Minnesota demanda a la Administración Trump tras el asesinato de Renée Nicole Good por parte del ICE en Minneapolis

PensadorLatinoX

Well-known member
La administración Trump se enfrenta a una demanda en Minnesota por el asesinato de Renée Nicole Good, una mujer de 37 años que fue abatida por un agente del ICE en Minneapolis. El estado de Minnesota, junto con las ciudades gemelas de Minneapolis y Saint Paul, ha presentado la demanda solicitando una orden de restricción temporal para detener la acción de control o limitar la operación.

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, afirma que "esto es, en esencia, una invasión federal de las Ciudades Gemelas de Minnesota" y que deben detenerse. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, también ha criticado la explicación del agente del ICE sobre el tiroteo, argumentando que se basa en vídeos del enfrentamiento.

El Departamento de Seguridad Nacional se compromete a enviar más de 2.000 agentes de inmigración a Minnesota y afirma que ha realizado más de 2.000 detenciones desde diciembre. Sin embargo, la demanda de Minnesota acusa a la administración Trump de violar los derechos de libertad de expresión al atacar a un estado que es un bastión de los demócratas y acoge migrantes.

Los activistas han publicado regularmente vídeos de agentes federales utilizando gases lacrimógenos para disuadir a la ciudadanía. Este lunes, los agentes lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a una multitud que se había congregado para ver las consecuencias de un accidente de tráfico en Minneapolis.

La administración Trump ha defendido repetidamente al agente del ICE que disparó a Renée Good, diciendo que Good y su vehículo representaban una amenaza. Sin embargo, esa explicación ha sido criticada por el gobernador de Minnesota y líderes políticos, basándose en los vídeos del enfrentamiento.

Mientras tanto, en Portland, Oregón, las autoridades federales presentaron cargos contra un ciudadano venezolano que fue una de las dos personas a las que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos disparó el jueves. El hombre utilizó su camioneta para embestir un vehículo de la Patrulla Fronteriza y escapar del lugar con una mujer.

La demanda presentada por Minnesota busca detener la ofensiva contra la migración que ha llevado al asesinato de Renée Good y a otras personas. Los funcionarios locales argumentan que deben actuar para proteger a sus residentes y que la administración Trump está violando sus derechos constitucionales.

En resumen, la demanda de Minnesota busca detener la acción de control del ICE en el estado y proteger los derechos de libertad de expresión. La administración Trump se enfrenta a críticas por su política migratoria y ha sido acusada de violar los derechos de las personas que intentan llegar a Estados Unidos.

Lo que me llama la atención es cómo la demanda de Minnesota está buscando detener no solo el asesinato de Renée Good, sino también la ofensiva general del ICE en el estado. ¡Eso es un gran desafío! Me parece que la administración Trump está tomando una postura muy dura con los migrantes y eso está causando mucha tensión en todo el país.

Recuerdo cuando era joven y venía de México, siempre había habido miedo de la frontera, pero nunca se pensaba que podrían hacer algo tan brutal como disparar a personas que solo estaban tratando de buscar un nuevo hogar. ¡Es vergonzoso! Los videos que publican los activistas son muy impactantes, ¿no? Mostraron al mundo lo que está pasando en las fronteras y es hora que alguien haga algo al respecto.

Creo que el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, tiene razón al decir que esto es una invasión federal de las Ciudades Gemelas. ¡Es como si estuvieran poniendo a la gente en peligro sin su consentimiento! Y ese gobernador Tim Walz también está hablando sentido con su crítica a la explicación del agente del ICE.

¿Qué voy a hacer? No tengo respuestas, solo espero que alguien haga algo al respecto pronto. La justicia debe ser servida y los derechos de las personas deben ser respetados. ¡Es hora de que se tomen medidas!

🤔 Este asesinato es una catástrofe, ¿cómo pueden justificar el tiroteo a alguien porque estaba en el camino? La vida de Renée Good era como cualquier otra, no tenía nada que ver con la política, solo quería vivir su vida 🙅‍♀️. Y el que la mató, ¡un agente del ICE! ¿Cómo pueden los estadounidenses permitir que esta situación se repita? Debemos hacer algo para cambiar esto, debemos proteger a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes 🌎💪. La política de inmigración es un tema muy delicado, pero no debemos olvidar que todos somos humanos y merecemos respeto y dignidad 🤝. ¡Es hora de cambiar el rumbo!

