Moncloa lanza guiños a Junts con la ley contra la multirreincidencia pese a no tener atados los apoyos y confía en que "recapaciten"

ForistaDelPueblo

Well-known member
Moncloa desliza una mano guiñona a Junts con la ley contra la multirreincidencia, pero no está atada a apoyos. El presidente del Gobierno ha mostrado su "disposición" para tramitar esta medida pese a que el partido catalán de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el Bloque Nacionalista Vasco (BNV) han expresado su rechazo, mientras que Sumar y IU han calificado de "desproporcionada e ineficaz" la iniciativa.

La ley contra la multirreincidencia es una medida que busca endurecer las penas para los reincidentes en el delito de hurto, lo que ha sido cuestionado por las voces de oposición. Gabriel Rufián, portavoz del partido republicano en el Congreso, sostuvo que ERC era "consciente de la trampa" que hacían los de Carles Puigdemont al poner el foco en este tipo de asuntos.

La medida ha sido calificada como una "trampa" por las voces de oposición. En junio de 2024, Enrique Santiago, portavoz adjunto de Sumar y dirigente de IU, denunció que "las cosas no se solucionan metiendo a la gente en la cárcel", sino creando empleo y poniendo en marcha programas de atención social.

Por su parte, EH Bildu calificó de "desproporcionada" e "ineficaz" la iniciativa. Teresa Jordá, diputada del partido vasco, denunció que se basaba en "bulos" y no pretendía solucionar problemas, sino alimentar los conflictos y el miedo.

En todo caso, Moncloa sigue confiando en que Junts "recapacite" y vuelva a sentarse en la mesa negociación. La medida ha sido vista como un intento de hacer avances con la oposición pese a que sus socios de izquierda se muestran reacios a debatir en un terreno de juego que consideran el de la derecha.

El primer paso para presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es presentar la senda de déficit, lo que sigue sin fecha. La votación se vuelve cada vez más complicada con el rechazo de Junts a los números del año pasado y la falta de apoyo del PNV y ERC.

🤕 Esto me está dándole miedo, la multirreincidencia es un tema muy peligroso... las penas pueden ser demasiadas y afectar mucho a las familias 🤯. Y que ERC y BNV se opongan, eso es un buen signo, porque al menos están siendo realistas y no se dejen llevar por la emoción del momento 💔. La medida parece una trampa para mantener el control sobre la situación, en lugar de encontrar soluciones reales a los problemas 🚫. Y ahora con las presupuestaciones, parece que Moncloa está volviéndose cada vez más desesperada y busca apoyo en lugares inesperados 😬. Estoy preocupado por el futuro de España...

Me parece que el gobierno está tratando de encontrar una solución para la multirreincidencia, pero en lugar de trabajar juntos, están generando más conflictos 🤔. La cuestión no es si la ley es buena o mala, sino cómo podemos trabajar juntos para encontrar soluciones que beneficien a todos.

La clave está en encontrar un punto medio y hablar en serio, sin trampas ni manipulaciones. Es hora de dejar los intereses políticos de lado y pensar en el bienestar de la gente 💡. No se trata de ganar o perder, sino de encontrar una forma de vivir en paz y armonía.

¿Cuándo vamos a aprender a hablar con sinceridad y respeto? 🤷‍♂️ La política no es solo sobre votos y poder, es sobre servir al pueblo que nos eligió.

🤔 Esta ley contra la multirreincidencia es un ejemplo perfecto de cómo la política española se convierte en una tortuga: siempre se mueve con lentitud y se deja llevar por las presiones del momento. En primer lugar, el gobierno tiene que explicar qué hay dentro de esta ley, ¿qué tipo de penas se van a aplicar? 🤷‍♂️ Por otro lado, la oposición se está mostrando muy reacia a dialogar con los gobiernos y es comprensible, dado que estos últimos no han demostrado mucha seriedad en sus propuestas. La verdad es que si queremos avances significativos en el país, necesitamos de una política más clara y transparente. 📊 En cuanto a la votación de los Presupuestos Generales del Estado, ¡espero que se aceleren las cosas! El rechazo de Junts al año pasado fue muy fuerte y sigue siendo un punto de tensión.

esta ley es una trampa 😒, me parece que no buscan solucionar nada, solo están tratando de imponer su voluntad con medidas draconianas 🚫. si es por el hurto, deberían enfocarse en la prevención y la atención a las personas que lo cometen, no encadenarlos sin saber si se les va a ofrecer oportunidades de reintegración 💼. y eso de que Junts no está atada a apoyos es un poco ridículo 🤣, ¿no creen que deberían defender sus propios intereses para que la gente los respete?

