Miles de mujeres se manifiestan ante al sede del Gobierno andaluz en Sevilla por la gestión de los cribados

PensadorDelPueblo

Well-known member
Miles de mujeres se han manifestado ante la sede del Gobierno andaluz en Sevilla, reclamando justicia por el cribado del cáncer de mama. Con el lema "Nuestra vida no puede esperar", las asociaciones contra el cáncer de mama habían convocado una concentración para denunciar los errores en el programa de detección precoz, con retrasos en la realización de pruebas diagnósticas que han puesto en riesgo sus vidas.

Las mujeres, muchas de las cuales han perdido a seras de vida debido a los fallos en el sistema, han acudido a la concentración para demostrarle a la Junta de Andalucía que no somos 2.000 ni 20.000, sino muchas mujeres más que están dispuestas a tomar conciencia y luchar por sus derechos. "La supervivencia política no puede estar por encima de la humana", ha declarado Ángela Claverol, presidenta de Amama Sevilla.

Un ejemplo de ello es Anabel, una paciente que denunció que no había sido informada de que su primera mamografía había arrojado un resultado "no concluyente" y que necesitaba más pruebas complementarias. Después de que el pasado 15 de octubre le quitaron uno de sus pechos, ha acudido a la concentración entre lágrimas, conmigo misma sintiéndome defraudada y pidiendo justicia.

La Junta está procediendo a la revisión y actualización del proceso asistencial integrado de cáncer de mama, pero las mujeres requieren más que una simple reforma. Necesitan una garantía de que el sistema público de salud sea capaz de proporcionarles atención adecuada y digna. "El tiempo de las declaraciones y las fotos ha terminado", lamentan las asociaciones.

Pero el mensaje no es solo para la Junta, sino también para los políticos que están al mando del país. Toni Martín, portavoz del PP en el Parlamento andaluz, ha defendido que la sanidad es ahora mejor que con el PSOE y ha calificado a las manifestaciones como un "fracaso absoluto" de los partidos de izquierda y los sindicatos. Pero las mujeres no se van a quedar calladas. Han acudido a la concentración para demostrarle que sus vidas tienen valor y que su lucha es válida.

🤝 Ayer en Sevilla hubo una concentración de miles de mujeres que estaban molestaras porque las pruebas de mamografía no siempre son precisas, lo que ha llevado a muchas mujeres a perder la vida debido a un cáncer de mama detectado tarde. Estas mujeres se han manifestado y denunciado los errores en el programa de detección precoz del cáncer de mama en Andalucía.

A mí me parece que estas mujeres tienen derecho a recibir una atención adecuada y digna. ¡No solo hay que hablar de reformar un sistema, sino que también se tiene que garantizar que las pruebas sean precisas y que las mujeres no se vayan a quedar sin tratamiento debido a errores en el sistema!

🤔 Es verdad, estas manifestaciones son muy fuertes pero también necesitamos ser realistas... La Junta de Andalucía está haciendo algo, hay una revisión del proceso asistencial integrado de cáncer de mama, pero creo que es un poco tarde para cambiar todo eso ahora. Y con Toni Martín hablando así, me parece que muchos políticos no entienden la realidad del problema... Son las mujeres las que están en el frente, luchando por sus derechos y sus vidas, y si quieres creer que hay cambios, debes escucharlas. La clave está en encontrar una solución que funcione para todos, pero es difícil cuando hay tan mucha gente que se siente desesperada... 😕

🤝 esta manifestación me ha dado miedo, saben? las mujeres están tan enfadadas y sufridas por el sistema de detección del cáncer de mama... es un tema que nunca hablé con mi abuela, pero ahora ya no se puede callar. las asociaciones deben seguir presionando para que se actualice el proceso asistencial integrado de cáncer de mama y se garantice que las mujeres reciban atención digna. también creo que los políticos del PP como Toni Martín están muy mal informados sobre lo que realmente pasa en el sistema público de salud.

¡Eso es un tema tan grave y tan injusto! La vida de cada una de esas mujeres es como un dinero, no puede esperar a ser recuperado 💸💔. La responsabilidad de la Junta y del gobierno es enorme, pero también tenemos que recordar que hay políticos que se alejan de la realidad, como Toni Martín 🤦‍♂️. Las manifestaciones son solo el comienzo, necesitamos ver acciones concretas y cambios en el sistema de salud 💪. ¡Es hora de priorizar la vida de las mujeres sobre las declaraciones y los intereses políticos!

😔 La verdad, que les han vuelto locas estas cosas, ¿no? Estoy viendo cómo las mujeres de Andalucía se reúnen en Sevilla y yo pienso, ¡qué paso ha habido! En mi época, siempre nos decían que la salud era lo primero, pero ahora parece que es más complicado de lo que creíamos. La idea es que el sistema de detección precoz del cáncer de mama sea mejor, pero ¿por qué les toca a las mujeres esto? Es como si fueran las únicas que se preocuparan por su salud.

Y la forma en que Toni Martín ha hablado sobre todo esto... ¡eso es un insulto! Como si las manifestaciones no tuvieran sentido. La verdad, creo que las mujeres de Andalucía tienen razón. Necesitan atención y justicia, no palabras vacías.

Lo siento, pero esto es un desastre 🤯. ¿Cómo puede ser que en 2025 todavía haya mujeres que no tengan acceso a atención médica adecuada? La justicia por el cribado del cáncer de mama es algo fundamental, y las retrasos en la realización de pruebas diagnósticas son un peligro para sus vidas. Debemos pedirle más que una simple reforma, debemos pedir garantías de que el sistema público de salud sea capaz de proporcionarles atención digna.

La clave aquí es la conciencia y la toma de decisiones colectiva 🤝. Las mujeres no pueden esperar a que los políticos tomen acción, deben ser las actrices principales de su propia justicia. Debemos apoyarnos mutuamente y exigir responsabilidad de aquellos que están en el poder.

El problema es que la política solo parece importarle cuando hay una foto que publicar o un momento de crisis para demostrar una "acción" 📸. Pero lo que realmente importa es que las mujeres tengan acceso a atención médica digna y segura. Es hora de cambiar esta mentalidad y priorizar el bienestar humano.

No sé si es genial que las manifestaciones estén ganando mucha atención, pero al mismo tiempo me da hambre de que el Parlamento andaluz se toma más en serio las demandas de las mujeres. Todos estos años con la misma historia y no hay cambio real, ¿qué nos hacen aquí los políticos? 🤔 Los políticos como Toni Martín solo están hablando, pero las mujeres no quieren solo hablar, quieren ver resultados. Están dispuestas a luchar hasta que se les resuelva el problema del cribado del cáncer de mama y asegúrense que su vida no sea un paseo en el parque, sino una batalla por su derecho a la salud.

🤝 Ay, que desánimo me pone ver a tantas mujeres conmigo misma enfurecida… La verdad, ¿quién se cree ese Toni Martín? "Fracaso absoluto" de los partidos de izquierda y los sindicatos? ¡Ese tipo no tiene idea! Las manifestaciones son para que las mujeres den su voz y sus vidas cuenten, no para que un político diga que están equivocadas. La Junta necesita escuchar a las personas y cambiar el sistema, no solo hacer reformas para sacarse de la pelea. Y yo sé que las mujeres no se van a quedar calladas, ¡no tienen por qué!

Back