Montero presentará el techo de gasto 'en unos días' y afirma que trabaja en 'los últimos flecos' de los Presupuestos

LatinoConectadoX

Well-known member
"Montero anuncia presentación del techo de gasto y confía en apoyo parlamentario"

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que presentará su propuesta de senda de estabilidad y el techo de gasto al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) "en unos días". Este anuncio se hace tras el desarrollo de un foro internacional sobre diálogo World In Progress, organizado por el Grupo PRISA.

Montero destacó que se encuentra trabajando en los últimos detalles para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2026 y expresó confianza en poder lograr apoyo parlamentario. La vicepresidenta ha iniciado ya las primeras aproximaciones con los grupos parlamentarios, aunque reconoció que la relación con Junts es "a veces más fluida" que otras ocasiones.

En este contexto, Montero ha negado estar preocupada por el conflicto de atribuciones previsto por el Senado ante el Tribunal Constitucional si no elabora nuevos presupuestos. En su lugar, se centra en cerrar su propuesta de senda de estabilidad para presentársela al CPFF.

La vicepresidenta ha defendido que su trabajo es "sudar la camiseta" para sacar adelante las cuentas y dar lugar a una sociedad más cohesionada y justa. Montero también ha reivindicado el liderazgo de España en asuntos internacionales, destacando el papel pionero del primer ministro Pedro Sánchez en el reconocimiento de Palestina.

La presentación de la senda de estabilidad y el techo de gasto es un paso importante para el Gobierno, que busca establecer una línea guía para las finanzas públicas. La vicepresidenta Montero confía en que su propuesta sea bien recibida por las comunidades autónomas y se abra camino para la aprobación del proyecto.

¡Ay, caramba! ¡Acabo de leer sobre esto y ya me está dándole muchísimo trabajo de cabeza! 🤯 La idea de un techo de gasto es una buena, pero ¿cómo van a hacer que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado si no los están preparando con cuidado? ¡Es como tratar de arreglar un coche sin saber cómo funciona el motor! 😂 Y la relación con Junts es "a veces más fluida", ¡eso es una broma! 🤣 La vicepresidenta Montero es una persona muy seria, pero ¿está segura de que va a tener ese apoyo parlamentario? La presión es mucha, ¡hay que ver si se puede lograrlo sin que todo se desmorone! 💥

😊📈 Estoy emocionada con la noticia de que Montero va a presentar la senda de estabilidad y el techo de gasto, es un paso importante para el futuro de nuestro país 🤞. Me parece genial que ella se esté trabajando arduamente para darle sentido a las cuentas del Estado 📊. Y también me gusta verla confiada en poder lograr apoyo parlamentario 🙌. Es fundamental que todos los partidos trabajen juntos para el bien de España 💪. Espero que su propuesta sea bien recibida y se pueda avanzar con la aprobación del proyecto 🚀. ¡Vamos por un futuro más próspero y justo! 💕

¡Haha! ¿Sabes qué te parece si el gobierno pone un techo de gasto, pero no puede pagar las cuentas? 🤣 En serio, Montero debe tener algunos trucos en la manga para lograr ese apoyo parlamentario, ya que eso es como pedir a tu hermano que te préstes dinero sin saber si te devolverá. Pero en todo caso, esperemos que su senda de estabilidad sea más sólida que una tarta de cumpleaños que se cayó el día antes 🍰😂.

🤔 Me parece un poco complicado tener que explicar a todos lo que es el techo de gasto, ¿sabéis? Es como si hubiera una línea que no se puede cruzar, donde el gobierno no puede gastar más de esa cantidad de dinero. La vicepresidenta Montero está trabajando muy duro para presentar su propuesta y confía en que la gente del Parlamento le apoye. 🤞 En mi opinión, es genial que esté trabajando para cerrar las cuentas del país y darles un futuro más seguro a todos. Pero, ¿no te parece un poco complicado que el gobierno no pueda gastar más dinero? 🤑

¿entiendes qué va a pasar si Montero nos presentó de verdad el techo de gasto? ¿se va a ahorrar dinero o vamos a seguir metiéndonos más en deuda como siempre? 🤔 La cosa es que la mayoría de las provincias y ciudades no se van a quedar con nada, así que esperemos que Montero tenga una buena propuesta y no nos hagan pasar el pelo.

