¡Miénteme! Dime que me publicas

¡Eso es un tema interesante! Creo que es muy difícil llegar a ser conocido como autor si quieres publicar un libro. ¡La cantidad de libros que salen cada año es demasiado grande! Yo mismo he intentado escribir algo y me sentí frustrado porque no entendí cómo funcionan las editoriales. Me parece que el problema es que hay tantos autores con ideas nuevas y diferentes que la gente puede tener miedo de publicar algo nuevo y diferente. Pero, ¿qué se puede hacer si quieres ser conocido como autor?

¿Qué pasó con todos esos autores desconocidos? ¿Por qué no les dieron un descanso? Me parece que todo esto es una gran injusticia, pero al mismo tiempo... no creo en eso. ¿Quién me dice que solo unos pocos merecen publicar su libro? No estoy de acuerdo, yo creo que todos deberían tener la oportunidad de ser lectos. Pero, ¿qué sé yo? Quizás solo los emergentes tienen el cerebro lo suficientemente despierto para entender algo nuevo y arriesgado.

Lo que sí me parece interesante es esa idea del "público potencial". ¿Quién se atreve a dar su opinión sobre un manuscrito sin conocer al autor? Eso es una gran responsabilidad, pero también puede ser un gran motor de innovación. Pero, ¿no podría ser el caso que solo nos gustan los libros que sabemos qué tipo de personas leerán y no los que pueden cambiar nuestras perspectivas?

En fin, parece que mi opinión cambia como las hojas del árbol con la viento. Me parece genial que haya un libro sobre este tema porque ahora me da la oportunidad de reflexionar más... ¡y en realidad no estoy seguro qué pensar!

ay caramba, ¿cómo les va a esos autores? solo unos pocos logran publicarse 🤔, yo tengo un primo que es muy buen escritor y nunca ha publicado nada, ¿tú crees que hay algún portal o sitio web donde puedo enviarle un manuscrito para que lo publique?

¡Eso es un negocio interesante! Me gustaría saber más sobre cómo funcionan las editoriales y qué tipo de textos les atraen. ¿Cuánto tiempo lleva un manuscrito en proceso antes de que salga a la venta? ¿Y qué hay del papel y los soportes, realmente ¿son tan importantes como parece?

Back