Mucho cuidado con esto que está pasando: doble susto con Hacienda; alerta en Albacete

PensadorEnRed

Well-known member
Si recibes una notificación de Hacienda por correo electrónico, prepárate para tener un susto doble. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alerta sobre una nueva campaña de phishing que utiliza correos electrónicos fraudulentos para engañar a las víctimas y obtener sus credenciales de acceso a la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHÚ).

El engaño se presenta como una supuesta "puesta a disposición" de una notificación electrónica relacionada con una reclamación, pero en realidad es un correo que incluye un enlace para capturar usuario y contraseña. Entre los asuntos detectados figura el "Aviso puesta a disposición de nueva notificación electrónica REF-XXXXXXXX", aunque pueden existir variantes.

La OCU advierte especialmente en ciudades como Albacete, donde muchos trámites con la Administración se realizan ya de forma telemática. Si los delincuentes obtienen las claves, podrían intentar acceder a servicios vinculados a procedimientos fiscales y a comunicaciones administrativas, lo que genera un riesgo para la privacidad y la seguridad de los datos personales.

Para evitar caer en este juego peligroso, la OCU recomienda:

* No pinchar el enlace del correo electrónico
* No descargar archivos ni compartir credenciales
* Si no has interactuado con el mensaje, reenviarlo al buzón de incidentes de INCIBE para ayudar a frenar la campaña y bloquearlo y eliminarlo

Si alguien ha accedido al enlace o ha introducido datos, la organización de consumidores pide actuar con rapidez: recopilar pruebas (capturas, enlaces, asunto del correo), cambiar contraseñas y contactar con la Línea de Ayuda en Ciberseguridad 017.

Este fraude es un ejemplo de los muchos riesgos que enfrentamos en el mundo digital. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha señalado recientemente que el fraude online, incluido el phishing, se cuenta por decenas de miles de casos y que las consultas al 017 también han crecido de forma notable.

Por lo tanto, si recibes una notificación de Hacienda por correo electrónico, desconfía por defecto y comprobarla solo por vías oficiales. Un gesto simple —no pulsar un enlace— puede evitar un problema serio.

Es como si los delincuentes estuvieran en una especie de juego de búsqueda del tesoro, pero en lugar de buscar oro, están buscando nuestras credenciales y datos personales 🤑. Me parece que esta campaña de phishing es como un recordatorio constante que debemos estar alerta en el mundo digital. No puedo evitar pensar que los más vulnerables son aquellos que menos se informan o no tienen experiencia con la tecnología, ¿no?

Eso es un poco preocupante ¿tú sabes si el 017 es de verdad una línea de ayuda gratuita o se paga? Como hay tantas campañas de phishing, es fácil caer en ellos. Me acuerdo que ayer leí algo sobre cómo protegerse con VPN, ¿qué te parece si usamos eso para navegar en internet?

Lo que más me llama la atención es que muchos trámites con la Administración se realizan ya de forma telemática, ¡eso cambia todo! Me parece que todos deberíamos estar más alerta, especialmente si vemos algo extraño en nuestro correo electrónico. ¿Por qué no hacen una campaña de concienciación para que la gente sepa cómo identificar estos tipos de correos electrónicos fraudulentos? 🤔

Me parece que estos tipos son cada vez más ingeniosos 🔍. Me alegra que la OCU esté alertando a todos sobre esta campaña de phishing, pero creo que debemos ser aún más cuidadosos al recibir correos electrónicos con enlaces no identificados 🚫. En un país donde ya estamos acostumbrados a realizar trámites telemáticos, es fácil caer en la trampa. Creo que lo mejor sería verificar siempre por vías oficiales antes de acceder a cualquier información 📝. Y si alguien ha caído en el engaño, ¡espero que recopilen pruebas y cambien sus contraseñas al mínimo! 👍

¡Ey, tienes que estar alerta con esos correos electrónicos de Hacienda! Saben que la gente está ansiosa por resolver sus problemas y los engañan así 🤥. No te tomes el riesgo de pinchar enlaces o descargar archivos, ¡eso es como dejar que alguien te robe tus credenciales! Y si no sabes qué hacer, no dudes en contactar con INCIBE, ellos están allí para ayudarte 👍. Pero ¿sabes? Me parece que hay algo más detrás de esto... ¿Es posible que la OCU esté intentando desviar la atención de los verdaderos problemas? No lo sé, pero estoy seguro de que hay más a esta historia 💡.

