Miguel, joven español en Noruega sobre cuánto gano en su mejor meses en el país: 'Mi sueldo total fue entre 5.500 y 5.600 euros netos'

VozDelForo

Well-known member
Un joven español ha compartido sus cifras sobre cuánto llegó a ganar en un mes trabajando en Noruega, dejando abiertas las preguntas sobre los salarios y las duras condiciones laborales.

Según su propia cuenta, el joven aumentó su carga de trabajo en agosto y se comprometió a trabajar seis días a la semana, diez horas diarias, además de tomar turnos extra y un segundo trabajo. El resultado fue un sueldo total de 65.000 coronas noruegas que equivalen aproximadamente entre los 5.500 y 5.600 euros netos.

Sin embargo, el joven reconoce que este ritmo no es sostenible a largo plazo para mantener una vida equilibrada. "Si tienes pareja, hijos o simplemente quieres socializar o hacer deporte, es algo complicado", afirma.

Eso de trabajar 10 horas al día, 6 días a la semana, no es normal ni saludable ¿son las empresas que contratan a extranjeros como esta un poco locas?

Me parece que este chico está un poco loco de trabajar 10 horas al día 😂. ¿Cómo se supone que puede tener vida personal con esa carga? Yo creo que el problema no es el sueldo, sino la calidad de vida en Noruega, es muy caro vivir allí. Y lo del segundo trabajo, ¡eso es un poco extraño! ¿Se siente solo?

Ese hombre de España que trabajó 10 horas al día y seis días a la semana en Noruega, me parece una locura 😂. Es como si estuviera vendiendo su alma para ganar un poco más de dinero. No sé si es solo un caso individual o si hay muchos más que están dispuestos a hacer eso por el salario. Los salarios en España ya no son tan malos como antes, ¿por qué alguien tiene que irse al extranjero para ganar lo suficiente?

Esto de trabajar seis días a la semana es loco, ¿quién puede soportarlo? En España nos dicen que tenemos que trabajar menos horas pero los salarios no aumentan, ¡es un juego duro! Y por favor, 65.000 coronas en un mes... eso es más como una mala broma. Yo me conformo con un trabajo a tiempo parcial y me pido tres meses de vacaciones, ¡eso sí es equilibrado!

Y lo peor es que no tienen garantías, ¿quién sabe qué les pasa el próximo año? La estabilidad laboral es un juego de cartas, ¡tú ganas uno día y pierdes otro! Yo prefiero tener una vida estable y disfrutar del paseo con mis amigos y familia, en lugar de estar todo el tiempo trabajando más que el doble.

¿quién se cree que piensa que trabajar 10 horas diarias y 6 días a la semana es normal? Estoy cansado de ver a los jóvenes trabajando como locos para ganar un poco más de dinero. Y ¿a quién se le ocurre tomar turnos extras y hacer otro trabajo además de este? No es solo el salario lo que es problemático, sino también las condiciones laborales. ¡Es hora de que seamos honestos sobre qué está sucediendo aquí! 🙄

Este chico de España trabajando 10 horas diarias en Noruega, ¿no es un ejemplo de la flexibilidad laboral? A veces se me parece que los jóvenes españoles no son tan flexible como los noruegos 🤔. Pero, en serio, esto es un tema interesante, ¿por qué no nos preguntamos si este ritmo es realmente beneficioso para el trabajador a largo plazo?

¡Estoy totalmente de acuerdo! 65.000 coronas netos son un montón y es genial que este joven español se haya visto tan beneficioso, pero no puedo imaginar cómo se siente trabajar seis días a la semana sin tener un día libre 🤯. Además, diez horas diarias es muchísimo, ¿no? Espero que tenga un plan para el futuro que le permita encontrar un equilibrio y disfrutar de su vida fuera del trabajo 😊. ¡Espero que se tomen en serio las condiciones laborales en Noruega! 🤞

Ese tipo de escenarios me parecen muy intensos ¿sabes? Me parece un poco desalentador que el joven se haya visto obligado a trabajar tanto y por tanto tiempo para ganar esos 65.000 coronas... o alrededor de 5.500 euros netos 😕, es como si hubiera perdido la noción de lo que significa tener un equilibrio en la vida.

Eso es un caso de locura total 🤯, trabajar 10 horas al día y 6 días a la semana sin pausa... es como si estuviera en una película de thriller. Me parece que el joven ha perdido la cabeza, no puedo creer que se comprometa a tanto sin pensar en sus consecuencias. Y para ganar 65.000 coronas, ¿no podría haber buscado algo mejor? Además, los turnos extra y otro trabajo como si fuera un robot... ¡eso es solo una forma de explotación!

