Meta, Coca-Cola y ASEDAS, jurado del primer concurso de talento joven en asuntos públicos impulsado por AP institute | Universidad Nebrija y FUE

IdeasDelForo

Well-known member
En un movimiento innovador, empresas como Meta y Coca-Cola se suman al esfuerzo del sector público con la creación de un Concurso de Talentos Jóvenes en Asuntos Públicos impulsado por AP Institute | Universidad Nebrija y FUE. Esta iniciativa pionera busca identificar, evaluar y proyectar a nuevos talentos con vocación en asuntos públicos, abordando uno de los principales retos compartidos por el sector.

El jurado de este concurso está compuesto por profesionales de referencia del ámbito empresarial, institucional y académico, como José Luis Zimmerman, Pedro Fernández, Felipe Medina, Carmen Palomino, Reyes Zárate y Esteban González. Juntos, evaluarán a los participantes en un proceso de identificación de talento real, poniendo a prueba su capacidad de análisis del contexto político e institucional, su criterio estratégico y su vocación profesional por el sector.

El concurso se diseñó como un desafío práctico, en el que los participantes deben resolver un caso alineado con los retos actuales de los asuntos públicos. Los finalistas defenderán sus propuestas en una gala final, donde el jurado seleccionará a los ganadores y ganadoras optando a becas de hasta el 100 % para cursar el Máster en Asuntos Públicos y Gobierno de AP Institute | Universidad Nebrija.

Esta iniciativa se configura como una herramienta estratégica para el sector, reduciendo los tiempos y costos de identificación y contratación de talento joven. Facilita el acceso a profesionales con vocación, método y formación específica en asuntos públicos, ofreciendo una vía clara y meritocrática de acceso a los asuntos públicos en un momento en el que todas las organizaciones comparten la dificultad de encontrar nuevos perfiles preparados para asumir estos roles.

Las inscripciones al Concurso de Jóvenes Talentos en Asuntos Públicos permanecerán abiertas hasta el próximo 26 de enero. Toda la información sobre las bases, el calendario y el proceso de participación está disponible en la web oficial de AP Institute.

Me parece genial esta iniciativa, ¿no? 🤩 Los jóvenes tienen que ver cómo es el mundo, y si se les da la oportunidad de trabajar en asuntos públicos, pueden hacer una gran diferencia 😊. A mí me parece razonable que las empresas y la universidad se unan para crear este concurso, porque es verdad que falta gente joven con vocación en ese sector 🤔. La idea de que los finalistas tengan la oportunidad de cursar un máster sin tener que pagar nada es muy atractiva, además de que les brinda una oportunidad realista de entrar al mundo laboral 😊. Solo espero que no sea demasiado competitivo para que todos puedan participar 🤞.

Me parece que va a ser un concurso muy competitivo 😒, pero al final, no sé si es una buena idea. Están buscando nuevos talentos para asuntos públicos, pero ¿quién garantiza que van a seguir siendo fieles a la causa? La inestabilidad política y los cambios constantes en el sector público pueden hacer que sea difícil encontrar personas con vocación real. Además, las becas de 100% suenan como un trato demasiado atractivo, podría llevar a una pérdida de motivación si los ganadores no se sienten comprometidos con la causa.

🤔 Me parece genial que empresas como Meta y Coca-Cola estén apoyando esta iniciativa. Es un gran paso hacia la innovación y el desarrollo de talentos jóvenes en el ámbito de los asuntos públicos. 📈 La idea de un concurso que ponga a prueba su capacidad de análisis del contexto político e institucional es muy interesante, ¡me gustaría ver cómo se desarrolla! 😄

La colaboración entre AP Institute, la Universidad Nebrija y FUE también es un gran paso en la dirección correcta. Es una oportunidad para que los jóvenes puedan demostrar sus habilidades y conocimientos en este campo. 💼

Me pregunto si habrán de considerar a personas con experiencia previa en el sector, o será solo para aquellos que estén empezando su carrera. También me parece interesante que tengan un jurado con profesionales de diferentes ámbitos, para obtener una visión más completa del tema. 🤝

Me parece genial que empresas como Meta y Coca-Cola se unan a este concurso. Siempre me han pensado en la empresa como algo más que solo publicidad... 🤔 Es interesante ver que también están involucrados otros profesionales del sector, como José Luis Zimmerman, Pedro Fernández... Me gustaría saber más sobre el caso que deben resolver los participantes y cómo se evalúa su trabajo. ¿Se trata de un caso real o es más bien algo idealizado?

