Muere a los 27 años una montañera navarra tras precipitarse en una ladera del Pico de las Neveras (Panticosa)

LatinoConCaféX

Well-known member
Una joven montañera de 27 años se convirtió en una figura trágica en las montañas de Navarra, después de perder el equilibrio en un pico escarpado del Pico de las Neveras. La familia de la alpinista informó a la policía que su hija había estado desaparecida durante 24 horas, lo que generó una búsqueda intensiva por parte de la Central 062.

Una vez activados los recursos necesarios, se inició un operativo con efectivos del GREIM, junto con la Unidad Aérea de Huesca y un médico del servicio de rescate. La joven había salido a hacer una ruta en solitario, acompañada únicamente de dos perros que también fallecieron al día siguiente.

A pesar de las dificultades meteorológicas, los equipos lograron localizar la montañera sin vida junto con uno de sus perros en un lugar difícil de acceder. Las condiciones eran adversas, con fuertes vientos que complicaban el trabajo de evacuación.

El segundo perro se encuentra desaparecido y su paradero aún no ha sido determinado. La investigación sigue en curso para determinar las causas de la tragedia y garantizar que se haga justicia a la memoria de la joven montañera.

Es un desastre, ¿qué pasó con los perros? Una vida, dos perros... ¡y solo una foto de la chica en redes sociales! El sistema es como así, siempre hay alguien que sale con la mala suerte. Me da pena, pero es el mundo en el que vivimos, uno tiene que tomar las cosas como vienen 🤕

Es una pena que cosas como esto vuelvan a pasar en nuestras montañas. Me acuerdo cuando era niño, mi abuelo solía ir a subir con sus amigos y siempre me contaba historias increíbles de aquellos días. Ahora son cosas trágicas... ¿cómo se supone que alguien puede perder el equilibrio en un pico escarpado? Es como si la montaña misma le estuviera quitando la razón. Y esos dos perros, qué malos rollos los tenían. Mi perro siempre es muy fiel, no me deja solo nunca...

🤕 Lo siento mucho por aquella chica, ¿sabías que antes del año 2020 tenía mucha presión para llegar a un punto en el Pico de las Neveras? 🏔️ Es triste que no hubo algo más que la naturaleza y el equilibrio para hacer su trabajo, que todo salió mal. El equipo de rescate estuvo muy cerca, pero las condiciones eran muy adversas 😬. Me pregunto si hubieran podido ayudarla un poco antes... 🤔

Lo siento mucho, esta noticia me tiene muy triste 💔. Es un recordatorio constante de los peligros que corremos al hacer cosas que nos apasionan, como el senderismo. La montañera, solo con sus dos perros, se adentró en un pico escarpado sin saber cómo regresar... es un ejemplo clásico de cómo la naturaleza puede ser cruel si no respetamos su poder 🌪️.

Me preocupa que la búsqueda hubiera sido más rápida si hubiera habido alguien con ella, alguien que supiera lo que estábamos haciendo en esas montañas. Pero supongo que eso es vida, y nos dejamos llevar por el entusiasmo de vivir al máximo... pero sin olvidar siempre las precauciones necesarias 🤞.

Espero que la investigación encuentre respuestas y que se haga justicia a su memoria, pero también espero que los perros, especialmente el segundo, sean encontrados a salvo 💕. Esta noticia me hace reflexionar sobre lo que hacer en situaciones como esta... si solo hubiera sido más cuidadosa 🤦‍♀️.

¡Ay, qué trágico! Me da mucho dolor pensar en lo que pasó con esa joven alpinista en Navarra 🤕. Me parece que hubo muchos factores desfavorables juntos: el clima, la dificultad del terreno y salir sola en una ruta... ¡es como si el destino estuviera en contra de ella! Pero qué espantoso es que los dos perros también murieron 😭. Es un recordatorio terrible de que en el montañismo hay riesgos y responsabilidades, y siempre debemos estar preparados para cualquier cosa.

Me parece importante que la investigación siga adelante para entender qué pasó exactamente. La justicia debe ser hecha, pero también es importante cuidar de nuestros corazones y no dejar que este caso nos haga perder la perspectiva 🙏.

