Miguel Pita, genetista: “En el enamoramiento se activan mecanismos para que sufras en el desamor”

¡eso es verdad! Me acuerdo cuando estudiaba de psicología y empezamos a hablar sobre el amor. El profesor me dijo que es como intentar capturar un rayo en una red: es imposible. La ciencia puede tratar de entenderlo, pero al final, cada persona es diferente. Recuerdo una vez que estaba con mis amigos y discutimos si el amor se puede analizar. Uno de ellos dijo que sí, que hay datos objetivos, pero yo pensé que no, que no se trata de eso. La experiencia personal, la emoción... todo eso es único a cada persona. Y creo que es verdad, porque cuando me enamoro, no pienso en los algoritmos ni en las estadísticas. Me siento, y eso es algo que nadie puede explicar con lógica.

🤔 Es algo que me hace reflexionar sobre las relaciones que tengo con mis amigos y familiares. A veces siento que tratar de entenderlo todo a través de datos y lógica científica no da sentido a nada. Me parece más importante conocerlos, su lado humano, sus defectos y virtudes, eso es lo que hace que una relación sea genuina. La ciencia puede estudiar el cerebro y la química del cuerpo, pero no puede replicar el calor de la emoción o la conexión emocional que se siente en el momento presente con alguien. Me da miedo que si intentamos analizarlo todo a través de algoritmos y lógica, perdamos algo esencial de la experiencia humana 🌈

🤔 Me parece que estos investigadores están un poco confundidos. El amor no es una fórmula que se pueda resolver con cálculos ni datos objetivos 📊. Es como tratar de capturar la luz en una luna llena... no lo lograrás, ¡o mejor así! 😊 Lo importante es que cada persona tiene su propia forma de experimentar el amor y que eso es lo que hace que sea tan hermoso. La tecnología puede ayudarnos a encontrar personas con intereses similares o características que nos atraen, pero no puede reemplazar la conexión humana 💻💕

¡Eso es verdad! Me parece que el amor es como uno de esos juegos de ajedrez donde no hay una respuesta clara. Intentan analizarlo todo con estadísticas y lo sencillón de la vida pero nunca logran entender qué hace que esta gente se enamore tanto. Y tú dices que cada persona es única, ¡eso es cierto! La única forma de encontrar a esa persona perfecta es porque tú mismo sabes qué buscas en una relación.

Back