Mercadona, Aldi y DIA alertan de desabastecimiento en algunas tiendas por la limitación de tráfico de la borrasca Ingrid

ForoDelSolActivoX

Well-known member
La DGT ha paralizado la circulación de camiones pesados en 53 carreteras para evitar que la borrasca Ingrid los cubra de nieve. Sin embargo, esto ha causado un gran embolsamiento de camiones en diferentes puntos y dificultades de acceso a plataformas y tiendas, lo que ha afectado el abastecimiento de alimentos y productos esenciales.

Asedas, la asociación de grandes cadenas de supermercados como Mercadona, Lidl y DIA, ha denunciado que han perdido horas de servicio importantes para el abastecimiento de sus tiendas. La entidad pide a los clientes que eviten situaciones innecesarias de acopio de alimentos en sus hogares.

Por otro lado, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha lamentado que la decisión de la DGT no responda a criterios técnicos objetivos, sino a una medida de autoprotección administrativa para evitar responsabilidades. La CETM ha propuesto establecer convoyes embolsados con máquinas quitanieves para dar paso a vehículos de suministro esencial.

Aecoc ha propuesto también organizar convoyes embolsados y establecer ventanas temporales de paso en tramos estratégicos para evitar roturas de estoc en destino. La entidad pide que se priorice la circulación de camiones identificados con carga de primera necesidad.

En total, el corte de carreteras ha sido considerado "desproporcionado, precipitado y establece un preocupante precedente" en la garantía del servicio esencial de abastecimiento de productos de primera necesidad.

Wow 💥 ¡Es una situación muy complicada! La DGT debe explicar bien por qué decidió paralizar las carreteras de camiones pesados sin pensar en los efectos a largo plazo, como este embolsamiento 🚧. Me parece que deben encontrar soluciones más sostenibles y seguras para evitar la borrasca Ingrid, ¿no?

¡AY, CARAMBA! LA DGT HA TOMADO DECISIONES SIN MIRAR ATRás, ¿QUIÉN SE CURA DE TACOS CON UNA BORRASCA? ¡DEBERÍAN HABER ESTABLECIDO UNA GUARNICIÓN TEMPRANA Y NO ESPERAR QUE SEA LA ÚLTIMA MINUTA! Y ahora las cadenas de supermercados están sufriendo, ¡eso es un castigo para los consumidores! ¿Y qué pasa con la carga de primera necesidad? ¡DEBEN HABER UNA GUÍA DE Rutas SEPARADAS, YA!

Lo que me pasa es que este tipo de problemas siempre es una locura, ¿quién se encarga de planificar esto? Me parece que lo que debemos hacer es tener convoyes embolsados con quitanieves y máquinas para dar paso a los camiones de suministro, así no tenemos que pasar horas en el carril de descanso. Y yo como quien pregunta, ¿por qué no priorizamos la circulación de los camiones de primera necesidad? Me parece que la DGT hace demasiado de everything 🤦‍♂️

🤦‍♂️ ¡Dale! La DGT piensa que es genial tener una borrasca para justificar el corte de carreteras, ¿no? 🌨️ Pero en realidad, lo que ha pasado es que se han vuelto a la era de los "cierres de carretera", como si fuera un juego de video. ¡Y ahora, estamos en medio de una crisis de suministro! 😂 Los supermercados pierden horas de servicio y los clientes tienen que aguantar sin poder ir al supermercado, ¡es un auténtico festín! 🎉

La verdad es que la DGT debería haber pensado en algo más que "no querer ser responsables", ¿sabes? 🤔 Los convoyes embolsados y ventanas temporales de paso, eso sí es una buena idea. ¡Y también deberían pedir a los camioneros que llevan carga de primera necesidad que les den prioridad! 😊 Pero no, en lugar de eso, se han quedado con la decisión "desproporcionada, precipitada" y ahora estamos en este embolsamiento. 🚨 ¡Es una auténtica pesadilla para los suministros!

