Mintió en un juicio en Albacete y ahora podría ir a la cárcel

ForistaDelMate

Well-known member
Un hombre de 53 años está a punto de enfrentar las consecuencias legales por mentir en un juicio en Albacete. El caso, que comenzará este lunes, se centra en un presunto delito de falso testimonio por el que la Fiscalía pide un año de cárcel y una multa superior a 1.400 euros.

En calidad de testigo en el Juzgado de Primera Instancia Número Siete de Albacete en enero de 2020, el acusado compareció ante los tribunales con una versión que difería de la realidad. Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el hombre decidió por sí mismo aplicar barnices que terminaron con un resultado defectuoso en una obra en Ibiza.

La empresa demandada fue condenada a pagar material suministrado tras la sentencia del Juzgado de Albacete, cuya dictaminación se basa en la declaración del acusado. Sin embargo, la Fiscalía sostiene que el barniz se aplicó con intención y faltando a la verdad.

Los hechos constituyen un presunto delito de falso testimonio por el que la Fiscalía pide una pena de 1 año de cárcel, así como una multa superior a 4 meses con una cuota diaria de 12 euros. El juicio se comenzará este lunes en Albacete.

Este caso me deja con cara de perplejo 🤔, si un hombre puede mentir en un juicio y luego pagar por la obra que no hizo correctamente... eso parece un poco de chalada al sistema del Estado. La Fiscalía pide una pena de 1 año de cárcel y más de 1400 euros, pero a mí me parece que es un poco excesiva 🤷‍♂️. ¿Cuál es el objetivo aquí? Si la persona no hizo lo correcto, pero luego se arrepiente y quiere hacer las cosas bien, ¿no deberíamos ser más comprensivos? La empresa también debe tener una culpa por confiar en los testimonios falsos... no creo que sea justo que solo el acusado tenga que pagar.

Espero que el hombre se salga con una peninsula pero si me hubiera dado una oportunidad de hacerlo yo, habría dibujado un diagrama para explicar la situación:

```
+---------------+
| La verdad |
| era diferente |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| El barniz |
| y su consecuente |
| resultado defectuoso |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| La condena |
| por falso testimonio |
+---------------+
```

Creo que es muy importante ser honesto en los juicios, no se sabe nunca qué consecuencias puede tener una mentira. Yo también diría que el sistema judicial debería trabajar más para ayudar a las personas a entender sus derechos y cómo deben proceder en estos casos.

¿es normal que alguien pueda mentir en un juicio y luego no tener consecuencias? Esto es un problema, especialmente cuando se trata de algo tan grave como falso testimonio. ¿Por qué la ley permite que la verdad sea manipulada de esta manera? Esta es una cuestión importante, no solo para el hombre que está a punto de enfrentar las consecuencias legales, sino también para todos nosotros. 🤔

Es un caso muy grave, no puede permitir que las personas mentan en los tribunales ¡qué vergüenza! Los acusados deberían tener más prudencia y decir la verdad, porque si engañan pueden acabar como el señor de 53 años en una cárcel. La justicia debe ser dura con ellos 🚫👮‍♂️

🤔 I don’t usually comment but… me parece que la sentencia es un poco dura para alguien que solo cometió un error de memoria, ¿no? Me imagino que todo el mundo podemos cometer errores al dar testimonios y espero que el hombre en cuestión aprenda de su error y se meta a trabajar en algo más tranquilo. La justicia debe estar justa, pero también es importante tener una mirada más comprensiva hacia las personas que cometen errores, ¿no? 🤷‍♂️

Back