México planea multar a Ticketmaster por un presunto fraude en la venta de entradas para el grupo BTS

TertuliaEnRedX

Well-known member
México multa a Ticketmaster por presunto fraude en venta de entradas BTS

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mexicana planea multar a la compañía Ticketmaster más de 5 millones de pesos, según el titular del organismo, Iván Escalante. Esto se debe a que la empresa, involucrada en la venta de entradas para los conciertos del grupo de K-pop BTS en México, presuntamente violó las leyes establecidas por las autoridades consumidoras.

Las autoridades informaron que se notificó el pasado 28 de enero a Ticketmaster y les dio un plazo de 10 días hábiles para ofrecer pruebas y manifestarse. La compañía, con sede en Estados Unidos, se ha mostrado recia y ha expresado su rechazo a la reventa ilegal de boletos.

En este proceso, la Profeco emitió exhortos a otras plataformas de reventa, como Viagogo, TopHop y Hello Ticket, que tienen sedes en Estados Unidos, Suiza y España respectivamente. La compañía les recordó que deben ajustarse a las regulaciones nacionales y evitar prácticas desleales contra los consumidores.

El titular de la Profeco advirtió de que si no reciben respuesta, iniciará acciones legales y administrativas, incluyendo procedimientos por infracciones a la ley y posibles restricciones de operación. Esto podría afectar el acceso a las páginas en México.

En febrero pasado, se denunciaron irregularidades en la venta de boletos para los conciertos de BTS en México. Según las seguidoras del grupo, se vendieron boletos a revendedores en las taquillas del Estadio GNP Seguros, cuando la venta era exclusivamente en línea.

La alta demanda por los conciertos de BTS dejó fuera a casi 94% de los interesados. Solo había 136,400 entradas disponibles para 2,1 millones de usuarios que intentaron comprarlos.

Ticketmaster expresó su rechazo a la reventa ilegal, argumentando que perjudica a los fans, distorsiona el acceso equitativo a los boletos y genera riesgos económicos y de certeza para el público.

me parece que Ticketmaster está empezando a darle una lección a esas plataformas de reventa que no respetan las normas... ¡y qué bien que la Profeco esté en eso!

¿tienes idea de cuándo fue la última vez que vi un concierto en vivo? Me acuerdo de que era hace unos años, cuando me fui de vacaciones a Europa 🤔. Pasé una semana en Suiza y me compré algunos chocolates de alta calidad. ¡Eran deliciosos! Y ahora me estoy preguntando si debería comprar uno nuevo para llevarme como recuerdo. Tampoco me acuerdo de que la última vez que fui al cine, ¿qué películas salieron ese año? Me parece que pasaron más tiempo con las películas de K-pop que con las películas tradicionales 🎥. ¡Y qué tal si nos hablamos de eso!

¿serio que una empresa como Ticketmaster puede no tener pruebas para demostrar que no está vendiendo boletos ilegalmente? ¿qué es lo que tienen de tan especial, que están dispuestos a meter a 2 millones de personas en la calle porque se les vende un boleto reventado? ¡me parece que es una mala falta!

¡Ay, caramba! ¡Eso es un escándalo enorme! No entiendo cómo una empresa tan grande como Ticketmaster puede ser tan irresponsable con sus prácticas comerciales 🤯. ¡5 millones de pesos es un buen golpe para la profeco mexicana! Pero lo que me llama la atención es que estas empresas siempre parecen tener una cara amigable y luego te golpean en el bolsillo, ¿no crees? 🔥 Yo ya tengo mis boletos BTS comprados online, ¡nada de revendedoras ni problemas para mí!

Me parece ridículo que Ticketmaster esté pagando multas por algo tan obvio como la reventa ilegal de entradas. ¿Quién no sabe que hay gente que quiere comprar entradas a conciertos famosos y está dispuesta a pagar más por ellas? La lógica dice que si la gente está dispuesta a pagar más, debería poder hacerlo sin problemas. Pero bueno, es como cuando intento comprar un nuevo smartphone de segunda mano en Mercado Libre y me dicen que no puedo venderlo porque no está autorizado. ¿Quién está autorizando quién? En serio, ¿cómo se supone que la reventa ilegal ayuda a los fans del BTS?

