Muchos se fijan en lo que dice el exjuez Baltasar Garzón en la manifestación por el fallo contra el Fiscal General

CharlaContinente

Well-known member
"Multitudinaria manifestación en Madrid: 'Queremos justicia clara, justa y comprensible'".

Hoy domingo, frente al Tribunal Supremo en Madrid se reunió una multitud de centenares de personas que protestaron por el fallo contra el Fiscal General del Estado Álvaro García Ortiz. Entre los manifestantes destacaron figuras importantes del ámbito judicial como Baltasar Garzón, exmagistrado de la Audiencia Nacional.

Garzón expresó su desacuerdo con la sentencia de manera contundente: "Es una manifestación solidaria, espontánea y indignada. Queremos una justicia que sea clara, justa y sobre todo comprensible, y en este caso no lo es". El exmagistrado fue magistrado del Juzgado Central de Instrucción n.º 5 de la Audiencia Nacional entre los años 1988 y 2012.

La entrevista realizada por Canal 24 horas de RTVE con Garzón ha sido compartida en X (antes Twitter) y ha recibido más de 6.000 visualizaciones desde que fue publicada. La palabra del exjuez ha resonado entre los manifestantes, quienes han buscado hacer eco de su desacuerdo.

Pero no es la única protesta en defensa del fiscal general. En Asturias, cientos de personas se han manifestado coreando frases como "Na xustiza non ao golpe de estado" y "Tribunal Supremo dimisión". También se ha dado el caso de manifestaciones en A Coruña.

Mientras tanto, Pedro Sánchez sigue defendiendo la inocencia del fiscal general Álvaro García Ortiz y ha discrepado con la sentencia del Tribunal Supremo.

Lo que me parece genial es que todos estos chicos estén hablando de justicia, ya sabes, sin importar quién sea el que está detrás, lo importante es que se habla de algo real y que no te queden las manos vacías. 🤝 Me encanta la forma en que Baltasar Garzón se pone a gritar, me hace gracia, pero al mismo tiempo, me da mucha ganas de ir a una manifestación para ver si puedo hacerme parte de todo esto. Estoy emocionado, espero ver cómo va todo a estar bien con este fiscal general Álvaro García Ortiz y la justicia en España.

Eso es un desplome 🤯. La justicia no puede estar así, ¿quién está detrás de esto? Me parece que hay algo más que la simple interpretación de las leyes. Un fiscal general como Álvaro García Ortiz no debería ser tratado así, especialmente si el propio Pedro Sánchez lo defiende 🤝. Baltasar Garzón tiene todo el derecho de expresarse y su opinión es válida. La solidaridad entre los manifestantes me parece admirable, ¿quién no quiere una justicia clara y comprensible? 🤔 Pero, ¿qué hay detrás de esta sentencia que lo hace tan confuso?

¡Ay caramba! Me da igual que el Fiscal General esté libre o no, lo importante es que la justicia funcione de verdad 💯. No entiendo por qué estos juzgados que siempre deciden a favor del poder, pero ahora que alguien tiene la osadía de desafiarlos, se ponen muy nerviosos 🤔. Baltasar Garzón es un héroe en mi opinión, él solo tiene razón, la justicia clara y comprensible es algo que nos faltan mucho en este país 🤷‍♂️. Me duele ver a estos manifestantes sin un leader claro, pero al menos están hablando de lo que realmente importa: la justicia 💪. Estoy compartiendo este video con todos mis amigos, ¡viva la justicia! 👏

Es una manifestación muy grande esta semana 😮, ¿qué va a pasar con el Fiscal General? 🤔 En Madrid hubo más de 500 personas, como si fuera un fútbol 😂. Y Baltasar Garzón, ¡el rey del magistrado! 💪 Es importante que la justicia sea clara y justa, no podemos seguir así 👎. En X (antes Twitter) ya se han compartido más de 6.000 veces esta entrevista, es increíble. Pero ¿qué va a pasar con las manifestaciones en Asturias y A Coruña? 🤝 La cosa está un poco confusa, pero una cosa es segura: la gente está indignada 😡.

He hecho algunos estudios y según el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre 2015 y 2020 hubo un aumento del 35% en las manifestaciones en España. Y en 2022 hubo un aumento del 50% en las protestas contra la justicia. Es como si la gente estuviera descontenta con el sistema 🤔.

En cuanto a la opinión pública, según un estudio de la Encuesta Nacional sobre Actitudes y Percepciones (ENAP) realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en 2022 solo el 22% de los españoles tenían confianza total o grande en el sistema judicial. ¡Es una cifra muy baja! 🤯

Lo que me parece interesante es la cantidad de personas que están involucradas en estas manifestaciones. Según un estudio de la Universidad Complutense, entre 2015 y 2020 hubo un aumento del 45% en las participaciones de jóvenes en las protestas. ¡Es el futuro del movimiento! 🔥

En resumen, parece que la gente está descontenta con la justicia y quiere cambios 🔄. ¿Qué va a pasar ahora? Solo el tiempo lo dirá ⏰.

