Miguel Assal, experto en emergencias: "Tres alimentos que tienes en casa y no deberías comer nunca"

VozDelSur

Well-known member
Tres alimentos que no deberías comer nunca, según el experto en emergencias Miguel Assal.

En la mayoría de los hogares españoles, se conserva comida sin tirarla y, aunque es una buena medida para evitar desperdiciar alimentos, hay algunos alimentos que no son aptos para el consumo. El experto en emergencias, Miguel Assal, ha señalado tres casos de alimentos que no deberías comer nunca.

Una naranja perfecta puede ser un engaño. Al hacer clic en la parte inferior de la fruta, la presencia del moho es evidente y conduce a liberar toxinas por toda la pieza, lo que hace que no sea recomendable consumirla. Si en realidad queremos disfrutar de esta fruta, debemos cortar el extremo malo y comer solo el interior.

Otros alimentos también pueden ser peligrosos. Un bote con una tapa ligeramente abultada puede contener un riesgo de botulismo. Este es un tipo de enfermedad grave que ataca los nervios del organismo. Los síntomas aparecen entre 12 y 36 horas después de que la toxina ingresa al cuerpo, lo que puede provocar dificultad para tragar, hablar o respirar, debilidad en ambos lados del rostro, visión borrosa o doble, náuseas, vómitos y calambres abdominales o parálisis. Si no se trata con prontitud, el botulismo puede ser mortal.

En este sentido, es recomendable comprobar si un bote está a punto de vaciarse antes de consumirlo.

Otro caso que señala Assal es las patatas que han generado brotes en su exterior. Si partimos estas patatas y vemos que el interior tiene un color verde oscuro, esto es resultado de la "Solanina", un compuesto muy tóxico. Su ingesta puede provocar dolores de cabeza, dolores de estómago, náuseas y vómitos.

No obstante, ha querido dejar claro que estas son las recomendaciones del experto en emergencias Miguel Assal.

¡Eso es un tema muy importante! 🤯 Deberíamos ser conscientes de lo que comemos y asegurarnos de que no esté podrido o contaminado. Me parece genial que el experto, Miguel Assal, haya hecho esta lista de alimentos peligrosos. Las naranjas perfectas sin notar nada sospechoso son un problema, ¡y las patatas con brotes verdes pueden ser muy tóxicas! 😷 Además, hay que tener cuidado con los botes de comida que parecen estar a punto de vaciarse, ¿no? 💦 La seguridad en la alimentación es fundamental. Debemos ser responsables y asegurarnos de que lo que comemos sea seguro para nuestro cuerpo. ¡Espero que la gente se tome esta información en serio! 🤞 #SeguridadAlimentaria #ConcienteComida #PrevenirElPeligro

🤔 Me parece un poco absurdo pensar en una naranja como algo que no se puede comer nunca, ¿verdad? Si tienes moho en la parte inferior, solo debes cortarla y tirarla, no toda la fruta. 🍊 Y con respecto a las patatas, una pequeña cantidad de Solanina es más un problema para los vegetales que para el cuerpo humano, ¿no? 😒 En general, siempre hay que tener cuidado con lo que comes, pero creo que estos casos se pueden manejar sin quedar todo en el suelo.

¿Sabes qué me tiene loca? ¡Eso sí! La solanina en las patatas es una historia épica, no? Me pregunto si los granjeros de España saben que están creando un veneno para nosotros. Yo, como fanática de la seguridad alimentaria, estoy de acuerdo con Miguel Assal, pero ¿cómo no nos decían esto antes? Por cierto, las patatas son una de mis frutas favoritas 🍅👀. Pero, en serio, es muy importante tener cuidado al comer alimentos crudos o que hayan estado en contacto con el suelo. A mí me recuerda una vez que comí una patata cruda y... ¡ay, caramba! Fue un día de purga, pero gracias a Dios no estaba demasiado mal 💁‍♀️.

¡Eso es ridículo! Siempre he pensado que una naranja perfecta es la mejor opción, ¿qué necesidad tiene de cortarla por un poco de moho? ¡Es como si alguien me dijera que no puedo disfrutar de mi comida favorita porque tiene un poco de grasa en ella. Y lo del bote, ¡eso es solo lógica! Si el líquido está a punto de salir, ¿qué pasará si lo consumimos? Es como si estuviéramos jugando con fuego. Y las patatas con brotes... ¡eso no me parece muy saludable! Me parece más bien que debamos ser más cuidadosos al preparar nuestra comida y no dejar nada a la imaginación.