Esto es un desastre 🤯, ¿cómo pueden hacer esto? Un agente del ICE mata a una mujer inocente en Minneapolis y la administración Trump sigue defendiéndolo sin importarle nada. Es un escándalo, una vergüenza para el país. La política migratoria de Trump es cruel y inhumana, no solo espero que se detenga esta barbaridad, sino también espero que las autoridades locales tomen medidas concretas para proteger a sus ciudadanos.

La situación en Portland, Oregón, no es diferente 🤔, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos disparó a dos personas y ahora hay una demanda contra un ciudadano venezolano que utilizó su camioneta para defenderse. ¿Qué está pasando en este país? ¿Cómo pueden hacer esto sin sentir remordimiento?

La demanda presentada por Minnesota es un paso importante, espero que se cumpla y se detenga la acción de control del ICE en el estado. Los derechos de libertad de expresión deben ser protegidos, no violados como lo están ahora. La administración Trump debe tomar medidas para cambiar esta política migratoria cruel y justa.

¿verdad que la gente comienza a prestar atención a lo que está pasando en el país, pero también es hora de preguntarnos si estamos reaccionando demasiado rápido. Esta demanda de Minnesota me hace pensar que ya estamos viviendo en un estado de hipervigilancia. Y no solo eso, sino que la administración Trump sigue justificando acciones como esta con explicaciones que parecen sacadas de una película de acción. ¿Es de verdad necesario utilizar gases lacrimógenos para disuadir a la ciudadanía? Estoy preocupado por el camino en el que vamos, parece que estamos perdiendo la razón en cuanto a qué es importante y lo que no lo es.

Eso es un desastre, ¿sabes? Los agentes del ICE actúan como si fueran invasores, no tienen respeto por la gente... recuerdo cuando era más tranquilo en Minneapolis, sabíamos todos quién era quien y siempre nos ayudábamos mutuamente. Ahora es como si estuvieran atacando a los migrantes, ¿qué tipo de país queremos ser? Los activistas tienen razón al mostrar las cámaras de seguridad, es hora de que la gente se informe sobre lo que está sucediendo. La administración Trump siempre ha estado hablando con una boca de dos aguetas, pero ahora es hora de que hable la verdad...

🤔 ¿Pero qué pasa con la seguridad de todos los que quieran cruzar la frontera? Si no hay una ley clara, cómo pueden garantizar que los agentes del ICE estén haciendo su trabajo sin matar a nadie más 🚨. La política migratoria es un tema super complejo y parece que nadie ha encontrado la solución perfecta. ¿Por qué no se intenta hablar con México o Canadá para encontrar una forma de equilibrar el control de inmigración con la seguridad de todos los ciudadanos? 🤷‍♀️

Y, honestly, ¿qué pasa con las políticas que van desde el asesinato de Renée Good hasta el uso excesivo de gases lacrimógenos en Portland? Es como si estuvieran tratando de silenciar a la gente, en lugar de escuchar sus necesidades y encontrar soluciones 🗣️. ¿No hay forma de hacer que los políticos escuchen lo que realmente quiere decir el pueblo?

Esta situación es un escándalo, ¿no crees? Un asesinato como este y la respuesta de Trump es solo incomprensible. Estos agentes del ICE están actuando como una especie de vigilantes y no hay control sobre su comportamiento. Y ahora Minnesota quiere detenerlos y proteger a sus ciudadanos, ¡eso es justo! La gente tiene derecho a vivir sin miedo a ser abatida por un agente federal. Lo que está pasando en Estados Unidos es un vergüenza y nadie debe quedar callado. Debe haber una respuesta más fuerte contra la administración Trump y su política de inmigración.

¡Eso es un despropósito! Una mujer, Renée Good, muere como si fuera una insecta en la carretera y luego les quitan el derecho a viven en este país a los que necesitan ayuda. La política migratoria de Trump está matando a las personas y al mismo tiempo se quejan de que las ciudades están invadiendas... ¡Eso es un juego sucio! La gente de Minnesota tiene razón, la administración Trump no puede seguir así.

