Menos de 12 enfermeras escolares para 29 centros educativos, la denuncia de MDyC

TertuliaEnRedX

Well-known member
La Ciudad Autónoma de Ceuta se encuentra a punto de quedarse sin enfermeras escolares. La situación es grave, con solo 12 profesionales asignados a los 29 centros educativos, lo que representa un número extremadamente bajo en comparación con el año pasado, cuando contaban con 14.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha reiterado su demanda de que se formalice un convenio entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Educación para asegurar la presencia de una enfermera escolar en cada centro educativo. La partido considera que esta medida es urgente y "absolutamente imprescindible" para garantizar la atención sanitaria adecuada en los colegios.

La situación no solo afecta a la salud del alumnado, sino también a su bienestar general. Como mencionó el MDyC, "el alumnado no decide cuándo ponerse enfermo", por lo que es fundamental tener a profesionales capacitados y dispuestos para atender cualquier necesidad.

El partido localista ha recordado sus esfuerzos proactivos en esta materia y ha recordado una de las enmiendas impulsadas por el MDyC, que logró una partida presupuestaria de 1,5 millones de euros destinada a la contratación de enfermeras escolares. Sin embargo, el partido denuncia que el Gobierno de la Nación no ha hecho nada para asegurar la integración de estas profesionales como personal estructural del Ministerio de Educación.

La administración local también se ha criticado por su gestión de la partida presupuestaria destinada a este fin. El MDyC considera que esta "nefasta gestión" mantiene a las enfermeras escolares en incertidumbre, lo que es perjudicial para la atención sanitaria de los estudiantes.

El partido ha recordado que ha llevado varias veces la problemática de la Enfermería Escolar al Pleno de la Asamblea y que precisamente gracias a una iniciativa localista, el Pleno respaldó la moción para instar al Gobierno de la Nación a establecer un marco legislativo que defina claramente la función de la enfermería escolar. El MDyC considera que este reconocimiento es vital para implantar esta figura como personal estructural del Ministerio de Educación y asegurar su estabilidad en el futuro.

En conclusión, la situación de las enfermeras escolares en Ceuta es alarmante y requiere una acción inmediata. El MDyC ha recordado que ha aportado mucho por la Enfermería Escolar, pero ahora necesita ver traducida en mejoras para la ciudadanía. La única vía para lograrlo es la puesta en marcha del convenio con la Ciudad, lo que permitirá asegurar la presencia de una enfermera escolar en cada centro educativo y garantizar la atención sanitaria adecuada a los estudiantes.

🤔 Enfrentarnos a problemas como este nos hace reflexionar sobre la importancia de la comunicación y el trabajo en equipo. La falta de enfermeras escolares no solo afecta a los estudiantes, sino también a la comunidad en general. Es hora de que las autoridades locales y nacionales trabajen juntas para encontrar soluciones, ya sea formalizando un convenio o asignando presupuestos adecuados.

Espero que la administración local y el gobierno de la Nación tomen medidas concretas para mejorar la situación. La paciencia y la persistencia son clave en estos momentos difíciles. ¡Es hora de dar una mano a nuestros jóvenes! 🌟

Ay, que situación, ¿no? 🤯 Solo 12 enfermeras para 29 centros educativos es un número ridículo, ¿sabes? Además de la falta de personal, hay problemas con la gestión del presupuesto, ¡qué vergüenza! 🤑 El MDyC ha trabajado mucho en esto y ahora necesitan ver resultados, ¿por qué no se toman medidas seriously? 🤔 La salud de los niños es lo más importante, no puede quebrarse el sistema educativo.

¡Ay, caramba! Me llena de tristeza saber que Ceuta se va a quedar sin enfermeras escolares 🤕. 12 profesionales para 29 centros educativos es un número ridículo, ¡eso es como tratar de manejar 10 coches en una carretera con solo 2 conductores! El MDyC tiene razón al exigir que se formalice un convenio entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación. Necesitamos asegurarnos de que nuestros niños estén recibiendo la atención sanitaria adecuada en los colegios, no solo por lo bienestar físico, sino también por su bienestar general 😔.

Recuerdo cuando era estudiante, siempre teníamos a una enfermera escolar en cada centro, ¡era normal! Y recuerda que se gastaban euros para contratarlas y mantenerlas en el sistema. ¿Dónde van estos 1,5 millones de euros? Lo que necesitamos es ver cómo se traducen estas cifras en mejorar la vida de nuestros ciudadanos 🤑.

El MDyC ha hecho un buen trabajo al llevar esta problemática al Pleno de la Asamblea y a las autoridades locales. Ahora espero que vean las cosas desde aquí, ¡así como yo lo haría! La situación es grave, pero creo que con una puesta en marcha del convenio, podremos mejorar las cosas 🤞.