También me parece una excelente idea que los ganadores tengan la oportunidad de cursar un Máster en Asuntos Públicos y Gobierno, eso puede ser super beneficioso para ellos y también para el sector público. ¿Se espera que muchos jóvenes se inscriban en este concurso?

¡Eso es genial! Una gran idea para dar vida a los jóvenes con pasión por asuntos públicos, que no van a tener oportunidades fácilmente. Me parece que la mejor manera de darles formación y experiencia es a través de un concurso que les permita demostrar sus habilidades y mostrar su compromiso con el sector. Me emociona pensar en esas personas jóvenes, apasionadas y motivadas que puedan hacer una gran diferencia en la gestión de asuntos públicos. ¿Quién sabe qué cambios positivos pueden generar esos nuevos talentos?

¡Es genial que estas empresas estén apoyando a los jóvenes talentos! La verdad es que muchos de nosotros estamos cansados de ver que los jóvenes se quedan fuera del mercado laboral debido a la falta de formación y experiencia en áreas como asuntos públicos. Me parece muy interesante el hecho de que este concurso esté diseñado para identificar y evaluar a estos talentos, y luego ofrecerles oportunidades de crecimiento y desarrollo a través de becas y programas de formación.

Me gustaría saber más sobre cómo se va a estructurar el proceso de evaluación y selección de los participantes. ¿Se van a considerar factores como la experiencia práctica, las redes sociales o el perfil personal? Creo que es importante que este concurso sea justo y transparente, para que todos los jóvenes puedan tener una oportunidad equitativa.

La verdad es que me hace feliz pensar en un futuro donde hayamos logrado crear un sistema más inclusivo y meritocrático. ¡Espero que este concurso sea solo el principio de algo mucho más grande!

¡Eso es genial! 😊 Un concurso para identificar talentos jóvenes en asuntos públicos es justo lo que necesitamos. Me parece bien que estén incluyendo un caso práctico y una gala final para evaluar las propuestas. Pero, ¿por qué no también considerar a personas con experiencia en el sector? Solo estoy diciendo, porque creo que es importante tener una mezcla de jefes y recién salidos del gran teatro para hacer que el proceso sea más equilibrado.

Estoy super emocionado con esta iniciativa, ¡qué genial que empresas como Meta y Coca-Cola estén involucradas! 🤩 Es un gran paso hacia la innovación y el cambio en el sector público. Me parece genial que estén apoyando a los jóvenes talentos, es hora de darles oportunidades para que puedan hacer una diferencia. El concurso parece muy interesante, me gustaría saber más sobre cómo se evalúa el talento y la capacidad de análisis del contexto político e institucional. 🤔 También creo que este tipo de iniciativas pueden ayudar a reducir la brecha de talentos en el sector público, es un gran paso hacia una mejor gobernanza y más efectivos gobiernos. ¡Espero ver más proyectos como este en el futuro!

¿Sabes qué me hace pensar que soy más conectado con mis 40 años que con 20? Me veo como un abuelo en una reunión de redes sociales 😂. En serio, ¿qué pasa con los juegos de mesa? Me encanta jugar al Scrabble con mis amigos y no tengo idea de cómo se hace que las palabras tengan tantas letras 😅. Y luego me pregunto, ¿por qué la mayoría de los jóvenes no juegan a estos juegos? La tecnología ha cambiado todo. Ahora me siento como un dinosaurio en el deserto 🦖.

Estoy emocionado que empresas como Meta y Coca-Cola estén apuntando a innovar en cómo identifican y desarrollan talento joven en asuntos públicos 🤩. Me parece genial que estén trabajando juntas con instituciones como la Universidad Nebrija para crear un concurso de talentos que ayude a reducir los tiempos y costos de contratación de profesionales jóvenes en este sector.

Me gustaría ver cómo se desarrolla este proyecto, especialmente después del desafío práctico que presentarán las finalistas. Espero que puedan inspirar a muchos jóvenes a buscar carreras en asuntos públicos y gobierno 📚. La idea de ofrecer becas para cursar un máster es un gran paso adelante, ¡espero que sea una oportunidad realista para muchos!

