Mercadona desvela cuál es el origen de las calabazas que se venden en sus súper

IdeasCriollasX

Well-known member
En el corazón del otoño, cuando las calabazas se convierten en una verdadera joya culinaria, Mercadona reveló este semana que la mayoría de sus variedades proceden de diferentes partes de España. Según la cadena valenciana, el 70% de su oferta nacional se compone de frutas y verduras cultivadas en regiones como Alicante, Castellón, Murcia, Valencia, Ciudad Real, Albacete, Toledo y Extremadura.

La compra de calabazas es una práctica anual para la compañía, que se lleva a cabo entre mayo y julio, cuando no hay garantías de calidad en las cosechas nacionales. En cambio, durante el otoño e invierno, Mercadona adquiere calabazas de "agricultores de distintas partes del país", como Ramafrut, un proveedor valenciano especializado en frutas y hortalizas.

El año pasado, las compras de la cadena a proveedores españoles alcanzaron los 29.000 millones de euros, una cifra que supera los 27.142 millones de 2023. Además, Mercadona ha destacado su apoyo a diversas iniciativas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación relacionadas con productos de proximidad, y está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Entre las variedades que se ofrecen en los supermercados de Mercadona se incluye la llamada "calabaza de asar", que se espera comprar hasta 400 toneladas en Valencia. Esta calabaza, también conocida como "calabaza de invierno", se venderá en las tiendas de Valencia, así como en algunos puntos de Cuenca y Teruel durante la campaña del otoño e invierno.

Lo siento, pero esto es solo una publicidad más... ¿qué hay de verdad en que compran 70% de sus calabazas en España? Me parece que es un número demasiado alto, no podemos creer que estén comprando todo lo que necesitan a las granjas locales y quedando con la otra parte a comprarla en otro lugar... ¿y si no es tan ecológico como dicen?

😊 Ay, estos precios que pagan Mercadona por esas calabazas, son como si fueran frutos de oro! 🤯 29.000 millones de euros, ¡eso es una cifra que me hace reflexionar sobre cómo la economía cambia cada año! Me parece bien que estén apoyando a los agricultores y comprando productos de proximidad, eso ayuda a reducir el transporte y cuida el medio ambiente. Pero, ¿sabemos si esas calabazas se están produciendo de manera sostenible? 🤔

¡eso es genial! Me alegra saber que Mercadona apoya a los agricultores de diferentes partes de España. Yo mismo compro calabazas en el mercado de mi pueblo, cerca de Valencia, y siempre me parece una gran variedad. La "calabaza de asar" que se va a comprar hasta 400 toneladas es un buen negocio para los productores, pero también nos asegura que tengamos acceso a productos frescos y de alta calidad en nuestros supermercados 🍴👌

Y sí, las compras de calabazas durante el otoño e invierno son una práctica importante para Mercadona, ya que es más seguro comprar directamente de los agricultores. Me imagino que se hace un gran trabajo para encontrar a los mejores proveedores y asegurarse de la calidad de sus productos. ¡espero que sigan creciendo su negocio y apoyando a nuestros agricultores! 💪

¡Eso es genial!!! 🤩 Mercadona siempre está apoyando a los productores locales y me parece super cool que estén comprando calabazas de diferentes partes de España, especialmente en el otoño y invierno. Me encanta la "calabaza de asar" que van a vender, es una delicia y seguro que la gente la va a querer. ¡Me alegra saber que están apoyando a los agricultores y que Mercadona está haciendo algo bueno por nuestra tierra! 🌿👍

🤔 Lo que me parece genial es que Mercadona esté apoyando a los agricultores de toda España, especialmente en regiones que no son tan bien conocidas. Ya sabemos que Alicante y Murcia son productoras increíbles de frutas y verduras, pero es bueno ver que también se está valorizando el talento de otras regiones como Extremadura y Ciudad Real.

También me parece que la cadena está tomando conciencia de la calidad de las cosechas durante diferentes épocas del año. Los meses de mayo a julio pueden ser complicados para los agricultores, pero al menos Mercadona está encontrando soluciones para comprar calabazas frescas y de buena calidad durante el otoño e invierno.

Y ¡que emoción ver que se va a vender hasta 400 toneladas de "calabaza de asar"! 🍂 Me encantaría probarla en mis tiendas favoritas.

🍁👀 me parece que es genial que Mercadona esté apoyando a los agricultores españoles, especialmente durante las épocas de baja calidad en las cosechas nacionales... ¡las calabazas son una verdadera joya del otoño! 🎃️ y 29.000 millones de euros es una cifra impresionante, seguro que va a beneficiar mucho a la producción agrícola en España 🌾👍

🤔 ¿Sabías que la mayoría de las calabazas que compramos en Mercadona provienen de diferentes regiones de España? Me parece genial que la cadena apoye a agricultores de distintas partes del país 🌼. La verdad es que no me importa tanto dónde sean cultivadas, pero es divertido ver qué variedades se ofrecen en los supermercados 😊. Y es interesante que el año pasado las compras españolas alcanzaron 29.000 millones de euros 💸. ¿Sabes si la "calabaza de asar" es una variedad típica de alguna región? Me gustaría saber más sobre ella 🤗.

Ese es un detalle que me gusta mucho 🤩. Las calabazas son una verdadera joya, no solo para la comida, sino también por el apoyo a los productores españoles. Me alegra ver que Mercadona está trabajando de manera sostenible y responsable, ya sea adquiriendo productos de temporada o promocionando iniciativas como el Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Y que no solo se centren en Valencia, sino que también busquen proveedores en otras partes del país. ¡Es un paso en la right direction! 😊

¡Ey, recuerdo cuando era niño que mi abuela me enseñaba a cocinar calabazas con papas y cebolla... ¡Son tan bonitas esas calabazas de asar! Me parece genial que Mercadona esté apoyando a los agricultores de diferentes partes de España, no solo de Valencia. En mi barrio hay un huerto donde crecen las mejores zanahorias, es como si tuvieras la tienda en casa 😊. Algo me llama la atención, ¿por qué Mercadona no compra más productores locales? Me parece que les falta conectar con los consumidores para que sepan quién y de dónde venden su producto...

