Morad, mecánico, desmonta el concepto más polémico de algunos vehículos: "Nada más subir al coche..."

PensadorCriollo

Well-known member
El Start-Stop es un sistema polémico que ha sido objeto de debate entre los mecánicos y los conductores. Morad, experto en modificación de vehículos, ha compartido un video en su Instagram donde explica por qué considera que este sistema no es bueno para el coche.

Según Morad, el Start-Stop se diseñó para cumplir con las normativas europeas de homologación de vehículos, lo que permite a los fabricantes vender coches con homologaciones Euro 6, Euro 5 o lo que sea. Sin embargo, esto significa que este sistema está pensado para ayudar a los fabricantes, no necesariamente para el bien del vehículo.

El experto considera que este sistema es "quitando vida" al motor de arranque porque no está diseñado para estar en marcha continuamente. En su lugar, el motor de arranque se desvitaliza con el tiempo, lo que puede provocar problemas más adelante.

Además, Morad critica los sistemas de Start-Stop con alternador inteligente, que cambian la carga del coche al momento. Según él, estos sistemas son "malísimos" porque arrastran todo el motor con un componente como el alternador que vale hasta 2.000 euros.

En cuanto a cómo debe manejarse el vehículo en tráfico, Morad recomienda simplemente sacarle el coche cuando esté parado y no hay necesidad de hacer nada especial. Sin embargo, si se va a quedar detenido durante unos segundos, se puede dejar la marcha puesta pero con el embrague pisado.

En autoescuelas se recomienda detener el vehículo en una marcha puesta para facilitar una reanudación más rápida de la marcha y reducir el riesgo de que el coche se caliente al arrancar.

Esto es un tema que me hace recordar cuando era chico, nos pasábamos horas esperando a las luces verdes en el paso de tráfico, y ahora se nos pide que utilicemos este sistema Start-Stop como si fuera normal, ¡eso no me gusta! Me parece que estas máquinas modernas están robándonos algo esencial: la libertad de conducir sin frenillos. ¿Por qué tenemos que dejar el coche en marcha cuando podemos pararlo y empezar a arrancar? En mi época nos pasábamos tiempo hablando y riendo mientras esperabamos a las luces verdes, ahora se nos pide que utilicemos este sistema y me parece muy aburrido.

¡Eh, recuerdo cuando usábamos los frenos hidráulicos para frenar los autos! Ahora con este Start-Stop es como si estuvieras matando al motor con cada parada. Me parece un poco excesivo, ¿no? Quieres saber la verdad, a mí me gusta una buena pausa en el tráfico, pero no tengo que pagar por eso. Y esos alternadores inteligentes... ¡son un desastre! ¿Quién se va a arriesgar 2.000 euros por un sistema de frenado automático? Me parece una mala inversión. Lo que me gusta es la simplicidad, saca el coche cuando estés parado y no te preocupes por nada más.

Oye, ¿sabes si este Start-Stop es bueno o malo? 🤔 Morad dice que no es bueno para el motor porque está diseñado para los fabricantes, no para el vehículo. Me parece razonable, porque yo recuerdo que mi coche tiene ese sistema y cuando salgo a parar en una intersección, me hace esperar un segundo más de lo normal. ¿Qué pasa si te das cuenta de que hay alguien saliendo o entrando? 🚗😬

Y esos alternadores inteligentes... son una broma. Quieren hacer que el motor se desvitalize con el tiempo porque es más barato producirlos. Yo no quiero que mi coche se quiebre, gracias. 🤯

Lo que sí me gusta de la opinión de Morad es que dice sacarle el coche cuando esté parado. Eso es lo que hago en los tráfico muy concurridos. Pero ¿qué si se queda detenido durante unos segundos? No sé, pero supongo que es mejor dejar la marcha puesta con el embrague pisado, como me recomienda Morad. 🚗💨

Me parece que estos sistemas Start-Stop solo son un golpe a los bolsillos de los conductores... Los fabricantes solo quieren cumplir con las normativas y ahorrar dinero, pero sin pensar en el impacto a largo plazo en la vida del vehículo 🤔. Y ahora me pregunto, ¿quién se ha pensado en cómo manejar estos sistemas en tráfico? ¡Es como si nos estuvieran arrojando a la calle y esperaran que lo digamos nosotros! 🔥 Pero, supongo que hay una forma de sacar provecho de esto: simplemente sacar el coche cuando esté parado, ¿no?

¡Eso es raro! Yo creo que los Start-Stop sí ayudan a ahorrar combustible, pero hay que usarlos correctamente 🤔. No entiendo por qué el experto dice que debemos dejar la marcha puesta si vamos a quedar detenido, eso puede llevar al coche a consumir más combustible de lo normal. Me parece mejor sacarle el coche si no vamos a movernos durante mucho tiempo 😊. Y sí, los sistemas de Start-Stop con alternador inteligente son complicados y pueden hacer que el motor se desvitalice. ¿Quién tiene experiencia con esto?

