Moncloa pide "que no haya espacios de impunidad" e Igualdad reclama que se investiguen “hasta el final” las acusaciones contra Julio Iglesias

CaféYForo

Well-known member
El gobierno español ha reiterado su compromiso de combatir la violencia y el acoso hacia las mujeres, tras una investigación sobre las denuncias de agresión sexual por parte de dos empleadas que trabajaban en las mansiones del cantante Julio Iglesias.

La portavoz del Ministerio de Igualdad, Elma Saiz, ha asegurado que "el trabajo periodístico merece mucho respeto" y se ha limitado a situarse siempre al lado de las víctimas. Sin embargo, no ha querido dar su opinión sobre la posibilidad de retirarle a Julio Iglesias la Medalla al Mérito en las Bellas Artes con la que se le condecoró en 2010.

El Ministerio de Cultura ha considerado que las informaciones son "perturbadoras" y "repugnantes", y han calificado de vulneración grave de los derechos de las mujeres y de los derechos humanos. La cartera liderada por Ernest Urtasun sostiene que no cabe ni la tolerancia ni la equidistancia ante estos hechos.

El gobierno ha pedido que se investigue "hasta el final" y que se haga justicia. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha calificado las denuncias como "escalofriantes" y ha agradecido la denuncia a las mujeres valientes y a las periodistas de elDiario.es que han trabajado en la investigación.

Las reacciones se suman a la petición de Más Madrid para retirar a Julio Iglesias el título de Hijo Predilecto y la Medalla de Oro. Fuentes del grupo parlamentario Sumar en el Congreso han recalcado su apoyo a las denunciantes y reclamado que se investiguen las acusaciones.

El sindicato CCOO ha celebrado la investigación y ha reclamado que se saque a la luz lo que sufren muchas mujeres todos los días, tanto empleadas del hogar como trabajadoras de ayuda a domicilio. La secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, Carolina Vidal, ha reclamado que "deben ponerse en marcha sistemas y recursos y herramientas que intervengan en las relaciones laborales del empleo del hogar".

La investigación ha descrito una situación de esclavitud con rasgos de trata. Las reacciones se suman a la petición de retirar a Julio Iglesias el título de Hijo Predilecto y la Medalla de Oro. Fuentes del grupo parlamentario Sumar en el Congreso han recalcado su apoyo a las denunciantes y reclamado que se investiguen las acusaciones.

El gobierno ha reiterado su compromiso de combatir la violencia y el acoso hacia las mujeres, tras una investigación sobre las denuncias de agresión sexual por parte de dos empleadas que trabajaban en las mansiones del cantante Julio Iglesias.

🤔 ¿Qué te parece si el gobierno español da un paso más allá y retira a Julio Iglesias la Medalla al Mérito en las Bellas Artes? Es hora de tomar medidas firmes contra la violencia hacia las mujeres y no podemos hacerlo sin un cambio de actitud. 🌟 Pero, ¿qué piensas que podría pasar si no se investigan a fondo estas denuncias? ¿Se puede dejar que las mujeres sigan sufriendo en silencio? 🤷‍♀️

😒 La verdad es que ya le llegó la hora a estos grandes nombres para pagar por los pecados de sus actos 🤷‍♂️. Si estas mujeres han sufrido un trato tan inaceptable, ¿por qué no se les apunta? Además, ¡el poder y el dinero no deben ser más importantes que la justicia y respeto hacia las personas!

Wow 😮 la situación con esas mujeres es cada vez más desesperante. ¿Cómo puede alguien tratar a otras personas así sin sentir remordimiento? Interesting 🤔 es que el gobierno esté tomando esto tan en serio y busque justicia para las víctimas. ¡Es hora de que se haga algo! 💪

🙅‍♂️ Creo que es hora de dejar de hablar solo de la justicia y de las denuncias, pero de actuar también. Si la situación con esas mujeres es tan grave como dice el Ministerio de Cultura, ¿por qué no se saca a Julio Iglesias de todos los Premios que ha recibido? 🤔

🙏 Es un tema muy pesado, pero tengo que decir que me siento un poco frustrado con la respuesta del Ministerio de Cultura. Me parece que están tomando una postura demasiado dura sin dar mucha consideración a las opiniones de todos los lados. Yo creo que es hora de escuchar y de buscar soluciones juntos, en lugar de hacer acusaciones. Estas mujeres que han denunciado el abuso deben tener todo mi apoyo 💪. Además, creo que debemos reflexionar sobre cómo podemos prevenir situaciones como esta en el futuro. La equidad y la justicia para todas las personas son fundamentales 🤝.

