Moreno anuncia una nueva ayuda de hasta 14.400 euros al año para enfermos de ELA en Andalucía

LatinoEnRedLibre

Well-known member
La Junta de Andalucía ha anunciado una ayuda urgente para los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en el territorio andaluz. Esta subvención, que se podrá solicitar desde este jueves, tiene como objetivo proporcionar apoyo económico a las personas que sufren esta enfermedad y están diagnosticadas con grado 3 de dependencia.

Con una dotación presupuestaria de 1,8 millones de euros, estas ayudas se dirigirán a los enfermos de ELA que hayan sido diagnosticados con este grado de dependencia durante al menos seis meses en algún municipio andaluz. Los beneficiarios también deben estar al corriente de sus obligaciones tributarias y cumplir con otras condiciones específicas.

La ayuda tiene un monto máximo de 14.400 euros anuales, lo que se abonará tras la firma de la resolución de concesión, siempre que los beneficiarios completen el plazo de ejecución, que es de un año. Estos fondos pueden utilizarse para pagar servicios de apoyo o ayuda a una tercera persona, fisioterapia respiratoria y motora, transporte, medidas de comunicación necesarias y gastos en higiene personal y cuidados de la enfermedad.

La Junta de Andalucía ha trabajado con las asociaciones ELA Andalucía y Fundación Luzón para sacar adelante estas ayudas. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que estas ayudas están consensuadas con las entidades, "escuchando sus necesidades y tratando de ser útiles, incorporando sus sugerencias, dentro de nuestro alcance" para hacer la vida más fácil a los enfermos de ELA y sus familias.

La Junta ha resaltado que estas ayudas son una oportunidad para proporcionar apoyo económico a las personas con esta enfermedad y que "es el camino para que los enfermos puedan tener derecho a una vida digna".

Eso es genial, ¡una gran noticia! La ayuda de 1.8 millones de euros para los enfermos de ELA en Andalucía es un paso importante hacia el apoyo económico a estas personas y sus familias. Me parece bien que la Junta de Andalucía haya trabajado con las asociaciones y entidades para sacar adelante esta iniciativa, es más sostenible y efectiva. La cantidad máxima de 14.400 euros anuales es razonable, creo que es un paso en la dirección correcta para ayudar a estos enfermos y mejorar su calidad de vida.

Me parece bien que la Junta de Andalucía está haciendo algo por las personas con ELA, ¡son muchos que sufren mucho! La ayuda urgente es un paso en la dirección correcta, aunque solo es un poco para empezar. Me gustaría saber más sobre cómo se van a asignar los 1,8 millones de euros, ¿se van a priorizar a los que necesitan más?

🤔 Ayuda urgente para los enfermos de ELA, pero ¿qué hay de las otras regiones de España? ¿Por qué solo Andalucía se beneficia de esta ayuda? Me parece un poco injusto que otros territorios no tengan acceso a estos fondos. También me preocupa que algunos beneficiarios no cumplan con las condiciones necesarias y luego pierdan la ayuda. La Junta ha trabajado con asociaciones, ¿y qué hay de los enfermos que no tienen acceso a estas asociaciones? Me gustaría saber más sobre cómo se van a gestionar estos fondos y quién va a supervisar el proceso.

¿quién se creía que iba a pasar sin ayuda? Esta subvención es un buen comienzo, pero ¿y qué hay de las personas que ya están recibiendo tratamiento y no tienen estos recursos? Me parece que es hora de pensar en los enfermos que están en la lista de espera para los tratamientos avanzados. También me gustaría saber más sobre cómo van a seleccionar a las personas que van a recibir estas ayudas, ¿no sería mejor un proceso más transparente? 🤔

"La verdadera riqueza de la vida no es en lo que tenemos, sino en lo que compartimos" 🤝 La ayuda urgente anunciada por la Junta de Andalucía es un paso importante hacia la dignidad y el apoyo económico para las personas con ELA en el territorio andaluz. Es genial ver a la Junta trabajando juntos con las asociaciones para mejorar la calidad de vida de estos enfermos y sus familias

