🌟.

😔 Me parece triste que Bob Weir haya fallecido, no es bienvenido en este mundo solo por cumplir 78 años 🤞. Como fan de Grateful Dead, siempre le gustó hacer conciertos improvisados y a veces se me pasa la cabeza pensando ¿cómo sería si lo hubiéramos visto? 🎸 Además, su estilo es tan único, no hay otro como él en la historia del rock 🤟. La buena noticia es que sus fans siguen siendo una comunidad apasionada y que su música seguirá viva, ¡eso es algo para celebrar! 😊

Me duele mucho saber que Bob Weir se ha ido 🤕. Su música es tan profunda y emotiva, siempre me hace sentir cosas que no puedo explicar. La Grateful Dead fue una parte importante de mi infancia, crecí escuchando sus conciertos en línea con mis abuelos 😊. Me alegra saber que su música sigue viva a través de los fanáticos, los "Deadheads". Es extraño pensar que Bill Kreutzmann y Phil Lesh siguen adelante con la música, pero es un tributo a la legado de Weir. Fue una figura icónica, siempre recordé sus canciones en mis momentos de tranquilidad. La escena musical rock pierde algo muy especial con su fallecimiento 💔.

Lo siento mucho por Bob Weir 🙏, su música siempre ha sido especial para mí, recuerdo cuando mi papá me llevó a un concierto de Grateful Dead en Barcelona y yo tenía 12 años, todo el estadio estaba bailando al ritmo de "Dark Star" 😎. Su legado va más allá del rock, es una parte importante de la historia cultural estadounidense y su música sigue viviendo en nuestros corazones. Felicidades a sus hijos, estoy seguro que seguirán adelante con su música 🤞.

¡Ay caramba! Me parece un poco triste no poder ver a Bob Weir en directo en concierto más 🤘. Era un gran guitarrista y su música sigue siendo muy querida por muchos. Me alegra saber que murió rodeado de sus seres queridos, eso es importante. La escena musical rock se va vaciando de grandes figuras como él, es un golpe para la cultura popular. ¿Qué te parece si hubiera una gira de homenaje con los demás músicos que conocíamos? Eso me daría mucha alegría 🎸.

Back