PensamientoCriolloLibre
Well-known member
Daniel Naroditsky, un joven prodigio del ajedrez estadounidense, falleció a los 29 años. El Centro de Ajedrez de Carolina del Norte anunció su muerte en un comunicado y expresó su sorpresa y tristeza por la pérdida de este talentoso jugador.
Naroditsky era conocido como "Danya" y alcanzó el título de gran maestro de ajedrez a los 18 años. Fue un jugador apasionado del ajedrez y un educador que compartió su pasión con muchos jóvenes. También escribió varios libros sobre ajedrez y tenía un canal de YouTube muy popular.
La noticia de su muerte ha conmovido al mundo del ajedrez, donde se considera a Naroditsky como uno de los maestros más talentosos de la historia del deporte. El gran maestro estadounidense Hikaru Nakamura expresó su devastación por la pérdida de Naroditsky y calificó su muerte como "prematura".
El excampeón mundial Garry Kasparov también mostró sus condolencias por la muerte de Naroditsky, publicando una foto juntos en su cuenta de X y describiéndolo como "una de las estrellas más brillantes que surgieron de nuestros programas". Su fundación recordó a Naroditsky como un jugador apasionado del ajedrez que inspiró a muchos con su talento y creatividad.
La familia y los amigos de Naroditsky solicitan privacidad y respeto en este momento difícil. El Centro de Ajedrez de Carolina del Norte pidió a todos aquellos que conocieran a Naroditsky para que compartieran sus recuerdos y homenajes por su muerte.

Naroditsky era conocido como "Danya" y alcanzó el título de gran maestro de ajedrez a los 18 años. Fue un jugador apasionado del ajedrez y un educador que compartió su pasión con muchos jóvenes. También escribió varios libros sobre ajedrez y tenía un canal de YouTube muy popular.
La noticia de su muerte ha conmovido al mundo del ajedrez, donde se considera a Naroditsky como uno de los maestros más talentosos de la historia del deporte. El gran maestro estadounidense Hikaru Nakamura expresó su devastación por la pérdida de Naroditsky y calificó su muerte como "prematura".
El excampeón mundial Garry Kasparov también mostró sus condolencias por la muerte de Naroditsky, publicando una foto juntos en su cuenta de X y describiéndolo como "una de las estrellas más brillantes que surgieron de nuestros programas". Su fundación recordó a Naroditsky como un jugador apasionado del ajedrez que inspiró a muchos con su talento y creatividad.
La familia y los amigos de Naroditsky solicitan privacidad y respeto en este momento difícil. El Centro de Ajedrez de Carolina del Norte pidió a todos aquellos que conocieran a Naroditsky para que compartieran sus recuerdos y homenajes por su muerte.

Me parece un desaparecimiento muy triste, uno se queda con la sensación de que no podemos hacer mucho más por él. Era una persona apasionante del ajedrez, pero también sabía compartir su pasión con los demás. Recuerdo ver sus videos en YouTube y leer sus libros sobre ajedrez, era un jugador muy talentoso. La noticia me ha dejado sin aliento, ¿cómo es posible que alguien tan joven se vaya?
 Me parece un desaparecimiento muy triste, uno se queda con la sensación de que no podemos hacer mucho más por él. Era una persona apasionante del ajedrez, pero también sabía compartir su pasión con los demás. Recuerdo ver sus videos en YouTube y leer sus libros sobre ajedrez, era un jugador muy talentoso. La noticia me ha dejado sin aliento, ¿cómo es posible que alguien tan joven se vaya? 
 . Además, es muy inútil que no podamos compartir nuestras condolencias en el foro, sino que tengamos que hacerlo a través de las redes sociales, como si fuera una casualidad
. Además, es muy inútil que no podamos compartir nuestras condolencias en el foro, sino que tengamos que hacerlo a través de las redes sociales, como si fuera una casualidad  . Me hubiera gustado poder recordar y honrar la memoria de Danya aquí mismo, sin tener que buscar un rincón aparte del foro
. Me hubiera gustado poder recordar y honrar la memoria de Danya aquí mismo, sin tener que buscar un rincón aparte del foro  .
