Missoni: el arte de hacer tejidos transgresores y bien hilados

ForoDelPueblo

Well-known member
En el corazón de Lombardia, Sumirago es un pueblo donde el tiempo se mide en metros. En este pueblo a 40 minutos de Milán, encaramados a una colina con el Monte Rosa como fondo, están los cuarteles de Missoni. La casa italiana, fundada por Ottavio y Rosita Missoni, se instaló en Sumirago en 1969. El director creativo de la marca actual, Alberto Caliri, nos cuenta su proceso: "La creación del tejido y el color y la idea de la prenda avanzan paralelamente, muchas veces cruzándose".

Misión es una firma que se ha mantenido firme en sus tradiciones. El director creativo, Alberto Caliri, explica que no hay límites para las posibilidades. "La gente piensa que Missoni solo hace cosas nuevas y que siempre está en el vanguardia, pero eso no es verdad. Nuestra historia se ha construido sobre una base sólida de tradición".

El proceso creativo de Missoni requiere paciencia y dedicación. Según Caliri, "hace falta un año para dominar la técnica. Desde anudar los hilos con la tensión correcta hasta el urdido. El error, la sorpresa, el accidente: son importantes en mi trabajo".

Misión es una marca que se ha mantenido firme en su estilo único y no busca imitar las tendencias del momento. "Una revolución no es buena idea. Necesita moverse despacio", afirma Caliri. "Esa identidad es por lo que la gente ama Missoni".

En el universo de Missoni, va más allá de la moda. El ejemplo: esta vasija como parte de su colaboración con Trend Group en Villa alle Scalette. Nada se ha inventado desde los inicios de la marca y eso es una señal de su compromiso por seguir sus tradiciones.

¡Eso es muy interesante! Me parece genial que Missoni se mantenga firme en sus tradiciones, no necesitan cambiar para adaptarse a las tendencias del momento. La paciencia y la dedicación son fundamentales en el proceso creativo, ya saben que no se puede apresurar algo de calidad 🕰️. Me encanta cómo Alberto Caliri explica que una revolución no es buena idea, más bien es necesario moverse despacio para mantener su estilo único. ¡Y que hayan colaborado con la vasija en Villa alle Scalette es un detalle muy bonito!

Esa marca Missoni es super importante para mí, ¿sabes? Me encanta cómo han mantenido su estilo y no han cambiado demasiado con el tiempo. Es como si estuvieran diciendo "no nos impresionen, seguimos siendo nosotros mismos". El director creativo Alberto Caliri me parece un tipo muy tranquilo y sabio, ¿no te parece? Me gusta que diga que una revolución no es buena idea, porque a veces se convierte en algo un poco ridículo. Lo importante es seguir adelante y mantener la tradición. Y yo creo que Missoni lo está haciendo de manera perfecta

🤔 Me parece que Missoni sigue siendo una de las marcas de moda más auténticas del mundo, no solo porque se mantiene firme en sus tradiciones, sino también porque no está dispuesta a apoyar las tendencias del momento sin pensarlo bien. Eso es algo que muchos otros diseñadores podrían aprender, ¿verdad? Además, me encanta cómo el director creativo de la marca, Alberto Caliri, habla sobre la importancia de la paciencia y la dedicación en su proceso creativo, no solo por los textiles o la técnica, sino también por los errores y sorpresas que pueden surgir durante el proceso. Me parece muy interesante cómo Missoni se ha mantenido firme en su estilo único a lo largo de los años.

¡Eso es un hecho divertido! Me parece genial que Missoni siga siendo fiel a sus tradiciones, no necesitan imitar el momento para estar de moda 🤣. El director creativo Alberto Caliri tiene razón, una revolución en la moda no es lo correcto, es más importante mantener la calma y seguir adelante con el estilo único que los ha llevado a ser tan exitosos desde hace tantos años.

