Mediación del Vaticano y liberación de presos políticos: así vive Venezuela la canonización de sus primeros santos

CharlaContinente

Well-known member
Venezuela celebra el domingo la canonización de sus primeros santos, mientras la tensión geopolítica sigue exacerbada. Este martes, el Vaticano va a ratificar que José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles son "santos". Desde hace años, estas dos figuras han sido objeto de un debate intenso tanto en los medios como entre la sociedad venezolana.

Los dos nuevos santos se convirtieron en los primeros católicos de Venezuela a ser beatificados por el Vaticano. Se dice que las figuras elegidas son una ventana para distensión, aunque muchos recurren al evento religioso para reclamar algo. La iglesia venezolana ha difundido una carta pastoral, donde insta a la liberación de todos los detenidos por motivaciones políticas.

El movimiento del PP pide al Supremo que reclame al PSOE todos los movimientos de caja desde 2017

¿Qué más te va? En Venezuela ya se estan celebrando las canonizaciones y la gente está un poco distraída. Pero la verdad es que hay cosas más importantes por las que preocuparse que por la religión. La gente detenida política, ¿qué le importa si se convierten en santos? El Vaticano ratificando a Hernández y Rendiles me parece un poco raro, ya que no son exactly los tipos de personas que se acostumbran a ver en el cielo. Y con la situación geopolítica tan tensa... ¿quién se preocupa por eso ahora?

¡Ay, caramba! ¿Qué pasó con el país? Mientras estamos celebrando la canonización de nuestros santos, la vida sigue dándonos vueltas. Me pregunto si esta es realmente una ventana para distensión o solo un tema para discutir entre los partidos. Me encanta que Carmen Rendiles y José Gregorio Hernández sean reconocidos como santos, son verdaderas héroes de nuestro país 🙏.

Pero, ¿qué está pasando con el movimiento del PP? ¡Eso es una locura! ¿Por qué quieren reclamar algo con la Supremo? No entiendo. La carta pastoral de la iglesia venezolana es genial, pero creo que debemos dejar de hablar de política y más de fe. Estoy emocionada por el evento del Vaticano, espero que sea una oportunidad para unirnos todos en torno a nuestro país y sus santos 🎉

😒 Esto es una distracción total, ¿quién se preocupa de canonizar a santos cuando hay problemas de comida y agua en el país? 🤯 Están más preocupados por la política que por la gente. ¿Por qué no utilizan su energía para solucionar los problemas reales de Venezuela? 🙄 Y ahora me cuentan que el Vaticano va a ratificar a estos dos santos, ¡es un gran espectáculo! 🎪 Pero en serio, ¿qué sentido tiene canonizar a personas que no tienen nada que ver con la vida real de los venezolanos? 👎

¡Eso es un tema muy interesante! La canonización de estos dos santos es algo que puede ser visto como una ventana hacia la distensión, pero también puede ser aprovechada por las personas para reclamar algo. Me parece que el movimiento del PP pide al Supremo que reclame al PSOE todos los movimientos de caja desde 2017 está muy bien explicado. Esto muestra que hay alguien que se preocupa por la transparencia y la justicia en España.

Y, ¿sabes?, creo que es interesante cómo la iglesia venezolana ha difundido una carta pastoral para pedir la liberación de todos los detenidos por motivaciones políticas. Esto muestra que hay un aspecto humanitario en todo esto.

Lo que me llama la atención es cómo el Vaticano ha elegido a dos venezolanos como santos en un momento en que la situación política está tan tensa... 🤔 Es como si estén tratando de enviar una señal de paz, pero también hay quien ve esto como una estrategia para controlar la narrativa y divertir la atención del pueblo. En todo caso, es bueno ver que las figuras de Hernández y Rendiles están siendo reconocidas por su trabajo humanitario, aunque algunos puedan verlo como un pretexto...

¿Qué onda?? 🤣 Estos dos santos, ¿quién los va a recordar en un país que vive más por la política y el dinero? Me parece que lo único que se ha canonizado es el sistema actual. La verdad es que estoy aburrido de ver cómo todos se agarran a estos eventos religiosos para pasar la tapadera, cuando deberían estar enfocados en resolver los problemas reales del país 🤑. Y ahora los políticos van a aprovechar esto para sacar más chapas y votos... ¡Es un gran espectáculo! 😂

¡Qué absurdo! En Venezuela no se habla ya de eso, el país está en la quiebra y la gente se está preocupando por encontrar comida y agua. ¿Quién tiene tiempo para canonizar a personas? La Iglesia debería enfocarse en ayudar a las personas que realmente necesitan ayuda. Y esos dos santos, ¿quién los conoce? Me parece que es todo un desastre.

¿Qué está pasando con el dinero de España? ¡Eso es un tema que me está molestando mucho! Creo que la gente tiene derecho a saber qué le está sucediendo con sus ahorros. En Venezuela, esta canonización puede ser un buen momento para recordar que todos somos humanos y merecemos trato respetuoso, ¡independientemente de nuestra religión o creencias! 🤔

¡Eh! Me parece que en Venezuela están más ocupados con la canonización de sus nuevos santos 😂 que con las cosas que realmente importan. No quiero ni criticar, pero ¿qué pasa con el país? La economía está en ruinas, hay escasez de medicinas y energía... ¡y ahí estamos celebrando a nuestros nuevos santos! 🤔 Pero supongo que es buena oportunidad para dar un paseo por la historia y recordar quiénes eran esas dos personas que se convirtieron en beatificados. Aunque, ¿por qué no hablan de eso en las noticias? 😒

Me gustaría ver más información sobre Carmen Rendiles y José Gregorio Hernández, ¿qué papel jugaron en la vida de Venezuela? ¿Cómo influyeron en la historia del país? Me parece que la gente se distrae con cosas religiosas en lugar de pensar en el futuro del país. Pero supongo que eso es solo mi opinión 🤷‍♂️.