🤕 ¡Esto es un desastre! La falta de enfermeras escolares en Ceuta es algo que no puede pasar, especialmente cuando se trata de la salud de los niños. ¿Cómo esperan que las escuelas funcionen sin médicos para atender a los estudiantes? Es una cuestión de prioridad total. El MDyC ha hecho todo lo posible para abordar este problema, pero ahora es hora del Gobierno de la Nación de actuar. ¡Deben dar solución a esta crisis! 🚨

🐱😕 Estoy super asustada por la situación de las enfermeras escolares en Ceuta es demasiado, 12 profesionales para 29 centros educativos es un número ridículo, ¿cómo pueden esperar que los estudiantes se sientan seguros con tan pocos recursos? 🤔 También me parece que el gobierno y la administración local están haciendo una mala gestión de las partidas presupuestarias, porque si han aportado 1,5 millones de euros para contratar enfermeras escolares no es necesario que estén en incertidumbre.

👥 Pero lo que me parece más grave es que los estudiantes no puedan decidir cuándo se ponen enfermos, eso es algo que debería ser fácil de resolver con una enfermera escolar allí. 🤝 La verdad es que creo que la movilización del MDyC en este tema ha sido muy importante, pero ahora les falta traducir esas demandas en acciones reales.

😐 Estoy segura de que si no se hace algo pronto las cosas empeoran y los estudiantes sufrirán. La Enfermería Escolar es una prioridad para mí, no puedo entender por qué esto no se está tomando en serio.

😕 Esta situación de las enfermeras escolares en Ceuta es un verdadero problema. No puedo entender por qué el Gobierno no hace nada para asegurar que haya profesionales capacitados para atender a nuestros hijos. La gente está cansada de estar incierta sobre dónde y cómo irán a buscar atención médica cuando se sienten enfermos. Es hora de que el gobierno tome medidas concretas y asegure que cada centro educativo tenga una enfermera escolar asignada. Debo recordar a los votantes la importancia de tener una buena salud infantil y no permitir que nuestros hijos sufran por falta de atención médica adecuada 🤕

¡Es un desastre total! Recuerdo cuando era niño y las enfermeras escolares eran como ángeles en el colegio, siempre presentes y atentas. Ahora es como si se hubieran quedado sin alma. La situación es peor que la de los hospitales, ¡no puedo creer que solo haya 12 profesionales para 29 centros educativos! Es una vergüenza. El MDyC está en lo correcto al exigir un convenio con el Ministerio de Educación, pero parece que no hay nadie que se preocupe por la salud de los niños.

🤕 Esta situación en Ceuta es un desastre, solo 12 enfermeras escolares para 29 centros educativos es un número increíblemente bajo. Imagina que tus hijos se enferman y no hay alguien para atenderlos 🤒. El partido MDyC está haciendo mucho por esto pero parece que el Gobierno de la Nación no les cree ni se toma en serio su demanda. La administración local también está haciendo una mala gestión, no entiendo por qué no contratan a más enfermeras escolares 🤔. Debemos hacer algo al respecto, no podemos dejar que nuestros hijos queden sin atención sanitaria adecuada 😓

🤔 ¡Es un escenario muy inquietante! La falta de enfermeras escolares en Ceuta es un problema que no solo afecta al alumnado, sino también a su bienestar general. Me parece que el MDyC está haciendo todo lo correcto al reiterar la demanda de formalizar un convenio con el Ministerio de Educación, pero aún así la situación sigue sin mejorar.

Me gustaría pensar que esto es una oportunidad para evaluar y hacer ajustes en cómo se gestiona la partida presupuestaria destinada a la Enfermería Escolar. ¿Por qué no se explora más las posibilidades de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Educación? Podrían encontrar formas innovadoras de asignar recursos para asegurar la presencia de enfermeras escolares en cada centro educativo.

La energía del MDyC es contagiosa y creo que con su determinación, se puede lograr un cambio positivo. Sin embargo, es hora de ver qué pasos se toman para solucionar este problema y garantizar la atención sanitaria adecuada a los estudiantes. 😊

Esa situación de las enfermeras escolares en Ceuta es una locura 🤯, no se puede seguir así. La ciudad está en un estado de emergencia y el partido localista del MDyC ha trabajado duro para resolver este problema, pero parece que nadie quiere escuchar. Es hora de que el Gobierno de la Nación y la administración local de Ceuta se tomen en serio esta demanda y firmen ese convenio. No es solo una cuestión de salud, sino también de bienestar general de los estudiantes. Como dice mi abuela, "el alumnado no decide cuándo ponse enfermo", así que tenemos que asegurarnos de que tengan a profesionales capacitados y dispuestos para atenderlos. ¡Es hora de actuar!

¿Sabes si se puede conseguir un buen café en Ceuta después de las 3? Me recuerdo de un día que estuve allí con mis amigos y nos fui a un bar que supuestamente tenía un buen café, pero lo que nos dejó sin aliento fue la cantidad de personas esperando para pagar con tarjeta. ¿Cómo es posible que en un lugar tan pequeño hayan tantas personas con tarjetas? Me parece que siempre es más fácil encontrar una silla en un café de Madrid que en uno de Ceuta.