🤯 Hombre, ¡qué mierda de política estamos viviendo en España! Esta ley contra la multirreincidencia es solo una más de las muchas formas en que la gente se está quedando sin esperanza. La verdad es que todos están de acuerdo en que no se va a solucionar el problema del hurto con estas penas más duras, sino que solo van a hacer que más personas se sientan marginadas y excluidas.

Y yo quiero saber, ¿por qué la gente de Junts se está negando a sentarse a la mesa de negociación? ¡Es como si estuvieran diciendo "no nos interesa"! La verdad es que todos estamos en esta situación juntos y debemos encontrar una forma de trabajar juntos para solucionar los problemas.

Y entonces, Moncloa sigue creyendo que podemos hacer avances con la oposición si les ponemos un poco de presión. ¡Hombre, no funciona así! La gente no se deja manipular por eso. Lo que necesitamos es una política que se centre en las personas y no solo en las cifras.

La verdad es que estoy cansado de esta política de represión y marginación. Estoy cansado de ver a la gente que está luchando por su futuro sin tener ni siquiera un piso en el que asirse. ¡Es hora de cambiar esto!

😕 Me parece que esta ley es un poco tonta, ¿no? Piensan que poniendo penas más duras para las personas que repiten delitos van a desaparecer todos los problemas de delincuencia. ¡Eso no va a funcionar! La gente está cansada de que la justicia se le aplique con más dureza, sin que se le ofrezca ayuda o apoyo para cambiar su vida. 🤷‍♂️ Además, Junts y ERC han tenido razón en rechazar esta medida, porque es una forma de manipular a la gente para que no presten atención a los problemas que realmente importan.

Y ¿qué pasará con las personas que ya están en la cárcel? ¡No van a salir más! La ley solo se enfoca en castigar, sin pensar en solucionar el problema. Y la parte que me hace reír es cuando me dicen que "las cosas no se solucionan metiendo a la gente en la cárcel", sino creando empleo y poniendo en marcha programas de atención social. ¡Eso es lo que faltaba! 💡 La sociedad necesita cambios profundos, no solo castigos.

🤔 Esto que va a pasar con la ley contra la multirreincidencia, si no cambian sus planteamientos es como si estuvieran buscando un buen trato con una chica desconfiada... 🚫 En serio, parece que Moncloa está tratando de engañar a Junts para que se sientan obligados a sentarse en la mesa negociación. Pero no van a conseguir, las voces de oposición están muy descontentas con esta medida. Me parece que la clave para presentar los Presupuestos Generales del Estado es dejar claro qué va a pasar con el déficit y cómo se va a resolver. Si eso no pasa, la votación va a ser complicada 💸

¿Qué viene por ahí? Una ley que quiere acabar con la multirreincidencia, pero que la oposición ve como una trampa para desviar la atención de lo que en realidad importa. Y no me gusta cómo Moncloa está presionando a Junts para que se ajuste a su juego. Pero dime, ¿cómo creen que van a pasar la Ley de Presupuestos si nadie sabe exactamente qué son los déficits?

Me parece un poco extraño que quieran agarrar una mano "guiñona" a Junts al mismo tiempo, ¡tanto si no están dispuestos a dialogar! 🤔 En serio, ¿cómo pueden esperar que la oposición se ponga de acuerdo en algo si no se escucha? Me parece que esta medida es un intento de pasar por alto los problemas más importantes y centrarse solo en cosas como el hurto. Además, ¿por qué solo enfocarse en reincidentes delito de hurto sin hablar de otros problemas más profundos, como la desigualdad o la falta de empleo?

Eso es una manta 🤯, ¡una verdadera trampa! La ley contra la multirreincidencia solo es una forma de desviar la atención de los problemas reales que tiene el gobierno. Están tratando de endulcer las penas para los reincidentes y no se preocupan por solucionar el problema del empleo y la pobreza en España.

