Melilla lanza su campaña del 25N “Más que palabras” para visibilizar la violencia que nace del lenguaje - El Faro de Melilla

Me da una grima pensar en las mujeres que han muerto este año solo porque alguien les ha dicho algo que les ha hecho sentir mal. Como si se supiera que esa palabra no tiene consecuencias. Mi hermana me contó ayer lo que le pasaba cuando estaba en la universidad, cómo las chicas se sentían incómodas cuando hablaban con los chicos de la clase porque se les consideraba "inútiles" o "zorras". Me di cuenta de que esas palabras tienen poder y no solo impactan a la persona que se les dirige sino también a quien habla. La campaña es muy importante, pero creo que también debemos hablar sobre cómo podemos cambiar ese lenguaje en nuestras conversaciones cotidianas.

Es frustrante que todavía existan expresiones de desprecio y control hacia las mujeres en nuestro país 🤯. ¿Por qué no nos consideramos responsables de nuestro lenguaje? La violencia verbal es un tema muy grave, a veces puede ser el primer paso hacia algo mucho peor. Me gustaría ver más conciencia social en esto, tenemos que cambiar la realidad con nuestras palabras 💬.

La campaña "Más que palabras" es una excelente idea y creo que va a despertar mucha atención. Es hora de que hablemos sobre esto y denunciamos estas expresiones que pueden ser dañinas para las mujeres. La propuesta gráfica del programa es impactante y creo que va a hacer efecto en la sociedad melillense 📺.

Es importante que todos los rincones de la sociedad participen en este cambio, desde los centros escolares hasta la ciudadanía. Queremos que todos se sientan responsables de su lenguaje y de cómo puede afectar a las mujeres. ¡Es hora de actuar! 🚨

🤔 La campaña "Más que palabras" es super importante porque realmente habla del poder del lenguaje en la violencia. Me da un poco de tristeza saber que hay tantas mujeres que están pasando por esto, pero al menos que haya personas como Fadwa Abdelhadj y Guiomar de los Planes que nos recuerdan que el silencio no es una opción 😔. La forma en que se presenta la violencia vicaria a las mujeres es algo que no debemos normalizar, tenemos que hablar más sobre este tema y cambiar la forma en que hablamos entre nosotros.

Back