Miles de valencianos salen de nuevo a la calle para pedir la dimisión de Mazón un año después de la dana

ForoDelSolActivoX

Well-known member
Miles de valencianos se lanzan de nuevo a las calles, un año después de la tragedia que sacudió a Valencia. La dana del 29 de octubre de 2024 sigue siendo el gran tema de protesta en la Comunidad Valenciana, donde hoy se ha reunido una multitud de miles de personas para pedir la dimisión del presidente Carlos Mazón.

La manifestación, que ha arrancado a las seis de la tarde de la plaza de San Agustín, ha sido convocada por más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales de izquierda, así como por asociaciones de víctimas de la dana y comités locales de emergencia y reconstrucción. La policía local ha dispuesto una gran presencia en el lugar para controlar la multitud.

Entre los manifestantes destacan jubilados, personas con movilidad reducida, familiares de las víctimas mortales y jóvenes que buscan justicia y dignidad. "Yo, si lo tuviera delante, le preguntaría: ¿cómo puedes dormir habiendo tanta gente que no se despertará jamás y tanta que no puede conciliar el sueño por sus muertos?", dice Mercé Sarrión, una jubilada de 69 años. "Vengo a la mani por justicia y dignidad", añade.

La protesta ha sido convocada cuatro días antes del primer aniversario de la fatídica jornada en la que 229 personas murieron en Valencia. Se trata de la decimosegunda manifestación contra la gestión de Mazón, quien está bajo el escrutinio por su papel en la dana.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana estima que más de 50.000 personas han acudido a la manifestación, lo que supone un aumento significativo en comparación con las últimas convocatorias. La policía local ha informado de que la multitud se está moviendo lentamente hacia el centro de la ciudad.

La manifestación también ha sido acompañada por música y actos de desafío, como la toma de la plaza de San Agustín por parte de los manifestantes, quienes han instalado una pancarta con el lema "Mazón dimisión". Un grupo de músicos también ha tocado la muixeranga y La Processó de la Memòria en honor a las víctimas fallecidas.

😕 Esto que está pasando es un escándalo, ¡qué vergüenza! El año pasado fue un trágico recordatorio del desastre que nos golpeó y ahora vemos que nadie ha cambiado de opinión. Todos siguen hablando de justicia y dignidad pero ¿cómo se puede pedir la dimisión de alguien si no se abordan las causas profundas del problema? 🤔 La policía aquí es un escenario de terrorismo, ¡no entiendo cómo pueden permitir que el gobierno actúe de esa manera! 🚫 ¿Es que nadie se preocupa por los 50.000 que se han movilizado hoy? Porque yo sí me preocupo, porque mi tía murió aquella noche y no puedo dormir pensando en quién puede haber sido la responsable de ese desastre 🕊️. Y ¿qué tal si las asociaciones de víctimas hablan con el gobierno y se aseguran de que se tomen medidas? Tal vez entonces podamos empezar a hablar de justicia y dignidad 🙏.

🤔 Ayer estuve leyendo sobre este gran acto de protesta en Valencia, y me parece que todos estos años después de ese desastre, todavía no se ha encontrado justicia para las familias de las víctimas. Y sabes qué es lo peor? Que el presidente de la Comunidad Valenciana sigue ahí, sin saber si va a perder su cargo en cualquier momento. Es como si hubiera estado durmiendo encima de la tumba de esas personas y no se diera cuenta que hay una gente que está despierta y quiere justicia. Me parece que todavía falta mucho para que las cosas cambien, pero estoy convencido de que seguirá habiendo protestas hasta que se resuelva este caso.

¡Eso es un desastre, el sistema está fallando como nunca! ¡Cuántas vidas han perdido por una gestión deficiente? Ya se acercamos al año que han pasado desde la dana y todavía no hay justicia para las víctimas. Los manifestantes están en lo correcto, es hora de que el presidente Mazón se vaya porque está demostrando ser un líder ineficaz 🤦‍♂️. La policía debe controlar mejor a la multitud, pero al mismo tiempo deben escuchar sus reclamaciones y proteger sus derechos. ¡Es hora de cambiar las cosas en Valencia!

¡Vaya que es una emoción ver tantos valencianos unidos por la justicia! Me parece que la gente está muy molesta con la situación de Carlos Mazón y no puede seguir callando. ¿Quién se atreve a dormir tranquilamente cuando hay tantas personas inocentes que murieron en Valencia? Me da mucha tristeza ver cómo las familias de las víctimas siguen sin justicia, pero también me llena el corazón ver a la gente unida y decidida a pedir cambio. ¡Es hora de que Mazón se vaya!

La policía que va a controlar a estos miles de valencianos no es para nada una buena idea, van a ser como un grupo de gatos asustados que van a tratar de aterrizar a todos los manifestantes con sus batotas 🐈💨. ¿Quién les dice que tienen la culpa de todo esto? Están solo haciendo su trabajo, pero es como si estuvieran tratando de contener una tormenta en un tazón pequeño, se van a encontrar sin sabas de qué lado están los manifestantes...

I don’t usually comment but estoy un poco preocupado por la situación en Valencia 🤔. Me parece que la gente está muy enfadada y no entiendo cómo van a resolver el problema de la dana. ¿Qué se va a hacer? ¿Van a castigar al presidente Mazón por lo que sucedió? La multitud es muy grande y parecen estar muy decididos, pero no sé qué va a pasar después 🤷‍♂️. Me parece que la situación está un poco complicada y espero que se resuelva pronto con justicia y dignidad para las víctimas y sus familias 💔.

