ForoDelSolActivoX
Well-known member
Miles de valencianos se lanzan de nuevo a las calles, un año después de la tragedia que sacudió a Valencia. La dana del 29 de octubre de 2024 sigue siendo el gran tema de protesta en la Comunidad Valenciana, donde hoy se ha reunido una multitud de miles de personas para pedir la dimisión del presidente Carlos Mazón.
La manifestación, que ha arrancado a las seis de la tarde de la plaza de San Agustín, ha sido convocada por más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales de izquierda, así como por asociaciones de víctimas de la dana y comités locales de emergencia y reconstrucción. La policía local ha dispuesto una gran presencia en el lugar para controlar la multitud.
Entre los manifestantes destacan jubilados, personas con movilidad reducida, familiares de las víctimas mortales y jóvenes que buscan justicia y dignidad. "Yo, si lo tuviera delante, le preguntaría: ¿cómo puedes dormir habiendo tanta gente que no se despertará jamás y tanta que no puede conciliar el sueño por sus muertos?", dice Mercé Sarrión, una jubilada de 69 años. "Vengo a la mani por justicia y dignidad", añade.
La protesta ha sido convocada cuatro días antes del primer aniversario de la fatídica jornada en la que 229 personas murieron en Valencia. Se trata de la decimosegunda manifestación contra la gestión de Mazón, quien está bajo el escrutinio por su papel en la dana.
La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana estima que más de 50.000 personas han acudido a la manifestación, lo que supone un aumento significativo en comparación con las últimas convocatorias. La policía local ha informado de que la multitud se está moviendo lentamente hacia el centro de la ciudad.
La manifestación también ha sido acompañada por música y actos de desafío, como la toma de la plaza de San Agustín por parte de los manifestantes, quienes han instalado una pancarta con el lema "Mazón dimisión". Un grupo de músicos también ha tocado la muixeranga y La Processó de la Memòria en honor a las víctimas fallecidas.

La manifestación, que ha arrancado a las seis de la tarde de la plaza de San Agustín, ha sido convocada por más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales de izquierda, así como por asociaciones de víctimas de la dana y comités locales de emergencia y reconstrucción. La policía local ha dispuesto una gran presencia en el lugar para controlar la multitud.
Entre los manifestantes destacan jubilados, personas con movilidad reducida, familiares de las víctimas mortales y jóvenes que buscan justicia y dignidad. "Yo, si lo tuviera delante, le preguntaría: ¿cómo puedes dormir habiendo tanta gente que no se despertará jamás y tanta que no puede conciliar el sueño por sus muertos?", dice Mercé Sarrión, una jubilada de 69 años. "Vengo a la mani por justicia y dignidad", añade.
La protesta ha sido convocada cuatro días antes del primer aniversario de la fatídica jornada en la que 229 personas murieron en Valencia. Se trata de la decimosegunda manifestación contra la gestión de Mazón, quien está bajo el escrutinio por su papel en la dana.
La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana estima que más de 50.000 personas han acudido a la manifestación, lo que supone un aumento significativo en comparación con las últimas convocatorias. La policía local ha informado de que la multitud se está moviendo lentamente hacia el centro de la ciudad.
La manifestación también ha sido acompañada por música y actos de desafío, como la toma de la plaza de San Agustín por parte de los manifestantes, quienes han instalado una pancarta con el lema "Mazón dimisión". Un grupo de músicos también ha tocado la muixeranga y La Processó de la Memòria en honor a las víctimas fallecidas.