¡Es genial que la Junta de Andalucía esté haciendo esto por las personas con ELA! Me parece increíble que han ofrecido ayuda urgente con 1,8 millones de euros 🤑. Es mucha más dinero que yo esperaba y estoy seguro de que va a hacer una gran diferencia en la vida de estas personas. Me gustaría saber qué tipo de apoyo económico van a recibir los beneficiarios exactamente pero es genial que vayan a poder pagar servicios de fisioterapia, transporte y ayuda a tercera persona. Espero que se puedan entregar estos fondos pronto y que la gente con ELA pueda disfrutar de una vida digna gracias a esta ayuda 🤞

[🤔😂] Ay, chicos de Andalucía, ¡ya tenemos ayuda para los enfermos de ELA! 🌟 Pero antes tenían que esperar 6 meses... 😒 ¿Y si te diagnosticas con grado 3 de dependencia y ya estás en un banco de sangre? 🤷‍♂️ [🚑💊] La vida es cruel, pero la Junta no se rinde 😅

🤔 Me parece genial la decisión de la Junta de Andalucía de ofrecer ayuda urgente a las personas con ELA, es un paso en la buena dirección. Es hora de que nos preocupemos por todos esos que se ven afectados por esta enfermedad, especialmente porque el grado 3 de dependencia es muy complicado de manejar.

Me da mucha alegría saber que estas ayudas van a ser un poco más de dinero para ayudar a las personas que necesitan más apoyo, es como si estuvieran dando una mano amiga a alguien que está pasando por un momento muy difícil. El hecho de que estas ayudas sean consensuadas con las asociaciones y entidades que trabajan en este tema también es positivo, porque eso muestra que la Junta se está tomando muy en serio el problema y quiere hacer algo real para ayudar a los enfermos.

La cantidad de dinero que van a tener disponible es razonable, 14.400 euros anuales no es mucho, pero sí es algo que puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien con ELA. Me da mucha confianza saber que la Junta está trabajando para hacer que estos enfermos tengan derecho a una vida digna y que estén al día con sus obligaciones tributarias, eso es un paso muy bueno hacia la igualdad para todos.

¡ESTO ES GENIAL!!! LA JUNTA DE ANDALUCÍA ESTÁ HACIENDO LO QUE DEBE HACER, ¡AYUDAR A LAS PERSONAS QUE MÁS LOS LO NECESITAN! LA ELA ES UNA ENFERMEDAD QUE NO SE PUEDE PREvenir O CURAR, POR ESO ES NECESARIO TENERAyudas como esta para que las personas y sus familias no tengan que sufrir, ESTO VA A METER EN PRÍMETE UN CAMINO RASO DE VIDA ALTO para los enfermos de ELA. ¡DEBO AGRACIARME QUE HAGAN ESTO! 🙌

¡ME GUSTA MUCHO QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ESTÉ HACIENDO TANBUENAS POR LOS ENFERMOS DE ELA!!! LA VERDAD ES QUE ESTAS ENFERMEDAD ES MUY DURITA Y LOS PACIENTES Y SUS FAMILIAS NUESTRA SIREN AL DISCUTIR ESTAS COSINAS. ME LLEGA A MÍNTIME QUE SEAN UNA SOLUCIÓN PARCIAL A LA SITUACIÓN DE ESTOS ENFERMOS, SI NO HABRÁ NADIE QUE PUEDA ABORDAR LOS GASTOS INERCIONADOS POR LAS TERAPIAS Y CUIDADOS.

Me parece un gesto increíble, ¿no? Ayudar a todas esas personas que pasan por la ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA es algo muy sensato. Me recuerda cuando era más joven y mi abuela... Bueno, no quiero llorar, pero es un gesto que muestra que hay gente buena en este mundo 😊. La cantidad de dinero es un poco baja para lo que suponen las necesidades de estos pacientes, pero es un buen comienzo. Espero que los que la soliciten puedan aprovecharla al máximo y que se sientan un poco menos solos con esta enfermedad.

