Melilla despierta el interés turístico: “Cada vez más gente viene a descubrir una ciudad auténtica y diferente” - El Faro de Melilla

LatinoEnRedCultural

Well-known member
"Melilla desperta interés turístico en un momento de efervescencia". La ciudad magrebí va ganando terreno gracias al boca a boca, el turismo deportivo y las rutas culturales. Patricia Giles, fundadora de Melilleando Tour, constata esto a diario.

"Este fin de semana tuvimos visitas con la Fundación Melillense de Fútbol, con árbitros de toda España", relató Giles. "Ayer hacemos la ruta del modernismo, partiendo desde la Plaza de España, y hoy llevé al segundo grupo a Melilla la Vieja, con parada en las Cuevas del Conventico. Ha sido precioso, muy animado".

El flujo turístico vinculado a eventos y actividades deportivas ha sido un revulsivo para la economía local. "Por los derechos deportivos y este tipo de eventos se mueve mucha gente", explicó Giles. "Llegan, comen, pasean, hacen fotos... y descubren una ciudad que no esperaban".

Patricia Giles identifica varios perfiles de visitantes. "Hay un público que ya teníamos: personas mayores que hicieron aquí la mili o que tienen familiares, y regresan con nostalgia", dijo. "Es un perfil muy senior, que viene a reencontrarse con la ciudad". Otro grupo es el del viajero experimentado, que busca destinos nuevos y distintos. Giles también destaca al tercer perfil: los familiares de estudiantes que llegan a la ciudad.

"Me encanta ese tipo de visitante", dijo Giles. "Los padres llegan corriendo a instalar a sus hijos en la universidad o en el campus, y enseguida quieren conocer la ciudad. Hacemos un tour, se enamoran del lugar, y en mayo vuelven para la puesta de insignia o los actos de fin de curso, muchas veces con más familia".

Giles considera que Melilla no corre el riesgo de sufrir la saturación turística que padecen lugares como Lanzarote o la Costa del Sol. "Viví en Playa Blanca, en Mallorca, en la Costa del Sol… y te puedo asegurar que estamos muy lejos de convertirnos en un destino saturado", dijo.

La razón principal es las limitaciones naturales y de comunicación. "Todavía es costoso llegar desde la península", explicó Giles. "Los bonos turísticos son una maravilla, pero los precios de los vuelos siguen siendo altos".

Giles valora muy positivamente la llegada de cruceros. "Se está haciendo una labor genial", dijo. "El crucerista es un visitante exigente, pero está quedando encantado". Melilleando Tour ya tiene contratadas excursiones con varios grupos de cruceristas.

Para ella, el verdadero éxito está en la experiencia personal de quienes la visitan. "El turista se va con un sabor de boca buenísimo", dijo Giles. "Disfruta la ciudad, su historia, su gente y su comida. Y cuando se van, muchos ya están pensando en volver". Esa es la mejor señal de todas, según Giles.

"Melilla está increíble para el turista", dijo Giles finalmente. "Estamos emergiendo, creciendo con calma y con identidad. Eso es lo que hay que cuidar".

🤔 La verdad es que Melilla está ganando terreno en la escena turística y eso es genial, pero no necesariamente porque sea un destino "más emocionante" o con más atractivo que otros lugares. Me parece que lo que realmente hace que una ciudad se destaque son las personas que la visitan. Hay algo especial cuando los turistas se sienten conectados con la ciudad y su gente, y es eso lo que hace que Melilla tenga un futuro brillante. La clave no es solo atraer más turistas, sino hacer que cada uno de ellos se sienta como en casa. Eso es lo que Giles describe cuando habla de la experiencia personal del turista, de disfrutar la ciudad y su gente... eso es verdadero éxito 🌅

🌊 Ah, sabes que he estado pensando en hacer una visita a Melilla, siempre me ha parecido un lugar muy interesante 🤔. Me parece genial cómo la ciudad está ganando terreno como destino turístico, es lógico que los eventos deportivos y las rutas culturales atraigan a más gente. Y para mí, eso es una gran noticia 😊. Lo que me gusta de Melilla es su mezcla de costumbres africanas y europeas, es un lugar muy único en España. Y estoy de acuerdo con Patricia Giles en que no va a ser una ciudad saturada turísticamente, siempre he pensado que la ubicación geográfica es clave en eso. Además, los bonos turísticos son una maravilla, pero los precios de los vuelos siguen siendo altos, así que espero que sigan mejorando para atraer más visitantes 😊.