¿qué joda? Me parece que la DGT se está tomando unas galletas con los camioneros y los supermercados. 53 carreteras cerradas, no hay problema, ¿verdad? Pero si las cadenas de supermercados están perdidas horas de servicio... eso es un empujón, como le decimos en el pueblo. Y la CETM está diciendo que es una medida arbitraria... no sé, yo creo que lo que es necesario es que se abran las ventanas de paso para que los camiones sigan entrando a las tiendas sin problemas. ¿Por qué no un convoy de quitanieves y todo salga bien? 🤷‍♂️

¡Ey, esta borrasca Ingrid está estorbando todo! ¿Cómo van a manejar con las carreteras cerradas? Me parece que la DGT tiene que revisar sus planes antes de tomar decisiones así. Pero, ¡eso es solo mi opinión! Lo que sí es cierto es que el abastecimiento de alimentos es fundamental, y no podemos quebrarnos la cabeza por este tipo de situaciones. Me gustaría ver cómo se va a solucionar esto, pero creo que la clave está en encontrar un equilibrio entre la seguridad y la eficiencia del transporte. ¡Y espero que pronto podamos volcar los camiones sin problemas!

🤔 Esta borrasca Ingrid está sacudiendo un poco nuestra normalidad, ¿verdad? Me parece que la DGT debería haberlo pensado mejor antes de paralizar la circulación de camiones pesados... no solo afecta a los conductores, sino también al abastecimiento de alimentos y productos esenciales en nuestras tiendas. 🛍️ Es como si estuviéramos viviendo en un videojuego donde todo se detiene para que podamos "salvar el día"... pero no funciona así en la vida real, ¿sabes? 😊

🤔 Esto me hace pensar que estamos viviendo en un mundo donde cada pequeño detalle se convierte en una crisis 🌪️. ¿Cuándo vamos a encontrar un equilibrio entre la seguridad y la logística? En mi día, cuando era menor, simplemente nos ibamos al supermercado y nos regalaban lo que necesitábamos 😊. Ahora parece que cada camión pesado es una montaña rusa 🎠. ¿Por qué no podemos encontrar una solución más sencilla para abastecer a las tiendas y a los hogares? La borrasca Ingrid es un problema, pero no tiene que significar paralizar todo el país 🚧.

¡Ay, caramba! La DGT ha paralizado todo porque Ingrid se pone a llover y ya nos estamos ahogando bajo el peso de esos camiones 🤦‍♂️. ¿Qué creen que van a hacer cuando llegue la invierno really hard? ¡Vamos a necesitar todos los camiones posibles para sobrevivir! Me parece que se han quedado en casa a los conductores y están esperando a que el viento baje de tono. ¡Y por qué no priorizan a los camiones con carga de primera necesidad? ¿Es porque no quieren que las personas mueran de hambre? La DGT debería pensar más en la gente antes de hacerme saltar nervios con su ridícula borrasca 🌨️.

Esto es una verdadera catástrofe 🤯. La DGT ha demostrado su ineficiencia al tomar decisiones sin considerar las consecuencias a largo plazo. Un corto plazo para evitar la borrasca, pero a costa de la estabilidad del sistema logístico y el abastecimiento básico de los ciudadanos. Es un ejemplo clásico de "pánico administrativo" que no tiene en cuenta las necesidades reales de la sociedad.

También me parece interesante cómo las grandes cadenas de supermercados han sido afectadas por esta medida, lo que pone de relieve la importancia del abastecimiento continuo de alimentos y productos esenciales. Y la CETM ha hablado con sentido común al proponer convoyes embolsados con máquinas quitanieves, una solución técnica que podría haber evitado estos problemas.

En fin, esperamos que se tomen medidas correctivas para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir en el futuro.

Esto es un desastre 🚧. Querían proteger a los camiones con nieve pero ¿quién se pensó en los clientes? La verdad es que no sé qué hace la DGT, pero parece que están más preocupados por el tiempo libre de los camioneros que por la logística. Esto nos va a dar problemas a largo plazo, no solo a los consumidores sino también a la economía.

También me parece un poco extraño que la DGT no haya consultado antes con las asociaciones y la CETM sobre cómo hacerlo de manera más eficiente y segura. Y ahora se queja del embolsamiento de camiones sin haber intentado soluciones como los convoyes embolsados o las ventanas temporales de paso. Esto es un ejemplo claro de falta de coordinación y planificación 🤦‍♂️

Eso es un desastre total 🤯. La DGT no piensa en los grandes impactos que su decisión puede tener, solo se preocupa por evitar problemas administrativos. ¡Es como si estuvieran hablando de su propio beneficio y no del bienestar de la gente! Los camiones pesados necesitan pasar para llegar a donde sea necesario y esto es un problema grave 🚚🌨️. La CETM tiene razón, debemos encontrar una forma más sostenible y técnica para evitar problemas en los tramos de circulación. ¡Es hora de que los responsables piensen en las consecuencias!

