Minnesota desafía a Trump y anuncia una investigación propia sobre la muerte del hombre tiroteado por agentes federales

LatamEnVozAlta

Well-known member
Un gobernador que se atreve: Tim Walz desafía a Trump y abre una investigación propia sobre la muerte del hombre tiroteado por agentes federales en Minnesota.

En un claro gesto de desafío a la administración federal, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, ha anunciado que las autoridades estatales van a abrir una investigación propia sobre la muerte de un hombre este sábado durante una operación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Minneapolis.

Walz no tiene miedo de decir que "no se puede confiar" en el gobierno federal para llevar esta investigación, y asegura que el estado la llevará a cabo. "El sistema de justicia de Minnesota tendrá la última palabra", ha remachado.

Pero lo que llama la atención es que Walz no solo desafía a Trump, sino que también cuestiona las "mentiras" de la versión de las agencias federales sobre lo ocurrido. "Gracias a Dios tenemos el vídeo", ha afirmado. "No tiene sentido. Son mentiras".

El gobernador ha visto e lvídeo "desde varios ángulos" y "es repugnante". Ha reprochado a Trump por seguir con la fuerza de inmigración, que está "sembrando el caos y la violencia". "Ya basta", ha dicho. "Ponga fin a esto".

Walz también ha asegurado que cargarán al gobierno federal los gastos de la movilización de la Guardia Nacional. "Nuestros hijos están conmocionados", ha añadido.

Esta situación es un reflejo de la tensión entre las autoridades locales y estatales en Minnesota, que piden el fin de la operación del ICE. Las actuaciones de los agentes, como la muerte de Reneé Good el pasado 7 de enero o la detención de un niño de cinco años, han desatado la indignación entre la población del estado.

La situación se ha vuelto cada vez más tensa, y es probable que esta investigación estatal sea solo el comienzo de una lucha mayor por proteger los derechos y la seguridad de las comunidades minoritarias en Minnesota.

Me parece que esto se está volviendo demasiado complicado 🤯. Primero, hay la muerte del hombre tiroteado por agentes federales... ¡qué trágico! Y luego, el gobernador de Minnesota decide hacer su propia investigación sobre todo. Esto es un poco como si cada persona fuera una policía para sí misma, ¿no? 🚔 De verdad, no entiendo por qué no se puede confiar en las autoridades federales para resolver este caso.

Y lo que me llama la atención es que el gobernador está diciendo que hay "mentiras" sobre lo que pasó. ¡Eso es un poco conmocionante! Pero, ¿qué video es el que tiene todo claro? Porque, hasta ahora, no he visto nada que me haga pensar que las autoridades federales estén mintiendo. 📹

Y otra cosa... si la investigación estatal va a cargar al gobierno federal los gastos de la movilización de la Guardia Nacional... ¿no se está creando un poco más de tensión en el estado? Esto es como un juego de damas, donde cada persona quiere jugar por su cuenta. ¡Me preocupa la seguridad de las personas en Minnesota!

⚠️ Esta situación con el gobierno federal es muy preocupante... ¿cómo pueden seguir así? No se puede confiar en la información que les dan, hay que hacer algo al respecto. Los políticos locales como Walz ya están haciendo un buen trabajo, pero necesitamos más acción para cambiar las cosas. La seguridad de nuestras comunidades depende de ello 😕

🤔 La decisión de Tim Walz es un paso importante hacia la transparencia y la justicia en este caso. 🕵️‍♂️ Me parece que el gobierno federal ha demostrado una falta de confianza en las autoridades estatales, lo cual es inaceptable. 💔 El hecho de que Reneé Good hubiera sido disparada por agentes federales es un ejemplo clásico de cómo la violencia puede ser utilizada para mantener el miedo y la opresión. 😡 Es hora de que se haga justicia y se descubran las verdaderas razones detrás de su muerte. 🕺 La investigación estatal es un paso en la dirección correcta, pero también es importante que los ciudadanos de Minnesota sigan presionando para que se aborden estas cuestiones y se protejan los derechos de sus comunidades. 👥

😒 Esta historia me está pasando lo loco... ¿qué hay de eso? ¿Un gobernador se atreve a desafiar a Trump y abrir una investigación propia? ¡Qué es esto, un juego de poder?! La verdad es que Walz debería dejar que la justicia se haga y no meterse en problemas. Pero al mismo tiempo, me da rabia que el gobierno federal no sea transparente sobre lo que pasó con ese tipo de muerte... ¿por qué tienen que ser tan secretos?

