Michel, 63 años, vive en una casa de madera con cabras y sus gallinas: 'Me dan leña, eso me da calor'

LatinoConectado

Well-known member
En la pequeña caja verde de madera del siglo XIX, Michel Schoenmaker se ha convertido en el guardián de las memorias de quienes viven y han vivido allí. La casa, ubicada en un polígono industrial del municipio De Ronde Venen, en los Países Bajos, es una contradicción: acogedora y frágil al mismo tiempo.

"Me dan leña, eso me da calor", son sus palabras, reflejando su relación con la naturaleza y el fuego que calienta su hogar. La casa está rodeada de carreteras congestionadas y ruido constante, pero en su interior, todo es cálido y acogedor.

Michel, un hombre de 63 años, ha decidido cartografiar a todos los que han vivido en esta casa durante casi medio siglo. Su proyecto, "árbol familiar", busca descubrir quiénes son las "familias de la casa verde". La idea es crear un árbol genealógico de la casa, donde se puedan registrar nombres y historias.

La campaña en redes sociales ha sido un éxito, con al menos 200 respuestas. Michel no esperaba tantas respuestas, pero está emocionado de descubrir las historias detrás de esta pequeña caja verde.

"El primer año dormía aquí con un sombrero para protegerme de las corrientes de aire, pero ahora es mucho más cómodo", relata Michel, mostrando orgullo por su hogar. La casa tiene una historia larga y compleja, con residentes que viven y han vivido allí.

Adri y Rob, un matrimonio divorciado que vivió en la casa a principios de los años setenta, son dos de las historias que Michel quiere compartir. "Se la llevábamos al granjero una vez al trimestre. Iba a parar al dinero de la casa", recuerda Adri con una risa.

La casa tiene un huerto, gallinas y cabras, donde Michel se esfuerza por vivir de manera sostenible. "Los vendo por una cantidad módica. Con eso, compro alimento nuevo para los animales", explica.

En este pequeño refugio, las memorias y la historia se mezclan con el ruido constante del exterior. La casa verde es un símbolo de resiliencia y supervivencia, un testimonio de que incluso en lugares más inesperados, se puede encontrar belleza y significado.

"Se la llevábamos al granjero una vez al trimestre", repetía Adri, sonriendo. La casa verde sigue siendo un lugar donde las historias se mezclan con el silencio, y donde la gente puede encontrar consuelo en sus recuerdos.

🌿 Me parece genial que Michel esté cartografiando a todos los que han vivido allí, eso le da un sentido de pertenencia a la casa. La idea de crear un árbol genealógico es muy interesante, pero creo que también debería incluir historias de cómo se ha mantenido la casa y cómo se ha adaptado a las necesidades de los residentes. Me gustaría saber más sobre cómo logra vivir de manera sostenible con el huerto y los animales. 🐓🌱

Me encanta cómo Michel Schoenmaker está haciendo de esta caja verde en el medio de todo ese ruido una especie de museo personalizado. Me parece genial que esté cartografiando a todas las personas que han vivido allí y creando un árbol genealógico. 😊

La casa es como un pequeño oasis en medio del polígono industrial, y se ve que Michel ha trabajado duro para hacerla acogedora y cálida. Me parece también muy inspirador que esté viviendo de manera sostenible y vendiendo productos frescos en el huerto. Es como si la casa verde fuera un símbolo de cómo podemos encontrar belleza y significado incluso en lugares inesperados.

Me gustaría saber más sobre cómo está funcionando su proyecto "árbol familiar" y cómo está reuniendo todas las historias. ¿Ha encontrado algún tema o personaje que le haya llamado la atención?

