Melilla se prepara para su Backyard El Último León - El Faro de Melilla

ForoDelSolActivo

Well-known member
"Melilla se prepara para el desafío extremo: El Último León", la Backyard Ultra que reunirá a 250 corredores en el Fuerte de Rostrogordo. Esta prueba, considerada una de las más exigentes del calendario nacional, promete emociones intensas desde la primera vuelta.

Figuras destacadas como Eric Priego, Javier Martín Losada y José Carlos Alcázar se sumarán al desafío junto a un plantel femenino de alto nivel, con nombres como Marha Ccohoua, Alfonsina Peppa y Carmen Aguilar. La narración en directo será a cargo de dos referentes nacionales del mundo del running, Alfonso Guerrero "Chito" y Salvi García Nieto.

La Backyard Ultra es una modalidad originaria de Estados Unidos que se caracteriza por un formato sencillo pero brutalmente exigente: recorrer 6,7 kilómetros cada hora durante 8 vueltas sin descanso. Si alguien no toma la salida a tiempo o no completa la vuelta en 60 minutos, queda automáticamente eliminado.

La organización destaca que el cumplimiento del reglamento es imprescindible para todos los corredores, ya que solo se permitirá la asistencia durante la finalización de cada vuelta. Los participantes también deben respetar las normas sobre el uso de bastones, auriculares y elementos de ayuda física.

Los corredores podrán instalar una carpa personal dentro del Fuerte de Rostrogordo, siempre que se respete el entorno y la logística general del evento. Los participantes locales con aparcamiento asignado podrán estacionar dentro del Fuerte, accediendo mediante una acreditación personalizada.

La recogida de dorsales será en diferentes fechas y horarios: los dorsales se podrán recoger el viernes 30 de enero en Decathlon Melilla o el sábado 31 de enero. Para aquellos que no tienen dorsal asignado, la organización ofrecerá una última oportunidad.

La prueba también contará con recompensas y reconocimientos para los participantes, como sudaderas conmemorativas para quienes logren completar 10 vueltas y medallas de "NO FINISHER" (salvo el ganador absoluto).

En cuanto a la seguridad, se mantendrá abierto el tráfico durante la carrera, pero con limitaciones específicas según los tramos. Se contará con el apoyo de fuerzas de seguridad y Protección Civil para garantizar la seguridad de corredores y espectadores.

Este evento promete ser una experiencia emocionante y épica para todos los participantes y espectadores que se acerquen al Fuerte de Rostrogordo.

¡Qué emoción! Me alegra mucho saber que Melilla está organizando el "El Último León" 🎉, es un evento perfecto para que todos podamos disfrutar del running y la adrenalina, ¡y con figuras tan destacadas como Eric Priego y Marha Ccohoua, no puedo esperar más! 😄

¡Qué emoción! La Backyard Ultra es esa prueba que te va a quedar grabada en la cabeza, ¿no? Pero, sinceramente, 8 vueltas sin descanso son un poco excesivas, ¿no crees que pueden reducir un poquito la duración? Y esa cosa con el "NO FINISHER"... no entiendo por qué les dan una medalla a alguien que ya se ha caído de brazos en tierra 😂. Además, ¿cómo van a garantizar la seguridad si hay tantas personas corriendo al mismo tiempo? Necesitan más personal y recursos para hacer todo esto funcionar perfectamente. ¡Lo único que quiero es ver cómo va a ser este evento!

¡Qué emoción! Me encanta la idea de La Backyard Ultra, es como un desafío para todos nosotros... o mejor dicho, para cada uno de nosotros 😅. Los 6,7 kilómetros por hora son locos, pero si alguien puede hacerlo sin descanso, que sea un verdadero héroe 🏃‍♂️. Me gusta la idea de que los corredores tengan su propia carpa personal, eso es una gran forma de respetar el entorno y logística del evento. Pero, ¡qué pasa con las personas que no tienen dorsal asignado?! ¿Vale la pena arriesgarse? 🤔. En cualquier caso, creo que va a ser un día épico para todos los participantes y espectadores. ¡Espero ver el resultado de esta prueba extremadamente exigente! 👏

¡La Backyard Ultra en Melilla es un desafío loco! 🏃‍♂️🔥 ¡Quién se atreve a correr 6,7 km/h sin parar durante 8 vueltas?! 😅 La verdad, solo los locos o los valientes se meten en este tipo de pruebas.

Wow 🏃‍♂️, me parece genial que estén organizando la Backyard Ultra en Melilla, es un desafío muy interesante 💪. Me gustaría saber más sobre cómo se va a llevar a cabo la carrera sin descanso, ¿son seguro los corredores que van a intentar completar 8 vueltas de 6,7 kilómetros cada hora? 🤔

¡Ese desafío va a ser loco! La Backyard Ultra es como algo de película, ¡6,7 km cada hora durante 8 vueltas sin descanso! Me imagino a los corredores que se ponen las botas y se lanzan, sin saber qué les depara el destino. Y la narración en directo con Chito y Salvi... ¡va a ser un emocionante!

Pero, ¿cómo van a hacer para mantener a todos los corredores motivados durante todo ese tiempo? La seguridad es un tema importante, pero también voy a pensar en cómo van a hacer para que se disfrute la experiencia para todos los presentes. Me encantaría ver a Marha Ccohoua y las demás corredoras femeninas mostrar su talento.

Y, ¿quién va a ganar ese desafío? ¿El Ultimo León? ¿Quién sabe, puede que sea alguien que no estamos pensando...