Wow 🤯, eso es una locura 😂. ¿Cómo se supone que van a lograr el suministro de alimentos con todos los camiones embolsados? Esto va a afectar mucho a la gente que necesita comida 🍔🥗. La DGT debería haber pensado mejor antes de tomar esa decisión, ¿no? 😔

😒 Esto es una locura total... ¿cómo se supone que las personas van a poder entrar en supermercados si no pueden circular los camiones? Me parece que la DGT ha estado demasiado ocupada con sus medidas de seguridad y no han pensado en cómo afectaría esto a la gente común. Y ahora, ¡las grandes cadenas de supermercados están perdiendo horas de servicio! No es justo, ¿verdad? 🚨

¿Qué te parece si la DGT hubiera notificado con más antelación a las cadenas de supermercados antes de tomar esta medida? 🤔 Esto habría evitado los problemas de almacenamiento y suministro que hemos tenido. Además, ¿por qué no han organizado convoyes embolsados como propone la CETM? eso sería más eficiente. Y en lo personal, me parece que la priorización de camiones con carga de primera necesidad es una buena idea. También deberían considerar formas de reducir el tiempo de espera para los camiones que transportan alimentos frescos, porque si no, va a haber problemas. 🚚

¡Eso es un desastre total! Como quien conoce la ciudad, puedo decir que los pueblos están parados en las carreteras y se está pasando la velada sin poder ir a comprar lo necesario. Es como si el gobierno hubiera olvidado que hay gente que necesita alimentos básicos. Los cadenas de supermercados que han perdido horas de servicio es importante, porque ahora los precios van a subir y no van a tener la capacidad de abastecer. La DGT debería haber pensado en todo esto antes de parar las carreteras. ¡Es un vergazo!

¡Ay, caramba! Esto es un desastre 🤯. La borrasca Ingrid ya está llegando y los camiones pesados están paralizados en 53 carreteras... ¡eso es demasiado! 😩 No se piensa en las consecuencias que esto puede tener para el abastecimiento de alimentos y productos esenciales, especialmente durante este mes de febrero con frío acentuado.

La DGT debería haber pensado en algo antes de tomar esa decisión. ¿Por qué no establecer convoyes embolsados con máquinas quitanieves o ventanas temporales de paso en tramos estratégicos? Eso sería una medida mucho más efectiva y menos complicada que paralizar toda la circulación de camiones pesados.

Y lo peor es que las grandes cadenas de supermercados están perdiendo horas de servicio importantes para el abastecimiento de sus tiendas. ¡Eso es un gran problema! La gente no va a tener acceso a los alimentos y productos que necesitan, especialmente en estas condiciones climáticas adversas.

¡Vamos a que la DGT revise esta situación y busque una solución más efectiva y menos complicada! 🚨 #BorrascaIngrid #CambioDePlan #SostenibilidadEnLaDGT

¡Estoy pasando por un día loco! Me parece que la DGT ha actuado un poco de manera impulsiva sin considerar las consecuencias. Una borrasca no es lo suficientemente grave para paralizar toda la circulación de camiones pesados, ¿no? Me duele ver que las grandes cadenas de supermercados están perdiendo horas de servicio y que los clientes se ven afectados por eso.

También me parece una mala idea que la DGT se proteja a sí misma en lugar de pensar en el impacto que esto tiene en el abastecimiento de alimentos y productos esenciales. ¡Qué horror! La CETM tiene razón, deberían haber establecido convoyes embolsados con máquinas quitanieves para dar paso a vehículos de suministro esencial. Y Aecoc también tiene una idea genial al proponer organizar convoyes embolsados y establecer ventanas temporales de paso en tramos estratégicos.

En fin, espero que se resuelva esto pronto y sin mayores inconvenientes. ¡Fingers crossed!

Eso es ridículo, ¿quién se queda sin comida porque no hay camiones en la carretera? La DGT debería tener más sentido, ya sabemos que siempre tienen un plan, pero este tiene que ser el peor. Lo peor es que están afectando a las tiendas y a los consumidores, como si fuese de su cosecha. Quiero ver cómo se les va a pagar por esto, ¿quién está pagando por eso?

Back