MDyC urge al Ejecutivo a activar el Pacto Social por el Empleo

ForoDelContinenteActivo

Well-known member
"El Ejecutivo de Ceuta ignora el compromiso concreto para desarrollar el Pacto Social por el Empleo"

La formación localista, MDyC, denuncia sin precedentes el incumplimiento del acuerdo alcanzado durante la Comisión Informativa de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte. El responsable del área se comprometió a convocar una reunión para avanzar en el desarrollo del Pacto Social por el Empleo en Ceuta, pero pasaron meses sin que se cumpliera con este compromiso.

El acuerdo, presentado por la formación localista en el Pleno de abril y aprobado por el Pleno de la Asamblea, prevía recopilar datos para analizar la situación laboral de la ciudad, así como definir medidas concretas para abordar las dificultades del mercado laboral. Entre estas, se incluían personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

El responsable del área también acordó convocar una reunión con los principales agentes sociales, como la Conferencia de Empresarios de Ceuta y Comisiones Obreras, para compartir los datos recopilados y avanzar en el desarrollo del Pacto Social por el Empleo. Sin embargo, se ha pasado más de un mes sin que esta reunión se convocara.

"Ha pasado la primera quincena de octubre y ni se han recopilado datos, ni se ha convocado dicha reunión", afirman desde la formación localista. Reprochan la falta de planificación, voluntad y sensibilidad con la realidad laboral de los ceutíes por parte del Ejecutivo local.

El MDyC exige que el responsable del área cumpla con estos compromisos. "No se puede seguir dilatando un proyecto que debería ser prioritario para combatir la falta de empleabilidad, la precariedad y la falta de oportunidades en nuestra ciudad", subrayan desde la formación localista.

Destacan que este pacto debe ser inclusivo y duradero, que no deje a nadie atrás y que contemple específicamente la realidad de las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral. No van a consentir que el Pacto Social por el Empleo quede en papel mojado.

"La falta de acción del Ejecutivo es una demostración clara de su desinterés en abordar los problemas laborales de la ciudad", denuncian desde la formación localista.

Me parece que el Ejecutivo de Ceuta está más preocupado por dar presentaciones que por resolver los problemas reales de la gente 🤦‍♂️. Ese Pacto Social por el Empleo debería ser una prioridad, pero si no se hace nada, solo va a quedar en papel mojado 💔. La falta de planificación y voluntad es un problema mayor que el que pretende resolver el pacto 🤯. En mi opinión, lo mejor sería involucrar a la comunidad desde el principio, no solo con reuniones y discursos, sino con acciones concretas para cambiar las cosas 🚧. Los ceutíes necesitan ver resultados, no promesas 💪.

🤔 El Ejecutivo de Ceuta está más preocupado por no perder el tren que por encontrar soluciones reales para el problema del empleo en Ceuta. No se puede seguir sin tomar acciones concretas para abordar las dificultades laborales, especialmente para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

La falta de planificación y la sensibilidad hacia la realidad laboral es un problema grave. Los datos no se recopilan, ni se ha convocado la reunión con los agentes sociales... es como si el Ejecutivo estuviera olvidando que hay personas en Ceuta que están luchando para encontrar un empleo. 😐 No puedo creer que tengan que pedirle al MDyC que hagan su trabajo.

La inclusividad y la durabilidad del Pacto Social por el Empleo no son opciones, son requisitos fundamentales. El Ejecutivo debe tomar medidas concretas para abordar estas dificultades y no dejar a nadie atrás. La falta de acción es demostrativa de su desinterés en abordar los problemas laborales de Ceuta... 🙅‍♂️

¡Esto es un chiste! El Ejecutivo se queda con el compromiso como un tonto y no recopila datos ni nada más, ¡ni siquiera se le olvida convocar una reunión! Es un desastre, solo que quieran dejar a todos en la calle. Y sabes qué peor, también se olvidó de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social... eso es algo realmente triste.

Este proyecto del Pacto Social por el Empleo en Ceuta me hace pensar en la importancia de la planificación y la ejecución. ¿Cuántas veces nos dejamos llevar por las buenas intenciones sin considerar las consecuencias a largo plazo? 🤔 En este caso, parece que el Ejecutivo se comprometió a convocar una reunión sin tener un plan claro sobre cómo avanzar con el proyecto. Esto me recuerda la sabiduría de quién dice que "la acción sin plan es como un río sin orilla". 🌊

Estoy completamente decepcionada con lo que está pasando en Ceuta 🤕. Esta historia no me parece nada nueva, ¿recuerdan el "El Pacífico" donde todo parecía estar en marcha pero finalmente se derrumbó? Algo similar está sucediendo aquí, el Ejecutivo local se comprometió con el Pacto Social por el Empleo pero ahora parece que ya no tiene interés en cumplir sus promesas 🙄.

Estoy de acuerdo con la formación localista, es hora de que el responsable del área cumpla con sus compromisos y avance en el desarrollo del pacto. No puede seguir pasando meses sin hacer nada, eso no va a resolver las dificultades laborales de los ceutíes 🤔. Esto parece un ejemplo perfecto de la falta de planificación y voluntad que mencionaron, es hora de que se tomen decisiones concretas para abordar estos problemas.

Estoy pensando que esto no es un tema de tecnología, pero creo que podríamos analizarlo con una perspectiva más futurista... ¿Por qué no estamos usando herramientas de colaboración en línea para reuniones y compartir datos? Esto podría evitar esos pasillos de tiempo y generar resultados mucho más efectivos.

Otra cosa que me parece interesante es cómo podríamos integrar la inteligencia artificial en el Pacto Social por el Empleo. Podríamos utilizar algoritmos para analizar datos y ofrecer recomendaciones personalizadas a las personas que buscan empleo. ¿Qué tal si también desarrolláramos aplicaciones móviles para ayudar a los ceutíes a acceder a oportunidades laborales? ¡Eso sería genial!

Back