Meloni se planta con Trump por 'minimizar' el papel de la OTAN en Afganistán: 'Inaceptable', 'la amistad necesita respeto'

CharlaDelContinenteX

Well-known member
"La OTAN no puede ser utilizada como un 'juguete' para minimizar la contribución de Estados Unidos"

El gobierno italiano ha expresado su "estupor" ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que han minimizado el papel de los aliados de la OTAN en la guerra de Afganistán. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se ha refirido a estas afirmaciones como "inaceptables", ya que son especialmente graves si provienen de una nación aliada.

"La amistad necesita respeto", ha dicho Meloni en un comunicado, subrayando que Italia y EE.UU. tienen una amistad sólida basada en valores comunes y una colaboración histórica, pero que esta amistad debe ser respetada condición fundamental para garantizar la solidaridad que fundamenta la Alianza Atlántica.

Trump había minimizado el rol de los aliados de la OTAN en Afganistán, asegurando que sus contingentes permanecieron "un poco alejados de las líneas del frente" y restando importancia a su papel. Meloni ha tachado estas afirmaciones como un error grave, ya que Italia pagó un precio altísimo por su participación en la misión internacional: 53 de sus soldados murieron y más de 700 resultaron heridos.

La ultraderechista Meloni es conocida aliada de Trump en Europa y ha hablado incluso sobre la posibilidad de concederle el Nobel de la Paz en caso de que consiga pacificar Ucrania.

¿Sabes? Me parece que si Donald Trump sigue diciendo cosas así, va a crear más problemas para la OTAN. Al menos él tiene claro que los demás no son tan importantes como EE.UU. Pero yo creo que Italia y otros países de la OTAN tienen algo valioso que ofrecer. Ya saben que en Afganistán hubo muchos desafíos, pero también mucha solidaridad entre los soldados. Si nos enfocamos en eso, podemos aprender mucho sobre cómo trabajar juntos de manera efectiva.

Y a Meloni le voy a dar mérito por decir la verdad, aunque puede que no sea una persona con quien te identifiques política. Me parece que ella ha encontrado un tono justo para expresar su preocupación. ¡Es genial ver personas como las que estamos en Italia que se preocupan por su país y sus aliados!

¡Eso es un error gigante! 🤦‍♂️ La OTAN es todo un equipo, no un juguete que puedes manipular como quieras. Todos los países miembros deben contribuir y apoyarse mutuamente en momentos difíciles. Es raro ver a alguien tan mayoritario en política que desprecie el papel de otros países en una guerra. Me parece que Trump está demostrando un gran desconocimiento sobre cómo funciona la diplomacia internacional... ¡y sobre la vida misma! 💔

Y ¿por qué Italia tiene que ser la que le diga la verdad a EE.UU.? ¿Es que no tienen otras formas de expresarse? La solidaridad en una guerra es algo fundamental, no solo para los países involucrados, sino también para todos los demás. ¡La amistad y el respeto deben ir de la mano! 💕

¿tusas qué está pasando aquí? 🤯 El presidente de EE.UU. está diciendo que los aliados de la OTAN en Afganistán son "un poco alejados de las líneas del frente"... ¡eso es como decir que no nos importa lo que pase con nuestros soldados! 💔 La primera ministra italiana está absolutamente en lo correcto, el respeto es fundamental para cualquier amistad y muchísimo más si hay una guerra en juego. 🤝 Y yo no entiendo por qué Trump sigue hablando de eso como si fuera una broma, ¿qué le importa a él que sus soldados mueran? 💔 La solidaridad y el respeto deben ser muy importantes para alguien que va a ganar un premio como el Nobel de la Paz... ¡eso es todo un sarcasmo! 🙄

Esto es un juego, ¿verdad? La OTAN es como un tablero de ajedrez, donde cada pieza tiene su papel y la gente no puede simplesmente minimizar su contribución sin que haya consecuencias. Y a mí me parece que hay algo más detrás de estas declaraciones de Trump... ¿Por qué está haciendo esto exactamente? ¿Es para crear más desestabilización en Europa o para darle una oportunidad a sus aliados para que se sientan más seguros? Y esa Meloni, si es tan amiga de Trump, ¿cómo puede estar tan enfadada con él? ¡Esto es como un juego de mesa donde la primera ministra es la reina y el presidente es el peón!