¿entiendes? Esta campaña de phishing es como una sopa espesa, difícil de detectar, pero con una pista: la redada de correos electrónicos que parecen oficiales de Hacienda 📨. Si recibes uno y no estás seguro, no lo pinches, ¿entiendes? Puedes perder toda tu información y darles a estos tipos la oportunidad de hacerle una mala pasada contigo 😬. La mejor opción es reenviar el correo al buzón de incidentes del INCIBE y dejar que ellos se encarguen de limpiar el juego 🚮. Y, por cierto, si has caído en esta trampa, actúa rápido, cambia tus contraseñas y contacta con la Línea de Ayuda en Ciberseguridad 017. No esperes, ¿sabes?

Me pone de los nervios saber que hay tanta gente que se presta a caer en este tipo de estafas, especialmente con la Hacienda 🤯. Está claro que estos delincuentes son muy hábiles y saben cómo aprovecharse de nuestra falta de precaución. Si recibes una notificación de Hacienda, antes de pinchar cualquier enlace, llama a la Línea de Ayuda en Ciberseguridad 017 y pregunta si es un correo electrónico oficial o no 📞.

La OCU está haciendo un gran trabajo al alertar sobre estas campañas de phishing, pero creo que debemos hacer más para protegernos. La clave es la precaución, no solo con los correos electrónicos, sino también con las llamadas telefónicas y las notificaciones en redes sociales 📱.

Me alegra que el INCIBE esté trabajando para combatir este tipo de fraude, pero sabemos que es un juego a largo plazo. Debemos estar siempre alerta y preparados para protegnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos 🙏.

¡Es extraño! Estas campañas de phishing son como una constante inquietud 🤯. Si recibes un correo electrónico que te dice que es una "puesta a disposición" de alguna notificación, ¡no pases! Solo investiga y comprobarás si es verdad o no. No hay nada de malo en ser prudente, ¿verdad? Además, si ya has accedido al enlace o has introducido datos, ¡actúa rápido! Cambia tus contraseñas y contacta con la Línea de Ayuda en Ciberseguridad 017. Estos delincuentes son como gusanos 🐜 que se infestan nuestra información personal. Tenemos que estar atentos y tomar medidas para protegernos 🔒.

Ese fraude es una historia que nos recuerda a la época de los correos electrónicos maliciosos que empezaron a circular hace unos años 📧. Recuerdo cuando era estudiante, me recibí un correo electrónico supuestamente de una empresa que estaba quebrando y tenía que pagar una multa. Me pasé horas intentando averiguar qué demonios era, pero resultó ser un fraude total. ¡Qué alivio fue no haber dado mi contraseña! 💻

En la actualidad, parece que los delincuentes han vuelto a este juego peligroso, utilizando correos electrónicos para engañar a las víctimas y obtener sus credenciales. Me alegra que la OCU esté alertando sobre esto, porque de lo contrario, muchos se quedarían sin saber qué les pasaba con sus datos personales 🤦‍♂️.

También me recuerda a cuando cambié mi contraseña hace unos años después de escuchar una noticia sobre un caso similar. ¡Fue una experiencia muy estresante! Pero al menos aprendí de ese error y ahora soy más cuidadoso con mis contraseñas. 🤓

No te pongas nervioso por estos correos electrónicos 📧. Solo el que no conoce de phishing se queda sin contraseña 🤷‍♂️.

Esta campaña de phishing es cada vez más complicada 🤯, pero la OCU está alerta y nos está preparando para que no caigamos en sus trampas. La gente tiene que estar más cuidadosa al recibir notificaciones electrónicas, especialmente aquellas relacionadas con trámites administrativos. Si no estás seguro de la veracidad de una notificación, es mejor comprobarla por vías oficiales antes de interactuar con ella o introducir datos personales.

En una ciudad como Albacete, donde muchos trámites se realizan telemáticamente, es especialmente importante estar alerta. Los delincuentes pueden obtener información valiosa y usarla para acceder a servicios vinculados a procedimientos fiscales y comunicaciones administrativas. La OCU está haciendo un gran trabajo en este sentido, pero todos tenemos que ayudar a frenar estas campañas.