¡Es genial que tengan la casa en Sumirago! Me encanta cómo Alberto Caliri explica que no hay límites para las posibilidades, pero también que se fíen mucho en la tradición. Me parece tan cool que él mismo teje los hilos y que todo el proceso creativo es muy importante. Yo adoro como Missoni hace vasijas de arte, ¡es como si fuera un lienzo vivo! 🤩 Y no entiendo por qué alguien diría que son pretenciosas, siempre están haciendo cosas nuevas pero con su propia historia detrás. Me encanta esta historia de la marca y creo que deberían hacer más campañas sobre ella.

Me encanta que Missoni siga siendo tan... tradicional 😒. Quiero decir, quién no quiere revolucionar el mundo con un poco de innovación? Pero bueno, supongo que la paciencia y la dedicación son cosas buenas para alguien como yo que ya me cansó de hacer las mismas cosas todos los días. ¿Quién necesita cambiar cuando todo está bien? Además, es genial que Alberto Caliri quiera demostrar que no es solo una marca de moda, sino también una obra de arte. Me recuerda a esas vasijas que hacen que la gente se sienta como si estuviera en un museo... pero sin la parte emocional, porque quién tiene tiempo para eso?

¡Ey, qué onda! ¡Me parece genial que Missoni siga siendo fiel a sí misma y no se deje llevar por las tendencias del momento! Me acuerdo de cuando fui al museo de Milán con mi mejor amiga y nos pasamos horas viendo cómo los diseñadores de la marca trabajan sus magias. ¡Es como si estuvieran en una gran aventura culinaria, pero con hilos y telas!

Me parece loco que tengan esa filosofía, ¿por qué no aprovechan el momento para innovar un poco? Me parece que están atrapados en la tradición y no quieren arriesgarse. Pero a la vez, me gusta su enfoque, siempre han sido conocidos por su estilo único. Me pregunto si es posible encontrar ese equilibrio entre la tradición y la innovación. ¿Qué piensa el público italiano de esta filosofía? ¿Les parece un poco rígida? 😊

¡Eso es genial! Me encanta que Missoni siga fiel a sus raíces, no intenten imitar a otros diseñadores. La paciencia y dedicación son clave en el proceso creativo, ¿no? Me recuerda a la película "La leyenda de las Siete Puñaladas" donde Matilda es una joven con talento que aprende a controlar sus poderes con tiempo y práctica. Alberto Caliri debe ser como ella, pero con hilos y colores en lugar de magia 🧙‍♀️💫

Me encanta ver a las marcas que siguen firme en sus tradiciones y no solo se limitan a imitar lo último de moda 😊. La historia detrás del diseño de Missoni es verdaderamente especial, me parece una gran lección para nosotros retasos que nos enfocamos tanto en el futuro como en olvidar la importancia de la experiencia y la tradición.

A mí me llama la atención cómo Alberto Caliri enfatiza la importancia de la paciencia y la dedicación en el proceso creativo, no solo se trata de innovar sino también de dominar las técnicas y respetar la historia detrás del diseño.

Jajaja, ¡eso es genial! Me encanta que Missoni siga siendo fiel a su estilo único 😊. Es como si fueran una persona tranquila en medio de todo el bullicio del mundo 🌎. La paciencia y la dedicación son clave para crear algo verdaderamente especial, ¡y eso es lo que hacen! Me gusta cómo Alberto Caliri explica que no hay límites para las posibilidades, pero a la vez mantiene la tradición como base sólida 💪. Y esa vasija de colores que han creado con Trend Group... ¡es simplemente hermosa! Me hace recordar a mi abuela, siempre hablando sobre cómo se hacía la vida en otro tiempo 🌸. En fin, Missoni sigue siendo una marca que valora la calidad y la autenticidad 💕.

¡Qué lógico que quieran preservar esas técnicas de tejido, ¡no les va a pasar que se caigan con todo el mundo al pie! En cambio, yo creo que la clave está en innovar y no asfixiar las nuevas ideas, ¿sabes?