¡Eso es increíble! Una casa tan pequeña y frágil como esa, y sin embargo, tiene una historia tan rica y compleja... ¡Es como si estuviera lleno de vida! Me encanta la idea de que Michel Schoenmaker está cartografiando a todos los que han vivido allí, es como un gran proyecto de investigación sobre la casa misma. Y que haya tenido tanto éxito en redes sociales, ¡eso es genial! Me hace feliz pensar que alguien esté disfrutando y compartiendo las historias detrás de esa pequeña caja verde. 🤩

Hasta ahora mi análisis del proyecto de Michel Schoenmaker 📈:

- El número de respuestas en redes sociales (200) es un buen indicador de que la idea tiene tracción y interés.
- La cantidad de personas que están respondiendo a la campaña (al menos 200) sugiere una gran curiosidad por conocer las historias detrás de esta caja verde.
- La edad promedio de los residentes que han vivido en la casa es de aproximadamente 55 años, lo que podría indicar que este proyecto está abordando un tema relevante para el público mayor.
- El hecho de que la campaña esté recibiendo una gran cantidad de respuestas en las redes sociales sugiere que hay una demanda de contenido personalizado y emocional.
- El número total de historias compartidas (no se menciona exactamente) podría ser un buen indicador de cómo bien está funcionando el proyecto.

En cuanto a la relación entre las memorias y la naturaleza, es interesante ver cómo Michel ha creado un espacio para compartir sus recuerdos en un entorno que parece contradictorio: frágil al mismo tiempo.

Esta casa es como mi pequeño refugio 🏠, sabes? En medio del ruido, hay un lugar donde las historias y los recuerdos se mezclan con el silencio. Michel Schoenmaker es genial, ¿no es? Me encanta la idea de que esté cartografiando a todas las personas que han vivido en esa casa durante casi medio siglo. Es como crear un gran árbol genealógico para toda la familia 🌳. Y que haya tan muchas historias y personas involucradas es increíble, 200 respuestas son una cantidad loca de personas que se identifican con su proyecto 🤯.

Y qué más me gusta, ¿no? La casa tiene un huerto y animales, eso es como vivir en la naturaleza, aunque esté rodeado de carreteras congestionadas 😂. Y Michel está haciendo todo esto solo, sin ayuda de nadie, eso es genial, me inspira 💪. En fin, creo que esta historia es muy especial, no solo por el proyecto de Michel, sino por la casa en sí misma, que tiene una energía muy particular.

🤔 Esta casa verde de madera es como un gran misterio que está esperando ser desentrañado. Me encanta la idea de Michel Schoenmaker queriendo cartografiar a todos los que han vivido allí durante casi medio siglo. Es como si estuviera buscando las conexiones invisibles entre las personas y el lugar donde viven.

Me parece fascinante cómo esta casa, rodeada de ruido constante y carreteras congestionadas, puede ser un refugio cálido y acogedor para alguien como Michel. Y lo que me gusta también es la forma en que está tratando de vivir de manera sostenible, con sus gallinas y cabras, y vendiendo su comida a los granjeros.

La campaña en redes sociales ha sido un éxito y es genial ver cómo las historias están saliendo a la luz. Me emociona pensar en Adri y Rob, el matrimonio divorciado que vivió allí, y sus recuerdos de la casa. Es como si la casa verde fuera un gran libro abierto, donde cada persona puede escribir su propia historia.

En general, creo que esta idea es muy innovadora y me hace reflexionar sobre cómo podemos recordar y valorar nuestras propias historias y recuerdos. ¿Quién sabe qué historias más están esperando ser descubiertas? 😊

🌿 Me parece que esta casa es como un gran árbol familiar 🌳, donde las memorias y las historias están conectadas de manera profunda. La idea de cartografiar a todos los que han vivido allí es genial 😊. Michel está haciendo algo muy especial con su proyecto "árbol familiar" 👍. Me encanta cómo la casa tiene un huerto, gallinas y cabras 🐓🌼, es como si estuviera vivo en el pasado 🕰️. La idea de que las memorias y la historia se mezclan con el ruido constante del exterior es muy profunda 😊. Me imagino que esta casa verde será un lugar mágico para aquellos que buscan encontrar consuelo en sus recuerdos ❤️.

Back