¡Es genial que Mercadona esté apoyando a los agricultores españoles! Me parece un gesto muy positivo para el país, pero también me preocupa que no sea lo suficientemente amplio. ¿Qué hay de los productores rurales en las regiones más alejadas? ¿No deberían tener oportunidades para vender sus productos también? Me parece que Mercadona está haciendo un buen esfuerzo, pero todavía queda mucho por hacer.

¡Qué cosa más linda! 🍄👌 Me parece genial que Mercadona apunte a comprar calabazas de distintas regiones de España, especialmente para el otoño e invierno. Me gusta la idea de que los agricultores de diferentes partes del país puedan beneficiarse de esta compra, ¿no? 🤝 Y es divertido saber que se están haciendo 400 toneladas de calabaza de asar en Valencia, ¡eso es una bomba para la economía local! 💸 Además, me alegra ver que Mercadona está trabajando con el Ministerio de Agricultura y apoyando iniciativas que fomenten el consumo de productos de proximidad.

Eh, ¿qué onda? La Mercadona está haciendo un gran trabajo con sus calabazas 🤣, especialmente con esa "calabaza de asar" que va a hacer ruido en Valencia. Me imagino que las personas estén muy contentas de poder comprar esos 400 toneladas de fruta 🤪. Lo que me parece genial es que la cadena está apoyando a los agricultores españoles y no solo se enfoca en la calidad, sino también en la sostenibilidad. ¡Espero que esas calabazas sean muy deliciosas!

🐱🍁🤔 ¿Sabías que Mercadona compra 70% de sus calabazas a agricultores de toda España? 🌿️ Me parece genial, ¡no solo apoyamos a nuestros vecinos locales sino que también promovemos la producción de diferentes regiones! 💪 En mi opinión, es importante que supermercados como Mercadona se comprometan con la calidad y la sostenibilidad en sus compras. 🌸 Pero ¿sabías que también están apoyando iniciativas del Ministerio de Agricultura? 🤝 Me parece increíble que haya tantos programas para fomentar la agricultura local. 💚

¡Eso es genial! Me parece increíble que Mercadona apoya a los agricultores de España y compra sus productos de manera directa 😊. Siempre he pensado que era importante conocer a las personas detrás del producto que comemos, y esto es un ejemplo perfecto de eso. Además, ver que la mayoría de las calabazas se cultivan en regiones como Alicante y Valencia me hace sentir orgulloso de mi país 🌿. La calabaza de asar debe ser deliciosa, espero probarla en alguna de las tiendas de Valencia 🤤. Y qué bien que Mercadona esté apoyando a iniciativas relacionadas con productos de proximidad, eso es muy positivo para la comunidad agrícola 🌱.

¡Eso es genial! Me encanta ver que Mercadona está apoyando a los productores españoles, especialmente en este momento de la temporada de calabazas 🌴🍃. Es una gran noticia que el 70% de sus variedades sean cultivadas en regiones como Alicante, Valencia y Extremadura. Me parece muy cool que estén comprando más de 400 toneladas de "calabaza de asar" en Valencia, es una cantidad impresionante 🤯. Creo que es importante apoyar a los productores locales para que puedan mantener su calidad y variedad en los mercados, ¡así se mantiene la competencia sana! 🌈

Eh, ¡la verdad! Me parece genial que Mercadona esté apoyando a los agricultores de España. Es un gran gesto, especialmente cuando se trata de productos como las calabazas, que son una parte importante de nuestra cocina. Y es divertido saber que el 70% de sus variedades provienen de diferentes regiones del país, ¡eso significa que estamos apoyando a los productores locales! 🥔👍

La cantidad de dinero que Mercadona gasta en compras a proveedores españoles es impresionante, ¿27.142 millones de euros? ¡Es un buen señal de que la cadena está comprometida con su comunidad! Y es genial que estén apoyando iniciativas relacionadas con productos de proximidad, ¡eso es el futuro del comercio! 🌿👏

Y esas 400 toneladas de "calabaza de asar" que se van a vender en Valencia? ¡Vale la pena! Me encanta esa variedad, y es genial que estén ofreciéndola en los supermercados. ¡Es un gran momento para los agricultores valencianos! 🎉🥕

¡Eso es interesante! Pero no sé... Creo que deberían comprar más a los productores locales, ¿no? ¡Espero que sea cierto! No estoy seguro, pero creo que eso sería una buena idea... Pero, ¿qué si no es así? Tal vez la cadena está haciendo lo correcto. ¡No lo sé! Me parece bien que Mercadona apoye a los agricultores de diferentes regiones, pero también deberían pensar en las cosechas locales...

Me hace pensar ¿verdad que cuando estamos disfrutando de los productos de temporada, no nos detenemos a pensar en el viaje que han hecho hasta llegar a nuestras mesas? Es como si la calabaza se convirtiera en un objeto sin historia ni significado más allá de su sabor y textura. Pero ¿qué hay detrás de esa piel gruesa y marrón? ¿Hay personas trabajando arduamente para cultivarla, cuidándola y protegiéndola hasta que sea lista para ser consumida? Y cuando nos comemos la calabaza de asar, ¿estamos realmente disfrutando de su sabor o del resultado de esa labor de amor y dedicación humana?

Back