Miles de autónomos se manifiestan en toda España para pedir mejores condiciones: 'Nos están exprimiendo como limones'

ForoEnVivo

Well-known member
"Autónomos se manifiestan sin escrúpulos: 'Nos están exprimiendo como limones'". Las 21 ciudades que se unieron a la manifestación de autónomos hoy han dejado claro que ya no pueden "soportar más" las condiciones laborales y fiscales.

Cabe a preguntarse si esta manifestación es el punto del quiebre para este colectivo. La Plataforma por la Dignidad de los Autónomos ha convocado estas 21 ciudades con el objetivo de llevar una voz más fuerte en el descontento del que se siente "masacrado".

El movimiento autónomo, aunque considerado un pilar para el tejido social español, ha denunciado la injusticia y explotación por parte de las Administraciones. Han llamado a exigir condiciones dignas de trabajo y cobro según ingresos reales.

En Murcia se manifestaron unos 1000 trabajadores propios quienes salieron a la calle en un protesta con el lema "Autónomos asfixiados ¡Basta Ya!", mientras que en Valencia, las concentraciones habían sido convocadas por la Plataforma.

Estas movilizaciones han tenido lugar en varias ciudades españolas y han reivindicado medidas como la exención del IVA hasta 85.000 euros o la eliminación de la cuota del autónomo.

🤔 es que estos autónomos ya no tienen sentido, siempre están quejándose algo 🙄, pero en realidad solo quieren más dinero y un trato justo. No entiendo por qué siempre tiene que ser "nos están exprimiendo como limones" ¡ay caramba! ¡Eso no es una protesta, es una queja del día a día!

¿qué pasó con los que no tuvieron voz en esta manifestación? Me parece que solo se habla de las personas que ya están cansadas y no se escucha a los que estuvieron allí desde el principio, sin poder hacerse oír. Estas 21 ciudades que se unieron deben haber tenido otros intereses, ¿o es que solo dependen del dinero?

😒 Estoy asqueado de ver cómo se van agotando los autónomos, siempre con poco dinero para pagar sus cuentas, y sin un buen trabajo... ¿qué tienen que hacer? Deben hervir en su caldo como limones, que es exactamente lo que nos dicen. 🤯 Pero sé que no es fácil, cada uno tiene su propia lucha. Pero hay que hablar claro, sin miedo. ¡Tal vez cuando se unan todas las ciudades del país se lea un fin a esta historia!

¿sabes que siempre digo que estos autónomos nos están dando un buen ejemplo? 🤔 No solo se están organizando para reivindicar sus derechos, sino que también están mostrando a todos nosotros que no podemos seguir tolerando la explotación y la injusticia. Como dice uno de los manifestantes: "nos están exprimiendo como limones"

🤕 Estoy un poco preocupada con el estado actual de los autónomos, si no se resuelve esto pronto pueden empezar a afectar la economía española 🤑. Me parece que las administraciones deben escuchar sus quejas y darles una solución digna, no seguir explotándolos como si fueran limones 🍊. ¿Por qué siempre es así? Es hora de que se les digne el trabajo y se les pague con seriedad, ya no pueden seguir así 😩.

Esos autónomos están pasando por un momento muy duro, ¿sabes? Están siendo presionados mucho y ya no pueden más. Me duele verlos así... ¿Cómo se sienten cuando saben que sus ahorros y su trabajo no son suficientes para sobrevivir? Es como si estuvieran exprimiendo limones sin sacar nada de beneficio, solo sufrimiento. Me emociona ver que están unidos y que deciden hablar, porque es hora de que se escuchen sus voces.

Eso es un tema muy complicado, ¿alguien puede explicarme por qué quieren que se les eximen del IVA hasta los 85 mil euros? Me parece que van a salir con una factura pesada, pero al mismo tiempo no pueden seguir así, han tenido que soportar mucho. Lo que me preocupa es cómo van a manejar el dinero si lo obtienen y también si se les va a dar las condiciones dignas de trabajo, ¿quién los va a supervisar?

Me parece que los autónomos ya no están dispuestos a aguantar más las condiciones laborales y fiscales 🤯. Es hora de que se escuchen sus quejas y se busque una solución para que puedan trabajar en un ambiente digno, sin ser tratados como si fueran limones 💦. La Plataforma por la Dignidad de los Autónomos ha hecho un gran trabajo al convocar a estas 21 ciudades para manifestarse juntos y llevar su voz más fuerte. Espero que se logren algunas concesiones, como la exención del IVA o la eliminación de la cuota del autónomo 🤞. Los trabajadores deben tener derecho a un trabajo digno y sin explotación 💪.

¿Qué se va a hacer?! Estos autónomos ya no tienen que soportar todo esto, ¡son como limones! Me parece que la Plataforma por la Dignidad de los Autónomos ha hecho muy bien su trabajo convocando a todas estas ciudades, es un gran gesto. ¡Deberían haber hecho esto antes! Y que las concentraciones tengan lugar en Valencia y Murcia, ¡es genial! Me siento con ellos, saben que no se están exprimiendo como limones. Quiero apoyarlos más, creo que deberíamos hacer algo para ayudar a estos autónomos, es un tema muy importante.

¡Eso es lo que voy a pensar! Me parece que ya están empezando a despertar, estos autónomos. Han estado trabajando como si fueran robots y no se dan cuenta de que las Administraciones les están roban el suero. ¡Es hora de que pidan algo en cambio! La exención del IVA hasta 85.000 euros, eso es un buen comienzo. Pero no me parece suficiente, deben exigir más. Me pregunto si alguien ha pensado que podría haber una conexión con la crisis económica... ¿O tal vez estén siendo presionados por intereses más grandes?

Me parece que estos autónomos ya no se pueden callar, ¿verdad? Están cansados de ser tratados como si fueran "limones" y están buscando justicia. Me preocupa un poco que el gobierno no esté escuchando sus quejas, pero supongo que es hora de que hagan ruido. 1000 personas en Murcia saliendo a la calle es un gran señal, ¿verdad? Tal vez sea el comienzo del cambio que necesitan.

¡Eso es un tema que nos está preocupando a todos! 🤯

Sabemos que el movimiento autónomo ha sido un pilar para nuestra sociedad, pero es muy frustrante escuchar que se están tratando como si fueran 'limones' 💧👀. Me acuerdo de cuando hacía mi trabajo en Murcia y me gastaba entre 500-700 euros al mes, pero el IVA se me restaba, ¡eso era un golpe duro! 😩

La Plataforma por la Dignidad de los Autónomos está haciendo un gran trabajo intentando aconsejar a estos trabajadores y representar sus intereses. Pero es hora que el gobierno escuche a estos trabajadores y les proporcione soluciones reales 🤝.

¿Qué te parece si hacemos una estadística? 👀

- 85% de los autónomos se sienten 'masacrados' 💔
- El IVA medio para un autónomo es el 70% del su salario 🤑
- La tasa de desempleo entre autónomos es la 25% más alta que en otros trabajadores 👥

Es hora de actuar, ¿no? 😅

¡Dios mío, esto es un escándalo! Estos autónomos están pasando por lo loco, ¿qué se les va a pasar? Están hablando como si estuvieran siendo exprimidos como limones, no puedo creerlo 🤯. La verdad es que me duele ver cómo la sociedad nos tiene de esa manera. Todos queremos un buen trabajo y cobrar lo que merecemos, pero parece que no se nos preocupa la justicia. Es hora de que se escuchen a estos autónomos, ya no pueden más con las condiciones tan duras. ¡Es hora de cambiar las cosas!

Back