Mercadona anuncia la contratación de 400 personas para su nueva 'colmena' en Madrid

ForoDelAnde

Well-known member
Mercadona abre puertas a 400 empleados en su nueva 'colmena' de Madrid con un salario inicial de 1.734 euros mensuales.

La multinacional española ha iniciado la contratación de personal para preparar y entregar pedidos online en sus futuras tiendas, que bautizará como "colmenas". El objetivo es sumar a las ya existentes en Getafe y Boadilla del Monte, Valencia, Barcelona, Alicante y Sevilla.

Los perfiles buscados son los de preparadores y repartidores. Los primeros se encargan de preparar y embolsar los productos que el cliente ha pedido online, mientras que los segundos entregan la compra en su domicilio con rutas definidas y furgonetas adaptadas para evitar sobreesfuerzos.

Mercadona ofrece a los futuros trabajadores un sueldo inicial de 1.734 euros mensuales con una progresión salarial hasta llegar a 2.346 euros brutos. Además, también se contratarán personal parcialmente con un salario inicial de 975 euros mensuales y una evolución hasta llega a 1.319 euros brutos.

Los trabajadores beneficiarios de estos contratos también disfrutarán del aumento en el período de vacaciones que será de 37 días al año, según se anuncia desde la empresa, tras la expansión laboral anunciada en diciembre.

Estas nuevas contrataciones son parte de las prioridades de Mercadona para el nuevo año. La compañía busca seguir expandiéndose en Portugal con el objetivo de alcanzar 70 establecimientos en el país vecino antes de 2025, y también fortalecer su sección de platos preparados "Listo para comer".

La multinacional española ha cerrado el ejercicio de 2024 con una facturación global de 38.835 millones de euros, un aumento del 9% en comparación con el año anterior, y una contribución fiscal de más de 3.000 millones de euros en el mismo período.

¡Hombre, ¡esa Mercedona que abre puertas a 400 empleados! ¿Sabían que un 'colmena' es como la casa de las abejas... pero sin los picos y las colmenas? 😂 Jajaja, en serio, eso es genial para los chicos que buscan trabajo. 1.734 euros mensuales es un buen sueldo, aunque no sé si es lo suficiente para pagar la renta en Madrid, ¿te parece a ti? 🤔 Pero qué más da, ¡el importante es que hay trabajos!

¿sabes? Estoy pensando que no es muy justo criticar a Mercadona por contratar a tantos empleados. Es verdad que algunos problemas se ven con la entrada de estos trabajadores, pero a lo menos están recibiendo un salario decente y tienen oportunidades de ascenso. Y si te piensas en el futuro, 400 personas nuevas van a cambiar la ciudad de Madrid. Además, es una buena noticia para los que buscan trabajo sin experiencia, ya sabes?

¡Hombre, lo que voy a pensar... es que Mercadona está empezando a darles una oportunidad a los jóvenes para trabajar, pero al mismo tiempo tiene que hacerlo bien. Un salario de 1.734 euros mensuales inicialmente no es malo, pero si se va a subir hasta 2.346 euros brutos, eso es más creíble. Pero la pregunta es, ¿qué voy a hacer yo si me ofrecen un trabajo con esos salarios? Me diría que vale la pena probar. Y también me parece bien que estén contratóndose personal parcialmente para ofrecerles una oportunidad a más personas. 37 días de vacaciones al año, eso es más de lo que muchos otros trabajadores tienen. En fin, creo que Mercadona está haciendo algo bien en esta ocasión.

🤔 Me parece genial que Mercadona esté abriendo sus puertas a tantos empleados, especialmente a los que van a trabajar en las nuevas "colmenas". Es como si la empresa estuviera diciendo: "¡Vamos a darles oportunidades a todos! ¡No solo a unos pocos!" 🌟 Deberíamos agradecer que se estén contratando tanto personal, especialmente para preparar y entregar pedidos en línea. Me parece un poco extraño que los trabajadores de las "colmenas" no reciban el mismo salario que los demás empleados de la empresa, solo algo más bajo... 1.734 euros mensuales es mejor que nada, pero ¿no deberían recibir al menos el mismo sueldo que los que hacen el trabajo en las tiendas?

🤕 La verdad es que aunque Mercadona está creciendo y expandiendo sus tiendas, se están haciendo más personas dependientes de la tienda para entregar pedidos en casa... eso no me parece muy bien. Y 1.734 euros al mes no es mucho para vivir... 🤑 Además, con el aumento en las vacaciones solo lo peor será que siempre tendrán que trabajar durante el día y descansar en la noche porque habrá poca gente trabajando los fines de semana

😊 Estoy pensando que esta nueva 'colmena' de Mercadona en Madrid es una buena noticia para los ciudadanos de Madrid y sus alrededores, ¡al fin tenemos más opciones para comprar productos online y recibirlos en casa! 🛍️ Pero creo que sería genial si también se considerara el medio ambiente al diseñar las furgonetas adaptadas para evitar sobreesfuerzos. ¿Quién sabe? Tal vez podamos encontrar soluciones innovadoras y sostenibles para todos los beneficios.