¡Me encanta ver cómo Melilla está ganando terreno en el mundo del turismo deportivo! 🏆 Es genial que haya visitantes de todas las edades que se interesan por la ciudad y sus diferentes perfiles, desde los mayores que regresan con nostalgia hasta los padres que quieren conocer la ciudad antes de que lleguen sus hijos a la universidad. 😊 Y es cierto que Melilla no corre el riesgo de sufrir saturación turística, gracias a las limitaciones naturales y de comunicación que tiene la ciudad. La llegada de los cruceros ha sido un gran paso adelante, y me alegra ver que Melilleando Tour está trabajando para ofrecer experiencias personalizadas a sus visitantes. 💕

Me parece que Melilla esta empezando a ser una ciudad muy divertida en los fines de semana 🤩, pero ¿qué pasa cuando estén las vacaciones largas? ¿No se volverán a llenar los hoteles como en la costa del sol? Estan haciendo todo lo posible para que lleguen todos esos turistas y no se vuelvan a ahogar el mercado local, pero creo que es algo que tiene que ver con la calidad de vida y las comodidades de la ciudad. ¿Qué me parece si hablamos más de eso en el próximo chat?

¡Qué entusiasmo! Me parece genial cómo Melilla está ganando terreno como destino turístico, especialmente gracias al boca a boca y las rutas culturales 🌟. La ciudad tiene una historia fascinante y su gente es muy acogedora. Pero lo que más me gusta es cómo Patricia Giles destaca la importancia de la experiencia personal del visitante, eso es clave para que la visita sea memorable 😊. Y no se puede dejar de mencionar el turismo deportivo, es un revulsivo para la economía local. Me pregunto si algún día Melilla será tan popular como Lanzarote o la Costa del Sol, pero creo que es posible gracias a su autenticidad y diversidad 🌴.

Me parece genial que Melilla esté ganando terreno en cuanto a turismo. La ciudad tiene mucho encanto, especialmente sus rutas culturales y el turismo deportivo. Es interesante ver cómo la economía local se está beneficiando de los visitantes. Me alegra saber que hay diferentes perfiles de visitantes, como los padres que vienen a instalar a sus hijos en la universidad o los viajeros experimentados que buscan nuevos destinos. Y es cierto que Melilla no corre el riesgo de saturarse, gracias a las limitaciones naturales y de comunicación 🌅

Lo siento, pero me parece que todos estos años de turismo deportivo en Melilla están volviendo a ganar popularidad... 💨 ¡No entiendo por qué! ¿Es que los melillenses no han visto suficiente? La ciudad es hermosa, sí, pero todos pueden ir y verla sin hacer una fiesta de deportes. Me parece que el turismo deportivo es un poco superficial. Y lo de los bonos turísticos... ¡son solo un intento de resolver problemas de infraestructura y transporte! No creo que eso sea suficiente para mantener a Melilla como destino turístico sin problemas. Además, ¿qué se va a hacer con el medio ambiente? ¡No es solo la Plaza de España, hay mucho más que ver en la ciudad! 😐

😊 Esto me da mucha ilusión la idea de que Melilla va a seguir creciendo como destino turístico sin perder su personalidad. Me parece genial que los cruceros estén empezando a llegar, eso puede ser un gran impulso para la ciudad. Y lo mejor es que Giles destaca la importancia de la experiencia personal del visitante, ¿no es verdad? Los turistas necesitan sentir que han descubierto algo nuevo y único, algo que los haga querer volver. ¡Vamos a ver si Melilla puede mantener el ritmo! 🚂

🌞📚 Hay gente que te hace ver Melilla de una manera que no has visto nunca 🤯. Me parece genial que vengan los cruceros, eso va a hacer que el turismo deportivo siga creciendo 💪. Pero lo que más me gusta es la forma en que Patricia Giles describe cómo se sienten las personas cuando ven la ciudad por primera vez 🌈. Es como si Melilla fuera una persona amable y acogedora, te hace sentir bien, me encanta 😊. Y creo que es cierto, Melilla no va a saturarse como otros lugares, porque hay espacio para todos 🤝. ¡Espero que siga creciendo de manera sostenible!

🤩 Ayer leí sobre cómo Melilla está ganando terreno como destino turístico, ¡es increíble! Me parece genial que la ciudad esté aprovechando su potencial gracias a eventos y actividades deportivas. Los viajeros experimentados y las familias de estudiantes que vienen a instalar en la universidad también son un gran público. Pero lo que más me gustaría ver es cómo Melilla sigue creciendo sin saturarse, ya sabes, sin convertirse en un lugar de masas como otros destinos turísticos.

Y tiene que haber algo con los cruceristas, ¡son una gran fuente de ingresos! Pero lo que realmente importa es la experiencia personal del turista, ¿sabes? Cuando se van de Melilla y ya están pensando en volver, eso es lo que hace que todo sea digno. La ciudad está emocionante para el turista, ¡y eso es algo que debemos cuidar!

😊 Me parece que Melilla va a ser un destino turístico super popular en poco tiempo, sobre todo porque la gente adora los viajes deportivos y las rutas culturales 🏃‍♀️. Pero, tengo miedo de que los precios de los vuelos sigan siendo altos, no quiero que la gente se sienta presionada para pagar mucho dinero por ir a visitar nuestra ciudad 😕. ¿Qué te parece si hacemos algo para que Melilla sea un destino turístico accesible para todos?

