Miles de personas llenan las calles de València un año después de la dana para exigir verdad, justicia y reparación

LatinoConCafé

Well-known member
Hoy en día, miles de personas han vuelto a desfilear en las calles de València, un año después de la dana que azotó a la región y dejó al menos 229 muertos. Los colectivos de víctimas siguen exigiendo "verdad, justicia y reparación" para sus familiares fallecidos.

La multitudinaria manifestación se ha desarrollado en el centro de la ciudad con una hora de retraso respecto a lo esperado debido a la gran afluencia de personas. El grueso del acto centra sus proclamas contra Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, al que responsabilizan de la nefasta gestión de la dana.

Las organizaciones sociales han llevado doce meses reclamando sin cesar la salida del líder del PP valenciano y de los demás altos cargos que estuvieron al frente de las emergencias durante el fuerte episodio de lluvias torrenciales. Son ya doce marchas encabezadas por familiares de las víctimas mortales, arropadas por movimientos sociales y parte importante de la ciudadanía.

La presidenta de la Asociación Víctimas de la Dana, Mariló Gradolí, ha lamentado que un año después de la tragedia "continuamos sin saber qué estaba haciendo Carlos Mazón" en esa tarde y siguen reclamando verdad por todas las víctimas y por las personas que aquel día lo pasaron mal.

Los familiares de víctimas insisten en que necesitan saber la verdad sobre lo que sucedió el día de la dana para poder encontrar un poco de paz. "Necesitamos saber esa verdad; necesitamos justicia que llegue por la jueza, pero también necesitamos esa justicia política y social. Por eso estamos aquí, para reclamar esa verdad, esa justicia y esa memoria para las víctimas que aún no pueden descansar en paz porque aún no saben qué pasó aquel día", ha señalado Gradolí.

Las organizaciones sociales y sindicales han sacado a las calles a miles de personas con un rechazo unánime a la gestión de la Generalitat Valenciana. Cuestionan los contratos públicos de emergencia adjudicados a empresas vinculadas a tramas corruptas, los planes vendidos a bombo y platillo por el presidente popular, la lentitud en la reparación de infraestructuras y también la falta de transparencia en la investigación.

La sociedad valenciana se ha reunido hoy para reivindicar la dimisión del presidente de la Generalitat y reclamar justicia y verdad.

¡Es una vergüenza que un año después de ese desastre aún no hay claridad sobre lo que pasó! 🤕 La gente tiene derecho a saber qué happened el día de la dana, ¿no? Es hora de que la verdad salga a la luz y se resuelvan las cuentas. Estoy con los familiares de las víctimas, necesitan justicia y verdad, no solo palabras vacías 🤷‍♀️.

Me da vergüenza ver cómo el PP valenciano ha sido criticado por su gestión en ese momento, pero creo que la responsabilidad es de todos. La ciudadanía valenciana tiene derecho a saber qué pasó y quiénes están detrás de todo esto. ¡Es hora de una verdad absoluta! 💯

Y, por cierto, ¿cómo se puede rechazar un acto sin dar tiempo suficiente para que la gente se prepare? Una hora de retraso es un montón, ¿no? Pero, supongo que cuando hay tan mucho en juego, las cosas pueden ser un poco caóticas.

¡Ay, qué tristeza! Un año después de esa dana que azotó a València, seguimos sin saber el final de la historia. Estos colectivos de víctimas siguen luchando por la verdad, la justicia y la reparación para sus familiares fallecidos... ¡Es un dolor contundente! Me da miedo pensar en las familias que aún no han podido descansar en paz debido a esa ignorancia. Los políticos tienen que dar cuentas de su gestión, pero aquí hay una verdad más importante: la justicia para las víctimas.

Me duele ver cómo se ha desarrollado todo esto... una hora de retraso, protestas y denuncias sin fin. ¡Es hora de hacerse justicia! Los familiares de las víctimas necesitan saber qué pasó aquella tarde tan dura. ¡Es hora de que Carlos Mazón dé explicaciones claras sobre lo que estaba haciendo en ese día!

La sociedad valenciana se ha unido para reclamar la verdad y la justicia... ¡Viva la justicia! Es hora de que las instituciones tomen medidas con seriedad y profundidad. ¡Necesitamos paz, no dolor!

