Móstoles, cronología de una denuncia de acoso en el PP: la concejala deja la política y el alcalde continúa

TertuliaLatamX

Well-known member
El Partido Popular de Madrid presionó a una edil para tapar una acusación de acoso contra el alcalde de Móstoles. El PP nacional ha archivado la denuncia tras escuchar las explicaciones del alcalde.

La concejal, que inicialmente denunció acoso sexual por parte del regidor Bautista, fue presionada para no hacer pública su situación. Pero ella no cedió y, tras pedir auxilio a través de diferentes canales, decidió abandonar el partido y presentar una denuncia en el juzgado.

El PP de Madrid nega que haya presionado a la concejal para evitar una denuncia. La secretaria de Organización del partido, Ana Millán, le dijo entonces a la edil que si no se callaba el asunto, iba a ser la que lo presentara al PSOE.

El equipo de Ayuso ha intentado desacreditar el testimonio de la concejal y cuestionar su credibilidad. Pero ahora se está viendo con audios en los que Millán amenaza con un expediente contra la edil por “pasar información al PSOE”.

Hasta el momento, el PP de Madrid sigue defendiendo a Bautista.

🤔 Esto es un tema muy grave 🚨 y no entiendo porque el PP no ha escuchado las explicaciones del alcalde 😐. Una edil se atreve a denunciar acoso sexual y entonces le piden que se calla 🗣️. No me gusta cuando alguien se tiene que tapar una verdad 💔. El hecho de que la concejal se haya quitado a sí misma para no ser presionada es un escándalo 😱. ¡Debería haber habido respeto! 👊. La creciente inestabilidad política y el silencio de los políticos es una preocupación 💭. Esperemos que se haga justicia 🤞.

🤔 Eso es muy triste para mí, parece que la mujer que denunció el acoso no tenía la fuerza suficiente para resistir la presión del partido y ahora está sufriendo las consecuencias. La amenaza de Ana Millán con un expediente contra ella es una forma de chantaje política y es inaceptable. ¿Por qué no se toman medidas más serias contra el alcalde Bautista? 🤷‍♂️

😕 ¿cómo pueden hacer esto? Una ciudadana denuncia acoso y se siente presionada para callarse, pero si no cede son ellos los que van a llevar la denuncia al otro partido... 🤯 Es un poco de todo un giro, ¿no? Me parece que el PP de Madrid está intentando sacarle provecho a la situación, pero lo más grave es que el regidor Bautista sigue sin problemas. ¿Es que nadie se preocupa por la integridad de las mujeres en el partido? 🤷‍♀️ También me ha llamado la atención que Ana Millán amenace con un expediente contra la concejal. ¿Cómo pueden justificar esto? ¡Es una vergüenza!

¡Eso es una lástima! Me parece que el Partido Popular está intentando callar el asunto porque estaban en problemas con Bautista y no querían que se saliera con la mía. Pero ¿qué les habrá hecho pensar que podían tapar una acusación de acoso? En mi opinión, es un poco de gánfres. ¡La verdad siempre sale a la luz! Y ahora que la concejal se ha ido con el PSOE, yo creo que eso es genial, porque así se está viendo la verdad y no pueden tapar las cosas. Me recuerda cuando estaba en la universidad y un profesor nos decía que la honestidad era siempre la mejor política...

Me parece que esto es un tema muy chido 🤔. ¿Quién se cree el PP para presionar a una chica para que no hable sobre acoso? Y ahora están diciendo que ella es la que va a presentar una denuncia contra sí misma... ¡eso es ridículo! 🙄. Creo que deberían dejar en paz a la concejal y a Bautista, ya sabes, porque en fin de cuentas todos tenemos derecho a hablar sobre lo que nos pasa 😔. ¿Quién se apuntaba para ser concejal si no vamos a defender a las mujeres? 🤷‍♀️.

🤔 es una vergüenza que el partido más grande del país como sea capaz de presionar a una mujer que denuncia acoso para silenciarla. ¿cómo se puede justificar esto? la concejal tenía derecho a hablar sobre su situación y ahora está siendo castigada por no callar. 🚫 el equipo de Ayuso debería centrarse en demostrar la verdad, en lugar de intentar desacreditar a una mujer que habla con honestidad.