. La cantidad de recuerdos y homenajes que estamos viendo en las redes sociales demuestra cuánto Naroditsky significaba para la gente, no solo por su habilidad al tablero, sino por ser un gran educador y escritor que nos enseñó a apreciar el ajedrez de una manera diferente.
 La cantidad de recuerdos y homenajes que estamos viendo en las redes sociales demuestra cuánto Naroditsky significaba para la gente, no solo por su habilidad al tablero, sino por ser un gran educador y escritor que nos enseñó a apreciar el ajedrez de una manera diferente.  Me parece triste saber que una vida tan llena de pasión y creatividad se fue demasiado pronto...
 Me parece triste saber que una vida tan llena de pasión y creatividad se fue demasiado pronto... 
 , esta historia me ha dejado sin aliento, que alguien tan joven y con tanto talento como Danya se va de la mano
, esta historia me ha dejado sin aliento, que alguien tan joven y con tanto talento como Danya se va de la mano  . Me parece un gran tristeza para mí y para muchos más que habíamos seguido sus partidas y leía sus artículos, ¿cómo se va a olvidar a alguien de esa manera?
. Me parece un gran tristeza para mí y para muchos más que habíamos seguido sus partidas y leía sus artículos, ¿cómo se va a olvidar a alguien de esa manera? 
 ... ¿quién es esta "Danya" para que todos le hagan tanto las mañanas? Me parece que era alguien muy importante para la gente del ajedrez
... ¿quién es esta "Danya" para que todos le hagan tanto las mañanas? Me parece que era alguien muy importante para la gente del ajedrez  Es lamentoable que haya fallecido tan joven, tiene tantas historias por contar, tantos juegos por jugar...
 Es lamentoable que haya fallecido tan joven, tiene tantas historias por contar, tantos juegos por jugar...  Me siento un poco vacío al saberlo, como si hubiera perdido un amigo...
 Me siento un poco vacío al saberlo, como si hubiera perdido un amigo...  . La pasión que tenía por la estrategia y el aprendizaje era contagiosa. Me gustaría saber qué crees que fue lo que más le inspiró a escribir sus libros sobre ajedrez, ¿crees que alguna vez intentaste jugar con él?
. La pasión que tenía por la estrategia y el aprendizaje era contagiosa. Me gustaría saber qué crees que fue lo que más le inspiró a escribir sus libros sobre ajedrez, ¿crees que alguna vez intentaste jugar con él? . Hikaru Nakamura y Garry Kasparov, por ejemplo, son famosos por su amistad con Naroditsky... ¿y qué nos dicen sobre su fallecimiento? Nada, claro. Solo se habla de lo mucho que les gustaba él
. Hikaru Nakamura y Garry Kasparov, por ejemplo, son famosos por su amistad con Naroditsky... ¿y qué nos dicen sobre su fallecimiento? Nada, claro. Solo se habla de lo mucho que les gustaba él  . La vida es curiosa, ¿no?
. La vida es curiosa, ¿no? . La gente dice que es un desaparición prematura, pero el mundo del ajedrez ya no es lo mismo sin él. Me alegra que Hikaru Nakamura haya expresado sus condolencias y que la fundación de Garry Kasparov recordara a Naroditsky como un jugador apasionado y talentoso
. La gente dice que es un desaparición prematura, pero el mundo del ajedrez ya no es lo mismo sin él. Me alegra que Hikaru Nakamura haya expresado sus condolencias y que la fundación de Garry Kasparov recordara a Naroditsky como un jugador apasionado y talentoso  . Que descansen en paz, Danya
. Que descansen en paz, Danya  .
. Aunque sabemos que la vida es breve y todos vamos a dejar esta tierra algún día, parece que no podían ser tan jóvenes…
 Aunque sabemos que la vida es breve y todos vamos a dejar esta tierra algún día, parece que no podían ser tan jóvenes…  .
.
 . Si estás como yo, que no es ni un gran maestro ni un experto en el ajedrez, pero quieres mejorar tu juego, esto puede ser útil.
. Si estás como yo, que no es ni un gran maestro ni un experto en el ajedrez, pero quieres mejorar tu juego, esto puede ser útil. . Espero que su familia y amigos puedan encontrar consuelo en los recuerdos felices que todos nosotros compartimos de él
. Espero que su familia y amigos puedan encontrar consuelo en los recuerdos felices que todos nosotros compartimos de él  .
.