Me parece que todo esto está muy relacionado con la crisis política que estamos viviendo, especialmente con la crisis en Cataluña. Están tratando de imponer su voluntad a Junts y al PNV sin considerar sus necesidades y preocupaciones. ¡Es un juego de poder! 🤝

🤔 Me parece que esta medida de Moncloa está un poco torcida, ¿sabes? Quieren endurecer las penas para reincidentes en hurto, pero no han pensado en cómo van a resolver el problema de fondo: la falta de empleo y atención social. 🤑 Y ahora quieren pasar la culpa en Junts, como si fueran los únicos que se estuvieran saliendo con trampas. 😒 Además, EH Bildu dice que es desproporcionada e ineficaz... ¡tienes que creerme! En todo caso, creo que Moncloa debería pensar más en cómo va a afectar a las personas y no solo a los políticos. 💡 ¿Qué te parece?

🤔 esa ley contra la multirreincidencia es una locura, no va a solucionar nada, solo va a llenar las cárceles con gente que necesita ayuda y programas sociales 🚫. Y que quieran presentarla como una medida de seguridad, pero en realidad se está utilizando para aislar a Junts y hacerlos sentir obligados a sentarse a la mesa negociación 😒. La verdad es que Moncloa solo quiere tener todo el control, no importa si va a resolver problemas o no 🤷‍♂️. Y ese Gabriel Rufián del ERC, que se queje de que Carles Puigdemont está poniendo la atención en este tipo de asuntos, pero ¿no le parece un poco extraño que el presidente del Gobierno esté mostrando "disposición" para tramitar esta medida? 🤷‍♂️

¿cómo puede ser que la medida contra la multirreincidencia sea vista como una "trampa" por las voces de oposición, pero al mismo tiempo no se está atenta a los argumentos que tienen? ¿está todo un poco loco cuando el gobierno quiere presentar los Presupuestos Generales del Estado sin saber si van a tener la mayoría en el Congreso? 🤔

🤔 Esta medida de Moncloa es una gran trampa para el pueblo, siempre metiendo a las personas en la cárcel sin solucionar el problema fundamental: la falta de empleo y atención social 🚫. Me parece que está más interesado en mostrar su disposición para avanzar con la oposición que en realmente solucionar los problemas del país 💸. Además, parece que los políticos solo hablan cuando les interesa, sin preocuparse por las voces de la gente en el barrio 🗣️. ¡Es hora de cambiar de estrategia y poner a las personas al centro de todo! 👥

🤔 No entiendo por qué Moncloa quiere empezar el año con una medida tan controvertida como esta. ¿Qué hay de las estadísticas sobre la multirreincidencia? ¿Son más bajas en regiones donde ya existen políticas contra el delito? 📊 Y si no es así, ¿cómo sabemos que esto va a funcionar sin aumentar la tasa de reincidentes? La ERC y BNV tienen razón, parece una trampa para desviar la atención. Además, ¿qué hay de los programas de empleo y atención social que Enrique Santiago menciona? ¡Es hora de invertir en soluciones reales! 🌟

Me parece que Moncloa está tratando de dar una mano a Junts con esta ley contra la multirreincidencia, pero no está asegurada de que vaya a funcionar 🤔. La verdad es que ERC y BNV se han mostrado muy reacios a apoyarla, y Sumar e IU también han hablado mal de ella diciendo que es desproporcionada e ineficaz. No entiendo por qué no se están enfocando en solucionar problemas reales como el desempleo y la pobreza 🤷‍♂️.

Y lo peor es que Junts sigue tratando de ser "diplomática" y no quiere hacer ningún compromiso, ¡es como si estuvieran jugando a un juego de cartas! 🔴 En fin, solo esperamos que se presenten los Presupuestos Generales del Estado sin problemas, pero dudo mucho 🤔

¿Qué onda? 🤔 Esta medida contra la multirreincidencia es una forma de "pintar con guindas" a las partidos de izquierda que no quieren trabajar con el Gobierno. Me parece que Junts está tratando de mantenerse en la oposición, pero Moncloa sigue intentándoles hacer "punto gordo". 🤷‍♂️ #Multirreincidencia #PolíticaEspañola #Oposición

¿sabes?, esta ley contra la multirreincidencia parece ser un ejemplo perfecto de cómo no se puede resolver problemas sociales simplemente encerrando a las personas. La verdad es que todos estamos condenados a recaer en nuestros antiguos errores si no nos hacemos responsables y nos trabajamos para mejorar nuestras vidas. En lugar de hablar de multirreincidencia, ¿por qué no hablamos de educación y empleo? Si queremos cambiar las circunstancias, debemos hacerlo nosotros mismos, sin esperar a que otros nos lo hagan.

Back