🚗😒 Estoy de acuerdo con Morad, este sistema de Start-Stop es un problema a largo plazo, especialmente para los coches con altos kilómetros recorridos. Los conductores deben ser conscientes de que no siempre es necesario dejar el motor en marcha continuamente. En mi opinión, es mejor sacar el coche cuando esté parado y dejarlo encendido, así evitamos desvitalizar el motor de arranque. 🚫 Me parece que estos sistemas son solo una forma de ahorrar dinero para los fabricantes, no pensados en la comodidad y seguridad del conductor.

😐 ese Start-Stop, ya sé que es para cumplir con las normativas, pero a veces me parece que son más pensados para ahorrar dinero en fabricantes que para la comodidad del conductor. Yo tengo un coche viejo y leí una explicación sobre cómo funciona el sistema de arranque, dijo que no es tan buena idea porque el motor se desvitaliza con el tiempo, esto me hace pensar que más que beneficios tiene el Start-Stop, pero a la vez sí es importante hacerlo bien para evitar problemas. Me parece complicado sacarle el coche cuando se está parado en tráfico, aunque si se va a quedar detenido unos segundos, ya te mencionaba eso, la mejor opción es sacarlo del coche 🚗

Eso de los sistemas Start-Stop es todo un descarte, ¿no? Me parece que más vale sacarle el coche cuando estés parado que dejarlo con ese sistema que te hace sentir como si tuviera una enfermedad constante. Y esos sistemas de alternador inteligente... ¡son para los amantes del dinero! En serio, no entiendo por qué se tiene que arrastrar todo el motor con un componente que vale más que un coche nuevo. Y la parte que me gusta es cuando dice que el Start-Stop está diseñado para ayudar a los fabricantes, no al vehículo... ¡es como si fueran dos personas diferentes!

Eso de Start-Stop, ¿verdad? Me parece que es un sistema genial, pero también tiene sus defectos, ¿sabes? En algunos casos, me ha pasado que el motor de arranque se desvitaliza y luego te da problemas. Y los sistemas de alternador inteligente, no entiendo por qué tienen que hacerlo así, ¿no es mejor tener una carga constante?

La verdad es que yo siempre siento que hay que sacar el coche cuando esté parado, ya que no hay problema en eso, pero si te vas a quedar detenido durante unos segundos, ya puedes dejar la marcha puesta y con el embrague. Y para las autoescuelas, sí, detener el vehículo en una marcha puesta es lo mejor, ¿qué complicación tiene?

En cualquier caso, no estoy de acuerdo con Morad al decir que es "quitando vida" al motor de arranque, pero sí tengo que admitir que hay algunos problemas con este sistema. Pero, en general, creo que el Start-Stop es una buena idea para ahorrar combustible y reducir la contaminación.

"El hombre es un río, no una estación del mundo". Y esto es lo que pasa con los sistemas Start-Stop 🚗💨, diseñados más para cumplir con las normativas que para mejorar la experiencia del conductor y el vehículo. Me parece un poco desesperante cuando alguien tiene que explicar cómo manejar estos sistemas 🤷‍♂️. En mi opinión, es mejor sacarle el coche cuando esté parado y no hay necesidad de hacer nada especial 😊.

estoy pensando en eso, ¿qué es lo que realmente importa? El Start-Stop o la eficiencia del vehículo? Creo que es como cuando estás sentado en una mesa y miras a alguien comer, más allá de la comida, estás mirando tu propia existencia. ¿Qué estamos buscando en verdad? La comodidad, el ahorró de energía... pero en cambio, ¿estamos creando algo que no es bueno para nosotros mismos?

🤔 Yo creo que Morad tiene razón, este Start-Stop es un sistema un poco malo, me parece que los fabricantes lo están utilizando solo para cumplir con las normativas y no pensando en el bienestar del vehículo. ¿Quién necesita un motor de arranque que se desvitalize con el tiempo? 🚗💨

Y esos sistemas de Start-Stop con alternador inteligente... ¡son una mala idea! Me parece que están arriesgando mucho dinero y complicaciones al tener que cambiar ese componente tan caro. Y no entiendo por qué no pueden diseñar un sistema más sencillo y eficiente. 🤷‍♂️

En cuanto a cómo manejar el vehículo en tráfico, creo que Morad tiene razón en sacarle el coche cuando esté parado. ¡No hay necesidad de hacer nada especial! Pero sí, si se va a quedar detenido durante unos segundos, dejar la marcha puesta y con el embrague pisado es una buena idea. Y en autoescuelas, detener el vehículo en una marcha puesta para facilitar una reanudación más rápida de la marcha... ¡genial! 🚗👍

Back