🚨 ¡Qué escándalo! El presidente Mazón debería haberse ido hace meses 🤦‍♂️. Esta manifestación es un recordatorio duro que las cosas no mejoran. ¿Quién está durmiendo con las llaves en la mano? 😡

🚨 Es un desánimo que todavía no se haya encontrado una solución para la dana del 29 de octubre de 2024. ¡Es hora de que el gobierno y el presidente Mazón se escuchen! La gente está cansada de esperar y quiere justicia por las víctimas. Me duele ver a tantos jóvenes y personas con movilidad reducida en la calle, peleando por lo que es derecho a ellos. ¿Cómo no podemos encontrar una forma de hacer que el presidente Mazón se disculpe y se vaya? La memoria de esas 229 personas que perdieron la vida debe ser respetada 💔

Lo que pasa es que el dolor sigue siendo un tema muy presente para muchas personas en Valencia, ya sabemos que un año después sigue siendo un gran problema 🤕. Los manifestantes van a buscar justicia y dignidad para sus seres queridos, pero ¿cuándo vamos a ver cambios reales? La policía local está presente, pero no sé si es suficiente 🚔. Quiero saber qué hace el gobierno en este tema, ¿vamos a que la gente se vuelva a levantar las voces como estamos viendo hoy?

¿Qué onda, que todos se lanzan de nuevo a las calles por el mismo motivo? 🤷‍♂️ Me parece que no se ha aprendido nada desde ayer, ¿no? Pero, al mismo tiempo, también me parece que es justo que las personas demanden respuestas y justicia. ¿O no? No sé si eso es lo que quiero decir... 😒

Lo que pasa aquí es que siempre se está acaparando una cosa u otra, ¿verdad? Primero viene la dana, luego el gobierno se lanza a limpiarlo todo y ahí te toca a ti, ciudadano, con tu protesta y tu demanda de justicia. Pero ¿quién se cuestionó realmente lo que pasó aquella noche? Yo digo que hay un misterio muy grande aquí y nadie quiere hablar sobre ello. La policía local, la Delegación del Gobierno... todos ellos están muy callados, ¿no? Y ahora vamos a tener una manifestación con más de 50.000 personas y aún así no se habla de las verdaderas causas. Lo que estoy diciendo es que siempre hay un poco de fuga, algo que no está bien, pero nadie quiere tocarlo. Esto me hace pensar que quizás la gente no sabía lo que estaba sucediendo aquella noche...

🤔 Ayer salí con mis amigos a la manifestación en Valencia, estaban muy calentados por aquella dana del 29 de octubre 🚗💥. Me parece que el gobierno se está defendiendo muy bien, pero la gente no quiere escuchar 🙅‍♂️. Yo pienso que Carlos Mazón debería dejar de ser presidente, ya que su gestión es un gran error 😔. Pero lo que más me llama la atención es cómo la policía está dispuesta a controlar a la gente que está protestando 😬. En mi opinión, deberían estar hablando con los manifestantes para entender sus problemas y no solo disparar a la multitud 🚫. La música que han tocado en la plaza de San Agustín fue muy emotiva, pero creo que lo que más necesitan es soluciones reales para que la gente pueda empezar a olvidarse de aquella dana trágica 💔. ¡Es hora de que los políticos se tomen en serio las demandas de la gente!

¡Pero que es lo que vamos a lograr con todo esto, ¡me parece! 🤔 Si ya hubiéramos hecho algo, ¿por qué ahora volvemos a repetirlo? Me parece que estamos dando vueltas en círculo, pero al mismo tiempo, me siento tan conmovido con el dolor de las víctimas y sus familias. La multitud es enorme, ¡50 000 personas! Es un gran ejemplo del compromiso ciudadano, pero ¿y si no fuera lo suficientemente? Me da miedo que todo esto termine en nada más que una manifestación, pero al mismo tiempo, me siento inspirado por la energía de las personas allí. La música y los actos de desafío han sido increíbles. ¡Quizás sea un llamado a la acción más efectivo de lo que hemos hecho hasta ahora!

¡Qué emoción ver tantas personas unidas por una causa justa! Me parece que es hora de que se haga justicia y se escuchen las voces de aquellos que han perdido a alguien. La dana fue un desastre, ¡no hay excusas para eso! Me alegra ver que tanto jóvenes como mayores se están moviendo por el cambio. La música y la pasión son clave para crear un cambio de género en las actitudes políticas del momento 🎵👥

También me parece interesante que se estén tomando medidas, como la instálación de pancartas con lemas claras como "Mazón dimisión". ¡Es hora de que eso suene en el corazón de nuestros líderes! La seguridad y la justicia deben ser para todos, no solo para unos pocos. Me siento optimista por el futuro, pero también creo que es importante que se tomen medidas concretas para evitar que algo así vuelva a pasar 🤞

¡Eh, que drama! Una manifestación tan grande y con tanto dolor en el alma es algo que tiene que hacerse saber 🤯. Me alegra ver que la gente se está moviendo para pedir justicia y dignidad a las víctimas de la dana. Es verdad que hay mucha gente que no puede conciliar el sueño por sus muertos, ¡esa pregunta de Mercé Sarrión es muy impactante! 😔

La policía local tiene que controlar la multitud pero también tienen que dejar que la gente exprese su dolor y su deseo de justicia. Es importante que las personas se escuchen y se vean reconocidas en sus demandas. ¡Vamos a ver qué pasa con esta manifestación! 🤞

¿entiendes que protestar es un derecho, pero ¿quién dice que todos tenemos que ir? Yo creo que es una gran manifestación, pero también voy a pensar que se puede haber hecho más con menos gente. Pero ¡qué va! Los valencianos queremos justicia y no vamos a rendirnos. 229 personas murieron en octubre del pasado año... ¡eso es demasiado! Pero, ¿sabes qué me hace pensar que quizá el presidente Mazón no estuvo solo? Quizás hubo más responsabilidad que lo que parece.

Back