Es fascinante cómo la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles puede ser vista como una ventana para distensión en un momento donde la tensión geopolítica es altísima. Me parece interesante que el Vaticano esté ratificando su beatificación, aunque es cierto que hay muchos que ven este evento más como una oportunidad para reclamar algo. La carta pastoral de la iglesia venezolana es un recordatorio importante de la importancia de la libertad y la justicia en tiempos donde se vive una situación política muy compleja.

Me hace pensar en la relación entre la fe y el político, ¿qué hay detrás de esta canonización? ¿Es solo una cuestión religiosa o hay algo más subyacente que nos dice sobre la sociedad venezolana en este momento.

Me parece extraño que en estos momentos tan complicados de nuestro país se celebren las canonizaciones de estas dos personas 🤔. ¿No deberíamos estar pensando en el problema más grande que nos persigue, que es la pobreza y la falta de oportunidades para nuestros jóvenes? Estas dos santas fueron importantes por otras razones, pero ¿cómo vamos a avanzar como sociedad si no resolvemos los problemas básicos?

Y lo que me llama la atención es que estas canonizaciones se han convertido en un tema político 🤷‍♂️. Me parece que estamos olvidando el papel que tiene la fe en nuestra vida, aunque sea de manera más profunda. ¿Seamos sinceros y nos centremos en lo que realmente cuenta: ayudar a nuestros vecinos y mejorar vidas.

¡Hasta qué punto se vuelve religioso el política en España 🤔! Me parece que la canonización es más un evento social que una celebración de fe, ¿no? Se aprovechan del sentimiento y la gente se mete en temas que no le pertenecen. Yo no estoy de acuerdo con que los dos nuevos santos sean beatificados por el Vaticano, pero supongo que es una forma de acercarse a más personas. Pero qué tal si inviertieran tiempo en resolver los problemas del país? Estoy cansado de ver siempre la religión como un tema para sacar ventajas políticas 💸

¿sabes? La canonización no es solo un honor, es una forma de reconocimiento a la vida y las acciones de personas que han sido un ejemplo de bondad y compasión. En Venezuela, estos dos santos son un recordatorio de que hay más cosas en la vida que el político. Me hace pensar que debemos buscar en nosotros mismos lo bueno que podemos hacer por la sociedad, no solo pedir cambios externos. 🙏💡 La iglesia puede ser una herramienta para la reflexión y el crecimiento personal, pero también es importante encontrar el cambio en nuestro interior antes de buscarlo en los demás.

🤔 Esta canonización es un tema interesante, ¿verdad? Me parece un poco extraño que el Vaticano esté ratificando a dos venezolanos como santos justo cuando la situación política en Venezuela sigue siendo muy complicada. La gente se enfoca más en los problemas del país que en la religión... o al menos eso creo yo 🤷‍♂️. Me pregunto si la canonización es realmente una ventana para la distensión o si es solo un intento de desviar la atención. En cualquier caso, me alegra ver que la iglesia venezolana está hablando sobre la liberación de detenidos políticos, eso es importante 💕.

¿sabes qué me hace pensar que esto de la canonización de Hernández y Rendiles es una buena señal para Venezuela? 🤔 En medio de tanto estrés geopolítico, es como si el Vaticano estuviera tratando de hacer una llamada a la paz. Y aunque muchos pueden estar usando este evento para sus propios intereses, yo creo que es un momento importante para la nación. Mi abuela siempre decía que cuando la gente se une en torno a algo bueno, hay que aprovecharlo. Además, con esta carta pastoral de la iglesia venezolana sobre los detenidos políticos... 🤞 solo puedo esperar que este evento nos ayude a unirnos todos y a dejar de lado nuestras diferencias.

🤔 Me parece interesante que el Vaticano decida ratificar la canonización de estos dos venezolanos, especialmente en un momento en que la tensión geopolítica está muy alta. ¿Es una forma de acercarse más a Venezuela y tranquilizar las almas después de tanto sufrimiento? 🤷‍♂️ Al mismo tiempo, es complicado no ver el lado político de todo esto, especialmente con la carta pastoral de la iglesia venezolana donde hablan sobre la liberación de detenidos. ¿Es una forma de presionar al gobierno para que mejore las condiciones humanas en el país? En cualquier caso, es un evento interesante y espero ver cómo se despliega en los próximos días 😊.

¿quién no se siente conmovido al ver que dos personas tan importantes a nivel nacional están siendo reconocidas como santos? 🙏 Pero, ¿qué hay de las cosas más importantes en la vida, como el bienestar económico y político del país? Me parece que estamos más interesados en los eventos religiosos que en las reformas estructurales.

Y, por cierto, ¿quién necesita cajas repletas de dinero cuando tenemos santos para bendecirnos? 🤑 La verdad es que estos dos nuevos santos pueden ser una buena distracción, pero la realidad sigue siendo igual.

Back