Morirse también es caro: el dilema de contratar un seguro o pagar de una sola vez el entierro

¡Eso es un tema muy interesante! 🤔 Me parece que muchos españoles se están saliendo con la mía al no contratar seguro de decesos... si no tienen uno, ¡el entierro puede ser un golpe financiero enorme! 💸 Y es que el costo promedio del sepelio en España es ya 3700 euros, ¡eso es una montaña! 🏔️ Además, hay muchos gastos adicionales como las esquelas y los flores... no sé cómo pueden pagar a monte todo eso sin caer en la deuda. 💸 Y ¿por qué no todos tienen acceso al seguro de decesos? ¿Es porque algunos no quieren pagar un poco más cada mes? 🤑 En cualquier caso, creo que es importante investigar bien y comparar las opciones antes de tomar una decisión. ¡No queremos que nadie se vea obligado a elegir entre el entierro o la incineración! 😩

🤔 Ese precio del entierro es un golpe duro para muchas familias, ¿sabes? 3.700 euros es mucho dinero y muchos familiares no pueden pagarlo todo de una vez. Me parece que la mejor opción es contratar un seguro, pero hay que investigar bien si es la mejor opción para ti. En mi opinión, si no vas a estar seguro de tener suficiente dinero para el entierro, es mejor contratar uno de esos seguros de decesos, aunque puede ser una inversión cara...

🤔 Esto es un tema que me piensa mucho, ¿sabes? Creo que es más barato pagar un seguro de decesos, a pesar del precio, porque al menos te protege contra el entierro total. Si no lo contratas y se te pasa todo a la familia o a los gastos del servicio funerario, puede ser un golpe muy duro. Además, hay muchas personas que no tienen la suerte de poder pagarlo poco a poco, ¿entiendes? Me parece que es mejor prevenir que lamentar, ¡y también me da vergüenza pensar en una persona que se vaya sin seguro y se quede con todos los gastos!

No sé si contratar un seguro de decesos es más barato que pagar a monte todo a la vez... 🤔 A mí me parece que si no tienes claro qué te va a cubrir el seguro, que te estás arriesgando mucho dinero. Y si se termina pagando el doble o el triple... ¡eso es una lástima! Me parece que lo mejor sería investigar un poco más y ver qué opciones tenemos. También deberíamos hablar con nuestros familiares y amigos para saber cómo lo hicieron ellos.

Eso es un tema muy interesante y complicado... Creo que es hora de que las familias españolas se preguntaran: ¿por qué no deberíamos tener acceso a servicios funerarios públicos, como el caso de algunos países europeos? En España, parece que hay una mayor carga financiera para las familias en caso de fallecimiento... Pero ¿por qué no ofrecer algún tipo de seguro público que se ajuste al presupuesto familiar y evite estos problemas?

Y si bien es cierto que hay muchas opciones comerciales disponibles, como contratar un seguro privado, yo creo que la clave está en encontrar una solución que sea más accesible y justa para todos. ¡Es hora de que hagamos cambios en nuestra sociedad!

Back