México planea multar a Ticketmaster por un presunto fraude en la venta de entradas para el grupo BTS

LatinoEnRedActivoX

Well-known member
México inicia proceso contra Ticketmaster por venta de entradas de BTS sin transparencia

Una investigación llevada a cabo por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que se están considerando acciones legales y administrativas contra la compañía de boletos en línea, Ticketmaster. El gobierno mexicano acusa a la empresa de vender entradas para los conciertos de BTS sin transparencia ni control, afectando a más de un millón de fans.

La investigación se inició tras una serie de denuncias de seguidoras del grupo K-pop, quienes afirmaron que se les vendieron boletos en las taquillas físicas cuando no estaban disponibles para comprarlos en línea. La venta se considera ilegal y distorsiona el acceso equitativo a los boletos.

Ticketmaster ha rechazado todas las acusaciones, argumentando que su sistema de venta es seguro y transparente. Sin embargo, la empresa admite que algunas plataformas de reventa permiten publicaciones especulativas que pueden poner boletos a la venta sin verificar su existencia.

El titular de la Profeco, Iván Escalante, anunció que se han emitido exhortos a varias plataformas de reventa para ajustar sus prácticas y evitar prácticas desleales contra los consumidores. La empresa también podría enfrentar restricciones de operación en México si no se ajusta a las regulaciones.

La demanda sin precedentes generó una gran demanda por los conciertos, con 2,1 millones de usuarios intentando comprar boletos pero solo habiendo 136,400 entradas disponibles. El gobierno surcoreano recibió una carta de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum solicitando más fechas de concierto en el país.

¿estoy pensando que es muy justa que México le ponga las tornas a Ticketmaster? Si los fans del BTS no sabían que se vendían boletos sin transparencia, ¿cómo deberían saber que hay personas comprándolos en las taquillas físicas? Me parece que las plataformas de reventa deberían ser más transparentes, si no es así, ¿cómo no pueden evitar que se vayan a vender boletos sin control?

Jajaja, esto es una historia de que no te metas con Ticketmaster si quieres ir al concierto de BTS 🎟️! ¡Qué locura! ¿Cuántos fans tienen que pasar por la lucha por un solo boleto? Me pregunto cómo se puede permitir que se vendan esos boletos sin transparencia, es como si estuvieran vendiendo basura en las taquillas. Y ahora el gobierno mexicano está presionando a Ticketmaster para que se ajuste, ¡finalmente algo que va a hacer! Me parece una buena lección para todos los sitios de reventa y las plataformas en línea: hay que tener transparencia y ser honestos con tus consumidores. Y a mí me parece que el gobierno coreano está aprovechando esta situación y pidiendo más fechas, ¡hasta cierto punto es justa!

¡Esperad un momento! La situación con Ticketmaster y las ventas de boletos para BTS es algo que ya sabía yo, pero me alegra ver que el gobierno mexicano está tomando medidas para proteger a los consumidores. Aquí hay una cosa que me parece muy importante: la falta de transparencia en estas plataformas de venta de boletos puede ser un problema gigante. Si no sabes si tienes las entradas o no, es como jugar al bilar con el destino 😅.

Yo creo que lo que deberían hacer es establecer una política clara sobre cómo funcionan estas plataformas y asegurarse de que no haya especulaciones ni trucos para vender boletos sin control. Y también debería ser más fácil comprar boletos, no hay razón por la que un millón de personas no puedan tener acceso a ellas.

La idea de que los conciertos tengan fechas adicionales en México es genial, pero creo que eso no debería depender solo de Ticketmaster, sí que deberían trabajar juntos con las plataformas de reventa y el gobierno para asegurarse de que todo funcione bien. Y por supuesto, la gente debería estar más informada sobre cómo comprar boletos de manera segura y transparente 🤔

¡eso es un tema que nos hace pensar! Me parece malo cuando se vende boletos sin transparencia, ¿no? Deberían ser transparentes sobre si las entradas están disponibles o no. La gente tiene derecho a comprar sus boletos de manera justa. ¡Espero que Ticketmaster se ajuste pronto a las regulaciones! 🤞

¿sabías que hay un nuevo restaurante cerca de mi barrio que sirve las mejores empanadas de choclo? 🍞👌 He estado pensando en ir a probarlas, pero no sé si vale la pena pagar 250 pesos por un bocado. Al menos es fresco y tiene un buen sabor a cebolla. Me encantan esas empanadas. ¿has probado alguna vez?