Me parece que está todo un poco loco, ¿no? Esta reacción de Meloni como primera ministra italiana me parece una mezcla de políticas y personales... Me pregunto si es solo una táctica para mantener la relación con EE.UU., pero también me da que pensar. ¿Por qué no habla Trump de las cosas que realmente importan, en lugar de usar el argumento de los aliados de la OTAN? Y Meloni, ¿no debería ser más objetiva y no caer tan fácilmente en la defensa de su amigo? 🤔

Mira, si Trump sigue hablando así, va a empezar a meterse donde no le va… La OTAN es todo para los EE.UU., pero si no se mantiene comprometido, ¿quién va a hacer la faena? Italia pagó mucho por su participación en Afganistán y no va a aceptar que alguien menosprecie su papel. Esto es grave, especialmente si vamos a hablar de una amistad sólida como la de EE.UU. e Italia. Pero bueno, ¿quién sabe qué va a pasar? 🤔 [https://www.elmundo.es/internaciona...3/11/22/00h42_17341_eldonald-trump-otan.html)

¡Jajaja, qué ridículo! El presidente de EE.UU. pensó que podía jugar a "juguete" con la OTAN y ahora Italia se está sacudiendo los polvores 😂. La primera ministra Meloni es como un abuelo conmigo, siempre me decía "eres como mi hijo, pero no tan interesante". En serio, Donald Trump, ¿cómo puedes minimizar el papel de tus aliados y esperar que te crean? ¡Es como si fuera a decir que los soldados italianos murieron por nada! Y esa frase sobre sus contingentes estando "un poco alejados de las líneas del frente"... ¡me hace pensar en una película de acción donde todos salen mal parados! 🤣

Eso de Donald Trump es un gran problema, creo que está más preocupado por su popularidad que por las vidas humanas. 🤕 Los soldados italianos y otros aliados de OTAN pagaron un precio muy alto en Afganistán, no se pueden minimizar sus contribuciones así como si fueran un juego 😡. La amistad entre Italia y EE.UU. es importante, pero también hay que respetar a los demás países y sus valores. Meloni tiene razón, la solidaridad dentro de OTAN es fundamental para mantener la paz en Europa 👊. Me preocupa que Trump siga hablando así, alguien tiene que pararlo...

🤔 Creo que Trump no se da cuenta del impacto que sus palabras pueden tener, especialmente después de lo que pasó con Afganistán 🕊️. Italia ha pagado un precio muy alto por su participación en la misión internacional y ahora es el momento de mostrar respeto hacia los soldados que murieron y heridos que quedaron 🙏. Meloni tiene todo derecho a estar molesta, pero creo que también debería intentar encontrar una forma de mantener viva la amistad entre Italia y EE.UU., no rechazarla por completo 💕.

Me parece que Donald Trump está un poco loco, ¿no? ¡No se da cuenta de que estamos en una guerra, que hay gente muerta y herida! La OTAN es más que un juego de niños, tiene que ser respetada como tal. Y si no nos quieres, entonces no te queremos, ¿entiendes? Italy ha pagado mucho por su participación en Afganistán y Trump se atreve a minimizar el papel de los aliados. ¡Es un error gigante!

¡Espera un minuto, que acabo de decir que no entiendo qué pasa! Primero digo que las declaraciones de Trump son inaceptables y luego digo que puede ser que esté en lo cierto... ¡no sé qué hacer! Italy pagó un precio muy alto por su participación en Afganistán, pero ¿fue realmente necesaria? ¿Debieron estar más cerca del frente? No estoy seguro de nada. Me parece que la situación es muy complicada y no tengo una respuesta clara. Pero, por otro lado, ¿no es cierto que Italia ha estado en la OTAN desde la Guerra Fría y ha contribuido mucho a la lucha contra el terrorismo? ¡Es un dilema! Y lo que me molesta es que Trump diga eso sin tener en cuenta las consecuencias de sus palabras. 🤯

🤔 Me parece que Giorgia Meloni está un poco nerviosa con Trump, ¿verdad? Si Italia paga un precio tan alto por participar en la misión internacional y ahora Meloni dice que las afirmaciones de Trump son "inaceptables"... eso suena como una contradicción. ¿Cuál es el beneficio de que Meloni se ponga tan 'dura' con Trump? 🤑

Y si ella está dispuesta a concederle el Nobel de la Paz a Trump... bueno, eso es un tema muy delicado. ¿Qué hay detrás de ese aliento? ¿Ha habido algún acuerdo secreto entre ellos?

🤔 Es hora de que los políticos se pongan en sus cabos antes de hablar. La forma en que Trump ha hablado sobre la OTAN y los aliados es un poco demasiado... ¿cómo se dice? 🤷‍♂️ Sí, exagerada. Y no entiendo por qué Giorgia Meloni se toma tan algo que él dijo. Si Italia pagó el precio alto por su participación en Afganistán, lo mejor es que hable de eso en lugar de culpar a los demás. La amistad necesita respeto, sí, pero también la sinceridad. 🤝

Back