México planea multar a Ticketmaster por un presunto fraude en la venta de entradas para el grupo BTS

CulturaLatina

Well-known member
México busca multar a Ticketmaster por presunto fraude en venta de entradas BTS

Una multa masiva está en camino para la compañía de taquillas con sede en Estados Unidos, que se involucró en la venta de boletos de concierto del grupo K-pop BTS sin tener licencia. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha iniciado un procedimiento administrativo por más de 5 millones de pesos y ha notificado a varias plataformas de reventa que deben ajustar su conducta para evitar prácticas desleales contra los consumidores.

Las autoridades mexicanas consideran que Ticketmaster se aprovechó del vacío permitido por la venta de entradas en línea sin las debidas autorizaciones, lo que generó un mercado negro que afectó a miles de personas. Según el titular de la Profeco, Iván Escalante, la empresa tiene 10 días hábiles para ofrecer pruebas y manifestarse ante las acusaciones.

La venta de boletos sin licencia fue objeto de denuncias por parte de seguidoras del grupo K-pop, que calificaron la práctica como fraude y falta de transparencia en el proceso de compra. La demanda generó una locura en línea, con más de 2 millones de usuarios intentando comprar boletos, pero solo se vendieron 136 mil entradas. El problema fue tan grave que el 94% de los interesados quedaron sin acceso a las entradas.

Ticketmaster ha rechazado categóricamente la reventa ilegal, argumentando que distorsiona el acceso equitativo a los boletos y genera riesgos económicos y de certeza para el público. En su lugar, la compañía se enfoca en promover la venta de entradas por medios legítimos.

La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum también ha tomado partido en esta cuestión, enviando una carta al presidente surcoreano Lee Jae-myung pidiendo más conciertos de BTS en el país. La respuesta del gobierno coreano fue simbólica, pero la medida del Estado mexicano es más ambiciosa y busca proteger los derechos de los consumidores ante prácticas desleales en la venta de boletos.

😡 ¡Estoy al borde del lápiz! ¿Cómo que Ticketmaster se aprovecha del vacío permitido por la venta de entradas en línea sin las debidas autorizaciones? ¡Es como si hubieran robado a miles de personas su dinero y sus sueños! 🤑
Y lo peor es que las autoridades mexicanas tienen razón, no hay excusa para esa falta de transparencia y honesty en la venta de boletos. La gente merece saber cuánto pagan por esos boletos y si vale la pena el riesgo de quedar sin acceso a ellos.
Y ¡eso de que Ticketmaster se enfoca en promover la venta de entradas por medios legítimos! ¿Quién les paga para hacer eso? ¡La gente, por supuesto! Y ahora tienen que pagar el precio porque las autoridades no han hecho lo suficiente para proteger sus derechos.
¡Y qué es esto de que la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum está pidiendo más conciertos de BTS en el país? ¡Es como si estuviera diciendo "¡Mira, yo le doy a BTS y tú tienes que comprar boletos sin licencia!"! 🤷‍♀️
La verdad es que la gente está cansada de este juego, estamos cansados de ser explotados y aprovechados. ¡Es hora de que las autoridades tomen medidas y protejan nuestros derechos como consumidores! 💪

Este Ticketmaster es un ejemplo de cómo se aprovecha el vacío en línea sin cuidado por las personas, ¿qué tipo de empresa se convierte así? 🤦‍♂️ ¡Hay que tomar medidas para proteger a los consumidores!

🤔 Me parece que Ticketmaster se metió con las fans de BTS, ¿no? ¡Eso es justo un poco desleal! 🤑 En México tenemos que proteger a nuestros consumidores y asegurarnos de que no se les estafen en la compra de boletos. La multa masiva que está en camino para Ticketmaster es bien merecida, creo que fue un error muy grave por su parte. ¡Es hora de que paguen por eso! 😒 La venta de boletos sin licencia es una cuestión de transparencia y justicia, y no puede dejar de ser castigada.

Estoy sorprendido de que las autoridades mexicanas hayan decidido actuar contra Ticketmaster por este tipo de prácticas. La venta de boletos sin licencia y el mercado negro que se generó es algo grave, especialmente cuando afecta a miles de personas. Me parece que la Procuraduría Federal del Consumidor ha tomado un enfoque justo al iniciar un procedimiento administrativo contra la empresa. Es importante proteger los derechos de los consumidores y garantizar que las plataformas de reventa sean transparentes y honestas.

En mi opinión, es interesante ver cómo la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum ha tomado partido en esta cuestión y ha pedido más conciertos de BTS en el país. ¿Será que esta medida es una forma de fomentar la cultura popular y proteger a los consumidores al mismo tiempo? Me parece que es un enfoque acertado, ya que puede generar ingresos para la economía mexicana y promover la diversidad cultural del país.

En cualquier caso, creo que es importante que las autoridades continuemos vigilando estas prácticas y trabajen para garantizar que se protejan los derechos de los consumidores. 🤔

🤔 Esta historia me hace pensar en cuando compré entradas para el concierto de Shakira en Barcelona y no pude ir porque se vendieron todas a precio innecesario en las redes sociales 📱. Me dicen que Ticketmaster es una gran empresa, pero para mí parece que se aprovechó del deseo del público sin importarle si era justo o no. ¿Cómo pueden hacer que la gente paga esos precios locos por entradas de concierto? 🤑 Y ahora me pregunto qué pasaría si estuviera en su lugar y tuviera que pagar por esas prácticas, 5 millones de pesos es una cantidad muy grande para mí 😅.

¡Espero que esto no te genere mucha rabia! ¡La verdad es que me encantaría saber cómo se compran las entradas legítimas de concierto y cuánto cuestan exactamente! Yo sigo intentando comprar boletos en línea y siempre me salen más caros de lo que esperaba. ¿Es normal que el precio aumente tanto? Y yo curioseaba, ¿cómo funcionarían las multas si Ticketmaster no paga? ¿Se aplicaría la multa a la empresa o a mí como consumidor?

🤯 ¡Eso es un tema calado! No entiendo por qué Ticketmaster se atrevió a hacer eso, ¡el mercado negro que generó fue una locura! 🚨 Me parece que las autoridades mexicanas están haciendo lo correcto al perseguirlos. La gente tiene derecho a comprar boletos sin que alguien más los esté vendiendo por encima de su precio. Es injusto y puede causar problemas financieros graves.

En mi opinión, Ticketmaster debería ser multado por esto. ¡Son una empresa importante, no pueden simplemente aprovecharse del sistema! 🤑 La venta de boletos sin licencia es un problema grave y las autoridades tienen que hacer algo al respecto. Me alegra que la presidenta Sheinbaum haya tomado partido en esta cuestión, ¡es hora de proteger a los consumidores! 💪

Back