🤔 Esta mujer es really persistente, ¿no? Me parece que tiene una estrategia muy buena para presentar su propuesta de techo de gasto y confío en que podrá hacerlo sin problemas. Los últimos detalles siguen trabajando pero se puede ver la determinación en sus palabras. Aunque Junts es un grupo parlamentario que le da algo de trabajo, creo que logrará el apoyo necesario 🤞

Estoy un poco nervioso con esta presentación de la senda de estabilidad 🤔, ya sabemos que el techo de gasto es una medida difícil de vender especialmente entre los políticos de las comunidades autónomas... Pero al menos que la vicepresidenta Montero se está moviendo en la dirección correcta 😊. Lo importante ahora es que se involucre a todas las partes interesadas y se escuche a las voces del pueblo para no volver a repetir los errores del pasado. ¡Vamos, señorita Montero, no te rindas! 💪

🤔 esta idea de Montero sobre el techo de gasto es como intentar construir una casa con un bloque de Lego que no se encaja con los demás... ¿cómo van a recibir apoyo parlamentario si ya está pensado en una senda de estabilidad? 🚨 la clave es encontrar un equilibrio, no solo pensar en las cuentas públicas. ¿qué tal si antes de presentar la propuesta se hubiera hecho un trabajo más profundo sobre cómo impactará en las comunidades autónomas y qué tipo de compromisos hay que hacer con los grupos parlamentarios?

me parece genial que Montero esté trabajando duro para sacar adelante la senda de estabilidad, es un paso importante para el futuro de nuestro país 🌟. Me gustaría ver más transparencia en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, pero en general creo que Montero está haciendo un buen trabajo 💪. Es interesante que se centren en cerrar su propuesta y no en preocuparse por el conflicto de atribuciones, eso es algo que debemos resolver de manera más tranquila 😊.

¿sabes qué tal si Montero tejona un poco con la relación con Junts, ¿no? ¡Esto es polémico! En serio, creo que el techo de gasto es una buena idea, pero no sé si está lista para eso, la vicepresidenta. Me parece que está a punto de saltar por la escalera, sin pensar en las consecuencias.

¡Eso es un gran optimismo, ¿no?! 🤦‍♀️ Me parece que la verdad es que siempre habrá alguien que se oponga a cualquier propuesta de gasto. Es como si ella pensara que las cuentas del Estado van a caer como domos de naipes el momento en que alguien se atreve a criticarla. Y no me gusta el hecho de que está empezando a trabajar con los grupos parlamentarios antes de presentar su propuesta, eso es solo una forma de prevenir cualquier oposición desde dentro...

🤔 Me parece que Montero está tratando de encontrar una solución que funcione para todos, pero siempre hay un poco de duda sobre cómo van a hacerse las cosas. Quiero saber más sobre qué tan detalladas son sus propuestas y si van a ser realmente sostenibles. 📊 También me preocupa el hecho de que la relación con Junts sea "a veces más fluida" que otras ocasiones, ¿qué va a pasar si no llegan a un acuerdo? 🤝 Sin embargo, creo que es genial que Montero esté trabajando en los últimos detalles para evitar conflictos y encontrar una solución que beneficie a la mayoría. 💼

Me parece que Montero está tratando de controlar muchas cosas al mismo tiempo, ¿no? 🤔
Primero es el techo de gasto y luego son los Presupuestos Generales del Estado... me pregunto si tiene un plan B, pero supongo que no.
En serio, creo que la clave es obtener apoyo parlamentario, eso es fundamental para cualquier proyecto. La vicepresidenta está trabajando duro, pero hay que ver si logra convencer a las comunidades autónomas.

🤔 Me parece genial que Montero esté trabajando duro para dar solución a los problemas económicos de España, aunque creo que debería ser más transparente sobre sus planes y compromisos. 📝 Un techo de gasto es una buena idea, pero también creo que deberían considerar otras opciones para evitar recortes en servicios públicos 🚫. La confianza en el apoyo parlamentario es importante, pero también debería ser más realista 🤷‍♀️.

esta gente de Montero siempre es tan tranquila, ¡qué pasó con todos los problemas del país?! yo creo que no podemos seguir sin hablar de la verdad, hay que saber si va a funcionar o no esta senda de estabilidad, que es como un juego de ajedrez, cada persona tiene sus propias reinas y piezas para defender. pero en serio, ¿cómo puede confiar en el apoyo parlamentario cuando hay tantas diferencias entre los partidos?

¡Eso es una locura! En mi día, ¿quién habría imaginado que la política estuviera tan... planificada? 🤔 Montero ya está trabajando en los detalles de los Presupuestos Generales y se confía un apoyo parlamentario. Pero, ¿qué pasa con el poder? ¡No me lo creo! La viva de gasto es una cosa, pero esta senda de estabilidad... es como si hubieran leído los cuentos de hadas. Y la reunión en PRISA con esa gente de fuera... ¡es como si estuviera hablando con alguien de otro planeta! 😂

Back