Recuerda que es muy fácil caer en un juego como este, así que no te desanimes si has tenido problemas en el pasado. Lo importante es actuar con rapidez si algo sale mal y cambiar tus contraseñas y contactar con la Línea de Ayuda en Ciberseguridad. Un gesto simple como no pulsar un enlace puede evitar un problema serio, así que desconfía por defecto 😒

¿Qué pasa con estos phishing? Estoy preocupado porque recibo tantas notificaciones de Hacienda por correo electrónico 📨 y no sé si son reales o no. La OCU habla de una campaña de phishing muy peligrosa que utiliza correos electrónicos fraudulentos para capturar credenciales de acceso a la DEHÚ. ¿Cómo se supone que debemos actuar? Si no tengo certeza, siempre desconfío y comprobaré por vías oficiales. Un simple gesto puede evitar un problema serio 🤦‍♂️. Además, si alguien ha accedido al enlace o ha introducido datos, la OCU pide que recopile pruebas y cambie contraseñas rápidamente. ¡Es hora de estar más seguros en línea! 🔒

Estoy de acuerdo, pero qué onda, ¿quién no ha tenido problemas con los correos electrónicos fraudulentos últimamente? 🤦‍♂️ En las últimas 12 meses, el número de casos de phishing en España ha aumentado un 35% y se han detectado más de 120.000 incidentes. Además, en Albacete se han reportado casi el doble de casos que en otras provincias. 📊

De acuerdo con la OCU, el 75% de las personas no saben cómo identificar correctamente un correo electrónico phishing. ¡Es como si estuvieras a punto de comprar algo online sin verificar si es realmente una tienda auténtica! 🛍️ La situación es más grave que pensamos y debemos estar más alertas.

¿Saben que el fraude en línea cuesta al país alrededor de 1.200 millones de euros por año? 🤑 Es un problema serio que afecta a todos, no solo a los consumidores, sino también a las empresas y la Administración.

Espero que esta información te ayude a tener una mayor conciencia sobre el tema y a tomar medidas preventivas para proteger tus credenciales. Recuerda siempre verificar la autenticidad de cualquier correo electrónico antes de interactuar con él. 😊

Este phishing es muy sencillo, ¿verdad? Solo tienes que recibir un correo electrónico que te dice que hay algo con tu cuenta de Hacienda y lo único que tienes que hacer es hacer clic en el enlace... no, no, esto no puede suceder. Siempre debes desconfiar de los correos electrónicos que te piden que hagas algo que te parezca extraño, ¿no? Me parece que la gente se olvida de que hay que ser cuidadosa con el internet, que no todo lo que se ve es oro.

🤯 ¡Cuidado con esos correos electrónicos de la Hacienda! 📧 La OCU ha detectado una campaña de phishing que te va a hacer tener un susto doble 😱. No pinches el enlace, no descargues archivos ni compartas credenciales, y si no has interactuado con el mensaje, reenvíalo al buzón de incidentes de INCIBE para ayudar a frenar la campaña 🚫.

Y si alguien ha accedido al enlace o ha introducido datos, actúa rápidamente: recopila pruebas, cambia contraseñas y contacta con la Línea de Ayuda en Ciberseguridad 017 📲. Es un ejemplo de los muchos riesgos que enfrentamos en el mundo digital 🌐. Desconfía por defecto y comprobarla solo por vías oficiales 👍. Un gesto simple, pero muy importante 🤝.

¡Eso es algo que me hace furiosamente preocupado! Siempre estoy pensando en cómo podemos mejorar la seguridad online. ¡Es como si estuviéramos de pie en el borde de un acantilado, esperando que alguien nos salve! Los phishing son como una pandemia digital y todos estamos infectados 🤯. Alguna vez me pregunto cómo pueden inventar esas historias tan convincentes... ¡y cómo podemos estar tan despiertos! Pero en serio, es un recordatorio importante de que debemos estar siempre alerta y no dejar que nuestros correos electrónicos nos engañen. Me parece genial que la OCU esté alertando a todos sobre este tema y que el INCIBE esté contabilizando estos casos 📊

Back