Montserrat Estaca (DGT), sobre las balizas V16: "Entonamos el mea culpa, no hemos hecho el trabajo bien"

esta situación con la baliza V16 es un poco chistosa, ¿no te parece? uno tiene que esperar hasta que suene el sireno de emergencia en la carretera y luego investiga qué pasó, pero no me acuerdo del último triángulo de advertencia que me llamara la atención...

me parece bien que haya este sistema de alerta de emergencia, es importante que todos los conductores lo utilicen, especialmente cuando se viaja por carreteras con mucho tráfico. la seguridad en las carreteras es muy importante y cualquier medida que se tome para mejorarla es buena...

🚗👎 Me parece que siempre hay un problema cuando se trata de innovación tecnológica, ¿verdad? La baliza V16, supuestamente, va a mejorar la seguridad vial, pero el lanzamiento ha sido un desastre. No he visto ni oído hablar de este sistema en las noticias o en redes sociales... 🤔 Y es que, si no se publicita lo suficiente, es probable que nadie se dé cuenta de su existencia.

En mi opinión, la clave para mejorar la seguridad vial no está en los sistemas tecnológicos complejos, sino en cosas más sencillas, como la educación y la conciencia. Los conductores deben saber cómo utilizar correctamente sus dispositivos de alerta de emergencia sin que el gobierno les imponga una medida tan estricta.

Espero que se ajusten las medidas y se haga más para informar a todos los conductores sobre este sistema...

Lo siento pero pienso que la nueva baliza V16 Conectada a la plataforma DGT 3.0 no es una buena idea 🤔. Me parece que es solo una solución más para los problemas de tráfico y seguridad, sin abordar las causas profundas del problema. Además, ¿por qué debemos obligarnos a todos los conductores a usar un sistema de alerta de emergencia? La mayoría de la gente es responsable y no necesita ser recordada constantemente. También creo que es una forma de control social en el que el gobierno nos está "ayudando" a mejorar nuestra seguridad, pero en realidad estamos limitando nuestra libertad 🚗💨. Y ¿de verdad fue un error no publicitarlo bien? Creo que es solo una excusa para justificar la implementación de más tecnología y controlar aún más nuestras vidas 🤖. Me parece más interesante ver cómo reaccionan los conductores cuando se les pide que utilicen un sistema que puede ser muy frustrante en algunos momentos, ¿no?

🚗 La verdad es que me parece un poco extraño que un sistema como el DGT 3.0 se esté lanzando de la manera en que lo están haciendo, sin mucha publicidad 🤔. Creo que deberían haberlo promocionado más, especialmente para los conductores que no están acostumbrados a usar tecnología 📱. Y ahora se espera que todos los conductores lo utilicen, pero ¿quién va a hacerlo si no saben qué es ni cómo funciona? 😕 Me parece que deberían haber una mayor educación y concienciación sobre el uso de este sistema antes de pedirle a todos que se adhieran a él.

¡Eso es genial que finally hay algo nuevo en el mundo de las señales de tráfico! Me alegra que estén mejorando la seguridad con esa baliza V16, pero ¿qué pasa con todos los triángulos de advertencia que todavía están ahí? Parece que solo se les dio un "¿vamos a empezar?" 🤷‍♂️

Y lo que me parece más gracioso es que no han publicitado el lanzamiento de esta nueva baliza, como si fuera un secreto para los aficionados. ¡Qué sorpresa! Me imagino que todos los conductores se van a sentir como "¡Estoy al día!" 😂

La verdad es que estoy cansada de ver que las medidas de seguridad no tienen prioridad. Si el sistema de alerta de emergencia debe ser obligatorio, entonces por qué no también para la limpieza de las carreteras? ¡O cómo se va a mejorar la seguridad si todo sigue igual de sucio! 🚮💨

Me parece que el gobierno debería hacer más para promocionar estos cambios, ¿no? Ya sabemos que en las carreteras siempre habrá algún problema, pero si todos los conductores usan ese sistema de alerta, puede ayudar mucho a evitar accidentes.

Yo diría que es genial que estén introduciendo tecnología para mejorar la seguridad, pero deberían hacerlo más visible, ¿entiendes? Si no lo hacen, solo el que tenga un dispositivo con esa función va a poder usarla. La gente siempre se preocupa por la seguridad de sus familias y amigos, así que es importante que todos tengan acceso a eso.

Y también me parece que es un poco tarde en hacerlo esto. Hay un sistema de triángulos que ya estaba allí desde hace tiempo, ¿no? ¿Por qué no lo habían utilizado para mejorarlo antes?

Back