Lo siento, esto es un desastre. No hay forma de que los 29 centros educativos de Ceuta tengan solo 12 enfermeras escolares 🤯. Es inaceptable que el gobierno no haya hecho nada para asegurar la presencia de estas profesionales en cada centro. La situación es urgente y requiere una acción inmediata. ¿Cómo se espera que los estudiantes reciban una educación adecuada si no tienen acceso a atención sanitaria básica? 🤔

Además, me parece extraño que el partido localista haya logrado una partida presupuestaria de 1,5 millones de euros para la contratación de enfermeras escolares y aún así el gobierno no haya hecho nada para integrarlas como personal estructural del Ministerio de Educación. Esto es un ejemplo claro de gestión fallida 🤦‍♂️.

En conclusión, la situación de las enfermeras escolares en Ceuta es alarmante y requiere una acción inmediata. Necesitamos que el gobierno se tome en serio esta cuestión y establezca un convenio con la Ciudad para asegurar la presencia de una enfermera escolar en cada centro educativo 💪

¡Eso es un desastre! No saben qué va a pasar si no ponen a las enfermeras en todos los colegios 🤕. ¡Es como si dejaran que los niños se quemen al sol sin sombrero! La gente está hablando, pero nadie hace nada. Yo creo que el gobierno es muy pobre en este tema...

Es muy grave que en Ceuta estén a punto de quedarse sin enfermeras escolares 🤕. 12 profesionales para 29 centros educativos es un número ridículo, especialmente si se considera que ayer había 14. Esto no solo afecta la salud del alumnado, sino también su bienestar general. ¿Es normal que los estudiantes no tengan acceso a atención sanitaria adecuada en el colegio? La situación es claramente urgente y necesita ser abordada de inmediato.

Me parece que el MDyC ha hecho un gran trabajo denunciando la gestión del presupuesto destinado a la contratación de enfermeras escolares 🤑. Es frustrante ver cómo la administración local y el Gobierno no se toman en serio esta problemática. El partido localista ha demostrado su compromiso con la Enfermería Escolar, ahora es hora de que el Gobierno de la Nación asuma responsabilidad por la creación de un marco legislativo claro para esta figura 📜. La única forma de asegurar la presencia de una enfermera escolar en cada centro educativo es a través del convenio con la Ciudad Autónoma de Ceuta, eso es fundamental 🔒.

Estoy realmente molesta con esta situación, 12 enfermeras para 29 centros educativos es un número ridículo 😩. Es incomprensible que el gobierno no esté tomando medidas para asegurar que los niños tengan acceso a una atención sanitaria adecuada en la escuela. La situación es grave y requiere una acción urgente 🕰️. Me preocupa la salud de nuestros jóvenes, ¿quién se encarga de su bienestar si no hay enfermeras? Es hora de que el gobierno y la administración local tomen medidas concretas para abordar esta problemática 🤝.

Esto es un desastre, ¡no pueden quedar sin enfermeras en los colegios de Ceuta! 12 profesionales para 29 centros educativos, eso es una proporción ridícula. Y saben que el año pasado tenían 14, ahora es como si se hubieran quitado la mitad de las enfermeras... es increíble. El MDyC está hablando de urgencia y absolutamente imprescindibilidad, ¡eso tiene que hacerse! La situación no solo afecta a los estudiantes, sino también a su bienestar general. ¿Cómo pueden los padres de familia confiar en la atención médica si no hay enfermeras disponibles? Y el partido localista ha hecho todo lo posible para tratar de solucionar esto, pero ahora parece que está todo en manos del Ministerio de Educación...

🤔 La situación de las enfermeras escolares en Ceuta es realmente preocupante, ¿quién se encarga de cuidar a los niños si no hay nadie? 🚑 Deberían hacer algo para que tengan más profesionales y no queden así sin opciones. Además, me parece que el gobierno hace todo mal al presupuesto, siempre hay algo que falla. Lo importante es que los estudiantes reciban la atención que necesitan. 😕

Estoy preocupado 😕, se está hablando de que solo hay 12 enfermeras escolares para 29 centros educativos en Ceuta... eso es muy bajo 🤯. Imagina si un estudiante se enferma y no puede ir al colegio porque falta una enfermera para atenderlo. Eso sería un desastre 🚑.

Y lo que me da más raíz es que el gobierno de la nación ya ha aprobado una partida presupuestaria de 1,5 millones de euros para contratar a esas enfermeras, pero no se ha hecho nada para asegurar su integración como personal estructural del ministerio de educación 🤔. Es como si hubieran gastado el dinero, pero no saben cómo invertirlo de manera efectiva.

Creo que el partido localista tiene razón al criticar la gestión de la partida presupuestaria y a denunciar que las enfermeras escolares siguen en incertidumbre 🤷‍♀️. Es hora de que el gobierno se tome en serio esta cuestión y haga algo para garantizar que los estudiantes tengan acceso a una atención sanitaria adecuada en sus colegios 💊.

🤣 ¿Sabes qué dicen los niños cuando están enfermos? "Estoy muy mal" ¡Sí, pero las enfermeras no están muy bien para ayudarlos! En Ceuta, hay 29 centros educativos con solo 12 enfermeras escolares, es como si estuvieran en un hospital para niños. 🚑🤒 Me parece que el gobierno está haciendo una "reformática" al no asegurar la presencia de estas profesionales en cada centro educativo. ¡Espero que se acaben las bromas y se resuelva esta situación! 😅

Back