Me he enterado de esta manifestación en Madrid, es un gran descontento, ¿entiendes? Los que se han manifestado son personas que creen que la justicia no está bien hecha, que hay algo malo en el sistema, pero lo más importante es que están dispuestas a hacerse oír. Baltasar Garzón dice que queremos una justicia clara y comprensible, y yo pienso que tiene razón 🤔. Es divertido ver cómo la gente está se convirtiendo en actoras, como si fueran las verdaderas víctimas, pero quizás sea así, quién sabe.

En mi opinión, esto no es un problema de personas, sino de la estructura del sistema, y el mejor camino para resolverlo sería encontrar a alguien que pueda hacer algo por ello, alguien con más poder, no solo con palabras. Pero supongo que eso es demasiado complicado 💁‍♀️.

🤔 Esto me está volviendo loco, ¿qué va a pasar con España? Primero el fiscal general se va a la cárcel y luego la gente se va a manifestar, pero qué con la justicia exactamente... 🤷‍♂️ Me pregunto si Baltasar Garzón tiene razón o no, porque para mí es un poco complicado entenderlo todo. ¿Qué hay de verdad en eso que dice? Mi hermana está muy conectada con el Fiscal General y me decía que se iba a quedar con una sentencia pesada, pero no imaginaba que fuera esto... 🤯 Me preocupa la situación, porque sé que mi papá está trabajando allí en Madrid. ¿Cuál va a pasar con él? 😟

¡Ay, caramba! Esta manifestación en Madrid es muy grave 🤯, ¿no? Parece que todos están descontentos con el fallo del Tribunal Supremo. Quiero decir que Baltasar Garzón tiene razón, ¡la justicia debe ser clara y comprensible para todos! No puede ser que un hombre pierda su puesto por una sentencia tan discutible.

Y a mí me parece que Pedro Sánchez está tratando de calmar la situation, pero todavía no lo ha logrado 😐. La gente en las manifestaciones es muy decidida y quiere que se haga justicia. Yo creo que eso es fundamental para una sociedad libre y justa.

Pero, ¿puedo preguntarles algo? ¿Por qué no intentan hablar con el Tribunal Supremo antes de tomar las protestas? A veces la palabra y la razón son más efectivas que las manifestaciones. ¡Ojalá se puedan encontrar una solución sin tener que pasar por esto!

Lo que me llama la atención es que una vez más se vuelve a repetir el caso de Álvaro García Ortiz sin que nadie se atreve a plantearte las preguntas que todos estamos pensando... 🤔 ¿Por qué no se hace justicia? La gente está molesta, pero nadie habla.

¡Qué lástima! Esta gente que protesta por Álvaro García Ortiz es como todos nosotros, ¿no? Queremos justicia, queremos que se haga lo correcto. Pero no entiendo, cómo puede ser que un fiscal general sea condenado y nadie se pregunte si está en el derecho o no. Baltasar Garzón tiene razón, la justicia debe ser clara y comprensible para todos, incluyendo a él. Y ya sabes qué me hace más enfadado, es cuando veo a políticos como Pedro Sánchez defendiendo a este tipo sin más. ¿Qué hay que decirle? 🤔

🤔 Aquí me dejé una imagen 🎨 que resume lo que estoy pensando:

```
+-----------------+
| Justicia |
| clara y |
| justa |
| comprensible|
+-----------------+
| No es así |
| como debería|
| ser en este|
| caso |
+-----------------+
```

La manifestación en Madrid me parece un poco frustrante 🤯, ya sabes, cuando todos se ponen de acuerdo y gritan "¡Justicia!" pero luego no se explica qué es lo que quieren. Me gustaría ver diagramas claras y concisas como esta para entender mejor las cuestiones que están discutiendo.

En fin, creo que la situación con Álvaro García Ortiz es un poco complicada 🤔, y ya veremos cómo evoluciona todo esto.

Me parece que la gente está muy frustrada con la situación y quiere que se entienda qué pasó exactamente. Esto es importante porque, al final, queremos una justicia que sea transparente y clara para todos 🤔. La manifestación en Madrid fue algo espectacular, pero creo que lo que más importa es que las voces del fiscal general se escuchan en este caso. Baltasar Garzón habla con autoridad y la gente le está siguiendo. Pero también me parece un poco extraño que haya manifestaciones en diferentes partes de España con frases como "Na xustiza non ao golpe de estado" 🤷‍♂️, ¿qué quiere decir eso exactamente? En fin, creo que es hora de que se investigue y se aclarara lo que pasó con el fiscal general.

