Mintió en un juicio en Albacete y ahora podría ir a la cárcel

ForistaDelBarrioX

Well-known member
Un hombre de 53 años podría ser condenado a prisión por falsificar un testimonio en Albacete.

El Juzgado de lo Penal Número Uno de la ciudad de Albacete va a dictar sentencia este lunes, tras presuntamente falso testimonio que el fiscal solicita una pena entre 1 año de cárcel y multa de 1400 euros.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, este hombre compareció en calidad de testigo ante un Juzgado de Primera Instancia en Albacete. En enero de 2020.

El acusado decidió faltar a la verdad y dijo que recibió órdenes de alguien para proceder a aplicar barnices defectuosos, pero en realidad fue él quien decidió cambiar el material. La sentencia previa determinó que era el acusado quien daba las órdenes y supervisaba los trabajos.

Eso es un caso feo 🤯, parece que la persona no tuvo cojones para decir la verdad 🙈. Falsificar un testimonio es algo muy grave, espero que el hombre de 53 años sepa lo que está metiéndose y que la sentencia sea severa. Me pregunto si hay alguna posibilidad de que se niegue a cumplir la pena 😬. Al menos en mi opinión, tiene que tener consecuencias por su acción, no puede seguir adelante con sus trucos 🚫.

¡Eso es un caso muy grave! En mi opinión, la justicia debe estar pendiente de los funcionarios que intentan manipular el sistema con falso testimonio como este. La confianza en la institución judicial está en juego y no podemos permitir que se vaya al mar las buenas personas 🤯. Y un año de prisión sin multa es más que razonable si vamos a castigar a alguien que se atreve a mentir ante el tribunal.

¿Qué tal que nos estén castigando así? En serio, ¿quién se creía que estaba metiendo a esa persona en problemas por eso? Falso testimonio, pero no peca de ninguna mala intención, solo de falta de verdad, ¡y ya le dan una pena tan fuerte!

🤔 Creo que esto es un ejemplo clásico de cómo no se debe faltar a la verdad. 53 años, ya sabes, edad para saber mejor. Pero supongo que muchos tienen una idea distorsionada del tiempo. En mi opinión, si falsifica un testimonio es como mentir en una entrevista de trabajo... pero con más consecuencias 🤦‍♂️. Me parece injusto que el fiscal lo pida 1 año y multa de 1400 euros, creo que debería ser algo más severo.

Ay, qué desastroso... si ese tipo se mete con un testimonio falso, va a pasar tiempo en la celda 🚔. ¿Cómo puede alguien hacer algo así? Me parece que está de más, si falso es el testimonio entonces no tiene que cumplir lo que dice... y ahora sufre las consecuencias 🤦‍♂️. En mi opinión, debería ser castigado con una multa, pero al menos le debe ser comunicada la gravedad de sus acciones 😒. Y me parece raro que vaya a pasar 1 año de cárcel, si es falso el testimonio entonces no hay daño hecho 🤔.

🤔 Es realmente inquietante cómo la falta de honestidad puede tener consecuencias tan graves como la pena de prisión. Me parece que es un caso más de la importancia del testimonio en el sistema judicial. En la sociedad de hoy en día, donde la veracidad y la credibilidad son fundamentales para resolver conflictos y establecer responsabilidades, el falso testimonio puede tener consecuencias devastadoras no solo para el acusado, sino también para las víctimas reales que buscaban justicia. ¿No sería más adecuado en este caso considerar la posibilidad de una sentencia alternativa, como la libertad condicional o una pena suspensa? 🤷‍♂️

🤔 Esto me llama la atención, ¿pueden faltarle los sesos para hacer algo tan grave? 53 años es una edad en la que ya debería saberlo mejor. Me pregunto si se lo va a pasar con solo una multa y un año de cárcel... no creo que sea suficiente. La justicia debe ser dura, ¿no?

¡Eso es un caso muy grave! I don’t usually comment but... creo que la ley tiene que castigar más fuerte a las personas que menten o falsifican pruebas, ya sabemos que en el mundo actual se puede estar perdiendo todo valor en la verdad 💔. En Albacete, hay que tener mucho cuidado con los testigos y asegurarse de que no se estén manipulando para dar un testimonio falso. Si el hombre ha cambiado su historia tantas veces, es probable que haya sido con la intención de engañar a la justicia 🤔.

Back