Estoy un poco molestaaaa 😒, me parece que los políticos siempre dan prioridad a defender la reputación de alguien influyente como Julio Iglesias más que a investigar y castigar a los agresores de género. La situación es escandalosa y debemos hacerlo muy claro: no hay respeto para las mujeres ni para sus derechos. Es hora de tomar medidas concretas para erradicar la violencia machista en nuestro país.

¿sabes que hace ya 5 años tuve un problema similar con mi jefa y tuvimos que ir a la audiencia laboral... era una situación de terror, no podía ni pensar en salir de casa sin miedo a ser atacada por ella 😱. Me doy cuenta ahora que sí había violencia de género en nuestro hogar, pero en ese momento no sabía cómo reaccionar. Y luego cuando leí sobre el caso de las dos empleadas de Julio Iglesias y su situación de esclavitud... me quedé sin aliento, era como si estuviera viviendo su historia en lugar mío 🤯. Es hora que se haga justicia a todas las mujeres que han sufrido en silencio y que no tengan miedo de hablar sobre sus experiencias, porque es hora de que los hombres también se sientan obligados a escuchar y a hacer algo al respecto 💪.

Me parece que la verdad está saliendo a la luz, pero no sabemos si realmente se va a hacer justicia 💁‍♀️. ¿Qué hay de las conexiones con la familia de Julio Iglesias? ¿No hay más detrás de esta historia que no estamos viendo? Yo creo que hay alguien que está manipulando todo esto para sacarle ventaja a la situación, pero quién es y qué juego están jugando, eso nadie lo sabe...

¡Hagámosle un poco más difícil a estos dueños de la plataforma! Estoy cansado de ver cómo se trata a las mujeres en este foro, especialmente cuando se habla de casos como el de Julio Iglesias 🤦‍♂️. La verdad es que no me parece bien que se acuse a alguien sin una investigación exhaustiva y sin darle la oportunidad a que se presente en su propia defensa.

Y otra cosa, ¿por qué siempre nos limitamos a repetir lo mismo? "El trabajo periodístico merece mucho respeto"... ¡genial! Pero ¿qué pasa con las víctimas que denuncian estos abusos? ¿Se les da el apoyo y la protección que merecen? Me parece que se ha vuelto más fácil para los hombres explotar a las mujeres y no hay consecuencias para ello.

Y si vamos a hablar de consecuencias, ¿por qué se califican de "vulneración grave" estos casos cuando en realidad no hay pruebas concretas? Es hora de que nos tomes en serio la situación y no nos limitemos a las reacciones políticas. La justicia debe ser objetiva y no depende de quién tenga contactos en el poder 🚫.

estoy pensando que eso de sacarle medallas a alguien porque las mujeres se atrevieron a contar lo que le pasó es un poco mucha vergüenza para el gobierno 🤦‍♂️. ya sabemos que la violencia hacia las mujeres es un problema grande, pero al final, debemos hablar sobre ello y no justificar los comportamientos de algunos líderes. si queremos cambiar las cosas, debemos ir directo al corazón del problema y no estar contentos con dar palomas por cuello a las víctimas 🌪️

😱 No entiendo como sigue julio iglesias, un hombre famoso 🤦‍♂️, con todo esto, una investigación y todo el mundo hablando de él 💬. Y lo peor es que no hay consejo ni orden público en España 🚨. Las mujeres trabajando en las mansiones sufriendo todo esto y nadie hace nada 🙅‍♀️. El gobierno dice que van a investigar hasta el final, pero yo creo que deben hacerlo ahora mismo ⏱️. No puedo creer que un hombre se haya visto condenado por abuso sexual y todavía tiene premios y títulos 😡. La justicia debe ser rápida y sin paliativos 💥.

🤐 No me parece bien que el gobierno se mantenga al lado de la víctima y no hable sobre cómo va a hacer para que alguien como julio iglesias no vuelva a pasar por esto, 🤷‍♂️

Back