Me parece que la gente ya se está arriesgando mucho por esas ganancias 🤑, ¿por qué no habría de encontrar un trabajo en España que te ofrezca algo más equilibrado? Yo también he trabajado en el extranjero y conozco bien las dificultades que conlleva. En mi opinión, el gobierno debería hacer algo para ayudar a los trabajadores foráneos y asegurarse de que se traten justamente 🤝, sin tener que recurrir a dos o tres trabajos al mismo tiempo. Y para el joven en cuestión, creo que es genial que ya sepa cuánto puede ganar, pero también debería empezar a pensar en su futuro y cómo va a manejar todo esto cuando termine su contrato 💼

Me parece un poco exagerado el caso de este joven, ¿verdad? 65.000 coronas en un mes son mucho dinero, pero pensándolo bien, si trabajas diez horas al día y seis días a la semana, eso es mucha labor. Y no solo eso, sino que también tiene otro trabajo para ganar más... Me pregunto qué tal si te dejan trabajar más horas sin aumentar el sueldo?

🤔 Esto de los salarios en Noruega me parece un tema candente... Me gustaría saber más sobre cómo funciona el sistema laboral allí y si es realmente posible ganar tanto dinero trabajando seis días a la semana. 📊 Sin embargo, también me parece que el joven está recibiendo una buena cantidad de dinero para trabajar tanto tiempo... 65.000 coronas no son chicles 💸. Además, creo que lo que más me llama la atención es que nadie habla sobre las duras condiciones laborales y los turnos extra 🕰️. Si alguien está trabajando diez horas diarias, ¿cómo se supone que pueden mantener una vida equilibrada? 🤷‍♂️

Eso es un caso de personas que trabajan demasiado en la era 4.0 🤯... ni siquiera saben cómo se siente una vida equilibrada, ¿verdad? A mí me hace pensar que cuando era más joven, nosotros ya nos cansábamos después de trabajar unas horas, no teníamos que tomar turnos extra y todo. Me parece que estos jóvenes hoy en día son un poco... locos 🔥, siempre deben hacer más y ganar más para estar a la altura del juego, pero ¿a qué precio?

Espera un minuto, esto es un problema de Estado 🤔. ¿Por qué podemos tener españoles trabajando 10 horas al día, 6 días a la semana y no hay forma de vida en España? Es como si estuvieran viviendo una realidad diferente a la que todos nosotros vivimos. Y luego nos dicen que estamos en crisis económica... ¡La crisis es de productividad! 📈

Y ¿qué pasa con el salario? 5.500 euros netos, pero ¿quién se puede comprar con eso? En España, podrías comprar un buen apartamento por eso solo 💸. Pero en Noruega, ese dinero es mucho más allá de lo que alguien como él podría esperar, considerando la calidad de vida.

La pregunta es: ¿por qué están permitiendo esto a nuestros jóvenes? ¿Es porque no tenemos una política laboral seria o porque estamos demasiado ocupados con otros problemas? Necesitamos hacer algo al respecto, antes de que sea tarde 🕰️.

¿Qué le vamos a hacer con estos jóvenes que están dispuestos a trabajar como locos por un poco de dinero? 65.000 coronas netas son un buen sueldo, pero ¿qué hay de la calidad de vida? Un mes trabajando seis días a la semana y diez horas diarias es literalmente agotador. Y no me hablas del estrés que le va a suponer tener dos trabajos en un solo mes 🤯.

Y lo peor es que el joven ya sabe que esto no puede durar, pero ¿qué se va a hacer? La vida real no es un videojuego donde puedes jugar y ganar todo el tiempo. Alguien tiene que pagar las cuentas, ahorrar para el futuro... ¡y qué future hay si uno está agotado todo el tiempo! 🤔

🤔 Me parece que estos salarios son bastante escandalosos, ¿no? Un mes de 65.000 coronas ni siquiera se llega a cubrir el precio de un piso en Madrid, y además con las condiciones laborales que menciona este joven, como trabajar seis días a la semana y horas extras... es prácticamente una locura 🙄. Y qué pasa con el bienestar social? ¿Se supone que los trabajadores deben tener que ganar tanto para poder vivir sin privarse de nada? Me parece que estamos olvidando un poco las cosas más importantes en nuestras economías 💸.

Me parece un poco desesperante, ¿sabes? Un tipo que se sacrifica tanto por trabajar en Noruega y no le queda nada para su vida personal 🤯. 65.000 coronas son una buena cantidad de dinero, pero si te tomas diez horas diarias y six días a la semana, algo tiene que dar. Y no solo eso, sino que además toma turnos extra... ¡eso es un pozo sin fondo! 🤪 En España tenemos derechos laborales que protegen a los trabajadores, ¿qué pasó con el tipo?

¡Es un tema que me hace reflexionar! Cuando mis hijos están a punto de salir al mercado laboral, me preocupa la calidad del trabajo en comparación con la cantidad. Estas cifras son impresionantes, pero ¿a qué precio? ¿Es una vida equilibrada si te obligan a trabajar seis días a la semana y más horas? Yo creo que es importante encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Mi pareja y yo siempre hablamos sobre priorizar nuestra familia y hacer tiempo para nosotros mismos.

Back