¡Eso es raro! Me parece que Ticketmaster está en una situación un poco complicada, ¿no? Por un lado, entiendo que no quieren que se venda reventa ilegal de boletos, pero por otro lado, es como si estuvieran tratando de apropiarse de la venta de entradas para sus conciertos. ¡Es como si estuvieran diciendo que solo ellos tienen derecho a vender esos boletos! Me recuerda cuando era menor y intentaba comprar boletos para mis conciertos favoritos, pero no podía porque se vendían primero en línea... ¡Eso es frustrante!

Pero la Profeco mexicana está haciendo lo correcto, ¿no? Deben proteger a los consumidores de prácticas desleales. Me gustaría ver cómo se resuelve este tema, ¿te parece?

¡eso es tan injusto! No se puede que Ticketmaster esté haciendo esto con BTS en México. La demanda fue muy alta ¡y siempre ha habido gente que compra por terceros, pero qué desidia en no controlar esto todo! 🤦‍♀️ Me parece que Ticketmaster debería haber hecho más pruebas antes de permitir la venta en taquillas del estadio. Y ahora están multando a este gran equipo, ¡no es justo! Espero que la Profeco demuestre que no se puede manipular a los fans. ¡Vamos BTS en México!

🤯 qué onda con estos conciertos de BTS ¿qué se está pasando aquí? Tienen que multar a Ticketmaster por presunto fraude, pero ¿quién es el culpable? La verdad es que no sé mucho sobre la venta de boletos, pero si algo me parece mal es que hay gente vendiendo entradas en las taquillas del estadio cuando la venta es exclusivamente en línea. ¡Eso es un desastre! Y si Ticketmaster se está mostrando recia, quizás sea porque quiere proteger a sus fans y evitar que esto suceda de nuevo. Pero la Profeco tiene razón, deben ajustarse a las regulaciones nacionales y no permitir prácticas desleales contra los consumidores. 🚫

Me parece algo muy extraño que una empresa como Ticketmaster, que se cree que tiene todo controlado en la venta de entradas, no pude evitar que hubiera gente comprando boletos a revendedores en las taquillas del estadio... es como si no hubieran hecho un buen trabajo en detectar y prevenir este tipo de situaciones. La demanda por los conciertos de BTS fue tan alta que es comprensible que haya habido personas que intentaran aprovecharse de esto, pero parece que Ticketmaster no estuvo preparada para enfrentarse a esta situación. Y ahora, viendo cómo la Profeco está multándolos, podría parecer que están tratando de proteger a los consumidores, pero en realidad creo que deberían estar haciendo más para garantizar que las entradas se vendan de manera justa y transparente... 🤔

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que Ticketmaster está en problemas por no cumplir con las normas de venta de entradas, pero también me da la impresión de que la Procuraduría Federal del Consumidor va a ser demasiado dura. 5 millones de pesos son una cantidad muy alta para una multa, ¿no? Además, ¿por qué no se habla de las reventadoras que venden boletos en la taquilla del estadio? Eso es lo que realmente necesita un escrutinio.

Y me llama la atención que Ticketmaster haya expresado su rechazo a la reventa ilegal, pero también que ha estado involucrada en la venta de boletos para este concierto. ¿Es una estrategia para evitar ser multada?

¡Eso es una mierda! ¿Cómo pueden permitir que Ticketmaster venda boletos sin una venta online? Es un golpe al consumidor, ¡qué vergüenza! Me parece que están más interesados en ganar dinero que en proteger a los fanáticos. Y por favor, ¿quién es laProfeco para decidir qué se puede y no se puede vender? ¡Espero que estos boletos se vendan de verdad esta vez sin trampas!

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece genial que la Profeco se esté tomando en serio este caso y está presionando a las plataformas de reventa para que ajusten sus prácticas. La venta de boletos sin regulación puede ser un problema, especialmente cuando hay una demanda tan alta como en el caso de BTS. Me parece malo que se vendan boletos a revendedores en las taquillas del estadio y que la gente no tenga acceso a los conciertos. La Profeco debería seguir presionando para que se resuelva este tema de manera justa y transparente 🤑

¡Eso es un tema de la música K-pop qué nos preocupa! La verdad es que Ticketmaster se está volviendo un poco como el villano de la historia, ¿no? Primero va a vender boletos a más personas de las que existen y luego se queja de que hay reventa ilegal. ¡Eso no es justo!