🤝 Es una lástima que después de un año tan difícil, las personas sigan sin obtener respuestas claras sobre lo que pasó en València. Me parece que el mayor obstáculo aquí es la falta de transparencia y la lentitud en la investigación. Si los familiares de las víctimas de la dana solo pudieran encontrar un poco de paz sabiendo qué pasó aquella tarde, sería un gran paso hacia el cambio.

También me parece que es hora de cuestionar la gestión de la Generalitat Valenciana y pedir justicia. No creo que Carlos Mazón sea responsable de todo lo que pasó, pero sí creo que debe rendir cuentas por su gestión en ese momento. La sociedad valenciana tiene derecho a saber cómo se tomaron las decisiones y quién estuvo al tanto del problema antes de que fuera demasiado tarde.

La manifestación hoy ha sido un llamado a la justicia y a la verdad, y me parece que es algo que debemos apoyar. Quiero creer en una sociedad donde se escuchen las voces de las personas que han sufrido y donde se haga justicia para con todas aquellas víctimas. 🌟

🤕 Un año después de ese desastre, todavía no sabemos qué pasó con Carlos Mazón aquella tarde... Es como si el tiempo se hubiera detenido en València, ¿no? Las familias de las víctimas siguen reclamando verdad y justicia, pero parece que nadie quiere escuchar. La situación es cada vez más tensa y la gente está muy molesta con la gestión del presidente popular. Me pregunto si algún día vamos a saber qué realmente sucedió aquella tarde... 🤔 Y ¿qué va a pasar cuando esas personas que estuvieron en el centro de todo lo que pasó no se presenten ante las justicia? Estoy un poco nervioso pensando en la actitud del gobierno, pero estoy seguro de que los familiares de las víctimas van a seguir luchando por sus derechos... ¡La verdad y la justicia deben salir a la luz!

¡Ay, qué tristeza! Un año después de aquella dana que azotó a València, las personas siguen buscando respuestas 🤕. Es hora de que los líderes políticos se asuman sus responsabilidades y nos digan la verdad sobre lo que pasó. Los familiares de las víctimas merecen saber qué sucedió aquella tarde para poder encontrar un poco de paz. ¡Es hora de justicia y reparación! 🤝

Lo que me saca de quicio es que solo un año después de esta tragedia, Carlos Mazón sigue siendo el responsable de la situación 🤦‍♂️#JusticiaParaValencia. Los familiares de las víctimas siguen sin saber qué pasó aquella tarde y necesitan verdad y reparación #VerdadYReparación. La sociedad valenciana está cansada de que se lea la ley como no es aplicable a la élite política #CorrupciónEnValencia. ¡Es hora de que Mazón se vaya de allí, ya que su gestión fue una desastre #DimisiónDeMazon.

🤝 Es un hecho que la gente de València sigue sin encontrar respuestas claras sobre lo que pasó aquella dana tan trágica. Los familiares de las víctimas siguen sufriendo y merecen saber la verdad, ¡es hora de que se escuchen sus historias! 🌟

🤕 Esto es un desastre, ¿quién está detrás de esta tragedia? La gente está cansada de que no se descubran las verdades sobre lo que pasó ese día, ya estuvieron 12 meses en las calles reclamando y qué le pasa con la justicia en España. La verdad es que estos gobiernos valencianos son un manto de humo, no solo se habla por hablar. Quiero saber qué está haciendo Carlos Mazón el día del desastre. ¿Fue una emergencia o simplemente una falta de preparación?

Eh, esto es un tema muy grave ¿sabéis qué pasó con esa dana de València? Yo no estaba allí, pero me parece que fue muy trágico... 229 muertos ¡eso es imposible de imaginarse! Me pregunto si los colectivos de víctimas tienen derecho a saber la verdad sobre lo que pasó. ¿Por qué no les dan las respuestas que necesitan? La gente está descontenta, es lógico, porque están cansadas de las mentiras y la falta de transparencia... Mi hermana tiene un amigo que vive allí y me dijo que la situación es muy complicada. Pero, por otro lado, ¿qué hace el presidente Carlos Mazón? ¿Por qué no se dimite? Me parece que está más interesado en mantenerse en su puesto que en ayudar a las víctimas...

Back