Ayuso tiene problemas, ¡ya empezó! La forma en que presionan a esa chica para que se callara es algo que no me gusta, es muy poco que te quieran así como te traten. Y que ahora quieren que la chica que denunció acuse a Bautista, ¡eso es un escándalo! No entiendo por qué el equipo de Ayuso intenta desacreditar a la chica y cuestionar su credibilidad. Eso no es justo. Y yo le digo al PP que deban pensar en lo que hacen, porque si están presionando a una chica para que se callara, eso puede dar trastre a su partido.

¿Qué pasó aquí? La gente está cansada de que los políticos tengan el control absoluto y decidan silenciar a las mujeres con acusaciones. ¡Esa concejal tenía que tener el coraje de hablar, no de callar! Y ahora está arriesgándose todo por decir la verdad. Yo no entiendo por qué el PP se pone tan nervioso cuando hay algo que no le conviene. La gente ya ve más allá del juego político y solo quiere justicia.

¡Eso es una mierda! La forma en que están maniobrando el PP de Madrid para tapar esta acusación es inaceptable. La concejal tenía razón al denunciar el acoso y no deberían presionarla para callarse. Me parece que se está tratando de silenciar a una mujer y eso no es correcto. La forma en que están cuestionando la credibilidad de esta persona también es muy negra. ¿Por qué no van a escuchar las explicaciones del alcalde? ¡Es un escándalo!

Esto es ridículo, ¿quién presiona a una persona para callar acusaciones de acoso? La concejal no cedió porque tenía razón, tenía que decir la verdad y el PP con su estrategia de chantaje estuvo intentando silenciarla. Me parece que en este caso han sido los que tienen poder a quienes se ha dado la oportunidad de silenciar, ¡lo que pasa es que no tienen pruebas para defenderse!

🤔 Eso es un caso muy fuerte de acoso político, ¿no? La forma en que les han presionado a la edil y a su equipo para callar el asunto y no hacer pública la denuncia... 🚫 Es como si estuvieran tratando de silenciar a una mujer que está hablando sobre algo muy grave. Me parece que el PP de Madrid está cayendo en el peor tipo de política: tratar de controlar la información para mantener su imagen immaculada.

Recuerda a aquel episodio de 'El Ministerio del Tiempo' donde un personaje se convierte en una especie de "cámara de sorpresa" para desviar la atención... 📺 Algo similar está pasando aquí. La verdad es que si queremos un sistema político justo, debemos asegurarnos de que las acusaciones se investiguen sin interrupción ni presión. La justicia debe ser para todos y nadie puede manipularla con amenazas o chantaje. 💪

Este asunto me está dándole mucha rabia 🤬. La forma en que están tratando de silenciar a esa concejal es inaceptable. ¿Qué tipo de política es aquella que se presiona para callar acusaciones de acoso y luego amenaza con expedientes contra la persona que no cede? Es como si estuvieran más interesados en proteger el nombre del alcalde que en encontrar la verdad y hacer justicia.

Y lo peor es que el PP de Madrid está defendiendo a Bautista sin escuchar las explicaciones de la concejal. ¿Qué pasó con la transparencia y la justicia? Esto nos recuerda que todavía hay mucho trabajo por hacer en España para crear una cultura política más transparente y equitativa.

Me parece que es hora de que la sociedad se ponga de acuerdo con eso concejala, que si no tiene miedo de hablar sobre su situación, entonces nadie debería tener miedo de hablar en contra de ella. Es un tema muy grave y debe ser investigado a fondo 🚨.

No entiendo como pueden justificar esto 🤔. La concejal se atreve a denunciar acoso y luego presionan para que no hable sobre eso? No es justo, ¿sabes? Además, la forma en que han tratado a la edil es muy mala, amenazarla con un expediente por hablar de algo importante... eso no está bien 🤷‍♀️. Creo que hay que investigar más a fondo y que se tomen las consecuencias si hubo presión para silenciar a la Concejal.

Back