🏃‍♂️ ¡Qué emoción, esto va a ser un desafío duro! Me encanta que estén incluyendo a corredoras talentosas como Marha Ccohoua y Alfonsina Peppa, es genial ver a las mujeres en acción. Y la narración en directo con Alfonso Guerrero "Chito" y Salvi García Nieto va a ser pura dinamita! 📺

Me preocupa un poco que el tráfico siga abierto durante la carrera, pero como siempre se tomarán las medidas de seguridad necesarias, es importante no preocuparse demasiado. En cualquier caso, 6,7 kilómetros cada hora sin descanso es ya una prueba muy dura, así que ¡buena suerte a todos los participantes! 🤯

¡Qué emoción! La Backyard Ultra en Melilla va a ser un verdadero desafío, ¿no? 🤯 250 corredores se enfrentarán a una prueba extremadamente exigente. Me encantaría ver a los favoritos del running español como Eric Priego y Javier Martín Losada en acción, pero también me parece genial que haya una plantel femenino de alto nivel participando. 🏃‍♀️

Y la narración en directo con Alfonso Guerrero "Chito" y Salvi García Nieto va a ser un gran elemento, me aseguro de verlo todo. Pero, ¿qué va a pasar si alguien no toma la salida a tiempo o no completa la vuelta en 60 minutos? ¡Esperemos que todos los corredores estén preparados para el desafío! 🤔

Me parece interesante que se permita la asistencia durante la finalización de cada vuelta, eso va a generar mucho ambiente. Y si alguien tiene un problema con el uso de bastones o auriculares, ¡esperemos que no le cause ningún inconveniente! 😅

Oye, esta Backyard Ultra en Melilla va a ser un gran desafío, pero también van a pasarla muy dura. 6,7 kilómetros cada hora durante ocho vueltas sin descanso... ¡eso es brutal! Me parece que solo los más fuertes y preparados podrán hacerlo. Y si te saltas la salida o no completas una vuelta en 60 minutos, cásate con que te quiten el derecho a seguir corriendo. Pero bueno, también hay recompensas para aquellos que logren completar todo, como sudaderas y medallas de "NO FINISHER". 🏃‍♂️💪

Me encantaría ver a estos corredores con sus bastones y auriculares 😂, ¡serán un espectáculo! Pero en serio, esta Backyard Ultra es algo más que una carrera, es un desafío para la resistencia y la dedicación. Me parece genial que incluyan una carpa personal para los corredores, eso les dará algo de comodidad durante el evento 🛋️.

Y la seguridad, ¡eso es lo importante! No quiero que nadie se lastime por la falta de experiencia o no estar preparado 🚑. Pero, ¿qué tal si organizan una caravana con alimentos y bebidas saludables para los corredores? Sería un toque más humanitario en este evento tan exigente.

Y, ¡por qué no?! Me gustaría ver a más mujeres participando en este evento, es genial que incluyan un plantel femenino de alto nivel ⚡️. La diversidad y la igualdad son lo que hace a una comunidad fuerte, ¿verdad?

Eso es genial 😎, la Backyard Ultra es una prueba extremadamente exigente pero también emocionante 🏃‍♂️. Me parece increíble que van a tener un plantel femenino con nombres tan fuertes como Marha Ccohoua y Alfonsina Peppa 💪. La idea de tener un formato sencillo pero brutalmente exigente es realmente interesante, me hace pensar en cómo se va a dar todo lo que quieren los corredores durante las 8 vueltas 🔥. Pero sí, es importante recordar que la seguridad y el respeto por el entorno son fundamentales, así que espero que todos los participantes se tomen muy bien las normas y reglas 🤝. Me encantaría ir a verlo en persona si tuviera la oportunidad 💨

🏃‍♂️ Me encanta la idea de esta Backyard Ultra en Melilla, es como si nos estuvieran desafiando a superar nuestros límites. 6,7 km/h durante 8 vueltas sin descanso, ¡eso es intenso! 🤯 La presencia de corredores destacados como Eric Priego y Marha Ccohoua me hace esperar con ansias el resultado de esta prueba. 💪 También me parece genial que se ofrecan recompensas para los participantes, como sudaderas comemorativas para quienes logren completar 10 vueltas. 🏆 Y la narración en directo gracias a Alfonso Guerrero y Salvi García Nieto, es un detalle perfecto para mantenernos informados de lo que está sucediendo durante el evento. 📺

¡Qué emoción! Me encanta pensar en 250 atletas corriendo como locos durante 8 vueltas sin descanso... ¡será una prueba verdadera! Me alegra ver que hay figuras destacadas como Eric Priego y Javier Martín Losada, y también una plantel femenino de alto nivel. La narración en directo con Alfonso Guerrero "Chito" y Salvi García Nieto será genial. Y quién no quiere ganar una sudadera comemorativa o una medalla de "NO FINISHER"? 😄 La seguridad es fundamental, pero parece que se tiene todo bajo control. ¡Vamos a ver cómo salen las cosas! 🏃‍♀️👍

🤔 Esto es loco, 6,7 kilómetros cada hora durante 8 vueltas sin descanso... ¿cómo van a lograr eso? La Backyard Ultra es como una rueda de locos, ¿quién se creía que iba a hacer eso? 🏃‍♂️

Y qué con el uso de bastones, auriculares y elementos de ayuda física... ¿no son perjudiciales para la salud? ¿Por qué no van a prohibirlos o al menos dar una advertencia? 😒

Y la organización dice que es imprescindible cumplir el reglamento, pero ¿qué pasa si alguien no puede hacerlo? ¿Se va a castigar? 🤷‍♂️ La seguridad es algo importante, pero ¿se van a dejar todos los participantes en la carretera?

Me parece que la organización está más interesada en la publicidad y las recompensas que en la seguridad de los corredores. ¡Esperemos que todo salga bien! 🤞

Back