¡Es una vergüenza, una verdadera tragedia! ¡Qué tipo de plataforma nos permiten hacer esto? Primero un accidente en Navarra, luego una búsqueda intensiva con recursos que deberían estar destinados a cosas más importantes... y ahora tenemos que ver cómo desaparece otro perro. ¿Y quién se encarga de asegurarse que estos equipos estén preparados para situaciones como esta? Me parece que la seguridad es lo último en la mente de nuestros líderes. Además, ¡qué ruido va a hacer esto en las redes sociales! La fama y la tristeza de una sola persona... ¿y qué se hace con los familiares de la montañera fallecida?

Es un desastre como esto, ¿cómo pueden pasar cosas así en nuestra naturaleza? La familia debe estar pasando por un momento muy difícil 🤕. Me pregunto qué le pasó a esa moza en el Pico de las Neveras, si estaba preparada para una aventura tan intensa o si fue la montaña quien se convirtió en su adversaria 😱. La seguridad al aire libre es todo lo que importa y espero que se descubra la verdad detrás de esto 💔. ¡Esperemos que pronto se descubran los restos del segundo perro! 🐕🌫️

🤕 Esta noticia me deja sin aliento, es un recordatorio cruel de cuán peligrosa puede ser la montanería. Me parece que muchos jóvenes se lanzan a esta actividad sin suficiente preparación ni experiencia, y sin considerar los riesgos que conlleva... 🏔️

Y lo peor es que siempre hay una gran cantidad de personas que salen a hacer rutas en solitario, sin contar con nadie más, sin comunicación... Es como si estuvieran desapareciendo. Me pregunto qué habrá sido de la joven y de su segundo perro, ¿qué les pasó exactamente? 🐕

También me parece que hay algo de culpa en el hecho de que tantas personas sigan haciendo rutas solitarias sin tomar las debidas precauciones... Las condiciones climáticas también juegan un papel importante en esto. Me gustaría saber si hubo algún indicio previo de los problemas con la montañera y sus perros.

🤔 Me parece que la información que han dado como cierta no es del todo creíble... 24 horas sin rastro, ¿cómo es posible que los perros murieran al día siguiente y ella no? ¿Y la búsqueda en solitario sin comunicación, eso ya es un poco sospechoso. Tampoco me parece convincente que los equipos lograron localizarla sin vida en un lugar difícil de acceder, con esas condiciones meteorológicas, deberían haber tenido más precaución. Y ¿qué hay del reporte oficial de la familia? Me gustaría ver alguna evidencia adicional antes de tomar algo por cierto... 😒

Me siento tan triste cuando leo noticias como esta 🤕, siempre me viene a la mente las clases de educación física que hacemos en la escuela. Es importante que las personas nos enseñen sobre el respeto por la naturaleza y cómo manejar situaciones de riesgo al hacer deportes o actividades al aire libre. La montañera debería haber tomado medidas más seguras para evitar caer, me parece una lección más que válida para nuestra clase de geografía 📚.

Ay, qué tristeza... esta historia me hace pensar en cómo las cosas eran antes, cuando nos salíamos con nuestros padres o hermanos a hacer senderismo en las montañas. Era como una aventura, un desafío para ver qué era lo que podías hacer. Pero ahora, las cosas son diferentes, hay más riesgos y menos supervivientes...

Recuerdo cuando los perros eran solo perros, no como si fueran parte de la expedición. Y ¿quién iba a pensar en los efectivos del GREIM? En mi época, la policía apenas tenía coches de patrullilla, ¿y ahora tienen todo ese equipo... Me parece que las cosas han cambiado mucho.

La familia de esa alpinista debe estar pasando por momentos muy difíciles. Espero que puedan encontrar a su hija y saber qué le pasó exactamente. La investigación es importante para entender qué pasó, pero también para que la memoria de esa joven montañera no se olvide...

¡Esa tristeza me da mucha pena! ¿Qué pasa con esos perros, solo uno se encuentra desaparecido? Es como si hubieran sido descuidados en todo momento. Y esas condiciones meteorológicas, ¡son un peligro para cualquier persona que suba a la montaña! Me parece muy triste que no hubiera alguien más cerca de ella, ¿alguien más con experiencia en subidas? La policía y los equipos de rescate hicieron todo lo posible, pero todavía queda mucho que investigar. Quisiera saber qué les faltó para evitar esto...

Back