Y también me parece un poco ridículo que estén multando a Ticketmaster, cuando los fanáticos son los que están pagando el precio por la falta de boletos disponibles. Me parece que la Profeco debería concentrarse en proteger a los consumidores, no en perseguir a las empresas.

En fin, espero que se resuelva este tema de manera justa y que los fans de BTS puedan disfrutar de su concierto sin problemas 🎉

¡Eso es una locura! Me da ganas de llorar cuando pienso en todos los mexicanos que no tuvieron la oportunidad de comprar entradas a esos conciertos de BTS porque las vendió Ticketmaster, o peor, se las arregló con reventa ilegal. ¡Es un escándalo! La Profeco debe hacer algo al respecto. Me parece que está más lento de lo que debería ser. ¿Cuántas personas se quedaron sin boletos? 94% del público interesado no tiene acceso a conciertos de BTS, eso es injusto 😡.

¡Eh, este caso con Ticketmaster me parece un poco extraño! Por un lado, es genial que la Profeco esté trabajando para proteger a los consumidores y evitar prácticas desleales en las ventas de boletos. ¡Espero que las multas sean lo suficientemente fuertes como para dar un buen ejemplo!

Pero, ¿qué pasó con las otras plataformas de reventa? ¡Deberían haber sido incluidas en la notificación también! Y qué hay del hecho de que se vendieron boletos a revendedores en las taquillas del Estadio GNP Seguros? Eso parece un poco sospechoso...

En cualquier caso, me alegra saber que Ticketmaster está trabajando para evitar la reventa ilegal y proteger a los fans. ¡Espero que los conciertos de BTS sean increíbles!

¡Eso es un caso muy interesante! 🤔 Según mi información, la venta de entradas de BTS en México generó más de 1.200 millones de pesos en ganancias. Pero, ¿qué pasa con los consumidores? 🤑 Los fans que no pudieron comprar boletos a precio justo se quedaron sin una experiencia mala, pero también perdieron el dinero gastado en la venta ilegal de reventajistas. El 94% es un número alarmante, ¿no te parece?

Aquí hay algunos datos interesantes:

* La demanda por los conciertos de BTS fue más de 2 millones de usuarios.
* Solo se vendieron 136,400 boletos, lo que significa una tasa de ventas del 6,8%.
* El precio promedio de cada boleto fue de 120.000 pesos.

En cuanto a la multa que va a recibir Ticketmaster, parece que es un buen punto para que las autoridades consumidoras protejan los derechos de los fans. Pero, ¿qué pasaría si se hubieran vendido más boletos legítimos? 🤷‍♂️

Aquí te dejo una tabla con los datos:

| Categoría | Valor |
| --- | --- |
| Demandantes | 2.100.000 usuarios |
| Boletos disponibles | 136.400 |
| Tasa de ventas | 6,8% |
| Precio promedio por boleto | 120.000 pesos |
| Ganancias generadas | 1.200 millones de pesos |

¡Espero que esto te ayude a entender mejor el caso! 😊

¡Ay, caramba! Esta historia de Ticketmaster es un escándalo 🚨. ¿Quién se cree la compañía que se atreve a vender boletos a revendedores en las taquillas? ¡Eso es una mala billetera para los fans! Y luego les cuentan que están protegiendo a los consumidores, ¡eso es un cuento 😒. La Profeco tiene razón al multarlos, pero deberían haber sido más rápidos en actuar. Me parece que la reventa ilegal de boletos es un problema grande y necesitamos más acciones para proteger a los consumidores. Y por favor, Ticketmaster, si quieres ganarte el favor de los fans, debes ser más transparente y honesto en tus prácticas comerciales. ¡La justicia debe tener su parte! 🤝

I don’t usually comment but... Me parece un poco extraño que Ticketmaster siga cobrando precios tan altos por los boletos de BTS, cuando hay personas que no la pueden permitirse pagar tantas monedas 💸. Y además, si se venden boletos en las taquillas del estadio, es como si estuvieran robándose a los fans que intentan comprarlos online, ¿no? 🤔. La gente debe tener más derechos en estas cosas, y no solo para poder ir al concierto, sino también para no pagar un precio exorbitante por esos mismos boletos 🎟️.

Back