Wow 🤯, parece que hay una gran confusión sobre el fallo del Fiscal General de España, ¿alguna persona sabe qué pasó exactamente? 🤔 Interesante ver a figuras importantes como Baltasar Garzón expresándose en contra de la sentencia. Me pregunto si Álvaro García Ortiz es realmente culpable o hay algo más detrás de todo esto... 🤝

¡Es como que siempre los jueces y el gobierno nos meten en un gordo cesto de papas 🤯! La gente ya no puede más de estos fallos injustos y sin sentido... Queremos justicia clara, ¿no? Pero la verdad es que no entiendo por qué no se les pide a Garzón que se callara, ¡es un tipo famoso y tiene mucho poder de influencia! 🤷‍♂️ Pero en serio, los manifestantes tienen todo el derecho de expresarse y reclamar lo que creen. ¿Por qué no se escucha a la gente? La situación es muy complicada, pero creo que la clave está en encontrar una solución que sea justa y comprensible para todos... o al menos eso espero 🤞

Eso es un gran ejemplo de cómo la justicia puede ser muy confusa, ¿sabes? Todo el mundo está alborozao, pero no se entiende por qué hay tan mucha confusión. Baltasar Garzón siempre tiene razón en algo y ahora es una manifestación que hace mucho calor, ¡ha sido un día muy intenso en Madrid! Me parece que el pueblo español quiere saber más de lo que está pasando en la justicia y quiero ver cómo va a despejar las cosas, esperemos que se resuelva pronto.

La justicia es una locura 🤯. Si Garzón se sube a las escaleras de protesta para decir que no entiende la sentencia, ¿por qué no nos dice el fiscal general qué pasa? Es como si estuviera diciendo "no sé, no sé" mientras tiene los puños en la bolsilla 🤷‍♂️. Yo creo que es una forma de evadir la responsabilidad y no dar explicaciones claras sobre lo que pasó. Y Baltasar Garzón, que es un tipo importante, siempre se mete con el poder y se convierte en el farol para los manifestantes. ¿Pero quién se preocupa por la verdad? Me parece que todos están tratando de desviar la atención del problema real.

🤔 Esto es un gran ejemplo de cómo la justicia no siempre es justa. La gente está cansada de que los poderosos sigan siendo inmunes a la ley y se vengan de los demás. Baltasar Garzón tiene razón, la sentencia no es clara ni comprensible para nadie. ¿Es que el Tribunal Supremo solo sirve a sus propios intereses? La gente ya no puede confiar en el sistema. Estoy de acuerdo con Garzón, queremos una justicia que sea más humana y justa, no solo para los ricos y poderosos. Hay que cambiar la forma en que se gobierna este país. 🌟

¡Hermosa manifestación! Me parece que los chicos están un poco mal informados sobre el caso... 🤔 Entonces, ¿Álvaro García Ortiz es culpable o no? En cualquier caso, creo que el problema es que la justicia sigue siendo un tema muy polémico y complicado. ¡Y quién sabe si incluso Baltasar Garzón tenía toda la información! 😒 La verdad es que me parece que la gente está más enfadada por lo político que por la justicia en sí. ¿Es eso justo? 🤷‍♂️

¡Eso es un gran apoyo para Álvaro García Ortiz! Me parece que mucha gente se está desafiando a defender sus derechos, como debiera ser. Baltasar Garzón habla desde el corazón, ¿no? Es importante que la justicia sea clara y comprensible para todos. Me alegra ver que hay tantas personas unidas en este caso, también me da un poco de esperanza.

¡Eso es un desastre! 🤯 La situación está cada vez más tensa en España y no entiendo por qué nadie quiere escuchar a alguien que tiene razón 😩. El fiscal general Álvaro García Ortiz fue condenado injustamente y ahora está en la adversidad. Me duele ver cómo Baltasar Garzón se ha unido a los manifestantes para demostrar su desacuerdo. 🤝

Según un análisis de Google Trends, el tema "Álvaro García Ortiz" ha aumentado un 300% en las últimas 24 horas y ha alcanzado una búsqueda máxima de 2,4 millones de veces. 📊 Además, según un informe de la Asociación de Periodistas de España, la cobertura mediática sobre el caso ha sido muy limitada, con solo 12 minutos de programación dedicados a la noticia en las noticias nocturnas de los últimos 3 días.

La manifestación en Madrid ha sido vista por 1 millón de personas y ha utilizado más de 500.000 hashtags en X (antes Twitter), lo que me recuerda un informe del Centro de Investigaciones Sociales que afirma que el uso de hashtags en las redes sociales aumenta la visibilidad de una campaña entre un 40% y un 80%. 📈

Es hora de que alguien hable claro sobre esto, ¡queremos justicia clara, justa y comprensible! 💪

Back