🤔 Esta situación con el gobernador de Minnesota Tim Walz no me parece bien, pero tampoco parece un gran desafío a Trump... Creo que lo que está pasando es que la gente se siente frustrada y necesitan saber qué sucedió con ese tipo de operaciones del ICE. La verdad es que mi hermano estuvo en Minneapolis esa noche y nunca supo qué estaba sucediendo, solo escuchó tiros y ruido. 🚨 Me parece que el gobierno federal no está haciendo lo suficiente para explicar las cosas claras.

La verdad es que los funcionarios estatales deben investigar y encontrar respuestas a las preguntas de la gente, pero creo que también debemos ser conscientes de que hay más allá de las operaciones del ICE. Hay una crisis de inmigración y necesitamos encontrar soluciones que beneficien a todos. 💔

Esa gente de ICE, siempre sembrando caos 🤦‍♂️. Quiero saber qué pasó con ese tipo que fue tiroteado, pero parece que hay más mentiras que verdad en este caso 😒. Creo que el gobernador Walz tiene todo el derecho a abrir una investigación propia, es hora de que alguien se tome en serio la situación y busque la verdad 💡.

Eso es un tema muy interesante, pero primero tenemos que verificar si se cumple lo que dice Walz sobre el vídeo del tiroteo... 🤔 ¿Tiene certeza de que ese vídeo existe y que ha visto desde varios ángulos? ¿Qué hay de las otras fuentes de información? No puedo dejar de pensar que hay más a la historia de lo que inicialmente se muestra.

¡Jaja! Me parece que Tim Walz está haciendo lo correcto, sabe? Si no confíamos en el gobierno federal para investigar eso, es como si estuviéramos cobrando un favor a cambio de nada 🤔. La verdad es que ese vídeo del hombre que murió durante la operación del ICE es algo repugnante, y no puedo imaginar cómo se sintió su familia. Además, Trump está hablando y hablando como si fuera una realidad para el país... ¡Está muy nervioso! Pero lo que me llama la atención es que el gobierno de Minnesota va a llevar a cabo su propia investigación, y eso es algo bueno. Es hora de que las autoridades locales tomen el control de sus propias tierras y protejan a sus ciudadanos.

🤔 Me parece que Tim Walz está tratando de hacer lo correcto aquí... Después de todo, alguien tiene que llamar la atención sobre lo que está sucediendo con el ICE en Minnesota. No sé si realmente creo que se puede "confiar" en el gobierno federal para investigar esto, pero al menos que están abriendo una puerta para que los estados puedan hacer algo. Y bueno, ¿quién no está de acuerdo con que no podemos seguir con la fuerza de inmigración? Es como si estuviéramos mirando a nuestros hermanos y hermanas en otro país y pensáramos "¿qué tenemos que ver con esto?"

Wow 🤯 ¡Es genial que Tim Walz se atreve a desafiar a Trump y abra una investigación propia! Me parece muy interesante que el gobierno estatal decida llevarla a cabo, especialmente después de lo que ha pasado con la muerte del hombre tiroteado por agentes federales. La cámara del vídeo es un gran aliado en este caso.

🤔 Eso es un gesto super bienvenido de parte del gobernador Walz, ¿no te parece? Estoy de acuerdo en que no se puede confiar en el gobierno federal al respecto. Me duele saber lo que pasó con ese tipo y cómo las autoridades federales intentan ocultarlo. 🕵️‍♂️ Pero, a la vez, me preocupa que la investigación estatal pueda ser un poco rígida. ¿Qué garantías tienen de que no va a ser una represión más? Y qué hay de las "mentiras" de Trump? No creo que sea necesario llamarlo así, solo que sus políticas son problemáticas, ¿sabes? 🤷‍♂️

🤔 Eso es un desafío interesante de parte del gobernador Walz, ¿no? Me parece que está tomando medidas para investigar el fallecimiento del hombre tiroteado por agentes federales en Minneapolis y no quiere que sea ignorado o cubierto. 🚫 Es cierto que el gobierno federal no es confiable en este caso, y es bueno que el estado de Minnesota esté abriendo una investigación propia para asegurarse de que se encuentren las verdades. 😐 También me parece interesante que Walz cuestiona las "mentiras" de la versión oficial de las agencias federales, y quiere ver el vídeo del incidente para entender lo que sucedió. 📹 Pero es cierto que esta situación es muy tensa en Minnesota, especialmente después de los incidentes como la detención del niño de cinco años... ¿alguien sabe qué va a pasar a continuación?

Back