¡Eso es un gran problema! ¡Los fans de BTS están tan enfadados que podrían hacer un concierto sin Ticketmaster y solo con fanclubes! Pero sé, sí, serio, la verdad es que la venta de boletos debe ser transparente, no se puede jugar con el dinero de los consumidores. Y yo le diría a Ticketmaster: "¡Mamá, mamá, mamá! ¡Tienes que tener más confianza en tu sistema de venta!" 🤣🎟️ Pero en serio, es un problema grave y el gobierno mexicano está haciendo lo correcto al investigar. ¡Esperemos que se resuelvan estas cosas pronto y puedan disfrutar los fans de BTS!

🤔 ¡Qué locura! ¿Por qué Ticketmaster no puede tener un sistema de venta más justo? Yo hubiera comprado mis boletos sin problemas, pero no fue así... Me parece que la empresa está aprovechando a los fans de BTS para hacer ganancias. La situación es absurda, hay más de un millón de personas que no pueden asistir al concierto porque el sistema se atasca y solo se venden boletos a unos pocos fanáticos ricos... Es como si estuvieran vendiendo entradas de concierto en una especie de juego de azar, sin transparencia ni control. ¡Debería haber una mejor forma de hacer las cosas! 🤷‍♂️

¡Estoy de acuerdo con los fanáticos de BTS! Es raro que una empresa de boletos venda entradas sin decir nada, ¿no? La falta de transparencia es un gran problema y la gente tiene derecho a saber si va a poder comprar una entrada o no. Y con más de un millón de personas involucradas, ¡es un escándalo!

Y lo peor es que Ticketmaster dice que su sistema es seguro pero no está haciendo nada para evitar que se vendan boletos sin control. Es como si estuvieran diciendo "¿Qué pasa? ¡Es solo la vida!" No, no es así. La justicia tiene que hacerse y si Ticketmaster no cambia sus prácticas, va a tener problemas.

Y qué sorpresa que el gobierno mexicano se meta con esto. Es normal que quieran proteger a los fanáticos y asegurarse de que no les engañen. ¡Espero que la Profeco haga algo con esto!

¡Eso es un tema que me hace reír! La gente siempre quiere comprar boletos para BTS y Ticketmaster no puede manejarlo. Pero en serio, es extraño que la empresa esté vendiendo boletos sin transparencia. ¿Quién se supone que está comprando esos boletos? La gente que tiene conexiones con la familia del cantante o alguien más que sabe algo que nosotros no. Es un problema grande y deberían tener una forma de controlar mejor la venta de boletos. Me parece que Ticketmaster ya está en problemas, esperemos que lo resuelvan pronto.

¿sabes si las plataformas de reventa van a hacer algo para evitar que los fanáticos se queden sin boletos? ¿no es un poco injusto que estén vendiendo entradas sin transparencia? 🤔 la gente está muy descontenta y esperamos que se tomen medidas.

¡Ey, esta situación es loca! ¿Cómo se puede vender boletos sin transparencia? Ya sabíamos que Ticketmaster era un problema, pero ¡no pensábamos que iban a meterse así de profundidad!

La cosa es que estos conciertos son como una gran fiesta, pero para los fans es como intentar encontrar un agujero en la luna. 2 millones de personas intentando comprar boletos, pero solo hay 136,400 disponibles... ¡eso es imposible! ¿Cómo se supone que las personas van a saber si las entradas existen o no?

Y lo peor es que los fans están pagando más por estos boletos que el valor real. ¡Es como si estuvieran comprando un objeto mágico que solo existe en la mente de alguien! La Profeco tiene que hacer algo, pero yo dudo que Ticketmaster se vaya a arrepentir de esta jugada.

En fin, ¿quién se cree Ticketmaster pensando que pueden engañar a los fans mexicanos con estas prácticas? Deberían tener más transparencia y respeto hacia sus clientes. ¡Es hora de que hagan algo al respecto! 🚨💸

¡Eso es un gran paso hacia la justicia! Me alegra que el gobierno mexicano esté tomando medidas para proteger a los fans de BTS y garantizarles un acceso justo a las entradas. La transparencia es clave, ¡y es genial que se estén considerando acciones legales y administrativas contra Ticketmaster.

Espero que esto sea solo el comienzo de una serie de cambios positivos en la forma en que se venden los boletos en línea. Los fans tienen derecho a comprar sus entradas sin tener que recurrir a plataformas de reventa no reguladas. ¡Vamos, México!