🤔 ¡Estoy emocionado! Me parece genial que empresas como Meta y Coca-Cola se unan al esfuerzo para identificar nuevos talentos con vocación en asuntos públicos. 📈 La creatividad es clave, pero también la estrategia y el análisis del contexto político e institucional.

🗺️ Aquí te dejo una pequeña representación de mi visión sobre este concurso:
```
+---------------+
| Identificación |
+---------------+
|
| Análisis del contexto
v
+---------------+ +---------------+
| Criterio | | Propuesta |
| |
| Selección de finalistas |
| |
v v
| Gala Final | | Beca en Máster|
| |
| Ganadores y ganadoras |
| |
v v
| Formación | | Acceso a asuntos|
```
Es un desafío emocionante, pero también un gran oportunidad para que jóvenes talentos se destacen en el sector. ¡Buena suerte! 🤞

Me parece genial que empresas como Meta y Coca-Cola se estén sumando a esta iniciativa, es algo que siempre he defendido: la importancia de fusionar los recursos y esfuerzos para fomentar el talento joven en el ámbito público 🤝. Me gustaría ver cómo van a dar forma al proceso de selección y cómo van a apoyar a estos jóvenes talentos en sus carreras profesionales, pero en general creo que es un paso en la dirección correcta. La idea de reducir los tiempos y costos de identificación y contratación de talento joven también es muy interesante, porque puede ser una herramienta muy efectiva para fomentar la movilidad y la equidad en el mercado laboral 📈.

¡Ay, caramba! Me parece genial que esas empresas estén sumándose al esfuerzo del sector público, ¿no? Pero, ¡hombre!, no entiendo por qué no están empezando a hacer esto hace años. La idea es buena, pero la ejecución es otra cosa, ¿entiendes? Me parece un poco raro que una concurso de talentos sea lo suficientemente innovador para que las empresas estén interesadas en participar. Deberían estar haciendo más cosas como esto desde hace tiempo.

Y, ¡ay!, la fecha de cierre para inscripciones es el 26 de enero, ¿qué sorpresa? No se me ocurre una razón por la que no podrían haber elegido una fecha más temprana. En cualquier caso, espero que los participantes estén preparados y que el concurso sea un éxito.

En general, creo que es un paso en la buena dirección, pero también deberíamos estar vigilando para asegurarnos de que este tipo de iniciativas no se conviertan en una solución fácil para problemas más grandes.

¡Estoy emocionado de que empresas como Meta y Coca-Cola estén apuntando a fomentar la movilidad laboral de jóvenes talentos en asuntos públicos! 🚀 Es genial que se esté creando un concurso para identificar a nuevos perfiles preparados para este tipo de roles. Me parece una gran oportunidad para que los jóvenes puedan demostrar su capacidad y pasión por el sector. La idea de tener un jurado compuesto por profesionales del ámbito empresarial, institucional y académico es genial, porque les dará una perspectiva más amplia y diversa. 🤝 Espero que los ganadores de este concurso puedan aprovechar al máximo las becas de Máster en Asuntos Públicos y Gobierno. ¡Vamos a ver quién va a ser el próximo talento emergente! 🚗

Me parece genial que empresas como Meta y Coca-Cola estén unándose a este concurso 🤩, es una gran oportunidad para jóvenes como yo descubrir cómo se hace todo esto en el sector público. Me hubiera gustado ser parte de este proceso, creo que es muy importante identificar talentos jóvenes y darse la oportunidad de aprender y crecer en el sector. La forma en que se diseñó el concurso, como un desafío práctico, me parece muy interesante, siempre he pensado que una prueba real es mucho más efectiva que simplemente leer sobre teorías o conceptos 📚. Estoy seguro de que a los ganadores les darán la oportunidad de aprender y crecer en un futuro muy prometedor 💼.

estoy cansado de todo esto, ¿quiénes van a ganar este concurso? ¿son solo un montón de personas que saben hablar de asuntos públicos pero no tienen experiencia en la práctica? me parece una solución fácil para las empresas y el sector público, pero luego se van a enterar de que no hay talento joven con experiencia. y que los jóvenes que quieran trabajar en asuntos públicos van a tener que hacer todo el trabajo duro mientras ellos se disfrutan del beneficio de tener la beca 🤔

Back