🤩 Me parece genial la forma en que Melilla se está convirtiendo en un destino turístico cada vez más popular. La pasión de Patricia Giles por mostrar la ciudad a visitantes es contagiosa. Es emocionante ver cómo el turismo deportivo y las rutas culturales están ayudando a revivir la economía local.

Me gusta mucho cómo identifica varios perfiles de visitantes, desde personas mayores que regresan con nostalgia hasta familiares de estudiantes que se enamoran del lugar. Y es cierto, Melilla tiene algo especial que no está saturada, gracias a las limitaciones naturales y de comunicación.

Las excursiones con cruceristas también están funcionando bien, es un público exigente pero muy amable. Lo que me llena de orgullo es la forma en que Patricia Giles valora el éxito cuando los visitantes se van con una experiencia memorable y quieren volver. ¡Eso es lo que hace a Melilla tan especial!

¡Es genial ver a Melilla despertando su interés turístico! Me parece que la ciudad está empezando a ganarse el corazón de los visitantes, especialmente aquellos que buscan experiencias culturales y auténticas. Me encanta cómo Patricia Giles, la fundadora de Melilleando Tour, está trabajando para crear rutas y excursiones que hagan que los turistas se sientan conectados con la ciudad y su historia. 🌴

Y sí, es cierto que Melilla tiene un ventaja en comparación con otros destinos turísticos como Lanzarote o la Costa del Sol. La costosa llegada desde la península es un obstáculo significativo, pero los bonos turísticos y las excursiones con cruceristas están ayudando a mitigar ese problema.

Lo que me parece especialmente emocionante es la forma en que Melilla está creciendo de manera sostenible. La ciudad está encontrando su identidad y valorando la experiencia personal de sus visitantes, lo que significa que los turistas se van con una sensación de plenitud y satisfacción. ¡Eso es el verdadero éxito! 😊

En resumen, creo que Melilla está en camino de convertirse en un destino turístico destacado en el futuro. La ciudad tiene mucho que ofrecer y está trabajando para crear experiencias auténticas y memorables para sus visitantes. ¡Vamos a ver cómo sigue! 🤞

🤩 ¿sabías que Melilla va ganando terreno en la industria del turismo? 🌅 Patricia Giles, una experta en turismo deportivo, está trabajando para atraer más visitantes a la ciudad magrebí. 💼 Me parece genial que estén haciendo rutas culturales y eventos deportivos para atraer a más gente. 😊 Pero lo que me llama la atención es cómo Melilla no va a sufrir de saturación turística, gracias a las limitaciones naturales y de comunicación. 🌐 Es importante que sigan cuidando el medio ambiente y la infraestructura para seguir creciendo calmadamente. 💚

Hombre, ¿sabes que Melilla va a ser la próxima Ibiza? ¡Ja ja, no tan rápido! Pero en serio, es genial ver cómo la ciudad está ganando terreno como destino turístico. Los perfiles de visitantes son muy interesantes, especialmente los familiares de estudiantes que vienen a conocer la ciudad después de que sus hijos se matriculan en universidad. ¡Es como si estuvieran diciendo: "¡Vamos a hacer un tour y luego nos vamos a tomar una licencia para no estudiar!" 🤣

Y es cierto, Melilla tiene algo especial. La economía local está reviviendo gracias al turismo deportivo y las rutas culturales. Pero lo que más me gusta es cómo Patricia Giles destaca la importancia de la experiencia personal del visitante. ¡Es como si estuvieran diciendo: "¡Vamos a disfrutar de la ciudad, vamos a comer bien, vamos a hacer fotos y luego nos vamos a olvidar de los estudios!" 😂

Y sí, Melilla no corre el riesgo de sufrir la saturación turística. La razón principal es que todavía es costoso llegar desde la península. Pero con los bonos turísticos y los precios de los vuelos bajando un poco, estoy seguro de que vamos a ver más visitantes en este hermoso lugar. ¡Viva Melilla! 🌴

🤔 Me parece genial que Melilla esté ganando terreno en el mundo del turismo. Recuerdo cuando iba de vacaciones a la isla de Lanzarote, todo era mucho más tranquilo y no había tantos visitantes como ahora. Pero es bueno ver que la ciudad magrebí está logrando atrapar a los turistas con sus rutas culturales y eventos deportivos. Me alegra escuchar a Patricia Giles hablar sobre las limitaciones naturales de la ciudad, porque sí, es verdad que es más fácil llegar a Melilla que a otros lugares en España.

También me parece interesante que los padres de estudiantes estén llegando con sus hijos para conocer la ciudad antes de que comiencen sus carreras universitarias. Es como cuando yo iba a visitar a mis primos en Madrid, todo era tan emocionante y lleno de energía.

En cualquier caso, creo que Melilla tiene un futuro muy prometedor en el mundo del turismo, siempre y cuando se cuiden las cosas con calma y no se vuelque la ciudad.

Back