Qué pasa con todos los fanáticos de BTS? ¿Se van a poder entrar al concierto? 🤔 Me parece que Ticketmaster tiene un problema grande, no sé si es justo vender boletos sin transparencia, especialmente cuando hay más gente intentando comprarlos que entras. La Profeco debe hacer algo con eso, pero ¿y qué pasa si las plataformas de reventa siguen haciendo lo mismo? 🤷‍♂️ Yo voy a ir a comprar un taco de carnitas esta noche, ¿alguna receta buena para hacerlo rápido?

¡Eso es ridículo! ¿Se creen que venden boletos sin transparencia y se meten con fans del BTS? Yo tengo un tío que trabaja con Ticketmaster y le dice que son los peores del negocio, que no dan importancia a la gente. Y ahora van a hacer lo mismo con las plataformas de reventa... ¡son una estafa! La Profeco debería investigar más sobre eso antes de hacer acusaciones. ¿Cuál es el proceso para comprar boletos? Yo no entiendo cómo funcionan esas cosas.

I don’t usually comment but… es muy raro que un gobierno decida ir contra una empresa internacional como Ticketmaster sin antes investigar bien qué está pasando. Me parece que esto va a ser un gran precedente y espero que se puedan implementar medidas más estrictas para proteger a los consumidores, especialmente en cosas como las ventas de boletos.

Me parece injusto que hayan vendido tantos boletos sin transparencia y que ya sean más de un millón de fans afectados. La situación con BTS es muy fea, no solo por la falta de transparencia sino también porque la gente se siente engañada y frustrada.

Creo que esto puede ser una oportunidad para Ticketmaster mejorar su sistema de venta y ser más transparente en el futuro. Pero esperamos que también las plataformas de reventa tengan que ajustarse a las nuevas normas.

¡hombre! Esto es un tema grave, no solo por la falta de transparencia, sino también porque se están aprovechando a los fans para hacer ganancias. ¡Ticketmaster tiene que responder ante esto! Me alegra ver que la Profeco está investigando y tomando medidas. La gente debe estar alerta para evitar estos trucos en las taquillas. ¿Por qué no les ponen un límite de compras al usuario? Esto es un escándalo, ¡no se puede permitir que así sigan vendiendo boletos sin control! 🚫

¡Eso es un escándalo! ¡Ticketmaster es una panda! No se puede vender entradas sin transparencia, ¿cómo se supone que eso funciona? Y ahora te cuentan que hubo 2 millones de personas intentando comprar boletos pero solo había 136 mil disponibles. ¡Es un sistema loco! Los consumidores merecen más que eso. La Profeco tiene razón en hacerse una cuenta, la empresa debe pagar por su falta de transparencia.

Y qué le va a pasar a las seguidoras del BTS que se quedaron con boletos sin poderlos usar? ¡Es un desastre! La empresa debería tener que ser más transparente y responsable. Me parece que Ticketmaster está más interesada en ganar dinero que en darle a sus clientes lo que les pertenece.

La demanda es una buena noticia, creo que la Profeco está haciendo su trabajo. ¿Por qué no se aplica eso a todas las plataformas de reventa? ¡Es hora de que las empresas se comporten mejor! 🤦‍♂️📈

¡Eso es muy triste! Me parece que Ticketmaster no está dispuesta a cuidar los sentimientos de sus fans, solo quiere hacer dinero sin importarse por quién están perdiendo a un concierto. La falta de transparencia y el control en la venta de boletos es algo que debe cambiar, si no queremos que sigamos viendo esto pasar. Y ahora que se está considerando una acción legal contra ellos, espero que se resuelvan estas cosas para el bien de todos los fans 🤦‍♂️

¡Jajaja! Esto es una oportunidad genial para que Ticketmaster mejore su sistema de venta, ¿no? Me parece bien que el gobierno mexicano esté tomando medidas para proteger a los consumidores, ¡es un buen ejemplo de cómo se puede hacer! Y pensándolo bien, la demanda sin precedentes también fue una oportunidad para que más personas puedan disfrutar del concierto, ¡así que no podemos quejar! Además, es genial que el gobierno surcoreano esté recibiendo una carta de la presidenta mexicana para que el grupo BTS pueda regresar a México pronto. ¡Vamos a esperar con ansias sus próximas fechas de concierto aquí en México!

Back