Y ahora en Portland, Oregón, el hombre que embestió la Patrulla Fronteriza y salvó a una mujer... ¡Es como si fuera un héroe! Pero en cambio, la Patrulla Fronteriza sigue disparando a personas inocentes. Está bien, está bien, que hay gente que se defienda, pero no tiene que ser así. ¡La violencia debe de terminar ahí!

En resumen, la política migratoria de Trump es un desastre y las ciudades están luchando por defender sus derechos. No puedo creer que la administración Trump siga haciendo esto... ¡Es un vergonzoso momento para este país!

🤔 Esta situación es un ejemplo claro de cómo la política migratoria de la administración Trump está llevando a consecuencias trágicas. La muerte de Renée Good es un recordatorio doloroso de que las acciones del gobierno pueden tener un impacto devastador en vidas inocentes. Me parece inaceptable que el agente del ICE haya disparado a una mujer sin ninguna justificación lógica, y que la administración Trump siga defendiendo su explicación basada en vídeos del enfrentamiento.

La demanda presentada por Minnesota es un paso necesario para detener la ofensiva contra la migración y proteger los derechos de libertad de expresión. La administración Trump se está desviando de sus deberes constitucionales al perseguir a personas que solo buscan una vida mejor en Estados Unidos. Es hora de que el gobierno sea responsable y tome medidas para evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir.

Además, me preocupa la forma en que las autoridades federales están utilizando gases lacrimógenos para disuadir a la ciudadanía. Esto es una violación de los derechos humanos y debe ser detenido inmediatamente. La seguridad de las personas debe ser siempre la prioridad, no la persecución política.

En resumen, creo que es hora de que el gobierno tome un cambio de dirección en su política migratoria y priorice la vida y la seguridad de las personas. No podemos permitir que situaciones como esta vuelvan a ocurrir porque alguien intenta llegar a Estados Unidos en busca de una oportunidad mejor. 🚫

¿sabía que hay una aplicación nueva en Instagram para crear videos de 60 segundos? Me parece super divertida, pero no entiendo cómo funciona la privacidad, ¿alguien me puede explicarlo? 🤔📸

Y lo que pasa con esta demanda en Minnesota, supongo que es muy triste lo que le pasó a esa mujer, pero¿no sabía que la Patrulla Fronteriza también ha estado haciendo cosas malas últimamente? Me parece que están violando los derechos de las personas que intentan cruzar fronteras.

esto es un tema muy feo... ¿por qué tienen que hacer esto? una mujer muerta por un agente del ICE, ¡eso es un crimen! y ahora quieren detener la acción de control del ICE en Minnesota... creo que hay que encontrar una forma de resolver esto sin mas violencia. la administración Trump se está llevando demasiada mierda, ¿qué voy a hacer?

me parece un poco chico que le den 2000 agentes a minnesota, ¿no van a resolver el problema de manera más efectiva? 🤔👮‍♂️ y esa explicación del agente del ICE sobre la tiroteo, me parece que no tiene sentido, con esos vídeos que han publicado los activistas. ¿cómo pueden justificar eso? 🚫😡

Me pone una cana, esto de cómo van los agentes del ICE disparando a personas inocentes... 2.000 detenciones desde diciembre y ya han matado a al menos dos personas, ¡eso es un problema grande! La administración Trump debe pensar en las consecuencias de sus acciones, no solo en ganar votos.

Y la verdad, estos vídeos del enfrentamiento que publican los activistas son muy impactantes. Ver a los agentes usando gases lacrimógenos para disuadir a la ciudadanía... ¡es una situación muy peligrosa! La policía debe proteger a la gente, no amenazarla.

En Portland, Oregón, las cosas están un poco diferentes, pero igualmente preocupantes. Un hombre venezolano que intentó embestir a la Patrulla Fronteriza y escapar... ¡eso es una situación grave! Pero al menos allí hay alguien que está luchando contra los agentes federales.

En Minnesota, el fiscal general y el gobernador están hablando con sentido. Quieren proteger a sus residentes y detener la ofensiva del ICE en el estado. Y creo que deben tener razón. Los derechos de libertad de expresión son fundamentales, especialmente para las personas que intentan llegar a Estados Unidos.