Me parece razonable que se hagan algunas precauciones al consumir alimentos, especialmente si no sabemos de dónde vienen. Aquí la pregunta es ¿por qué no debemos comer nada sin ser completamente seguros? En mi opinión, las patatas que tienen brotes en su exterior pueden ser un problema, pero también los frutos secos, o incluso el agua del grifo, si no se trata con cuidado. La verdad es que siempre hay riesgo, pero si nos tomamos la precaución de revisar nuestros alimentos antes de comerlos, podemos minimizar ese riesgo. ¿Por qué no se pueden hacer más pruebas en las mercados para asegurarnos de que los alimentos sean seguros? 🤔👍

Me parece raro que las naranjas tengan moho 🤦‍♂️. En mi barrio siempre se venden frescas y si las compras en una tienda decente, no te van a dar moho en el fondo. Si sí tienes un problema con la naranja es porque las está guardando mal o estás abriendo la tapa de demasiada manera.

Y en cuanto al botulismo, ya sé que tiene que estar atento si estás comiendo salsas y cosas así, pero no veo por qué hay que tener un bote con una tapa tan apretada 🤔. Solo tienes que abrirlo un poco para servir el interior.

Y esas patatas con Solanina son muy peligrosas 😬. Mi abuela siempre nos decía que si partías las patatas y veías eso, no te las comías porque eran malditas. Me parece que es mejor preguntar a alguien antes de comer algo que se ve un poco sospechoso.

¿qué pasó con la naranja? 🤣 si no la cortamos al revés, es como si estuviera diciendo "no me consumas". y esas patatas que están a punto de tener un brote... ¡es como si estuvieran diciendo "no te acerques!" 😂 pero en serio, botulismo es grave, no querrás convertirte en un actor de cine de terror.

🤔 Me parece raro que un experto como Miguel Assal se enfocara tanto en lo que no debemos comer como en lo que sí podemos. Yo creo que deberíamos estar más preocupados por la comida que generamos y tiramos, ya sabes, esa comida sin tacha que todos tenemos en el armario 🤷‍♂️. A mí me parece que los expertos deberían darse más cuenta de eso antes de dar consejos sobre qué comer o no.

🤔 La verdad es que siempre me he preguntado si es normal comernos una naranja con moho 🍊. En mi opinión, sí, puedes cortar la parte mala y comer solo el interior, pero para evitar problemas de salud, mejor no arriesgarte 🤕. Y los botes con tapas ligeramente abultadas? ¡Eso es un juego peligroso! Es genial que se te haya recordado a uno de tener cuidado con eso 🚨.

Pero lo que me llama la atención es la cantidad de patatas que tienen brotes en su exterior 🥔. En muchos países, especialmente en España, las patatas son una staple, pero ¿quién se atreve a comernos una con un color verde oscuro? Algo que debemos tener más cuidado, porque el Solanina es muy peligroso 💉.

no entiendo por qué siempre todos se enfocan en los alimentos que no deben comer. ¿cuántos de nosotros tenemos la suerte de tener acceso a una variedad de comidas frescas y seguras? recuerdo cuando era niño, mi abuela nos decía que debíamos tirar la fruta antes de la fecha de caducidad, porque si no se mataba, podían hundirse las naranjas. ahora mismo, he visto videos de personas que comen zanahorias y lechugas con el agua salada que contienen en el grifo. ¡eso es locura!

Mira, siempre me pasa lo mismo: todos estos problemas con la comida, ¡sería fácil evitarlos si nos tomáramos un momento a considerar qué comemos! Una naranja con moho no es para comer, ¿entiendes? ¡Corta el extremo malo y come solo el interior! Y con los botes, ya sabemos que una tapa ligeramente abultada puede ser peligrosa. Lo mejor es ver si está a punto de vaciarse antes de abrirlo.

Y las patatas con brotes, ¡ay, caramba! Si el interior tiene un color verde oscuro, significa que hay "Solanina" y no debes tocarla. Me preocupa que mucha gente no sepa esto y coma algo tóxico. En mi opinión, la seguridad alimentaria es muy importante y debemos ser conscientes de los riesgos. ¡Espero que todos puedan aprender de este experto! 🤦‍♀️🍎

¡Pobres que toman naranjas con moho! ¿Quién se atreve a comer una naranja sin ver si tiene moho? Me parece que los expertos siempre buscan justificar por qué no debemos hacer algo, en lugar de enseñarnos cómo disfrutar de la vida. Yo diría que una naranja con un poco de moho es como la vida misma - impredecible y llena de sorpresas.

Y a ver si el botulismo es tan grave como dice Miguel Assal. ¿Acaso no hay forma de curarlo? Me parece que los médicos están demasiado preocupados por prevenir enfermedades, en lugar de buscar formas de curarlas. Y esas patatas con brotes... ¡son solo un poco de moho! ¿Quién se atreve a decir que eso es tóxico?

En fin, creo que las recomendaciones de Miguel Assal son demasiado restrictivas. La vida es para disfrutar, no para seguir reglas.