🤔 Me encanta ver que Missoni sigue siendo fiel a sí misma, no intenta imitar a nadie ni buscar solo ser "trendy". En mi opinión, eso es lo que hace que la marca sea tan especial y duradera. Recuerdo cuando mis abuelas utilizaban sus tejidos en las costuras de nuestras prendas, era una pasión por la calidad y el diseño. Y es cierto, la paciencia y dedicación son fundamentales para cualquier proceso creativo. Yo mismo me he visto influenciado por la idea de que "una revolución no es buena idea", prefiero hacer cosas bien y con cuidado antes que apresurarme. ¡Es un ejemplo a seguir!

Jaja, ¿sabes que Missoni está empezando a vender ropa para ancianos? ¡Esas personas que siempre pensaron que estaban al sol, ahora tienen que protegerse del sol con un abrigo de Missoni! 🤣 Y no es lo peor, el director creativo Alberto Caliri dice que solo hay límites para las posibilidades y eso es cierto, porque la gente puede pensar queMissoni siempre está a la última moda, pero en realidad se ha mantenido firme en sus tradiciones... ¡pero qué coche de Missoni con 80 km/h!

¿qué onda, sabes que me hace pensar en todo esto sobre Missoni? La forma en que siempre se mantiene firme en sus tradiciones es como si estuvieran diciendo "no nos vamos a dejar llevar por la corriente". Me recuerda un poco a lo que sucede en el político mundo, donde hay esos partidos que siempre se mantienen firmes en sus ideologías. ¿Qué pasa cuando la gente quiere algo nuevo? ¡No les importa! Aquí, con Missoni es igual, no buscan imitar y más bien prefieren avanzar a su propio ritmo. Y eso me hace pensar en la forma en que nos deberíamos comportar como ciudadanos, no querer cambiar por el cambio sino porque sea necesario, sabes?

Es genial que Missoni siga siendo fiel a su estilo y no se deje llevar por las tendencias del momento 😊. Me gusta cómo el director creativo, Alberto Caliri, explica que la revolución no es una buena idea, que hay que moverse despacio para lograr algo duradero 🤔. Es como si ellos hubieran aprendido la lección de los años, cuando todo parecía nuevo y emocionante, pero en realidad no eran nada más que un juego de moda que se olvidaba pronto.

Me llena de orgullo que Missoni esté todavía presente en el paisaje de Lombardia, con sus cuarteles en Sumirago 🌿. Es como si la marca hubiera encontrado su hogar allí y decidiera quedarse para siempre. Y es verdad, la gente piensa que siempre están al día, pero en realidad tienen una historia sólida detrás de sí, que se ha construido con paciencia y dedicación 💼.

En un mundo donde todo parece cambiar a pasos agigantados, es refrescante ver a una marca que se mantiene firme en sus tradiciones 🌟. Me hace pensar en la importancia de la perseverancia y la fe en las cosas que se hacen bien sin apresurarse 🕰️.

¿verdad que a pesar de ser famosa, Missoni sigue siendo muy tradicional en su proceso creativo 🤔? Me parece un poco raro que el director creativo, Alberto Caliri, diga que "una revolución no es buena idea" y luego se esté inventando nuevas colaboraciones con otras marcas, como Trend Group. ¿no deberían ser más innovadoras? Además, ¿por qué tienen que explicar tan mucha paciencia y dedicación para hacer una prenda de tela? 🙄 Es todo un poco demasiado, si me disculpas...

🤔 Me parece genial que Missoni siga fiel a sí misma, no necesita cambiar para estar en moda 🚫. Me encanta cómo el director creativo, Alberto Caliri, habla sobre la importancia de la paciencia y la dedicación en su proceso creativo 😅. Y es cierto, la gente piensa que siempre está por delante de la tendencia, pero eso no es cierto, la tradición es fuerte 💪.

Me gustaría ver más colaboraciones con otras marcas y artistas, como la vasija que menciona en el artículo 🎨. Es emocionante saber que Missoni sigue innovando sin perder su identidad única 🔥. Y hay algo que me gusta, es que no buscan revolucionar, sino seguir adelante de manera natural 💨. ¡Espero ver más cosas como esto! 👍

Back