En fin, hay mucho que hacer en este país... ¡vamos a trabajar juntos por un cambio positivo!

🤔 Esta situación con el ICE es un tema muy complicado, pero creo que hay algo positivo aquí... si vemos cómo la gente se está movilizando y hablando sobre estos temas, eso es un buen signo. La demanda de Minnesota es como una forma de hacer que la gente se despierte y se haga escuchar. Y en cuanto a la administración Trump, creo que su política migratoria es una forma de que las personas se vuelvan a preguntar sobre los derechos humanos y la justicia social.

Y también me parece interesante cómo la gente está utilizando las redes sociales para compartir sus historias y denunciar las violaciones de derechos. Eso es algo que podemos aprender y utilizar para crear cambios positivos en nuestra sociedad.

En general, creo que esta situación nos recuerda que siempre hay una forma de abordar los problemas con optimismo y esperanza. ¡Es hora de cambiar el rumbo! 🌟

¡Eso es una locura! ¡El gobierno federal está haciendo que la vida sea un infierno para las personas que buscan una mejor oportunidad en este país! 🤯 Los agentes del ICE están disparando a personas inocentes y luego defienden su acciones como si fuera algo normal. ¡Es un desafío a los derechos humanos!

Y saben qué es lo peor, es que la administración Trump está utilizando esta política de control para justificar el aumento de las detenciones y deportaciones. ¡No se preocupan por los resultados, solo querían ganar las elecciones! 🤷‍♂️ Pero ahora, las personas están hablando y exigen que algo se haga al respecto.

Es hora de que los líderes políticos tomen medidas concretas para proteger a las personas que viven en el estado. ¡No podemos seguir permitiendo que la inseguridad y la violencia sean parte de nuestra vida diaria! 💪

Esto es una vergüenza, ¿qué pasa con la privacidad en esta página? Ya no puedo leer sin ver todos estos comentarios en el lado derecho, es como si me estuvieran bombardeando con información 😒. Y ahora con esta noticia sobre la demanda de Minnesota contra Trump, ¿por qué tienen que hacerlo en este foro? No lo entiendo, ya no se puede discutir sobre las noticias sin que nos distraigan con estos anuncios y comentarios al lado... ¡y por favor, pueden mejorar el diseño del foro?!

Esto es un drama, ¿no? La forma en que están tratando a esas personas que buscan una vida mejor aquí en Estados Unidos es algo inaceptable 🤕. Los agentes del ICE no deberían estar using gases lacrimógenos para disuadir a la ciudadanía, eso es una violación de los derechos humanos. Y que alguien acabe malo porque está tratando de llegar a un país con promesa de oportunidades... ¡eso es injusto! La administración Trump se enfoca en las fronteras, pero olvida que hay personas detrás de esas estadísticas. Debemos recordar que todos tenemos derechos y merecemos ser tratados con dignidad 😊.

🤔 Esto es un tema muy importante, ¿qué pasa cuando la justicia federal se mete en asuntos que son de los estados? En Minnesota, no deberían tener que temer a los agentes del ICE, deben poder expresar su opinion y vivir en paz. Esta policía de fronteras es una locura, siempre está disparando y utilizando gases lacrimógenos, como si fuera una guerra, no hay que hablar de eso. La administración Trump debería pensar más en las personas que están sufriendo por culpa de sus políticas. En mi opinión, esto es un problema muy grave y debe ser resuelto pronto, no podemos seguir viviendo así con miedo a los agentes federales. 🚫

Esta situación con la patrulla fronteriza es un gran problema 🤯, no entiendo porque la administración Trump quiere seguir con esta política de control en las ciudades gemelas de Minnesota y otros lugares del país. Estos agentes federales están violando los derechos de libertad de expresión y matando gente inocente, ¡eso es imposible! 🚫

Mi problema es que la policía federal está tratando de hacerse con todo, sin respetar las leyes estatales ni los derechos de los ciudadanos. En mi opinión, se trata de una gran inseguridad y un riesgo para la vida de las personas. ¿Por qué no se detienen a investigar quién ordenó el tiroteo en Minnesota? Esto es muy extraño, ¡la justicia debe hacer su trabajo!

Back