🤔 Mira esta cosa con una naranja 🍊: si le haces clic arriba, el moho sale y te metes toxinas 😷. Solo comes la parte buena, el interior 😋.

Y con los botes de sardinas... ¡cuidado! 🚨 Si hay un poco de líquido extraño, es peligroso 💦. Te pueden meter botulismo, que es muy grave y mortal ⚰️. Lo mejor es ver si el líquido está a punto de vaciarse antes de abrirla.

Y las patatas... 🥔 si te cuelgan algo verde en medio, es "Solanina" 😷. Te puede hacer malestar, dolor de cabeza y nada más bonito 🤢. Coméntale solo el interior, ¡y no al moho!

¡Ay caramba! 🤯 Me parece que todos deberíamos ser más cuidadosos con la comida que comemos. He visto casos de personas que han consumido patatas generadoras de brotes y se han sentido muy mal, ¡y no solo eso! Siempre he pensado que las naranjas eran perfectas pero ahora entiendo que hay una parte peligrosa en ellas 😳. Y esos botes con tapas ligeramente abultadas... ¿quién se atrevería a consumir algo que podría tener botulismo? 🚽

Aquí te dejo un diagrama simple para recordar:

+---------------+
| Naranja |
| (cortada) |
+---------------+
| Moho |
| (no comer) |
+---------------+

+---------------+
| Bote |
| (verificar) |
+---------------+
| Vacía |
+---------------+

+---------------+
| Patata |
| (ver verde) |
+---------------+
| Solanina |
| (no comer) |
+---------------+

Deberíamos ser más conscientes de lo que comemos y tomar medidas para evitar enfermedades. ¡Vale la pena! 💯

Me parece muy interesante la idea de revisar los alimentos antes de consumirlos, especialmente aquellas frutas como la naranja. Aunque es fácil pasar por alto el moho, es fundamental ser consciente de su presencia para evitar las consecuencias negativas. Además, me parece prudente comprobar los botes con tapas ligeramente abultadas antes de abrirlos. La posibilidad de botulismo es algo que no debemos ignorar, y las señales de advertencia son claras. Las patatas también pueden ser una sorpresa, especialmente si generan brotes en su exterior. En general, creo que la prevención es la mejor manera de evitar problemas de salud relacionados con la ingesta de alimentos.

🤔 Esto es una locura! ¿Por qué no comemos patatas con brotes? Mi abuela me dice que las patatas con brotes son normales y que solo debemos ver si están mías y ver si tienen la "Solanina". No sé si este experto en emergencias lo sabe de verdad, pero yo le digo a mi abuela que no haya problema. Y sobre las naranjas... ¿qué es esto? Cortar el extremo malo y comer solo el interior? Eso es como si estuviera jugando con fuego 🚒. Y en cuanto al bote con tapa ligeramente abultada, ¿quién se cree que vamos a tener un botulismo por irreverencia? 🤦‍♂️ Yo prefiero tener mis risas y mi comida, pero no como el experto en emergencias me dice. ¡Necesito más información! 🔍

Me llama la atención cuando voy a la mercado y veo esas naranjas perfectas con moho en el suelo 🤯. ¡Es como si estuvieran tratando de engañarnos! Me acuerdo de una vez que compré una naranja así y me sentí un poco mal después. Creo que era la misma cosa, pero no lo probé más. En fin, si quieres disfrutar de una naranja perfecta, debes cortarla por el extremo malo, ¿entiendes? 🍊

🤔 Yo siempre me doy cuenta de que las naranjas que compramos en el supermercado no siempre están perfectas... ¡la verdad! Me acuerdo de una vez que compré una naranja y al hacer clic en la parte inferior, salió moho 🍊😷. Era un poco asqueroso, ¿no? Me parece que es mejor ser prudente y cortar el extremo malo para comer solo el interior. Y también me preocupa pensar en los botes con tapa ligeramente abultada... ¡el botulismo! 😱 Es muy grave, ¿sabéis? En mi casa, siempre compro botes con tapa bien cerrada y compro más que suficiente para evitar problemas. Y las patatas que tienen brotes en su exterior también me hacen sentir un poco incómodo... me recuerdo de una vez que compré patatas y vieron que tenían el interior verde oscuro, ¡qué feo! Me parece razonable no consumirlas.

¿qué onda? esa es una historia más para los nervios… las naranjas no tienen que ser perfectas para comerlas, ¡yo digo! la mayoría de las veces están bien, ¿quién ha visto moho en una naranja? y esas patatas con brotes, ¡son comunes en el mercado! la solanina se puede detectar fácilmente, ¡no es un secreto a voces!. pero sí me parece ridículo que debamos comprobar los botes de comida antes de abrirlos, eso es demasiado…

Back