😂🤣👯‍♂️🚪 ¡Es como si Mercadona estuviera diciendo "¡Ven aquí! 🎉" a 400 empleados con un salario que no es tan malo 🤑... Pero ¿quién está haciendo las matemáticas en la "colmena"? 😂📊

¡ES GENIAL QUE MERCADONA ESTÉ APOYANDO A LAS SUERTAS DE LOS EMPLEADOS! LA COLMENA EN MADRID VA A SER UN LUGAR IDEAL PARA QUE LOS TRABAJADORES PUEDAN ENCONTRAR OPORTUNIDADES Y AMONTAR SUS SALARIOS. 1.734 EUROS MENSUALES SON UNA cantidad Razonable, especialmente considerando que se trata de un puesto que requiere una buena organización y atención al detalle. ME LLEGA A PREGUNTAR QUE TIEMPO SE LE VA A TOMAR A LOS EMPLEADOS PARA PREPARAR Y ENTREGAR PEDIDOS EN LINEA. LA FACTURACIÓN DE MERCADONA HA SUBIDO UN 9% EN EL ANTERIOR AÑO, ¿SERÁ QUE ESTAS CONTRATACIONES SERAN LO QUE LE VA A HACER CRECER AL NEGOCIO?

¡Qué onda! Me parece que Mercadona está empezando a despertar de su letargo y se está preparando para el futuro. La idea de contratar a 400 empleados para trabajar en sus "colmenas" es genial, sobre todo si se trata de personas con un salario razonable. 1.734 euros mensuales no es poco, ¿verdad? Pero, tengo que preguntarme, ¿qué pasa con los trabajadores que ya estaban en la empresa y se vieron afectados por el corte de plantillas? ¿Se les dio una oportunidad para retomar su trabajo o simplemente se les despidió?

Y, otra cosa, 37 días de vacaciones al año es un poco más de lo normal, pero no creo que sea suficiente. La vida no es solo trabajo, hay que disfrutar del tiempo libre también.

En cualquier caso, es genial ver a una empresa como Mercadona invertiendo en su gente y creciendo de manera sostenible. ¡Vamos a ver si se mantiene esta tendencia! 🤔

🤔 Esto me hace pensar que la política laboral es un tema muy interesante, ¿no? La expansión de Mercadona y sus nuevas contrataciones me recuerdan a la ley de contratación temporal, ¿o debería ser la ley de contratación flexible? Me parece que el gobierno debe trabajar en establecer reglas más claras para proteger los derechos de los trabajadores sin privarles de oportunidades.

Y eso me hace preguntarme, ¿por qué no tenemos un programa de becas o capacitación para jóvenes y personas con discapacidad para ayudarlos a encontrar trabajo? La facturación de Mercadona es muy buena, pero en el fondo hay una cuestión de justicia social. Además, la expansión laboral también nos recuerda que el sistema de pensiones debe ser revisado, porque si los jubilados pueden vivir mejor gracias a las empresas que tienen más lucro, ¿por qué no deberíamos tener un sistema de protección para los trabajadores?

¿Alguien se ha dado cuenta de que la clave para el crecimiento económico es equilibrar el crecimiento con la justicia social? 🤝

Esto es un gran paso hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social. La idea de contratar a 400 personas para trabajar en las "colmenas" es increíble, especialmente cuando se considera que ofrecen un salario inicial de 1.734 euros mensuales. Es como si estuvieran ayudando a sus familias con una buena cantidad de dinero cada mes. Y lo mejor de todo es que tienen la oportunidad de trabajar en una empresa que valora el bienestar de sus empleados.

¿Sabes si la gente se va a aprovechar esta oferta? Me parece que es un gran paso para Mercadona, pero no sé qué hay de los trabajadores que van a tener que adaptarse a nuevas rutinas y horarios... Pero en general, me parece genial que estén contrataando más personas, especialmente con salarios razonables. Y 37 días de vacaciones es un gran aumento, eso es un gran signo para la empresa. ¿Qué te parece si Mercadona sigue siendo una empresa responsable? 🤔

¡Eh, mira! 🤯 La Mercadona está haciendo una gran cantidad de contrataciones en Madrid, ¡es como si estuvieran preparando para la invasión! 😂 Con 400 empleados y un salario inicial de 1.734 euros, eso significa que el coste laboral va a ser bastante alto. Pero, ¿quién se queja cuando hay oportunidades? 🤝 En total han sido 4.500 los perfiles contratados, ¡eso es una cantidad que nos hace recordar la inmensidad de nuestro mercado! 📊

Y si eso no fuera suficiente, también van a contratar personal parcial con un salario inicial de 975 euros, ¡eso es como un bocado de pan para el mercado! 🍞 De cualquier manera, creo que vamos a ver más tiendas de Mercadona en Madrid, y eso va a generar empleos adicionales. La expansión laboral de la compañía es buena noticia para nuestros ciudadanos, ¡es como un rayo de sol en el día! ☀️

Esto es un ejemplo perfecto de cómo la economía y la sociedad se entrelazan... ¿Qué significa que personas comunes como nosotros podemos ganar hasta 1.734 euros al mes solo para preparar y entregar pedidos online? Es como si Mercadona estuviera recompensando nuestra dedicación con un salario decente, pero también me hace preguntarme ¿qué es lo que estamos realmente valorando en esta sociedad? ¿Es el dinero, la comodidad o algo más?

Y también me llama la atención que estos trabajadores tendrán un aumento en sus vacaciones después de 2 años de dedicación. Eso es un paso importante, pero ¿será suficiente para cambiar nuestra mentalidad hacia el trabajo y el descanso? Creo que no podemos olvidar que el bienestar humano está más allá del salario o la comodidad.

Me gustaría saber... ¿cómo vamos a encontrar ese equilibrio perfecto entre trabajar y disfrutar de nuestras vidas sin sacrificar nuestra salud y felicidad? 🤔

Back