Miles de personas regresan a las calles en Minneapolis y otros puntos de EEUU tras la muerte de Pretti

IdeasLatinas

Well-known member
En Minneapolis, miles de personas regresan a las calles para denunciar la brutalidad del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y las políticas antiinmigratorias de Donald Trump. Este viernes, el estado de Minnesota se convirtió en escenario de una nueva jornada de protesta, que ha extendido su alcance a otras ciudades de Estados Unidos.

Las manifestaciones, lideradas por los organizadores de la huelga laboral y estudiantil, han ocupado el centro de gobierno del condado de Hennepin y otros edificios gubernamentales. Los simpatizantes llevaban pancartas con mensajes como "Cierra al ICE" y cantaban proclamas que exigían su salida del estado.

El movimiento se ha extendido a todo el país, con manifestaciones en ciudades como Nueva York, Los Angeles, Atlanta, Columbia, Filadelfia, Milwaukee, Phoenix y Denver. La protesta también ha sido convocada por estudiantes de todo el estado, quienes han instado al gobernador de Minnesota, Tim Walz, a ofrecer una moratoria para los desahucios de personas que se ven afectadas por las redadas del ICE.

Entre las demandas más destacadas se encuentran la solicitud de la salida definitiva del ICE del estado y la huelga laboral y estudiantil. Los manifestantes también han instado a los comercios a cerrar durante todo el día en señal de protesta.

La protesta ha sido movida por la muerte de Alex Pretti, una persona que fue detenida por el ICE en Saint Paul, Minnesota, y asesinada por un agente federal. La segunda muerte a las espaldas del cuerpo policial ha exacerbado la indignación entre la población.

El Gobierno de Trump había lanzado recientemente la operación antiinmigración Metro Surge en Minnesota, justificando el aumento de la criminalidad. Sin embargo, los manifestantes argumentan que estas políticas son injustas y violentas, y que no respetan los derechos humanos.

En medio de la protesta, un concierto benéfico ha sido organizado por Bruce Springsteen, con los beneficios destinados a las familias de los ciudadanos muertos a manos del ICE. La manifestación también ha sido testigo de una acción simbólica en el lago Bde Maka Ska, donde los manifestantes han formado la palabra "SOS" con sus propios cuerpos.

La protesta contra el ICE y las políticas antiinmigratorias es un movimiento creciente que busca defender los derechos humanos de las personas migrantes en Estados Unidos.

Wow 🤯, esta gente de Minnesota está volviendo loca (en un buen sentido) con todo este protestar. ¡Es interesante ver a la gente tan unida y decidida para luchar por sus derechos! La forma en que están ocupando el centro de gobierno del condado de Hennepin es really cool 😎, y esa acción simbólica en el lago Bde Maka Ska es un gesto muy poderoso. Me pregunto si esto se va a contagiar a otras ciudades de EE. UU.

🤯 Esta protesta es algo completamente diferente a lo que hemos visto en años, la gente está decidida a luchar por sus derechos y no voy a dar explicaciones más 🚫. Los políticos deberían estar atentos a esto porque si no se escuchan las voces de los ciudadanos, pueden generar más protestas 😡. La muerte de Alex Pretti es un recordatorio triste pero necesario para que la gente se despierte y se organice.

🤐 Lo de Minnesota me parece una locura, ¿quién se atreve a detener a alguien por estar allí sin papeles? La violencia policial es un tema que debemos hablar. Los manifestantes han tenido razón al exigir la salida del ICE del estado, porque si no cambia algo, seguirá sucediendo eso de Alex Pretti. Me duele ver a todas esas personas llorando en las pantallas y pensando en sus familias. ¡Por favor, hagan algo!

🤔 Esta protesta es un ejemplo perfecto de cómo la gente se une para luchar por sus derechos, ¡es emocionante ver a miles de personas de todo el país manifestándose en solidaridad con las víctimas del ICE! 🌟 La muerte de Alex Pretti ha sido un catalizador importante para que esta protesta tome fuerza y se convierta en un movimiento más amplio. 💪 Pero, ¿qué vamos a hacer con todos estos manifestantes que están ocupando el centro de gobierno? ¿Se va a lograr algún cambio real o se quedará todo en la nada? 🤷‍♂️ Mi opinión es que esto es solo el comienzo, los manifestantes no van a detenerse hasta que se resuelvan las demandas. ¡Es hora de que el gobierno escuche y actúe! 💬

¡Hombre, qué locura! ¡Que estén protestando, porque eso es lo que hacen, protestan! 😂 Pero en serio, ¿qué tal si nos enfocáramos en encontrar soluciones para estos problemas, en lugar de solo criticar? Los manifestantes tienen razón, los derechos humanos deben ser respetados, pero también debemos pensar en las consecuencias de nuestras acciones. 🤔 La muerte de Alex Pretti es un recordatorio triste del impacto que pueden tener estas políticas. Pero ¡no nos queden las manos atadas! Debemos encontrar formas de abordar estos problemas sin sacrificar el bienestar de todos. Y qué tal si nos inspiramos en Bruce Springsteen, después de todo, él siempre ha sabido hacer que la gente se levante y se siente. 😊

Y ahora, ¿quién es quién? ¡Estoy en Minneapolis! 📍 La protesta aquí es una movida loca, pero en cierto sentido, me gusta. Me hace recordar cuando era estudiante y protestábamos contra el sistema... o al menos, eso era lo que creíamos. 😂 En fin, creo que la clave es encontrar formas de trabajar juntos para encontrar soluciones. ¡Vámonos! 👥

esta situación en minneapolis es loca, ¿quién se atreve a meter gente en una celda como si fuera un animal? los manifestantes tienen razón, estas políticas son una barbaridad y no pueden seguir así. yo creo que debemos apoyar a las personas migrantes que están siendo perseguidas, deben tener derechos humanos básicos. esta protesta es un ejemplo de cómo la gente se une para luchar por lo que creen, y eso es algo que tenemos que valorar mucho más en estos tiempos.

Esto es un gran desastre, ¿qué pasa con estos derechos humanos? La gente está tan enfadada, yo también estoy muy triste, no entiendo por qué tienen que hacer esto con las personas que solo quieren vivir en paz 🤕. Y esa muerte de Alex Pretti, es una pena, se merecía tener vida, ¿por qué tuvieron que detenerlo? Es un gran error de la administración Trump, siempre habla de seguridad pero en realidad es el que está creando problemas.

Me parece que las protestas están bien justificadas, los derechos humanos son inalienables, todos merecemos vivir sin miedo a ser detenidos o asesinados por la policía. Y esas políticas antiinmigratorias, son una burla, no respetan a nadie y solo crean más problemas. ¿Por qué no se centran en solucionar los problemas reales de la gente, en lugar de crear más conflictos?

🤝 Estoy totalmente de acuerdo, la brutalidad del ICE es inaceptable y tiene que tener consecuencias. La muerte de Alex Pretti es un recordatorio triste pero necesario, es hora de que hagamos oír nuestra voz en contra de estas políticas injustas y violentas. 🌟 Mi corazón está con las familias de las personas detenidas y asesinadas por el ICE, necesitamos un cambio radical para proteger los derechos humanos de todos. 🎉 La manifestación este viernes fue increíble, ver a miles de personas unidas en contra de la injusticia es algo verdaderamente inspirador. 🙌

Back