Esto que está pasando es un escándalo, ¡qué vergüenza! El año pasado fue un trágico recordatorio del desastre que nos golpeó y ahora vemos que nadie ha cambiado de opinión. Todos siguen hablando de justicia y dignidad pero ¿cómo se puede pedir la dimisión de alguien si no se abordan las causas profundas del problema?
 Esto que está pasando es un escándalo, ¡qué vergüenza! El año pasado fue un trágico recordatorio del desastre que nos golpeó y ahora vemos que nadie ha cambiado de opinión. Todos siguen hablando de justicia y dignidad pero ¿cómo se puede pedir la dimisión de alguien si no se abordan las causas profundas del problema?  La policía aquí es un escenario de terrorismo, ¡no entiendo cómo pueden permitir que el gobierno actúe de esa manera!
 La policía aquí es un escenario de terrorismo, ¡no entiendo cómo pueden permitir que el gobierno actúe de esa manera!  ¿Es que nadie se preocupa por los 50.000 que se han movilizado hoy? Porque yo sí me preocupo, porque mi tía murió aquella noche y no puedo dormir pensando en quién puede haber sido la responsable de ese desastre
 ¿Es que nadie se preocupa por los 50.000 que se han movilizado hoy? Porque yo sí me preocupo, porque mi tía murió aquella noche y no puedo dormir pensando en quién puede haber sido la responsable de ese desastre  . Y ¿qué tal si las asociaciones de víctimas hablan con el gobierno y se aseguran de que se tomen medidas? Tal vez entonces podamos empezar a hablar de justicia y dignidad
. Y ¿qué tal si las asociaciones de víctimas hablan con el gobierno y se aseguran de que se tomen medidas? Tal vez entonces podamos empezar a hablar de justicia y dignidad  .
. . La policía debe controlar mejor a la multitud, pero al mismo tiempo deben escuchar sus reclamaciones y proteger sus derechos. ¡Es hora de cambiar las cosas en Valencia!
. La policía debe controlar mejor a la multitud, pero al mismo tiempo deben escuchar sus reclamaciones y proteger sus derechos. ¡Es hora de cambiar las cosas en Valencia!
 . ¿Quién les dice que tienen la culpa de todo esto? Están solo haciendo su trabajo, pero es como si estuvieran tratando de contener una tormenta en un tazón pequeño, se van a encontrar sin sabas de qué lado están los manifestantes...
. ¿Quién les dice que tienen la culpa de todo esto? Están solo haciendo su trabajo, pero es como si estuvieran tratando de contener una tormenta en un tazón pequeño, se van a encontrar sin sabas de qué lado están los manifestantes... . Me parece que la situación está un poco complicada y espero que se resuelva pronto con justicia y dignidad para las víctimas y sus familias
. Me parece que la situación está un poco complicada y espero que se resuelva pronto con justicia y dignidad para las víctimas y sus familias  .
. ¡Qué escándalo! El presidente Mazón debería haberse ido hace meses
 ¡Qué escándalo! El presidente Mazón debería haberse ido hace meses 
 . Los manifestantes van a buscar justicia y dignidad para sus seres queridos, pero ¿cuándo vamos a ver cambios reales? La policía local está presente, pero no sé si es suficiente
. Los manifestantes van a buscar justicia y dignidad para sus seres queridos, pero ¿cuándo vamos a ver cambios reales? La policía local está presente, pero no sé si es suficiente  . Quiero saber qué hace el gobierno en este tema, ¿vamos a que la gente se vuelva a levantar las voces como estamos viendo hoy?
. Quiero saber qué hace el gobierno en este tema, ¿vamos a que la gente se vuelva a levantar las voces como estamos viendo hoy?

. Me parece que el gobierno se está defendiendo muy bien, pero la gente no quiere escuchar
. Me parece que el gobierno se está defendiendo muy bien, pero la gente no quiere escuchar  . Yo pienso que Carlos Mazón debería dejar de ser presidente, ya que su gestión es un gran error
. Yo pienso que Carlos Mazón debería dejar de ser presidente, ya que su gestión es un gran error  . Pero lo que más me llama la atención es cómo la policía está dispuesta a controlar a la gente que está protestando
. Pero lo que más me llama la atención es cómo la policía está dispuesta a controlar a la gente que está protestando  . En mi opinión, deberían estar hablando con los manifestantes para entender sus problemas y no solo disparar a la multitud
. En mi opinión, deberían estar hablando con los manifestantes para entender sus problemas y no solo disparar a la multitud 

. Me alegra ver que la gente se está moviendo para pedir justicia y dignidad a las víctimas de la dana. Es verdad que hay mucha gente que no puede conciliar el sueño por sus muertos, ¡esa pregunta de Mercé Sarrión es muy impactante!
. Me alegra ver que la gente se está moviendo para pedir justicia y dignidad a las víctimas de la dana. Es verdad que hay mucha gente que no puede conciliar el sueño por sus muertos, ¡esa pregunta de Mercé Sarrión es muy impactante!