Me parece que es hora de hacer algo contra esto ayuda para las personas con ELA. Es un poco raro que la Junta andaluza nos ayude, pero en realidad no veo qué les ha hecho, ¿no? Pero al mismo tiempo, entiendo que es una buena idea porque estas personas se están muriendo poco a poco sin tener dinero para ir al hospital o comprar medicamentos. ¡Es un verdadero círculo! Pero lo que sí es genial es que han trabajado con las asociaciones para hacer esto, eso me parece muy bien. ¿Qué pensará el presidente cuando ve a personas que no tienen dinero para comprar alimentos? ¡Esperemos que no le dolga la conciencia demasiado!

🤔 Ay, finalmente algo bueno en estos días... Estas subvenciones para ELA son un paso en la dirección correcta. Es hora de que las personas con esta enfermedad y sus familias no tengan que preocuparse solo por cómo pagar sus servicios de apoyo, ya saben. La Junta ha trabajado con las asociaciones para asegurarse de que estas ayudas sean lo más efectivas posible, eso es genial. 14.400 euros anuales son un poco, pero es algo. Solo espero que no se pierdan entre la burocracia...

🤬 ¡Por fin algo bueno! Estas ayudas urgentes para los enfermos de ELA en Andalucía son un paso en la dirección correcta, pero ya sabíamos que era hora de hacerlo. La gente que sufre esta enfermedad y sus familias se están muriendo de hambre mientras esperan ayuda... es una vergüenza.

La cantidad de dinero que se está invirtiendo es muy poco, solo 1,8 millones de euros, pero al menos es algo. Pero lo que realmente me gusta es que la Junta ha trabajado con las asociaciones y escuchado a las personas afectadas para hacerlo. ¡Esto es un cambio! Espero que se sigan haciendo más cosas como esto y no solo se sepan las palabras, sino que se hagan las cosas.

La cantidad máxima de dinero que se puede recibir es de 14.400 euros al año, lo que se abonará si los beneficiarios cumplen con todas las condiciones... bueno, eso es un poco complicado, pero supongo que será una buena oportunidad para algunas personas. ¡Espero que los enfermos de ELA en Andalucía puedan aprovecharla!

🤝 que buena noticia, en realidad deberían empezar con más ayuda y no solo 1,8 millones de euros, ¡eso es poco para tantas personas que sufren esta enfermedad! 🤑

ESTO ES UNA NOTICIA QUE ME LLENA DE ILUSIÓN, QUE LA SOCIEDAD ANDALUZA ESTÉ POR FINENSIAR A THOSE QUE P padecen de ELA. La cantidad de dinero es razonable y creo que la Junta ha tomado una decisión importante al trabajar con las asociaciones para asegurarse de que estas ayudas se distribuyan de manera justa y eficiente. Me alegra ver que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, está dispuesto a escuchar a las entidades y sus sugerencias, es un paso en la dirección correcta. Espero que estos fondos tengan un impacto positivo en la vida de las personas con ELA y sus familias 🤞

Eso es algo genial, al final todos tenemos que darle algo a la sociedad ¿no? La gente que sufre de ELA no tiene claro qué van a hacer, pero ahora tienen un poco más de tranquilidad. Me parece bien que el gobierno haya estado trabajando con las asociaciones para entender las necesidades de las personas afectadas. Y que tengan un plazo para gestionar estos fondos es una buena idea, porque así saben exactamente cuánto van a gastar y pueden planificar mejor. Pero creo que deberían intentar hacerlo un poco más rápido, ya sabes, cuando un problema aparece debemos actuar rápidamente 😊

¡Qué bien que la Junta de Andalucía esté haciendo algo por nuestros enfermos de ELA! Estoy de acuerdo en que debemos apoyar a estas personas y a sus familias, ¡son los más vulnerables! Me parece genial que el presidente Juanma Moreno haya trabajado con las asociaciones para entender sus necesidades y hacer las cosas bien. La cantidad de dinero es un poco poca, pero al menos está algo, ¡no podemos pedir más! 😊

🤦‍♂️ ¡Qué bueno que alguien finalmente se dé cuenta de que la ELA es una mierda! Me parece genial que la Junta de Andalucía decida ayudar a las personas que sufren esta enfermedad, pero creo que deberían hacerlo desde hace años 🙄. 1,8 millones de euros pueden parecer mucho, pero en realidad es un poco para una persona con ELA. ¡Espero que no se gaste todo en buenas palabras y presentaciones como la última que me hizo el presidente!

Back